PRENSA CARRARA - GIORGIO PROBÓ EL GP3



Y UN DÍA GIORGIO PROBÓ UN GP3

El proceso de aprendizaje y evolución a bordo de los monopostos, es un camino que desde hace dos años, Giorgio Carrara desarrolla con notables progresos. Hoy tuvo la oportunidad de probar por primera vez un auto de GP3, saltando de 180 a 450HP respecto a su Tatuus de F4 italiana.

Tal como estaba previsto, este martes 23 de octubre se concretó finalmente el ensayo de Giorgio Carrara sobre un auto de GP3, la tercera categoría en la escalera descendente desde la Fórmula 1.

El test se realizó en el circuito “Tazio Nuvolari” de la cuidad de Pavia, al sur de Milán, de 2.8km de extensión. El día comenzó muy temprano, y a disposición del piloto chaqueño, estuvo el equipo Jenzer Motorsport, con dos ingenieros de GP3 y un ingeniero de data, además del ingeniero de pista habitual de Giorgio en el Campeonato Italiano de F4.

El piloto de Las Breñas realizó el Test en 8 tandas durante el día, logrando completar nada menos que 104 vueltas sobre el auto de GP3 de anterior evolución a la actual, que entre otras diferencias con el actual, no tiene DRS, aunque la potencia y peso son similares.

Al final de la extensa jornada, Carrara quedó sumamente conforme con su adaptación al auto y a su comportamiento, especialmente teniendo en cuenta el gran salto de performance, ya que el GP3 es mucho más potente, tiene más de 200HP sobre la potencia del motor Abarth de su F4, y el chasis tiene mayor peso y mucha mayor carga aerodinámica.



DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Estoy muy feliz con esta prueba que pudimos concretar hoy con el GP3. El auto es sensacional, la potencia y la carga que tiene, son asombrosas. Tomamos el día con un trabajo metódico, para progresar sin errores ni inconvenientes, ya que el salto de potencia es realmente grande. El auto es más pesado y la velocidad es muy superior a la que tengo en el F4, por la potencia, por la carga, por las gomas y la inercia con la que se llega a cada curva. Físicamente me fue bien también. Si bien me había estado preparando específicamente para poder resistir un día de mucho esfuerzo para brazos y cuello, solo al final me cansé un poco, pero estuve todo el día en buena forma, lo que me permitió aprovechar el juego de gomas nuevas que pusimos al final y quedar a sólo 2/10 de la referencia que tenía el equipo de un piloto que actualmente corre en GP3, así que eso nos dejó muy satisfechos con los resultados. Es muy emocionante lograr esto, apenas dos años después de haberme suibido a correr sobre un monoposto. Mi agradecimiento a Jenzer Motorsport, a mi familia, a Luciano Crespi y a tanto apoyo que sigo recibiendo de Chaco, y que es lo que me ha permitido hoy, cumplir este sueño.”

----

Vale aclarar que en la jornada de ayer Carrara volvió a probar nuevamente el auto de GP3 mejorando su registro inicial y dejando una muy buena impresión. Aqui compartimos su declaración gracias a Diego Zorrero que se encarga del area de prensa. Aqui dejamos su contacto.


Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 9 11 5703 2261

Comentarios