lunes, 2 de octubre de 2017

#Opinion El silencio es salud (mentime que me gusta)


Estamos de acuerdo que nadie es dueño de la verdad. Lo que no se puede es pensar que por emitir una opinión fundada, esa opinión este en falta con la realidad o simplemente se la discuta o se le de tacha de censura solo porque no es del agrado del receptor. Claro esta que existen distintas miradas y todas son validas en la democracia informativa que supimos conseguir. Tambien es cierto que una opinión con sorna o una descalificacion, típica de la "militancia de categorías" nada ayuda a ver un problema endémico que es causa común en el automovilismo argentino.

Aunque lo dicho en las próximos párrafos pese, lamentablemente, estuvimos el pasado Domingo ante la peor edición de los 200km de Buenos Aires del Super TC 2000. Hechos ajenos como el clima, que nadie le carga responsabilidad o propios, como el caos evidente en el cambio de pilotos, con gente que nada tenia que hacer ahi, fueron puntos en común de la responsabilidad que llevaron a desdibujar un evento que debería ser el mas importante del año para la categoría.

Habria sido maravilloso hablar hoy solamente de la gran victoria, que lo fue, de Emiliano Spataro y Christian Ledesma, del gran trabajo y sacrificio del Sportteam de Sergio Polze y de como de la tarde del Viernes a la mañana del Sabado recuperaron un auto destruido. Habría sido de mi agrado hablar de una fiesta en el autodromo y del aplauso que merece el publico, a pesar de no ser masivo, que frente a la lluvia, la demora en el ingreso y los destrozos del temporal, banco a la categoría y disfruto de una muy buena carrera.

Lo anterior no quita ni resta importancia al Super TC 2000 y mucho menos al Autodromo Oscar y Juan Galvez, el cual se han hecho evidentes avances, pero resta mucho, y es evidente sin duda, mucho por hacer. Sin dudas que un evento como este siempre sera bienvenido, sea de la categoría que sea y mas con la repercusión internacional que provoca, incluida la posibilidad de traer una categoría extranjera como el Stock Car Brasileño.

Ahora si se ve, y las imágenes son evidencia, sectores anegados del circuito, producto de la falta de obras,que viene de mucho atrás, es natural que se genere un retraso y hasta esto altere la esencia de la carrera, la cual se largo con una hora de demora y no llego a la distancia maxima establecida.

Usted puede y es libre de hacerlo, no estar de acuerdo con mi forma de pensar. Ahora faltarme el respeto o incluso bloquear o denunciar este post, no cambia lo visto en los hechos, ni tampoco la improvisación y permanente soberbia a la cual pilotos, dirigentes y parte de la prensa especializada se sometieron y someten permanentemente todo el automovilismo argentino., mirando mas alla del horizonte, pero sin ni siquiera salir del barro.

Paso y seguirá pasando lamentablemente, y no solo en el Galvez, muchos "autodromos"de nuestro amplio territorio y esto es palpable, están lejos de estar en las mínimas condiciones de recibir simplemente un espectáculo deportivo. Hay excepciones ya conocidas, que deberían ser modelos, como Termas o gestiones eficientes como Parana, a pulmón y sin ayuda gubernamental.

El Galvez sin dudas volverá a brillar y el proyecto llevado a cabo ilusiona. Hubo y habra mucho por hacer y sin dudas el tiempo nos demostrara si las imágenes del Domingo pasado seran simplemente un mal recuerdo. Esto no debería detener para nada lo logrado y ojala se consiga hacer mucho mas. No me olvido ni nadie se olvida que exactamente hace un año íbamos a la Legislatura de la Ciudad para salvar el autodromo porteño que es identidad nuestra y de nuestro deporte motor vernaculo.

De la misma forma que el Super TC 2000 debe respetarse y empezar a ser respetado. Si para Canal 13 es mas importante Mirtha Legrand, bien por ellos, pero no hay nada que impida, ya sea los otros canales de aire, el cable o incluso INTERNET!!! para emitir un evento deportivo, dure lo que dure y que podamos disfrutarlo todos. Ya es hora que entendamos, aunque me cansa decirlo, que la TV por aire ya es anacrónica e inservible a los fines de emitir automovilismo, cuando hay en el mundo señales dedicadas por completo al motorsport.

Una vez mas, la critica bien intencionada y aportante busca que las cosas puedan ser mejor. Las falencias estarán y seguirán estando hayas llegado a leer esto o no. Miles de artículos y comentarios girando en torno al tema, pero las cosas no las cambia una persona escribiendo en una PC una nota para su blog y crean que lo tengo superclaro. El automovilismo argentino tiene y necesita cambiar.

Y sin faltas de respeto. Si alguien se siente ofendido con esto no me queda mas que disculparme. Pero el que va mas alla y evidencia simple intolerancia poco le ayudara mis disculpas.

Creo nos merecemos y necesitamos mucho mas por nuestro deporte motor.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO
HERNAN FEIJOO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario