domingo, 21 de octubre de 2018

#TopRaceEnMendoza Canapino y Crusitta dieron el golpe. Pionavo festejo en el Junior

FOTO PRENSA TOP RACE

El que sabe esperar encuentra, y vaya si Agustin Canapino puede dar fe de ello. Pese a las adversidades, a los duros rivales o incluso a la mala fortuna, su talento y el trabajo del equipo Sportteam es un verdadero reloj suizo, y en momentos clave llega el golpe de gracia para poner las cosas en su lugar. El arrecifeño se llevo la segunda final del fin de semana, no sin antes una intensa lucha con Matias Rossi y tambien la escalada de Franco Girolami, que lo llevaba al podio, pero que finalmente lo recargaría por un incidente con Lucas Guerra, terminando de sumar poco y asi quedar a 20 unidades del lider y múltiple campeón, a falta de dos fechas para el final del torneo.

Producto del escuálido parque del TR Series y de la actual situación de la categoría, tanto la divisional menor como la mayor del Top Race compartieron pista en la final del Domingo y fue alli donde Canapino dentro del Top Race, y Gaston Crusitta en el TR Series se alzaron con la victoria.

El trabajo de Canapino arranco con una clara premisa de ganar. Habia que ratificar lo hecho el Sabado y pensar en los puntos gordos, con los hermanos Girolami acechando y la chance de Matias Rossi de pelear por la victoria el Domingo tras un Sabado que termino contra el paredón de ingreso a la recta principal. Rossi mantuvo esa condición de puntero durante la primera parte de la competencia, hasta que la superioridad de Canapino fue mas, consiguiendo superarlo y pasar a la punta de la final que habia perdido en la largada con el de Del Viso.

En tanto que por detrás los planetas se alineaban para Canapino. Rossi se derrumbaba en su rendimiento, Nestor Girolami terminaba contra el muro y Altuna nuevamente con problemas hipotecaba sus chances de pelear el titulo. Eso y contar con las espaldas de Martin Ponte en un solido trabajo, dejaban un 1-2 sin atenuantes para la escuadra de Sergio Polze, que daba una demostración de fuerza contundente en San Martín.

En cambio Franco Girolami termino el Domingo con sabor a poco tras una enorme remontada. Habiendo largado ambas finales desde el fondo por la exclusión del Sabado al no dar la altura en la técnica, el menor de los hermanos de Isla Verde, realizo una fabulosa carrera, pero los comisarios deportivos, en una decisión controvertida por la demora en el tiempo, sancionaron a Franco por un toque con Lucas Guerra en el amanecer de la competencia. No fue menor el enojo de Gabriel Furlan en twitter, director de equipo de la escuadra de Girolami, quien así cayo a la décima plaza y solo se llevo un punto de la final. Así la diferencia con Canapino para La Plata es de 20 puntos, y considerando que la próxima fecha podría ser carrera de larga duración, es decir, 25 puntos al ganador, puede hasta ser decisiva en caso que la historia vuelva a favorecer a Canapa.

Para Matias Rossi queda el consuelo del podio que lo mantiene en la disputa. Nestor Girolami a pesar de ser el mas ganador del año pena con su irregularidad y quedo lejos del puntero del torneo. Se abre ademas un gran interrogante respecto a Mariano Altuna, quien sin dudas había consolidado una posición dentro de la categoría en los últimos años, pero este fin de semana no sumo en ninguna de las dos finales y a 49 puntos del lider necesita un milagro.

TR Series - Crusitta y una victoria clave

El volante de Lomas de Zamora fue el vencedor en la competencia final de la segunda divisional nacional del Top Race y de este modo logro afianzar la punta del torneo en su lucha directa por el titulo contra Gonzalo Perlo, quien fue segundo y asi mantiene la esperanza todavia de quedarse con el titulo. Ambos quedaron separados por 14 puntos cuando quedan 52 en juego por lo que nada esta cerrado entre los dos. En tanto que Tomas Gonzalez completo el podio.

TR Junior - Piovano implacable

El piloto del Citroen N°38 no parece detener su marcha y sumo un nuevo exito, el tercero del año que lo consolida en la punta del certamen y con grandes expectativas en la batalla por la corona contra Franco Morillo y Tomas Brezzo. El ganador de la final fue escoltado por el mencionado Brezzo que culmino en el segundo lugar y por Lucas Gambarte, sobrino de Gabriel Ponce De Leon que completo el podio.

FINAL DOMINGO Y CAMPEONATO TOP RACE



FINAL Y CAMPEONATO TR SERIES



FINAL Y CAMPEONATO TR JUNIOR





No hay comentarios.:

Publicar un comentario