Ir al contenido principal

#SuperTC2000 Programa: “Pilotos apadrinados”

FOTO SUPER TC 2000

Prensa Super TC 2000.- Este fin de semana en Mendoza, se pone en marcha el programa “Pilotos Apadrinados”. Jóvenes que corren en la Fórmula Renault 2.0 y otros actuales pilotos de TC2000, tendrán la oportunidad de conducir un Súper TC2000 para realizar la primera experiencia sobre un auto de estas características. Las terminales automotrices junto con los equipos eligieron y designaron a los pilotos para que produzcan la primera puesta en pista el día sábado, antes que comience la actividad de los titulares.

Oportunidad: periodo temporal apropiado para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.

Así de simple como es la definición, seguramente, este fin de semana, todos los “pilotos apadrinados” sabrán aprovechar esta gran oportunidad. El objetivo que tendrán será el de cosechar kilómetros sobre los autos y completar los trabajos que le pidan los ingenieros desde los boxes.

Como hace mucho tiempo, cuando con TC2000 se realizó la experiencia de “piloto tester”, donde uno de los participantes fue el actual puntero del campeonato Facundo Ardusso, por entonces piloto de Fórmula Renault 2.0, la modalidad vuelve a repetirse.

La finalidad es más que clara: sin importar el tiempo de vuelta, el programa le servirá a ambas partes: a los pilotos para “sentir” el auto y para los equipos para “testear” la unidad, previo al primer entrenamiento de los pilotos titulares.

No sólo será Mendoza, la fecha donde los “pilotos apadrinados” tendrán su tiempo en pista. La experiencia se repetirá en Rosario, Termas de Río Hondo, Rafaela, General Roca y Córdoba.
Este es el listado de equipos y de los 24 pilotos apadrinados para este fin de semana:

Citroën Total Racing Super TC2000 Team:

Marcelo Ciarrochi
Guido Moggia
José Manuel Sapag

Team Peugeot Total Argentina:

Agustín Lima Capitao
Hernán Satler
Danilo D´angelo

Renault Sports:

Manuel Luque
Mariano Pernía
Gabriel Gandulia
Martín Couleri
Nicolás Carbón

Toyota Gazoo Racing Argentina:

Juan Cruz Acosta
Hernán Palazzo
Rudy Bundziak

YPF-Chevrolet:

Gregorio Conta
Nicolás Moscardini
Eduardo Moreno
Sebastián Martinez

Escudería FELA:

Santiago Mallo
Tomás Gagliardi Genné
Martín Chialvo

Escudería FE:

Matías Fernandez
Franco Crivelli
Facundo Aldrighetti

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…