sábado, 13 de mayo de 2017

#WTCC previo Hungria - El mundial llega al Este de Europa

FOTO WTCC MEDIA


Con Honda y Thiago Monteiro comandando la tabla de posiciones, el WTCC llega a Hungria para la tercera carrera del torneo. La marca japonesa y a Volvo, que mostraron un amplio dominio desde el arranque, les llega el tope maximo de 80kg de lastre.

En lo deportivo, Monteiro se ha buscado marcar el rumbo, pero el amanecer de la temporada aun no encuentra un dominador claro y el portugues sabe que tiene un fuerte rival en Volvo, con Thed Bjork, Nicky Catsburg y Nestor Girolami, este ultimo mostrando buenos parciales, pero alternandolo con altas y bajas. Los puntos perdidos en la carrera apertura en Monza sin dudas duelen, por eso el Cordobes debe salir a recuperar terreno en un circuito que es el mas trabado de la temporada y donde la clasificacion sera clave.

Monteiro le saca casi 40 puntos a Micheliz, heroe local, que se juega una parada clave. Si de local no saca los puntos claves para recortar al portugues, sera dificil poder seguir en la disputa. Algo similar ocurre por el lado de los pilotos privados de Citroen, que si bien pelean el titulo de independientes, como Bennani, Chilton y Huff, tambien tienen chances de ir por el mundial y esta prueba marcara el filtro.

Respecto de nuestros pilotos el panorama es diverso. Sabido es que Guerrieri hace un torneo part time, pero su desempeño con el Chevrolet Cruze del equipo Campos ha sido mas que destacado. Guerrieri esta tercero entre los independientes y gano en Marruecos la primera competencia del torneo. Hungria puede ser otra parada destacada para el de Mataderos, en su lucha directa con los Citroen y el Chevrolet de Tom Coronel.

TORNEOS PREVIOS

Posiciones - Drivers
1 MONTEIRO Tiago Portugal 85
2 BJÖRK Thed Sweden 70
3 CATSBURG Nicky Netherlands 50
4 MICHELISZ Norbert Hungary 46
5 CHILTON Tom UK 44
---
7 GUERRIERI Esteban Argentina 41
8 GIROLAMI Néstor Argentina 39

Posiciones - Manufacturers
1 Volvo Polestar 198
2 Honda 186

Posiciones - WTCC Trophy
1 HUFF Rob UK 27
2 CHILTON Tom UK 26
3 GUERRIERI Esteban Argentina 25

Posiciones - WTCC Teams' Trophy
1 Sébastien Loeb Racing 36
2 Campos Racing 26
3 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario