Ir al contenido principal

#SuperTC2000 Sabado en Termas - Canapino dueño de todo

FOTO SUPER TC 2000

Solo fue superado en el primer entrenamiento. Agustin Canapino fue imbatible y se llevo sin dificultad la clasificacion y la victoria en la carrera clasificatoria. El campeón de la categoría sigue con el impulso tomado tras imponerse en la final del Domingo en la pasada fecha doble de Rosario.

Tras dominar los entrenamientos generales con un tiempo de 1:43,91, Canapino encaro la clasificacion con la premisa de apostar a un buen registro clasificatorio, en esta particular fecha donde los equipos podian optar por dos compuestos de neumaticos. La situación no podía ser mas favorable para el de Arrecifes, pues los pilotos de Renault y rivales directos en el torneo, Ardusso y Pernia, tenían una complicada clasificacion. Canapino con una nueva pole y record marcaba 1:42,366, superando a Esteban Guerrieri y Mariano Werner que fueron sus escoltas.

En la carrera clasificatoria la cuestion quedo dividida en dos partes. Por un lado, la lucha entre Canapino y Guerrieri en los primeros metros, donde el de Mataderos intento superar al poleman, pero sin encontrar el lugar claro. Asi Guerrieri no tuvo mas remedio que seguir a Canapino y marchar a su ritmo, sin posibilidad de superación.

Por detras de ellos y en el sector medio la pelea fue intensa, Entre ellos iban avanzando Facundo Ardusso y Leonel Pernia, que finalmente pudieron arribar en el puesto 10° y 14° respectivamente.

Con un destacado trabajo y en el final, Bernardo Llaver pudo dar cuenta de Mariano Werner, favoreciendo asi a su compañero Canapino, quien apudo sumar mas puntos sobre el piloto de Parana, en tanto que el mendocino logro subirse al podio, cerrando un gran Sabado. Citroen no solo contó con la recuperación de Guerrieri, sino que ademas sumo Urcera que logro meterse en el top five y también un buen desempeño de Martin Moggia, que logro llegar 11ro.

En tanto que Damian Fineschi volvió a meterse en el top ten como el mejor privado, y Fiat se llevo una buena noticia de la mano de Carlos Javier Merlo, que pudo consolidar un buen desempeño del Fiat que por primera vez en el año entro en la Q3 y ademas fue 7mo en la carrera clasificatoria.

Mañana sera el momento de la final, que como comentamos en la previa, sera con el cambio de neumático habilitado desde la vuelta 5. Serán un total de 28 vueltas o 60 minutos. Ademas este año no se olviden que el ingreso del AS no impide ingresar a boxes para cambiar el neumatico, lo cual puede agregar un elemento clave para la estrategia.

Asi fue la actividad del Sabado del STC2000 en Termas

Gral Entrenamientos
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1 1:43.91 00.000
2 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 1 1:43.93 00.002
3 Germán Sirvent Renault Fluence 1 1:43.754 00.663
4 Facundo Chapur Peugeot 408 1 1:44.121 01.030
5 Matías Milla Toyota Corolla 1 1:44.141 01.050
6 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 1 1:44.304 01.213
7 Bruno Etman Toyota Corolla 1 1:44.704 01.613
8 Ignacio Julián Renault Fluence 1 1:44.740 01.649
9 Facundo Conta Chevrolet Cruze 1 1:44.835 01.744
10 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 1:46.296 03.205
11 Mariano Werner Peugeot 408 1 1:46.391 03.300
12 Gustavo Micheloud Ford Focus III 1 1:46.428 03.337
13 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 1 1:46.431 03.340
14 Damian Fineschi Ford Focus II 1 1:46.499 03.408
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 1 1:46.597 03.506
16 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 1 1:46.609 03.518
17 Emiliano Spataro Renault Fluence 1 1:46.651 03.560
18 Leonel Pernia Renault Fluence 1 1:46.694 03.603
19 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 1 1:46.720 03.629
20 Luis José Di Palma Renault Fluence 1 1:46.785 03.694
21 Luciano Farroni Ford Focus II 1 1:46.941 03.850
22 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 1 1:46.951 03.860
23 Matias Rossi Toyota Corolla 1 1:47.248 04.157
24 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 1 1:47.272 04.181
25 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 1 1:47.351 04.260
26 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 1 1:47.389 04.298
27 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 1 1:47.392 04.301
28 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 1 1:47.832 04.741
29 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 1 1:48.476 05.385
30 Antonino García Peugeot 408 1 1:54.303 11.212

