Ir al contenido principal

#TopRace Canapino se impuso en la segunda final

FOTO TOP RACE

Fue una áspera y polémica segunda final, la que vivió el Top Race en San Juan.

Agustin Canapino, que no ganaba desde 2011 en San Juan, se anoto una victoria mas que importante para el piloto de Arrecifes, tras los últimos resultados conseguidos por sus adversarios y las tensiones internas en su escuadra.

Canapino ademas se vio beneficiario en forma indirecta por la maniobra polémica que termino en la exclusión de Mariano Altuna. El piloto de Loberia, según entendió el CD, fue participe en la maniobra que termino con el accidente de Josito De Benedictis y Matias Rodriguez.

Al llegar a la frenada que los deposita en el curvon de ingreso a la recta principal, Altuna y De Benedictis, según entienden los Comisarios y en lo personal no lo pienso así, se tocan y el segundo, sale proyectado y "parte" al piloto de San Isidro, que cerro decididamente un mal fin de semana. Sin embargo en la repeticion, a simple vista, no se nota una intensionalidad de semejante acción, y de hecho parece mas que De Benedictis es el que se cierra sobre Altuna. En fin, el resultado final dejo al de Loberia dejando puntos valiosos en el camino y a De Benedictis y Rodriguez fuera de competencia por semejante impacto, pero sin mayores consecuencias, gracias a la seguridad de los autos.

El ganador fue escoltado por Matias Rossi y Gabriel Ponce de Leon. Los pilotos de Toyota pudieron llegar al podio, que sobretodo tuvo un gran valor para Rossi, quien en las ultimas vueltas empezaba a tener cierta perdida de rendimiento que en pista le hacia peligrar el podio con su compañero, que sumo buenos puntos pensando en el torneo.

Con estos resultados, Altuna conserva la punta del torneo, pero solo por un punto con Ponce de Leon y 9 unidades con Agustin Canapino, en tanto que Matias Rossi aparece mas lejos, pero podria sumarse a un grupo que empieza a tomar forma en la pelea del torneo, que arrancara su segunda mitad en Concordia, el proximo 23 de Julio.

TOPRACE - CARRERA B
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
San Juan - Domingo 18/06/2017 - 6º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 31 41:00.422
2 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 31 41:08.630 8,209
3 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 31 41:09.145 8,723
4 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 31 41:12.753 12,331
5 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 31 41:130000 12,578
6 25 FLAQUé, FABIáN FIAT 31 41:13.496 13,074
7 9 AGUIRRE, VALENTIN CHEVROLET 31 41:22.942 22,52
8 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 31 41:23.123 22,701
9 5 GUERRA, LUCAS CHEVROLET 31 41:24.783 24,361
10 92 BALLARIO, JULIA CHEVROLET 31 41:26.510 26,088
11 107 VALLE, LUCAS M. BENZ 31 41:26.938 26,516
12 8 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 31 41:31.957 31,535
13 72 VALLE, MAXIMILIANO M. BENZ 31 41:53.264 52,842
14 31 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 22 30:08.755 9 Vueltas
15 30 CONTA, OSCAR M. BENZ 18 25:12.154 13 Vueltas
16 29 RISATTI, RICARDO M. BENZ 16 23:05.296 15 Vueltas
17 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 10 13:15.366 21 Vueltas
18 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 10 13:32.934 21 Vueltas
19 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FIAT 9 11:42.911 22 Vueltas
20 24 JUAN, MAXIMILIANO M. BENZ 7 09:40.030 24 Vueltas

AUTO N° 29 REC CON 10 SEG. POR NO REALIZAR EL CIRCUITO.
AUTO N° 2 APERC.POR M. PELIGROSA AL AUTO N° 10
AUTO N° 2 EXC. POR REITERACIÓN DE MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO N°157 APERC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 27
AUTO N° 27 EXC POR MANIOBRA EN PERJUICIO DE LOS AUTOS 93 Y 157.
AUTO N° 129 REC. CON 1 PUESTO POR S. INDEBIDO

CAMPEONATO
Pos. # Piloto Carreras ganadas Puntos
1 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 1 103
2 27 ALTUNA, MARIANO 2 102
3 1 CANAPINO, AGUSTÍN 2 94
4 17 ROSSI, MATÍAS 1 73
5 29 RISATTI, RICARDO 1 66
6 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 65
7 129 GIALLOMBARDO, MAURO 1 48
8 31 GIROLAMI, FRANCO 29
9 2 TADEI, GUSTAVO 26 10 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 24

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…