jueves, 1 de junio de 2017

#TurismoCarretera La previa de Posadas

FOTO ACTC


El próximo fin de semana en el autodromo de Posadas se disputara la sexta fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera y TC Pista. El torneo se va acercando a una etapa clave, pues a la mitad de la fase regular, los pilotos se perfilan hacia un evento que podrá marcar el rumbo de la temporada.

En este marco analizamos la realidad de cada una de las marcas y sus protagonistas de cara a esta nueva fecha.

Torino sueña a lo grande tras décadas en busca del titulo. Tras el gran rendimiento de Facundo Ardusso, en la pedrera, al gran momento de Josito Di Palma, el de Las Parejas se suma a la lucha directa por la fase regular. Segundo en el torneo, el santafesino ahora busca la victoria que lo habilite para ser campeón, en un proyecto que mas alla de la movida publicitaria, llega en el mejor momento técnico de la marca.

En tanto que Agustin Canapino logra para Chevrolet el primer triunfo del año y revierte el arranque difícil para la misma. Aun así hay cuatro autos de la misma están hoy en el play off, pero no han podido afincarse en la disputa. La realidad lleva incluso al campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, a 95,5ptos del lider del torneo, muy lejos de poder defender el titulo, el piloto de Salto debe levantar la puntería y contar con algo mas de fortuna, ante situaciones ajenas que lo alejaron de puntos importantes como la pasada fecha. Todo en un contexto difícil para el JP Carrera, que viene en el ojo de la tormenta por las ultimas sanciones al equipo por parte de la CAF.

En tanto que la aventura de Matias Rossi y Ford llega a la mitad de la regular en el tercer lugar del torneo. Con altas y bajas y tras la victoria de Olavarria, el objetivo de sumar puntos y ir creciendo con el auto son los desafíos clave. El piloto de Del Viso hasta ahora ha sido bastante irregular y precisa un equilibrio para llegar de la mejor manera a la fase decisiva.

Dodge en tanto tuvo beneficios reglamentarios que lo favorecieron desde Concepción, aunque en La Pedrera volvieron a desaparecer. Jonathan Castellano hoy es el único auto de la marca en el play off, con Juan Martin Trucco en la puerta del mismo. Son la la vez los mejores autos, sin descartar a Juan Marcos Angelini, que no esta lejos de la tierra prometida. En Posadas los autos del pentagono tienen buenos antecedentes y esperan recuperar terreno.

Se vienen 15 dias clave, pues tras Posadas, dos semanas mas tarde se viene Concordia. Son 94 puntos importantes antes de los 1000km de Buenos Aires. En estas dos carreras se puede marcar un quiebre clave para la fase regular y los 12 que llegaran a la Copa de Oro, pero esto recién se acerca a la mitad y aun hay mucho hilo en el carretel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario