Ir al contenido principal

#TC2000 en Concepcion del Uruguay - Primera pole para Tomas Cingolani y triunfo de Iribarne en el Sprint

FOTO ACTC

El TC 2000 cumplió con su primera jornada de actividad en Concepción del Uruguay. En la prueba de clasificacion. Tomas Cingolani (97 Racing), hijo del campeón 2000 de la categoría, se llevo la primera pole de su campaña con un tiempo de 1:31,023. superando por 297 milésimas a Gabriel Ganduglia y Mariano Pernia, que empataron en el segundo lugar, mientras que cuarto quedo Martín Chialvo a mas de un segundo y quinto quedo Manuel Luque.

Posteriormente y tras invertir los doce primeros de la clasificacion se llevo acabo el Sprint, donde Federico Iribarne con el Honda Civic del equipo PSG16 se imponía con autoridad, tras superar por casi tres segundos a Santiago Mallo, En tercer lugar quedo Tomas Cingolani, cerrando una gran jornada con un podio que lo ilusiona en la jornada de mañana a buscar la victoria en la competencia final que lo vera partir en la primera fila junto a Gabriel Ganduglia. Sera desde las 11:37hs

Clasificación TC 2000 en Concepción del Uruguay
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Cingolani Fiat  Linea 5 1:31.023 00.000
2 Gabriel Gandulia Renault Fluence 5 1:31.320 00.297
3 Mariano Pernía Renault Fluence 5 1:31.320 00.297
4 Martín Chialvo Ford Focus III 4 1:32.580 01.557
5 Manuel Luque Renault Fluence 5 1:32.976 01.953
6 Agustín Lima Capitao Peugeot 408 7 1:32.031 01.008
7 Diego Ciantini Chevrolet Cruze 5 1:32.098 01.075
8 Marcelo Ciarrocchi Fiat Línea 4 1:32.127 01.104
9 Franco Crivelli Peugeot 408 1 1:32.202 01.179
10 Federico Iribarne Honda Civic 7 1:32.271 01.248
11 Martín Coulleri Renault Fluence 6 1:32.304 01.281
12 Tomás Gagliardi Genné Ford Focus III 5 1:32.359 01.336
13 Sebastián Peluso Ford Focus III 6 1:32.363 01.340
14 Juan Scoltore Toyota  Corolla 6 1:32.381 01.358
15 Santiago Mallo Ford Focus III 3 1:33.721 02.698
16 Juan Cruz Acosta Toyota  Corolla 2 1:33.916 02.893
17 José Manuel Sapag Honda Civic 6 1:33.006 02.983
18 Gregorio Conta Chevrolet Cruze 6 1:33.097 02.074
19 Marcos Zago Peugeot 408 6 1:33.218 02.195
20 Rudi Bundziak Fiat  Linea 6 1:33.262 02.239
21 Mariano Beraldi Fiat  Linea 6 1:34.713 03.690
22 Jonathan Baldinelli Renault Fluence 1 1:34.192 03.169
23 Franco Riva Peugeot 408 2 1:34.217 03.194
24 Marcos Urtubey Chevrolet Cruze 4 1:37.218 06.195
25 Sebastian Pereyra Chevrolet Cruze 4 1:46.505 14.482

PROM. DEL 1°: 169,236KM/H.
AUTOS N°88 (SCOLTORE) Y N°90 (GANDULIA) RECARGADOS CON DOS PUESTOS EN CLASIFICACIÓN POR SANCIÓN EN EVENTO ANTERIOR.
AUTOS N°21 (RIVA), N°23 (PEREYRA) Y 54 (URTUBEY) EXCLUIDOS PARCIALMENTE POR NO RESPETAR EL REGIMEN DE PARQUE CERRADO.

Sprint TC 2000 en Concepción del Uruguay
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Federico Iribarne Honda Civic 12 00:22:03.133 00.000
2 Santiago Mallo Ford Focus III 12 00:22:05.013 02.880
3 Tomás Cingolani Fiat  Linea 12 00:22:06.080 03.947
4 Juan Cruz Acosta Toyota  Corolla 12 00:22:07.766 04.633
5 Diego Ciantini Chevrolet Cruze 12 00:22:08.959 05.826
6 Mariano Pernía Renault Fluence 12 00:22:08.246 05.113
7 Rudi Bundziak Fiat  Linea 12 00:22:09.670 06.537
8 Juan Scoltore Toyota  Corolla 12 00:22:09.400 06.267
9 Gregorio Conta Chevrolet Cruze 12 00:22:14.933 11.800
10 Sebastian Pereyra Chevrolet Cruze 12 00:22:20.839 17.706
11 José Manuel Sapag Honda Civic 12 00:22:21.143 18.010
12 Tomás Gagliardi Genné Ford Focus III 12 00:22:22.483 19.350
13 Marcelo Ciarrocchi Fiat Línea 12 00:22:58.231 55.098
14 Manuel Luque Renault Fluence 11 00:22:38.474 22:38.474
15 Martín Chialvo Ford Focus III 7 00:11:15.975 11:15.975
16 Gabriel Gandulia Renault Fluence 5 7:49.059 07:49.059
17 Mariano Beraldi Fiat  Linea 5 8:09.256 08:09.256
18 Agustín Lima Capitao Peugeot 408 4 6:24.596 06:24.596
19 Marcos Zago Peugeot 408 4 6:26.287 06:26.287
20 Marcos Urtubey Chevrolet Cruze 4 6:31.050 06:31.050
21 Sebastián Peluso Ford Focus III 4 6:44.740 06:44.740
22 Martín Coulleri Renault Fluence 3 4:36.599 04:36.599

PROMEDIO DEL 1: 139,708KM/H.
RECORD DE VTA: AUTO N°77 (PERNIA) - 1m31s792/1000KM/H. - PROM: 167, 819KM/H.
AUTO N°44 (GAGLIARDI GENNÉ) PENALIZACIÓN BOX POR FALSA LARGADA.
AUTO N°73 (ZAGO) PENALIZACIÓN BOX POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
AUTO N°90 (GANDULIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°17 (CIANTINI).
NO LARGARON N°21 (RIVA), N° 31 (CRIVELLI) Y N°46 (BALDINELLI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…