#TopRace ANALISIS ¿porque salio campeon Canapíno?

FOTO TOP RACE

No hay con que darle o simplemente sus rivales no pueden con el? Agustin Canapino es nuevamente campeón del Top Race, logrando su séptimo titulo en la categoría, con números que respaldan su dominio en la categoría espectáculo y mantienen reforzado su matrimonio con el Sportteam, que como todo vinculo que se precie de tal, y con casi una década de vida, paso por altas y bajas, pero se mantuvo firme, entre Canapino y Sergio Polze.

Canapino no hizo nada diferente de sus consagraciones anteriores. Con la confianza de su equipo y de la herramienta empleada, fue de menos a mas. Todos pensaban, incluso en momentos del año, que ese dominio se desmoronaría, pero Canapino no bajo los brazos. Quizás algunos todavía lo duden o hasta pongan suspicacias a la categoría de tan inusitado dominio, pero es innegable, amen de algunas polémicas definiciones de campeonato, que este titulo es claramente inobjetable.

Altuna y el SDE perdieron el torneo en dos maniobras. Aquí el hilo se corta por lo mas fino. Sin dudas si había una conducta de Altuna que lo hacia responsable, la sanción debo conocerse en plena carrera. Esperar a la finalizacion de la misma, aun si el resultado no iba a cambiar, sigue mostrando incapacidad de una entidad que tiene que ajustar clavijas y recuperar criterio. La CDA no puede, y mas en estas instancias, dejar el beneficio de la duda y el libre albedrío.

El de Loberia además sin duda alguna le falto un puntal psicológico que lo baje a tierra. Si bien algunos dudan de su eficacia, el "spolier", que puede ser el mismo ingeniero de pista o el jefe de equipo, quizás debió intervenir y si así lo hizo, no fue efectivo o lo suficientemente persuasivo para que Altuna no entrara en una fricción innecesaria. Aun si Canapino lo superaba, Altuna podía salir campeón igual, dejando abierto el escenario de la detención en boxes, que se producia en ese momento.

Ahora quiero detenerme en el Sportteam. Mucho se ha dicho y se dice de este equipo, pero todos tienen claro que compiten para ganar. Desde 2010 a la fecha, el equipo sumo 9 títulos, 7 de Canapino, 1 del recordado Falaschi y 1 de Matias Rodriguez, suele armarse con buenos pilotos y el aporte de un grupo humano sin fisuras con Sergio Polze a la cabeza, le da hasta buenos elementos a quienes lo integran en los pilotos y los resultados están a la vista.

Al Top Race le queda la sensacion de un buen año que quizás tuvo sus desprolijidades al final, con el tema calendarios y el afer Urtubey Vs. CDA, pero acertó con la formula que se propuso y cumplió. Quedaran para mejorar el tema de los neumáticos, donde se debe incorporar una goma de lluvia y quizás un desgaste mas agresivo que permita ver mas la pericia del piloto, algo que si se vio con su antecesora italiana. También es claro que finales como Roca, La Plata o Parana, a pesar de la tensión del final y la definición del titulo, no ayudan al espectáculo. Finales largas si, especulación no, así de simple.

De lo demás creo que hay mucho en el haber. La consolidación de un parque que supera los 20 autos, muy respetable para una categoría de stock, la llegada de apoyo de marcas como Toyota o Fiat y el buen cierre de año del TR Junior, que ojala se mantenga en el tiempo, abre un futuro auspicioso, esperando el ambicioso proyecto de los V8, que por ahora solo se ve en muy buenos planos.

Comentarios