Clasificacion

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1 1:42.366 00.000
2 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 1 1:42.649 00.000
3 Mariano Werner Peugeot 408 1 1:42.660 00.000
4 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 2 1:42.763 00.000
5 Ignacio Julián Renault Fluence 1 1:43.154 00.000
6 Damian Fineschi Ford Focus II 1 1:43.221 00.000
7 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 1 1:43.445 00.000
8 Luis José Di Palma Renault Fluence 1 1:43.557 00.000
9 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 2 1:43.699 00.000
PROMEDIO DEL 1°: 168,947KM/H.
AUTO N°10 SIN TIEMPOS.

Carrera Clasificatoria
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 9 00:15:33.203 00.000
2 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 9 00:15:33.628 00.425
3 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 00:15:38.26 04.823
4 Mariano Werner Peugeot 408 9 00:15:38.98 04.895
5 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 9 00:15:47.372 14.169
6 Luis José Di Palma Renault Fluence 9 00:15:49.643 16.440
7 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 9 00:15:49.969 16.766
8 Facundo Conta Chevrolet Cruze 9 00:15:56.26 22.823
9 Damian Fineschi Ford Focus II 9 00:15:57.476 24.273
10 Facundo Ardusso Renault Fluence 9 00:15:59.479 26.276
11 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 9 00:16:00.18 26.815
12 Bruno Etman Toyota Corolla 9 00:16:02.5 28.802
13 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 9 00:16:03.934 30.731
14 Leonel Pernia Renault Fluence 9 00:16:04.944 31.741
15 Facundo Chapur Peugeot 408 9 00:16:19.338 46.135
16 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 9 00:16:20.213 47.010
17 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 9 00:16:26.625 53.422
18 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 9 00:16:27.160 53.957
19 Alessandro Salerno Peugeot 408 9 00:16:48.254 01:15:00.051
20 Luciano Farroni Ford Focus II 9 00:16:58.957 01:25:00.754
21 Matías Milla Toyota Corolla 9 00:16:59.872 01:26:00.669
22 Germán Sirvent Renault Fluence 9 00:17:00.519 01:27:00.316
23 Antonino García Peugeot 408 8 00:14:42.645 01.000
24 Ignacio Julián Renault Fluence 8 00:17:12.587 01.000
25 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 7 00:12:37.770 02.000
26 Matias Rossi Toyota Corolla 5 8:50.704 04.000
27 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 4 7:00.408 05.000
28 Gustavo Micheloud Ford Focus III 4 7:30.458 05.000
29 Emiliano Spataro Renault Fluence 2 3:44.267 07.000
PROMEDIO DEL GANADOR: 166.791 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO N° 25 (GUERRIERI) 1M.43S.550/1000 A UN PROMEDIO DE 167.015 KM/H

AUTO 34 (JUAN ÁNGEL ROSSO) NO LARGÓ.

AUTO N° 10 (MANUEL MALLO) RECARGO CON 3 GRILLAS SEGÚN EVENTO ANTERIOR.

AUTOS N° 17 (ROSSI) Y 22 (SPATARO) APERCIBIDOS POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.

AUTO N°36 (DAMIÁN FINESCHI) RECARGO CON 4 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO 4 (IGNACIO JULIÁN)

AUTO N°9 (SIRVENT) RECARGO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 15 (LUCIANO FARRONI)

AUTO N°28 (MILLA) RECARGO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°99 (ALESSANDRO SALERNO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…