miércoles, 23 de agosto de 2017

#Opinion Asi NO...ahora y SIEMPRE



Al dejar pasar unos días, es mucho mas claro el análisis y también las responsabilidades. Ya sea en el TC en Posadas o en el Top Race en Rosario, los pilotos y los fiscalizadores deben asumir responsabilidades y también conductas no solo en pos de la seriedad deportiva, sino en el caso de la mera seguridad.

Entiendo que no es responsabilidad del Top Race que Rosario haya entrado en un plan de obras, en pleno calendario de competencias, y teniendo en cuenta la visita de esta categoría. Con todo esto, llama la atención que con días de antelación no se haya hecho una limpieza adecuada. Del mismo modo, sin dudas la obra que se encarara sera importante y positiva, pero si no se estaba disponible para ello, habría sido necesario pensar en una alternativa, con tiempo claro esta. La categoría se encontró con la irresponsabilidad del encargado del circuito, aun asi nada le impedía ponerse firme y no realizar la actividad.


Pero inmediatamente aparecen los mismos de siempre, los que en Posadas dijeron que se podia correr, pero en Rosario no. Ni en Posadas, ni en Rosario. Ahi los pilotos, como en aquel momento donde todos amagaron y luego descargaron en twitter (chicos de paso les digo, no sirve de nada), desfilan en los programas hablando de imprudencia o incluso negligencia, sobre esto y el caso Josito Di Palma.

De este punto quiero darle la razón a Josito. El domingo cuando transmitimos, ante semejante golpe, pensábamos el ingreso del AS, porque aun quedando en una zona menos peligrosa el auto, no deja de ser un incidente de consideración. Después respecto del tema si el equipo medico llego o no, no emito opinión pues no se vio en la transmisión (espero no haya sido agrede). De todas formas que el piloto emita su juicio y sea sancionado no deja de tener tacha de arbitrario.

Es claro también que los criterios incluso son hasta dispares y disparatados. Jeronimo Tetti corrio toda una final, que incluso pudo ganar en la Clase 3 en Toay, para ser finalmente excluido por un claro toque que protagonizo con Ledesma...19 VUELTAS ATRAS DE LA BANDERA DE CUADROS!!!. Otra vez el Comisariato Deportivo brillo por su incapacidad y del "Race Control", pues si bien la maniobra era discutible e incluso sancionable, llama la atención la demora. En cambio en Rosario, y en casi tiempo record, le sacaron la roja (o mejor dicho bandera negra) a Josefina Vigo por una maniobra similar en lo que ademas fue una PÉSIMA LARGADA de la final del TR Series.. Hasta donde se, ambas categorías las fiscaliza la CDA...

Por ultimo, nobleza obliga, celebro la seguridad que una vez mas fue puesta a prueba por los autos del Top Race. Entiendo que lo lógico seria ademas pensar la chance de una red del lado del piloto para protegerlo de cualquier plástico que pueda lastimarlo. Gracias a dios no fue el caso ni de Nico Cazal o de Marcos Urtubey, pero no hace falta tentar al demonio. Por suerte los plásticos están hechos de forma tal de absorber el impacto, protegiendo la cédula de supervivencia de la cabina, no falta algún elemento que pueda lastimar al corredor, por lo que se conoce como "Windows nets" puede sumar a algo tan prioritario como la seguridad.


Lo sabemos nadie es perfecto...pero siempre se puede mejorar.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO...
HERNAN FEIJOO

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