Ir al contenido principal

#WTCC en Nurburgring - Volvo copo la parada y los argentinos con suerte dispar

FOTO WTCC OFICIAL MEDIA


El WTCC fue partener en el infierno verde y a diferencia del año anterior no entrego competencias muy atractivas, aunque si dejo las cosas en el torneo muy igualadas. Volvo a ganador, con victorias en la carrera apertura para Thed Bjork y en la competencia principal para Nicky Catsburg. En la primera competencia al sueo lo escoltaron los Citroen de Medhi Bennani y Robert Huff. En tanto que en la ganada por Catsburg lo siguieron Norbert Micheliz y nuevamente Robert Huff que cerro un gran fin de semana con Honda y Citroen.

En tanto que los argentinos tuvieron una jornada con altas y bajas. Esteban Guerrieri hizo desde ya lo que pudo y sin dudas sintió mas que nunca la inferioridad de su Chevrolet Cruze. La primera fila argentina en la carrera apertura duro poco, por Guerrieri que no pudo aguantar los rigores de los autos mas veloces y Nestor Girolami, que cuando peleaba el podio se golpeo en la ultima vuelta de carrera producto de un pinchazo y asi termino su participación en el infierno verde, pues el Volvo no formo parte de la segunda carrera. Guerrieri en tanto fue quinto en la competencia apertura y octavo en la carrera principal.

En el mundial, ahora Catsburg manda con 127 puntos, dos mas que Thiago Monteiro, que tuvo un fin de semana dificil sin sumar puntos y quedo escolta con 125 puntos. Tercero aparece ahi nomas Thed Bjork con 119 puntos, mientras que Tom Chilton con 106  se ubica como el mejor privado del torneo. En los argentinos, Esteban Guerrieri ocupa el octavo lugar del mundial con 76 puntos, mientras que Nestor Girolami es noveno con 52 puntos.

El mundial continuara en el callejero de Villa Real, en Portugal, el proximo 25 de Junio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…