lunes, 29 de mayo de 2017

#NASCAR Austin Dillon ganó la Coca-Cola 600, 1ra. victoria en la Monster Energy Series


FOTO Y ARTICULO NASCAR,COM

CONCORD, North Carolina – Con un nuevo Jefe de Equipo y un tanque de gasolina con justo lo suficiente para completar las 600 millas con menos de un segundo de ventaja, Austin Dillon ganó la carrera más larga de la Monster Energy NASCAR Cup Series, su primera en la serie al volante del legendario Chevrolet No. 3, que no ganaba desde 2000.

Dillon trabajó por primera vez en la Monster Energy NASCAR Cup Series con Justin Alexander, como Jefe de Equipo y fue uno de los ocho pilotos que se mantuvo en pista, cuando los favoritos para ganar la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway — los Toyota del eventual 2do. lugar de Kyle Busch y e de Martin Truex Jr., que eventualmente fue 3do. —, entraron a pits en la vuelta 368 de las 400 programadas.

Con una estrategia para ahorrar gasolina durante toda la carrera, Dillon iba detrás de Jimmie Johnson, quien también se quedó en pista, pero se quedó sin gasolina a menos de tres vueltas del final. Busch y Truex Jr. presionaron fuerte al final, pero no lo suficiente para evitar la victoria de Dillon.

El Chevrolet No. 3, propiedad del abuelo de Dillon, Richard Childress, regresó así a Victory Lane por primera vez desde que Dale Earnhardt padre ganó por última vez el 15 de octubre del 2000 en Talladega. Tras la muerte de Earnhardt durante la Daytona 500 de 2001, Childress retiró el auto No. 3 de la máxima serie de la NASCARA, hasta el debut de Dillon en 2014.

“Todavía no lo creo”, dio Dillon en Victory Lane. “Estaba totalmente concentrado en las últimas vueltas. Mi prometida escribió en mi auto ‘Cuando mantienes a Dios en primera lugar, te llevará a lugares que nunca habías imaginado’.

“Y nunca me imaginé ganar la 600. Agradezco a Dios y a todos los muchachos en el equipo, quienes trabajaron muy duro, al equipo de Pits. Los amo. Estamos en lo splayoffs. Es increíble”, dijo Dillon, quien solo lideró las últimas dos vueltas tras administrar la poca gasolina que le quedaba cuando perseguía a Johnson.

“Solo estaba siendo paciente con el No. 48”, dijo Dillon. “Sabía que él también estaba ahorrado gasolina, pero pensé que si yo ahorraba el máximo, lo podía atacar al final. Traté de esperar hasta el final y cuando él se quedó sin gasolina, me di cuanta que podía volver a mi estrategia original y por suerte funcionó.

“Me quedó que la línea interior y me mantuve ahí para tratar de poder llegara a Victory Lane”, agregó.

Matt Kenseth fue 4to., seguido por su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, por lo que lograron todos los puestos del 2do. al 5to.

La carrera arrancó con una verdadera explosión de emociones en el óvalo de 1-5 millas, casi seis horas antes del final y en la vuelta 20, cinco antes de la primera bandera amarilla programada por ls NASCAR, un trozo de un auto que salió del No 33 de Jeffrey Earnhardt golpeó al Chevrolet No. 24 de Chase Elliott, que estalló en llamas luego de que explotó su motor.

Brad Keselowski patinó con el aceite que salió del motor que salió del auto de Elliott e hizo impacto, por lo que los dos autos quedaron fuera de competencia.

“Algo que rompió y había aceite en toda la pista y no pude evitarlo”, dijo Keselowski. “Choqué contra Chase. No pude frenar. No pude hacer nada”, dijo Keselowski. “Es una pena para nuestro equipo. Tuvimos un Ford Miller Like muy rápido y pensé que teníamos oportunidad para ganar, pero así son las coas aquí”.

Elliott quedó igualmente decepcionado.

“Algo se rompió en el No. 33 delante de mi y chocamos”, explicó Elliot. “Hicimos contacto muy duro y de inmediato supe que algo malo había pasado en la nariz del auto. Vi llamas y me di cuenta que estábamos perdiendo aceite.

“Brad no se pudo detener y chocamos. No sé que podríamos haber hecho para evitar esto. Ahora debemos dar vuelta a la página”, agregó.

Tras el reinicio en la vuelta 28, las primeras 100 vueltas se completaron sin más banderas amarllas y Kyle Busch adelantó a Truex Jr. en la vuelta 90 para ganar la Primera Etapa.

Truex Jr. Estaba liderando la carrera en la vuelta 142, luego de que el Ford No. 32 de Matt DiBenedetto chocara contra el muro exterior y momentos después la lluvia obligó a detener la carrera durante 1 hora, 39 minutos y 56 segundos.

Truex Jr. dominó tras el reinicio en la vuelta 176 y ganó la segunda etapa y parecía encaminado a la victoria de la Etapa 3, hasta que Kyle Larson, el líder de la Clasificación de Pilotos, sufrió una llanta pinchada en la vuelta 292.

“Quedé muy suelto en la (curva ) 3 y choqué contra el muro exterior y dañé mucho el auto”m dijo Larons. “Odio que pase esto. Cometí un error … espero poder mantener el líderato (de la Clasificación de Pilotos) y hacer las cosas mejor la semana próxima en Dover”.

