#LaPrevia #TurismoCarretera con el regreso de Werner y los 1000km a la vuelta de la esquina

FOTO APF DIGITAL


Parana llega en momentos que el torneo empieza a definir cosas importantes. Si bien esperamos la visita a la capital entrerriana para el cierre de la fase regular, la situacion respecto de las inundaciones en la zona de Concordia y la margen del Rio Uruguay, precipitaron el cambio de fecha por la capital del cítrico, por lo que a diferencia de años anteriores, la competencia tendrá un valor mas que simbolico.

Venimos por su parte del fiasco de Posadas, donde el espectaculo de dirigentes exigentes y pilotos vacilantes, dejo una "no" carrera, con el fuerte daño de varios autos y una marca mas en los hitos polemicos de la ACTC.

Los Torino han sido los dominadores hasta el momento, pero tras el paso por Posadas que arrojo el triunfo de Emiliano Spataro, que lo habilito a pelear el titulo, su compañero Facundo Ardusso ha quedado en una posicion de obligacion de buscar el exito que lo habilite al campeonato. Si bien su clasificacion parece no correr peligro, aun falta mucho y pensando el contexto especial de los 1000km que vienen y el puntaje doble en juego, ganar en Parana puede sacar varios problemas. En tanto que el puntero del torneo, Josito Di Palma, puede apostar a la regularidad y sabiendo que al play off ya arrastra 16 puntos muy valiosos por las dos victorias ya logradas.

Chevrolet solo sumo una victoria en lo que va del año, con un arranque que los muestra aun en la búsqueda de un referente. Agustin Canapino ha sido el único que hasta ahora lo ha logrado y su buen momento en las categorías que participa, ademas del TC, puede ser un buen aliciente, claro, si su auto rinde a la compulsa. También no olvidemos un revitalizado Christian Ledesma, apostando todas sus fichas a su presente en el TC, paso por el rolo y espera la victoria que lo coloque mas que firme en carrera. La contracara de este panorama es el JP Carrera y el pobre presente de Guillermo Ortelli, poco habituado a verlo muy detrás, pero mas preocupante parece ser que no encuentran el rumbo técnico de su auto. Si Parana no tuerce la tendencia, quizás ya haya que pensar en otra cosa.

En Ford sin dudas la novedad excluyente es el regreso de Mariano Werner. Tras la sanción de seis fechas de suspensión, que originalmente era de un año y la fuerte sanción económica, luego morigerada, el piloto que sera local en su regreso, aun debe purgar cuatro carreras largando desde el fondo de la serie que participe. Sin chance alguna por el torneo, el año de Werner se centrara en recuperar el protagonismo y cerrar este año de auto transición de la mejor manera, pensando en un 2018 mejor. En tanto que en lo deportivo, Gabriel Ponce de Leon quiere extender su gran presente al plano del TC, donde se encuentra en una posición expectante. Parana puede ser un escenario ideal para ello. Matias Rossi no se siente conforme con el rendimiento de su Ford y lo deja en claro en cada oportunidad que puede, por lo que hoy dentro del play off y con la victoria ya lograda, debe combinar la vuelta de rosca a su nueva aventura teceista, con la posibilidad de llegar a la tierra prometida a fin de año. Silva, Ugalde y Moriatis también ingresan por ahora, pero se encuentran en la zona caliente y no pueden relajarse.

Dodge no ha tenido hasta ahora un año feliz. Con la preocupacion de sus usuarios y los problemas que incluso enfrentan, Angelini volo su impulsor probando en Olavarria, solo Trucco esta dentro de los que hoy van a la definicion del titulo. Castellano por su parte viene del daño de su auto en Posadas y poco pudo hacer hasta ahora. Sin dudas el simbolo de un presente complicado para el pentagono que no termina de cerrar.

En tanto que la fecha sera clave por otra razón fundamental. Se definirá la grilla para los 1000km de Buenos Aires a disputarse el 6 de Agosto. Para ello, los puntos sumados entre el año pasado y lo sumado hasta esta fecha de Parana determinaran el orden de largada para una competencia, que en principio, y según la prueba privada hecha por la ACTC, no demandaría mas que los cambios de pilotos y recargas de combustible, pues parece que las gomas no sufrirían tanto como algunos pensaban y los elementos no tendrían mayor desgaste. Pensemos que correrán un campeonato completo en cuanto a duración de la carrera en si.

