jueves, 4 de octubre de 2018

#TBT #PastillaHistoricaFTC Copa de las Naciones 1999 Uruguay


Hoy viajamos en el tiempo a 1999 a vivir la desaparecida Copa de las Naciones o Superturismo Sudamericano como se la denomino tambien originalmente. En esta oportunidad el escenario es el Victor Borrat Fabini de El Pinar, en Uruguay, donde la categoria disputaba una de las competencias de su calendario.

Por iniciativa de Telefe, herida en su orgullo por perder al TC 2000 a manos de Carburando, y Editorial Atlantida, a traves de la productora Motorplus, la categoría nació en 1997 con autos traídos del superturismo italiano e ingles. 

Disputada entre 1997 y 2001 conto con varias figuras como Oscar Larrauri, Emiliano Spataro, Oscar Fineschi, Carlos "Caca" Bueno, Danny Candia, Felipe Maluhy,Ingo Hoffmann, Osvaldo "cocho" Lopez y el recordado Nestor Gurini entre otros. Tuvo entre sus autos a BMW Serie 3 y 320i, Alfa Romeo 155 y 156, Peugeot 406, Toyota Corona, Honda Accord y los Vectra, tanto Chevrolet como Opel entre otros. 

Vivio su apogeo hasta el 2000, cuando entro en crisis y desaparecio, quedando algunos de sus autos boyando, primero por el Top Race y hasta la actualidad alguno de ellos en el Turismo Internacional Clase Super
.
Aqui la recordamos con esta competencia, que la disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario