Ir al contenido principal

#WRC Rally de la Argentina - Evans termina la primera jornada como puntero

FOTO WRC MEDIA
Elfyn Evans se quedo en la jornada de hoy con la Etapa 1 del Rally de la Argentina, al completar la general en el primer puesto tras la SS9 que constituyo la segunda visita del día al parque temático de Villa Carlos Paz.

El equipo M- Sport que alista los Ford Fiesta marco el rumbo de la primera jornada de actividad, con el británico que comanda con autoridad la general con ventaja de 55 segundos sobre Mads Ostberg. En tanto que Terry Neuville, quien gano la ultima prueba especial del dia se ubico en el tercer sitio de la general a mas de un minuto del lider.

Citroen en tanto tuvo una jornada para el olvido, con Kris Meeke quien tras un fuerte vuelco pudo reengancharse pero quedo muy retrasado, en tanto que Craig Been en el puesto 14° tiene el mejor auto ubicado.

El campeon del mundo Sebastian Olgier se mantiene en la pelea a mas de un minuto y 6 segundos del puntero en el cuarto lugar.

Entre los argentinos, Juan Carlos Alonso completa una destacada labor tras su primer dia en el puesto 12° de la general y 3ro en la WRC 2 con un Skoda R5.

Mañana se espera otro día intenso de actividad con la primera prueba especial desde las 8:04 para la SS 10 Tanti - Villa Bustos, en lo que seran un total de seis pruebas super especiales.

ASI ESTA EL RALLY DE LA ARGENTINA TRAS LA PRIMERA ETAPA Y LA GENERAL

INTINERARIO PARA MAÑANA

SS10 TANTI - VILLA BUSTOS (I) 08:04hs
SS11 LOS GIGANTES - CANTERA EL CONDOR (I) 09:17hs
SS12 BOCA DEL ARROYO - BAJO DEL PUNGO (I) 10:10hs
SS13 TANTI - VILLA BUSTOS (II) 13:08hs
SS14 LOS GIGANTES - CANTERA EL CONDOR (I) 14:21hs
SS15 BOCA DEL ARROYO - BAJO DEL PUNGO (I) 15:14hs

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…