ASI LLEGAN LOS CAMPEONATOS

CAMPEONATO TC - 2017
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 18 Di Palma, Luis José (H) Torino 178,5
2 5 Ardusso, Facundo Torino 172,5
3 43 Ledesma, Christian Chevrolet 157,5
4 23 Ponce de León, Gabriel Ford 150
5 6 Canapino, Agustín Chevrolet 148,5
6 10 Mazzacane, Gastón Chevrolet 146,5
7 2 Rossi, Matías Ford 143,5
8 151 Urcera, José Manuel Chevrolet 130
9 111 Silva, Juan Manuel Ford 128,5
10 101 Ugalde, Lionel Ford 122,5
11 9 Trucco, Juan Martín Dodge 121
12 17 Moriatis, Emanuel Ford 120,5
13 68 Santero, Julián Torino 120
14 82 Lambiris, Mauricio Ford 120
15 11 Castellano, Jonatan Dodge 119,5
16 42 Gini, Esteban Chevrolet 112
17 28 Spataro, Emiliano Torino 109
18 129 Giallombardo, Mauro Ford 105,5
19 27 Martínez, Omar Ford 104,5
20 24 Bonelli, Nicolás Ford 104
21 19 Gianini, Juan Pablo Ford 97,5
22 116 Ruggiero, Alan Torino 88,5
23 7 Angelini, Juan Marcos Dodge 88
24 30 González, Nicolás Torino 81
25 1 Ortelli, Guillermo Chevrolet 79
26 33 Ebarlín, Juan José Chevrolet 78
27 15 Ponte, Martín Dodge 76,5
28 8 Alaux, Sergio Chevrolet 76
29 14 Fontana, Norberto Chevrolet 74
30 72 Serrano, Martín Chevrolet 63,5
31 52 Okulovich, Carlos Torino 59
32 107 Cotignola, Nicolás Torino 57,5
33 144 Savino, José Ford 56
34 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 52
35 99 Jalaf, Matías Torino 51,5
36 39 Echevarría, Camilo Chevrolet 48,5
37 63 Bonelli, Próspero Ford 39
38 31 Pernía, Leonel Chevrolet 34
39 79 Nolesi, Mathías Ford 31,5
40 40 Dose, Christian Chevrolet 29,5
41 77 Bruno, Juan Martin Dodge 24
42 69 Gentile, Pedro Chevrolet 23,5
43 100 Diruscio, Sebastián Dodge 23
44 38 De Carlo, Diego Chevrolet 22,5
45 45 Gil Bicella, Facundo Dodge 9
46 88 Sotro, Leonel Ford 5

CAMPEONATO TCP - 2017
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 198
2 10 Pérez, Federico Ford 176,5
3 12 Costanzo, Pablo Chevrolet 167
4 15 Pezzucchi, Nicolas Dodge 157,5
5 65 Trosset, Nicolás Torino 156,5
6 54 Gassmann, Joel Ford 153
7 113 Ventricelli , Luciano Ford 150,5
8 72 Craparo , Elio Dodge 142,5
9 133 Aguirre, Valentín Dodge 142
10 116 Atkinson, William Ford 142
11 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 141
12 7 Barucca, Juan Pablo Torino 141
13 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet 135,5
14 5 Muchiut, Marcos Ford 126
15 19 Ortiz, Aldo Chevrolet 125,5
16 127 Agrelo, Marcelo Ford 125
17 91 Ronconi, Juan Ford 121,5
18 18 López, Nazareno Torino 119,5
19 46 Nefa, Daniel Ford 107,5
20 22 Dentella, Cristian Chevrolet 104,5
21 16 Vázquez, Martín Dodge 104,5
22 75 Paoloni, Federico Chevrolet 98
23 114 Ferrante, Gastón Chevrolet 97,5
24 95 Alonso, Federico Dodge 90,5
25 107 Verriello, Diego Dodge 90
26 88 Vazquez, Jonathan Chevrolet 88,5
27 100 Galarza, Ramiro Dodge 85
28 20 Lynn, Federico Ford 83
29 33 Di Scala, Cristian Dodge 76
30 111 Garbelino, Juan Ford 54
31 26 Tufaro, Emmanuel Torino 51
32 123 López, Maximiliano Ford 39
33 69 Sánchez, Oscar Dodge 33,5
34 70 Abella, Sebastián Torino 19
35 14 Alifraco, Emmanuel Ford 17



Comentarios