viernes, 18 de agosto de 2017

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

FOTO TOP RACE
Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo del torneo, los tres primeros del torneo marcan una tendencia hacia el titulo que parece irreversible. Matias Rossi, quien precisa confianza sobre todo en el, ademas de su auto, se ubica con 83 puntos, en un momento de inflexión para el de Del Viso. Si todo sale bien para Rossi en Rosario, podrá sumarse al trió de aspirantes al titulo. En tanto que Ricardo "caito" Risatti, pasa a ser la espada principal del LSG, ante la situación de Giallombardo y con todo un equipo que debera enfrentar un enorme desafio emocional en Rosario.

Se producen dos grandes regresos. Por un lado la vuelta de Juan Manuel Silva, envalentonado por un gran éxito en los 1000km del TC, estara en el equipo RV de la familia Valle, donde estuvo por ultima vez en 2012, a bordo de un Mercedes. Ademas regresa Josito Di Palma a la categoría, con el DM Team de Alejandro Leguizamon y Maxi Juan se sumara al equipo Midas, ocupando el auto que deja vacante Martin Ponte tras su única incursión del año en Concordia. Se sabe, ademas, que esta previsto el regreso de Diego Aventin para Gral. Roca con el GT Team de Gustavo Tadei.

En el TR Series, Gaston Crusitta viene de dar un golpe importante en Concordia, que dejo un mojon clave en el camino al titulo de la segunda categoria. Seguido por Bruno Boccanera, la diferencia entre ambos, de 140 a 127 puntos, unas  13 unidades nada mas, mantiene abierto toda disputa, sin dejar de lado a Fabricio Persia y Gaston Pacioni, que no aparecen tan lejanos.

En el TR Junior Martin Ferreyra no tiene rivales y si encima hasta se baja Fefo Di Palma, quien igual correra esta fecha en el TR Series, nada parece detenerlo en el camino al titulo con 104 unidades contra 75 de Di Palma, quien ha decidido bajarse a los fines de ayudar a su hermano Josito para su regreso y continuidad deportiva.  Quizas cuente con alguna chance Adrian Tracogna, pero esta aun muy lejos con 56 puntos y a 48 del puntero del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario