domingo, 14 de mayo de 2017

#WTCC Hungria - Monteiro y Bennani festejaron, Guerrieri 6to en las dos. Girolami 4to y abandono

FOTO Frederic Le Floc'h / DPPI
El WTCC cumplio con su tercera competencia del año en el Huungaroring, donde nuevamente la presencia argentina estuvo compuesta por Esteban Guerrieri, una vez mas al comando del Chevrolet Cruzze del equipo Campos, y Nestor Girolami cumpliendo su tercera participacion del año con el Volvo del equipo Polestar.

En la carrera apertura, Thiago Monteiro aprovecho para ampliar aun mas su ventaja en el torneo, ante los problemas de sus rivales en Volvo. el portugues se impuso con autoridad superando por mas de 768 milesimas a Tom Chilton con un Citroen C Elysee y con un modelo similar culmino tercero Robert Huff. En tanto que entre los argentinos, Nestor Girolami coloco el mejor Volvo S60 en el cuarto lugar, mientras que Esteban Guerrieri fue tercero entre los independientes y 6to en la general, volviendose a destacar con un auto notoriamente inferior a sus rivales.

Posteriormente llego la carrera principal. Alli Medhi Bennani volvio a destacarse con el Citroen C Elysee siendo el vencedor de la misma, mientras que Nicky Catsburg con Volvo S60 fue segundo y Tom Chilton con otro Citroen C Elysee fue tercero, logrando un nuevo podio y siendo escolta en los independientes. Los argentinos tuvieron diversa suerte. En el caso de Girolami la carrera termino muy temprano, cuando en una controvertida maniobra, el auto de Robert Huff golpeo al vehiculo de Nicky Catsbuerg, que involuntariamente fue contra el piloto cordobes, golpeando al vehiculo y provocando el abandono prematuro del mismo. En tanto que Guerrieri despues de una complicada largada, pudo volver a quedar sexto en la competencia, logrando el podio nuevamente entre los independientes.

Con estos resultados, Thiago Monteiro lidera el torneo con 123 puntos,  seguido de Catsburg con 85 y Chilton con 81, mientras que los argentinos Guerrieri esta 7mo con 62 puntos y Girolami se encuentra ahora 9no con 52 unidades.. En el certamen de constructores lidera Volvo con 294 puntos contra 282 de Honda.

El mundial continua el proximo 27 de Mayo en el infierno verde de Nurburgring.



Mundial de pilotos
1 MONTEIRO Tiago PRT  123
2 CATSBURG Nicky NLD 85
3 CHILTON Tom GBR 81
4 BJÖRK Thed SWE 77
5 BENNANI Mehdi MAR 73
---
7 GUERRIERI Esteban ARG 62
9 GIROLAMI Néstor ARG 52

Equipos
1 Volvo Polestar 294
2 Honda 282

Independientes
1 CHILTON Tom GBR 44
2 HUFF Rob GBR 40
3 BENNANI Mehdi MAR 39
4 GUERRIERI Esteban ARG 38
5 CORONEL Tom NLD 26

Equipos independientes
1 Sébastien Loeb Racing 56
2 Campos Racing 40
3 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario