martes, 29 de agosto de 2017

#Opinion Aunque a la mona se la vista de seda...

EL SEÑOR DEL UNIVERSO PARALELO CASTIGADO
No creo que nada de lo que leerán en las próximos párrafos se ha dejado de decir. Hay por supuesto una marcada division entre el análisis y el fanatismo. Si bien hoy hay valores o parámetros muy distintos de los que había hace años atrás, la esencia es la misma en el deporte motor. En ese sentido, lo sucedido en Termas deja un análisis lo mas serio posible, con independencia que lo compartan o no.

La carrera objetivamente fue divertida y la gente así lo sintió. La lucha de posiciones, las escaladas de los que largaron atrás y la pelea por la victoria final le dio un gran atractivo. Sin dudas el aprobado al espectáculo esta, aunque pensando lo difícil de la exigencia, un puntaje mas generoso le habría dado otro valor.

Es al menos desprolijo, que un RPP (Reglamento Particular de la Prueba), cambie tres veces antes de largar, de las cuales dos se hicieron con menos de 24hs de distancia. El "Desafio de las Estrellas", una carrera que por su nombre indica, debería destacar a las "estrellas", o sea los pilotos. Sin embargo el azar de un sorteo y el poco espacio a la imaginaron de la estrategia, estableciendo un mínimo de recarga y ingresar desde cierta vuelta, esta lejos del ideal de espectáculo esperado. Es cierto que la carrera fue atractiva, pero a cuenta de incidencias entre pilotos de primer nivel y otros que solo la ACTC y dios saben como llegaron al TC.

Se apunto al pato Silva por el tema del consumo de su auto y asi evitar especulaciones. En el TC hay 9 tanques homologados, de los cuales uno, el de Silva, tiene la particularidad de estirarse hasta cargar mas de 120 litros, unos 20 mas que los que cargan 100. No esta fuera de reglamento, pues la ACTC asi lo homologo. Quizás esto debio prevenirse para evitar suspicacias. Silva a mi entender no hizo trampa, solo se vio favorecido por la falta de criterio tecnico.

En ese punto, si se sabe que esto y también que si una marca consume mas que la otra, porque se hace una carrera "especial", donde el atractivo principal esta limitado. Ademas las dos ediciones del "Desafio de las estrellas" solo coincidió el sorteo, pues en Olavarria 2016 fue una carrera de 500km con cambio de pilotos y la del pasado Domingo fue de menos de 160km y con un solo corredor.

La ACTC se ha esmerado para mejorar los reglamentos y buscar su "Corea del Centro" entre las cuatro marcas, pero en pos de la estandarizar ha perdido la lucha de marcas, las virtudes y defectos de cada marca y al correr a preparadores y chasistas perdió también su espíritu de taller.

En este contexto, el peso del talento de los pilotos es clave. Pero si los mejores, están condenados a largar atrás, para buscar superar autos y poner en riesgo los mismos, como el caso Martinez, poco y nada ayuda. Quizás quitaría la tensión hacerla en otro momento del año, sin puntos y si se quiere un aporte de color, que sea la gente la que vote a los mejores, y el resto entre en una grilla especial por eliminación, como el caso de NASCAR.

Asi como en general los 1000km fueron sin dudas atractivos y brindaron buenas criticas en general, aun con los detalles, el "Desafio de las Estrellas" debería ser jerarquizado de otro modo y no estar en instancias decisivas del torneo, aun con la muy buena carrera que hubo y en eso no queda duda alguna, gracias al excelente dibujo de Termas de Rio Hondo.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO

#FuerzaMauroGiallombardo

HERNAN FEIJOO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario