jueves, 19 de abril de 2018

#LaPrevia #TCenCDU Horarios y una mirada previa "la hora de los Ford"

FOTO ACTC

Se viene el cuarto capitulo del año del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. En un dibujo donde la clasificacion sera casi decisiva, mas allá de lo que acontezca en las series, llega la gran posibilidad para Ford de volver a tener protagonismo, al menos eso esperan, tras las pruebas realizadas en La Plata, sobre el auto de Luciano Ventricelli y con Julian Santero como Tester.

La extensión a 80mm del splitter (el borde inferior de la trompa), aumento en las cargas traseras y hasta reducción de peso son solo algunos detalles que pueden ayudar a mejorar el panorama para la marca del ovalo, o al menos para quienes habitualmente aparecen por delante, los que parecen ser la nueva esperanza blanca de la marca, Mariano Werner y Matias Rossi, sin descontar a Mauricio Lambiris, por dar ejemplos.

Ahora la gran pregunta sera, si esto se circunscribe a sus protagonistas o sera una mejora general, que incluso podría desbalancear el objetivo de la paridad. Si bien era visto que se necesitaban cambios, la gran duda sera si los mismos podrán a Ford al mismo nivel o incluso superior, muy superior al resto, lo que traería un nuevo dolor de cabeza al departamento tecnico de la ACTC.

También la fecha en cuestión traerá la duda sobre si la buena estrella de Dodge continuara en ascenso, con un inicio de torneo que favoreció por los nuevos cambios reglamentarios. Castellano comanda el torneo, en un contexto mas que positivo para el de Loberia. Dodge, la única marca que le falta ganar en el historial de CDU, tiene una gran oportunidad. Quizás podría llegar a ser para Valentin Aguirre, autor de dos poles en su temporada debut y buscando la primera victoria, algo que parece muy cerca viendo lo logrado.

En tanto que los Chevrolet intentan desafiar ese domino en un escenario que en principio es favorable a la marca con dos victorias en el historial, contra una de Ford, lograda por Juan Manuel Silva en 2015.

La ilusión abierta de Leonel Pernia tras la victoria en San Luis, hace que Torino nuevamente este en carrera tras un 2017 que los dejo en la puerta de la gloria. Con Facundo Ardusso como el mejor ubicado en el torneo, pero sin el buen rendimiento del año pasado, o al menos no constante, buscaran el 3er exito para la marca, los dos anteriores fueron en manos de Josito Di Palma.

Sera también el momento para Gaston Mazzacane o Guillermo Ortelli, ambos de buen arranque en el torneo? de hecho Mazzacane se ha mantenido en los primeros lugares, pero todavía no llega la ansiada primera victoria, la que puede romper un hielo en relación al torneo para el platense y la esperanza de pelear el titulo. Ortelli, que ha esta altura su consagracion no le impide mantener vigencia, buscara el segundo éxito en este escenario, cuando gano el pasado 2 de Octubre de 2016.

En cuanto a la carrera esperemos algo mas, aunque el dibujo, sin mucha dificultad, no nos promete mucho, por lo que ya es bueno prepararnos para ver una carrera donde las emociones pasaran por otro lado.

HORARIOS

Viernes 20 de Abril de 2018
12:00 A 12:10 1º Entrenamiento TCP Grupo B (10 Minutos)
12:15 A 12:25 1º Entrenamiento TCP Grupo A (10 Minutos)
12:30 A 13:00 1º Entrenamiento TC Grupo A (30 Minutos)
13:05 A 13:35 1º Entrenamiento TC Grupo B (30 Minutos)
13:40 A 13:55 2º Entrenamiento TCP Grupo B (15 Minutos)
14:00 A 14:15 2º Entrenamiento TCP Grupo A (15 Minutos)
15:05 A 15:13 1º Clasificación TC 4
15:23 A 15:31 1º Clasificación TC 1
15:41 A 15:49 1º Clasificación TC 2
15:59 A 16:07 1º Clasificación TC 3
16:35 A 16:43 1º Clasificación TCP 1
16:50 A 16:58 1º Clasificación TCP 2
17:05 A 17:13 1º Clasificación TCP 3

Sábado 21 de Abril de 2018
09:05 A 09:25 3º Entrenamientos TCP Grupo B (20 Minutos)
09:30 A 09:50 3º Entrenamientos TCP Grupo A (20 Minutos)
11:10 A 11:18 2º Clasificación TCP 1er Tercio (8 Minutos)
11:23 A 11:31 2º Clasificación TCP 2do Tercio (8 Minutos)
11:36 A 11:44 2º Clasificación TCP 3er Tercio (8 Minutos)
12:00 A 12:30 2º Entrenamiento TC Grupo A (30 Minutos)
12:35 A 13:05 2º Entrenamiento TC Grupo B (30 Minutos)
14:10 A 14:29 1º Serie TCP 5 Vueltas
14:40 A 15:01 2º Serie TCP 5 Vueltas
15:00 A 15:08 2º Clasificación TC 4
15:13 A 15:21 2º Clasificación TC 1
15:26 A 15:34 2º Clasificación TC 2
15:39 A 15:47 2º Clasificación TC 3

Domingo 22 de Abril de 2018
09:00 A 09:15 1º Serie TC 1era Serie
09:30 A 09:45 2º Serie TC 2da Serie
10:00 A 10:15 3º Serie TC 3era Serie
11:50 A 12:30 Final TCP 20 Vueltas O 40 Minutos Maximo
13:10 A 14:00 Final TC Final TC

COMUNICADO CON LOS CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA FORD.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo
Carretera autorizó el siguiente cambio técnico reglamentario.

CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS
ARTÍCULO 3*:

INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica
(splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá
Sobre pasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:
Chevrolet: 40mm
Ford: 80mm
Torino: 60 mm
Dodge: 80mm

INC. 11: Se autoriza a usar un deflector de aire en los autos Torino y Falcon en la parte superior y al
final del techo, el mismo será provisto exclusivamente por la ACTC. El ángulo de inclinación es libre, pero en ningún caso podrá modificarse la pieza.

SPOILER

ARTÍCULO 6*:
INC.1: POSICION:
Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:
FORD FALCON …….……………….. 850 mm.
CHEVROLET ………………………… 750 mm.
TORINO………….……………………. 850 mm.
DODGE VOLKSWAGEN…………… 700 mm.

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:
CHEVROLET: 475 - 480 mm
FORD: 477 - 482 mm
DODGE: 465 – 470 mm
TORINO: 510 – 515 mm

INC.4: SUJECIÓN O ENCAUZADORES:
La sujeción se realizará con anclajes sólidos que demuestren seguridad, deberán ser una placa plana
perpendicular al piso y paralela al eje longitudinal del automóvil, actuar exclusivamente como
encauzadores de aire laterales y no tener en toda su superficie ningún plano de carga aerodinámica,
no deberán superar en altura los 200 mm medidos a partir del eje pivot y su largo en 300 mm hacia
adelante y 200 mm hacia atrás respecto del mismo punto.

Se autoriza a los usuarios de FORD la siguiente medida del encauzador: 350mm hacia adelante respecto al eje pivot.

Pesos del automóvil
ARTÍCULO 65*:
DODGE CHEROKEE…………………………....1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
TORINO CHEROKEE.………………………….. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
CHEVROLET….…………………………………. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
FORD FALCON……………………………….….1.297Kg 1.297

Se permite a los usuarios de FORD retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo
establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la
cámara oficial de la ACTC.

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