domingo, 25 de noviembre de 2018

#STC2000enCordoba Ardusso gana la pole y Canapino sale desde el cuarto sitio

FOTO SUPER TC 2000
El axioma clásico reza que las carreras hay que correrlas, pero queda claro que en términos boxisticos, si la pole lograda por Ardusso no fue una trompada de KO a Canapino, mas alla que la matemática aun mantiene el titulo abierto, pega en el palo.

Es que el panorama abre para Ardusso un universo de posibilidades mas favorables como observa el predictivo que pondremos al final de esta nota. Si Canapino terminara en el mismo cuarto lugar donde larga, Ardusso sera campeón sin importar si suma o no puntos.

Solo Canapino sera campeón, con independencia de la suerte de Ardusso, terminando en el podio y este incluso saliendo del puesto 13° para atras. De ahi hacia arriba todo parece estar acomodado al de Las Parejas, pues si Canapino gana, Ardusso le bastara con terminar 6to para ser bicampeon.

Ambos claramente fueron los protagonistas de la ultima clasificacion del año, y quizás de los Radical, pues la lucha entre ellos acaparo la tensión. Canapino sabia que ganar la clasificacion era clave, pero mas aun terminar por delante de Ardusso.

Asi en el primer corte ambos ya salían a mostrar sus mejores cartas. Ardusso con 1:30,497, superando a Mariano Werner, en la despedida casi oficial de Peugeot, por 13 milésimas, mientras que Canapino completaba el tercer sitio a 108 milésimas. 16 autos en un segundo mostraban un parejo primer corte clasificatorio, donde sorprendían los Peugeot copando la parada con 3 de sus autos oficiales y Carlos Javier Merlo se metía como el mejor privado en un meritorio 6to puesto.

La Q2 claramente fue otra historia. Canapino parecía contestar de entrada, pero Ardusso metía 1:30,672, unas 175 milésimas mas lento que en la Q1, pero suficientes para lograr la quinta pole en linea y desmoralizar a un Canapino que parecía mas confiado tras los entrenamientos, pero que no se sentía del todo conforme con su auto, aunque saldrá desde la segunda fila de la final y con Leonel Pernia, hasta la fecha pasada rival en el torneo y con el dilema ante su posible despedida de Renault de ayudar a su compañero a reconquistar el titulo logrado hace un año.

Mariano Werner a todo esto encierra una gran clasificacion, a pesar que la salida de la marca francesa y de Citroen parecen estar al caer, se especula con un futuro del DTA ligado a Fiat y justamente a el, Yanantouni y Muñoz Marchesi como pilotos de un eventual equipo oficial. Fuera de eso y a la espera de novedades, la posibilidad de cerrar un flojo año para el león con una victoria no parece ser despreciable.

También sera la chance para varios de cerrar en forma mas decorosa el año. Matias Rossi quizas esperaba otro cierre de torneo, pero nada le impide desde el 8vo lugar salir a buscar un triunfo que cierre de gran forma el año. Similar panorama tiene Nestor Girolami (5to), de futuro incierto ante la salida de Peugeot, pero que no ve con malos ojos la vuelta al automovilismo internacional, todo dependerá de gestiones a futuro. Otro que tambien puede despedirse de Renault este Domingo, Emiliano Spataro, saldrá a buscar un buen resultado y quien sabe tal vez ayudar a Ardusso, algo similar a lo que podría hacer Bernardo Llaver, quien también puede ser clave si Canapino lo necesita.

A Canapino le queda salir a pelear y esperar. Serán 27 vueltas o 45 minutos, los últimos de la temporada, para definir la suerte del titulo 2018. Quizas el escenario puede ser adverso pero no imposible para el de Chevrolet. Sin dudas influirá mucho el desarrollo de la carrera y de Ardusso, alguien que supo sacarse una mochila de encima coronándose hace un año y puede sumar su segundo titulo en linea este domingo, mientras que para el arrecifeño tendría un sabor a hazaña, de esas que ya supo hacer en otros momentos de su campaña deportiva.

CLASIFICACIÓN SUPER TC 2000 - ALTA GRACIA
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 2 1:30.672 00.000
2 Mariano Werner Peugeot 408 1 1:30.717 00.045
3 Leonel Pernia Renault Fluence 2 1:30.739 00.067
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 2 1:30.869 00.197
5 Nestor Girolami Peugeot 408 2 1:30.955 00.283
6 Carlos Javier Merlo Renault Fluence 2 1:31.144 00.472
7 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 2 1:31.156 00.484
8 Matias Rossi Toyota Corolla 2 1:31.310 00.638
9 Emiliano Spataro Renault Fluence 1 1:31.621 00.949
10 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 2 1:31.718 01.046
----
11 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 3 1:31.216
12 Martin Moggia Renault Fluence 3 1:31.226
13 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 3 1:31.289
14 Manuel Luque Toyota Corolla 3 1:31.375
15 Damian Fineschi Toyota Corolla 3 1:31.445
16 Julián Santero Toyota Corolla 3 1:31.456
17 Santiago Mallo Honda Civic 3 1:31.738
18 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 3 1:31.746
19 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 3 1:31.989
20 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 3 1:32.5
21 Bruno Armellini Peugeot 408 3 1:32.88
22 Alessandro Salerno Peugeot 4 1:32.493

AUTO 23 (MILLA) EXCLUÍDO PARCIALMENTE POR NO RESPETAR RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO.

SIN TIEMPOS AUTO 47 (RIVA)

PROMEDIO DEL 1°: 160,601 KM/H

ASI SE DEFINE EL TITULO 2018 DEL SUPER TC 2000


PosPuntosFacundo Ardusso 221Agustin Canapino 196
140261236
234255230
328249224
424245220
520241216
616237212
714235210
812233208
98229204
106227202
114225200
122223198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario