Ir al contenido principal

#RenaultSport Hacia Santiago del Estero, con estrategia y cambio de neumáticos

Facundo Ardusso
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina


Llega Termas de Río Hondo, 5° fecha de la Temporada 2017, y la categoría más tecnológica del automovilismo local se dispone a llevar adelante una de las carreras más particulares del calendario. Renault Sport, al frente en el marcador de victorias de este trazado, quiere volver a imponer su hegemonía.

El Súper TC2000 hace su arribo a uno de los circuitos más destacados de la Argentina para la 5° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano. Se aproxima la visita a Termas de Río Hondo, en ocasión de otra cita más que interesante en lo deportivo: en este escenario se emplearán dos tipos diferentes de neumáticos, y una vez más se pone en juego la importancia del trabajo en equipo.

Nuevamente, la estrategia será el pilar del funcionamiento durante el fin de semana, y el desempeño del grupo en forma coordinada y conjunta cobra valor extra para lograr el objetivo de llegar al podio. Con el uso de un compuesto más blando, la adecuada administración de dicho neumático también se convierte en un factor que no debe perderse de vista. Esta goma tiene un mayor índice de degradación y por tanto menor durabilidad, pero es considerablemente más eficaz para la vuelta lanzada.

De ocho citas disputadas en el circuito santiagueño, Renault Sport lleva cinco ganadas, siendo el dominador en el marcador de victorias y candidato natural. Leonel Pernía es uno de los máximos vencedores, con dos carreras en su haber. El Rombo llega a este fin de semana en lo más alto del Campeonato de Equipos con 144.5 puntos, en el 4° lugar del Campeonato de Marcas con 89 unidades (a 21.5 de la punta) y con tres de sus representantes en el Top 10 del certamen individual (Facundo Ardusso, Pernía y Emiliano Spataro).

Tras la Clasificación no se aplicará hándicap de penalizaciones por posición en el campeonato, sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, se disputará la Carrera Clasificatoria de cada sábado a un total de 9 vueltas. El domingo, la Final será de 28 giros o un máximo de 60 minutos.

Por otra parte, continúa su desarrollo el programa “Pilotos Apadrinados": Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Mariano Pernía, Martín Coulleri (todos ellos con presencia en TC2000) y Nicolás Carbon (actualmente en Fórmula Renault 2.0) volverán a tomar contacto con los autos de STC2000 en una tanda especialmente dispuesta el sábado.

Marcelo Ambrogio, responsable de equipo, brindó su punto de vista acerca de lo que distingue a esta carrera: “Aquí lo importante es pensar bien la estrategia de neumáticos y analizar todas las circunstancias que influyen o forman parte de ello. La goma que se utiliza para clasificar es la que debe mantenerse para largar la Carrera Clasificatoria y posteriormente la Final. Sabemos que el compuesto más blando resiste hasta un determinado punto, pero no es como el que habitualmente usamos. La experiencia previa nos da un parámetro predictivo para evaluar diversas alternativas, no sólo es clave la velocidad de los equipos para efectuar el cambio sino también el trabajo de los ingenieros para resolver la táctica con los cálculos y la información disponible”.

“Es una carrera muy linda, entretenida sobre todo para el equipo que tiene que trabajar mucho, en la que el resultado depende en gran medida de la actuación del conjunto y eso genera una gran expectativa. Del circuito ni hablar, no se puede agregar nada a todo lo bueno que ya sabemos que tiene Termas”, resaltó Spataro.

Antonella Croce
Responsable de Prensa Renault Sport
RENAULT ARGENTINA
Mail: prensa@renaultsport.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…