Al final, Truex Jr. quedó como líder de la Clasificación de Pilotos con cinco puntos de ventaja sobre Larson, seguido por Keselowski a 82 puntos.

Tras el accidente de Larson, Truex Jr. perdió tres puestos en la parada a pits en la vuelta 294 y cedió la punta a Denny Hamlin, para que ganara la Etapa 3.

Truex Jr., quien lideró 233 vueltas -más que ningún otro piloto por tercer año consecutivo en la Coca-Cola 600, retomó la punta en el reincio de la vuelta 334, tras adelantar a Kyle Busch para tomar un segundo de ventaja.

Pero al final, la estrategia de Dillon fue más que el resto.

Estadísticas Monster Energy NASCAR Cup Series – Coca-Cola 600

Charlotte Motor Speedway, Concord, North Carolina

Domingo, 28 de mayo, 2017

1. (22) Austin Dillon, Chevrolet, 400.

2. (2) Kyle Busch, Toyota, 400.

3. (8) Martin Truex Jr., Toyota, 400.

4. (4) Matt Kenseth, Toyota, 400.

5. (6) Denny Hamlin, Toyota, 400.

6. (12) Kurt Busch, Ford, 400.

7. (5) Erik Jones #, Toyota, 400.

8. (1) Kevin Harvick, Ford, 400.

9. (17) Ryan Newman, Chevrolet, 400.

10. (19) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, 400.

11. (20) Daniel Suarez #, Toyota, 400.

12. (11) Jamie McMurray, Chevrolet, 400.

13. (16) Paul Menard, Chevrolet, 400.

14. (9) Clint Bowyer, Ford, 400.

15. (13) Ricky Stenhouse Jr., Ford, 400.

16. (18) Trevor Bayne, Ford, 400.

17. (14) Jimmie Johnson, Chevrolet, 400.

18. (26) AJ Allmendinger, Chevrolet, 399.

19. (21) Michael McDowell, Chevrolet, 399.

20. (29) Chris Buescher, Chevrolet, 399.

21. (23) Joey Logano, Ford, 399.

22. (25) Regan Smith(i), Ford, 399.

23. (28) David Ragan, Ford, 397.

24. (7) Ryan Blaney, Ford, 396.

25. (15) Danica Patrick, Ford, 396.

26. (33) * JJ Yeley(i), Chevrolet, 395.

27. (32) Gray Gaulding #, Toyota, 393.

28. (31) Landon Cassill, Ford, 393.

29. (36) * Timmy Hill(i), Chevrolet, 384.

30. (35) Reed Sorenson, Chevrolet, 375.

31. (37) * Derrike Cope, Toyota, 327.

32. (40) * Corey LaJoie #, Toyota, Motor, 315.

33. (39) Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 292.

34. (34) Cole Whitt, Chevrolet, Motor, 290.

35. (24) Kasey Kahne, Chevrolet, Accidente, 244.

36. (27) Ty Dillon #, Chevrolet, Accidente, 242.

37. (30) Matt DiBenedetto, Ford, Accidente, 139.

38. (3) Chase Elliott, Chevrolet, Accidente, 19.

39. (10) Brad Keselowski, Ford, Accidente, 19.

40. (38) Jeffrey Earnhardt, Chevrolet, Accidente, 18.

Promedio de velocidad del ganador:  138.8 mph.

Duración de la carrera:  04 Horas, 19 Minutos, 22 Segundos.

Margen de la victoria: 0.835 Segundos.

Banderas amarillas: 9 durante 53 vueltas.

Cambios de líder:  23 entre 10 pilotos.

Líderes por vuelta:   K. Harvick 1; Kyle Busch 2-23; K. Harvick 24-64; Kyle Busch 65-66; J. Johnson 67; D. Patrick 68-74; M. Truex Jr. 75-89; Kyle Busch 90-102; M. Truex Jr. 103; K. Harvick 104-106; M. Truex Jr. 107-176; P. Menard 177-178; M. Truex Jr. 179-248; J. Johnson 249-252; M. Truex Jr. 253-294; R. Stenhouse Jr. 295-296; D. Hamlin 297-306; Kyle Busch 307-329; M. Truex Jr. 330; Kyle Busch 331-333; M. Truex Jr. 334-367; Kurt Busch 368; J. Johnson 369-398; A. Dillon 399-400.

Resumen de los líders: (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder):  M. Truex Jr. 7 veces durante 233 vueltas; Kyle Busch 5 veces durante 63 vueltas; K. Harvick 3 veces durante 45 vueltas; J. Johnson 3 veces durante 35 vueltas; D. Hamlin 1 vez durante 10 vueltas; D. Patrick 1 vez durante 7 vueltas; R. Stenhouse Jr. 1 vez durante 2 vueltas; P. Menard 1 vez durante 2 vueltas; A. Dillon 1 vez durante 2 vueltas; Kurt Busch 1 vez durante 1 vuelta.

Top 10 Etapa #1: 18,78,4,48,20,42,21,14,41,1

Top 10 Etapa #2: 78,48,20,18,41,1,3,77,42,11

Top 10 Etapa #3: 11,18,20,78,77,41,4,19,88,3

La Monster Energy Series regresa a la acción el próximo fin de semana con la AAA 400 Drive for Autism en el Dover International Speedway (4 de junio, 1 PM, Este por FOX Sports 1), en la primera de dos carreras esta temporada en el óvalo de una milla y la 13ra. del calendario de 36 en la temporada 2017.

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