sábado, 6 de mayo de 2017

#TCR Spa Carrera 2 - Contundente triunfo de Vernay y 1-2 para el Leopard Racing

FOTO TCR MEDIA
Jean Karl Vernay no puede irse mas complacido de Spa. No solo gano con autoridad la carrera 2, con un escudero de lujo como Robert Huff, sino que ademas amplia su ventaja en un torneo que lo muestra como gran candidato en el equipo de los autos turquesa que ha dominado la categoría desde sus orígenes.

En una primera parte absolutamente alocada, la largada nos regalo el primer incidente y quizas decisivo para la misma. Cuando Tom Coronel buscaba tirarse en la curva 1, impacto al auto de Maxime Potty y este a la maquina del español Pepe Oriola, quedando los tres eliminados de la competencia. Posteriormente se produjo otra baja para el equipo Lukoil con el abandono del ex WTCC Hugo Valente.

Tras la carambola inicial Edouard Mondron se puso en cabeza, pero poco duro la punta ante el asedio de Huff que se pondría en vanguardia tras la 3ra vuelta de carrera. Vernay en tanto fue avanzando desde la mitad del pelotón, favorecido por los incidentes iniciales, rápidamente se puso detras de Attila Tassi para posteriormente subir al tercer lugar y luego a la punta tras superar a Mondron primero y a Huff despues.

Desde ahi Vernay no encontró mas dificultad hasta la victoria, clave para el ante los problemas de sus perseguidores y ampliando una ventaja fundamental para llegar a Monza, en una semana, como lider del torneo. En tanto que Huff completaba el 1-2 del equipo con un gran trabajo del británico, mientras que Stefano Comini lograba el podio tras una trabajada carrera, sobre todo con la pelea dada con Tassi, Lessennes y Kajaia que rescataba algunos puntos tras un fin de semana poco competitivo para los Alfa Romeo.

De esta manera, Vernay lidera el torneo con 91 unidades tras esta fecha doble, seguido de Comini que ahora es el nuevo segundo con 66 y Tassi con 53 puntos.

La próxima competencia sera en una semana en Monza.

ASI QUEDO LA CARRERA 2

CAMPEONATOS

DRIVERS
1Jean-Karl Vernay 91 pt.
2Stefano Comini 66 pt.
3Attila Tassi 53 pt.
4Dušan Borković 51 pt.
5Roberto Colciago 50 pt.
6Pepe Oriola 47 pt.
7Davit Kajaia 45 pt.
8Hugo Valente 38 pt.
9James Nash 38 pt.
10Benjamin Lessennes 31 pt.

TEAMS
1Leopard Racing Team WRT 118 pt.
2Lukoil Craft-Bamboo Racing 109 pt.
3M1RA 105 pt.

MODEL OF THE YEAR
1Honda Civic Type-R 146 pt.
2SEAT León 139 pt.
3Volkswagen Golf GTi 136 pt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario