#STC2000 ¿que le cambiaría?



No cabe la menor duda que lo visto el pasado domingo esta lejos del ideal que pretendemos por automovilismo y por espectáculo, pero el Super TC 2000 esta quizás en un proceso de punto de quiebre en donde buscara afirmar un perfil, el cual segun como lo veamos, podrá ser el beneplácito o no de los seguidores del automovilismo de paladar negro, quizás aquellos que de 30 para arriba inclusive, supimos ver otro tipo de carreras y de interés por una disciplina en crisis crónica como viene, al menos por estos lares, desde hace mas de un lustro.

Sera que algunos no entienden el mensaje, pero de nada sirve festejar la desgracia ajena. Si es menester marcar algunos fallos a mi juicio que se notaron en forma clara.

1. Fallo la promoción. No alcanza solo con un evento promocional como el de Carlos Paz, el cual suma pero no abarca. Faltaron presentaciones de equipos, una conferencia de prensa muy encima de la semana de carrera y gráfica y difusión radial y televisiva imprescindible en los tiempos de hoy. Esto en comparacion con los 200km de Bs.As (sugerencia para 2019, porque no hacerlo evento de apertura del calendario) se noto considerablemente este déficit, que sin dudas no ayudo sumado al mal tiempo que sin dudas no sedujo al espectador. No es algo patrimonio del Super TC 2000, pero queda claro que es un dato a corregir en la brevedad.

2. Fallo el autodromo. Sin dudas el Galvez necesita mucho mas que las cosas hechas y sin dudas para sumar. Es claro que las noticias positivas como el avance del fideicomiso que es fundamental para impulsar las obras del paseo de las marcas, y también el plan de obras que mejore definitivamente la pista y también el tema de los drenajes, sobre todo del circuito 12, que se sufrió en los mencionados 200km de Bs.As. Nuevamente se notaron las fallas en pista y el anegamiento en sectores fuera de pista, y parte de boxes como se vio en la television, demostraron que el autodromo capitalino no puede darse el lujo de seguir pasando vergüenza. Ojala estos puntos sean parte del pasado para Noviembre o incluso antes, porque se vienen los 1000km del TC y el mal clima puede ser parte de la jornada tranquilamente, a la naturaleza no se le marca el calendario y menos los horarios.

3. y finalmente fallo el Super TC 2000. Nuevamente se hablo de los motores y sin dudas se noto el crudo en muchos aspectos. Estos problemas no se solucionan con apenas una prueba libre de 45 minutos el Viernes. Quizás habría sido menester prevenir una jornada mas extensa, o incluso arrancar el jueves y viernes con pruebas libres, para evitar sorpresas y además prevenir contingencias. También es justo decir que si bien el numero de autos bajo, los equipos se reforzaron bien. Si bien es menester señalar que si se busca incrementar el parque se debe trabajar en los privados, quizás buscando un estimulo presupuestario, a los fines de no quedar relegados frente a los equipos oficiales. Allí podrían ayudar proyectos de equipos satélite como Peugeot, o incluso Renault con el M&M Group. La vuelta de la copa de particulares podría ser un futuro promisorio para sumar autos.

Que todo lo anterior se entienda a los fines de mejorar nuestro automovilismo y el Super TC 2000 en particular. Tenemos que dejar de pensar nuestro deporte motor como compartimentos estancos. Hay cosas que ni un standapero puede arreglar en los cortes o un simulador. A veces el marketing no soluciona todo, en fin,,,

POR LO MENOS ASI LO VEO YO
HERNAN FEIJOO

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