jueves, 19 de octubre de 2017

Una humilde reflexion para este Domingo sin automovilismo nacional



Si el titulo suena raro, pero al ser un blog ligado al deporte motor corresponde. Las siguientes lineas no buscan cambiar el juicio de nadie, solo reflejan en todo caso una mirada, que como en una tienda donde nos venden un articulo, la tomamos o la dejamos y asi se simple nada mas.

En pocas horas mas nos dirigiremos a los lugares previamente asignados en un padrón para emitir sin dudas la manifestación mas sana y libre de nuestra democracia, la de elegir una opción para quienes nos representen y sean de algun modo el cumulo de las voces que se encolumnan detrás de esa persona, aun cuando muchos de los que eligen no lleguen a tener esa opción elegida entre los representados, porque no todos pueden ingresar.

Creo y siento que en esto, como en el ultimo tiempo y en nuestro automovilismo lo vemos también reflejado, nos esmeramos mas por elegir lo que nos distancia de lo que nos separa. Adoramos vacas sagradas y no permitimos el "pero" o "quizás podrías verlo de otro modo". Vivimos en la agresividad y el ataque permanente, esmerando nuestros argumentos como cañones en una guerra que nadie declaro pero todos se sienten parte.

Asi, ya sea por una carrera de autos, una categoría o una mera opinión política, somos capaces de hasta herirnos en nuestra mas profunda convicción o sentimiento. Nos olvidamos que enfrente puede estar un ser querido o simplemente un desconocido. Nos distanciamos y hasta podemos arrepentirnos quizas demasiado tarde de habernos perdido de compartir un momento grato con alguien que amamos por una mera visión distinta de cualquier tema.

He visto y vivido eso en las redes sociales, en la calle, en mis ámbitos personales e incluso en la vida misma. Hoy todo hecho se discute, se debate o se interpreta cuando un hecho es simplemente eso, un hecho, que en todo caso se podrá analizar porque paso, pero no cambia,  es asi y si es bueno habrá que pensar como mejorarlo y si es malo pensar como corregirlo para el futuro.

Lo que tengo claro que nada cambia desde ver solo lo negativo. La probabilidad es solo eso probabilidad, pero no es matemáticas o lógica. En todo caso la tan mentada prevención esta en el sano debate de propuestas e ideas y no en la liso, llano y bajo insulto o descalificacion.

Es por ello que me gustaría invitarlo a que antes de expresar cualquier cosa o que alguien los obligue a expresarse asi, piensen simplemente si lo creen asi y si no simplemente no lo compartan o piensen una alternativa sin que nadie los obligue.

También seria bueno que dejemos de lado el tremendismo que acompaña cada cuestión. De la mano se puede hacer un mundo mejor y se puede mejorar simplemente empezando por uno mismo. Si llegaron a leer hasta acá es porque seguramente piensan esto mismo, en mayor o menor medida y no por eso tienen que darme la razón.

No existen dogmas absolutos ni verdades absolutas. Aun la teoría mas perfecta puede presentar fallas y así podemos elegir en aceptarla o porque no mejorarla. A veces que una mirada sea mas masiva o popular que otra no significa un termino absolutista o indiscutible. Las minorías pueden enriquecernos y ayudarnos a ver una mirada mas sana y mejor ya sea en el automovilismo o en la mera construcción de nuestro país.

Seria interesante que todos los pensemos así y veamos en promover lo bueno y en todo caso corregir lo malo. Y quienes pueden pensar que lo malo no es tan malo, pensar porque no lo ven asi. A veces una mirada alternativa enriquece mas que una única y mesiánica visión.

Es por ello que los invito a creer en la riqueza de la comunión de ideas. Tengo una manera de pensar que puede o no ser popular, pero me canse de ver tanta agresión y separatismo en aquellos que piensan que su manera de pensar es la única, aun sea coincidente con la mía o no.

Por ello los invito a usar esta frase de cabecera que adopte hace un tiempo y que la saque de la invitación que recibieron los artistas de USA FOR AFRICA, quizás uno de los discos mas exitosos en ventas que reunió a lo mejor del pop y rock de los 80

POR FAVOR DEJEN SUS EGOS EN LA PUERTA

Que pasen un feliz domingo de elecciones y el próximo vuelve el automovilismo.

LA MEJOR CARRERA SERA LA PROXIMA
HERNAN FEIJOO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario