#TCPickUp Mazzacane y Bessone festejaron en la 2da del torneo presentacion

FOTO ACTC
Con buenos pasajes y espectáculo el TC Pick Up paso por La Plata, en un fin de semana donde las miradas del deporte motor nacional lógicamente estarían en los 200km del Super TC 2000, no se resta merito al buen espectáculo de la noble categoría, que brindo dos muy buenas finales y con estas camionetas, de poca carga aerodinámica y muy similares a las de calle, que permiten múltiples sobrepaso y gran paridad entre ellas, dato no menor en el automovilismo argentino.

En la primera competencia, tras haber tenido un intenso inicio con Jonatan Castellano, este debio desertar con la Hilux flamante que puso en pista Las Toscas Racing, Gaston Mazzacane doblego al Guri Martinez tras una intensa compulsa para quedarse con la primera competencia y la de la VW Amarok en el torneo.

En la segunda final, que se largo tal cual termino la primera, se destaco el interminable Tito Bessone, que a los 60 años volvió a ganar y ademas lo hizo tras 14 años en una categoría nacional, dándole a la Toyota Hilux la primera victoria en la categoría. No fue facil para tito, que tuvo una intensa disputa con el Guri Martinez, de lo mas regular del fin de semana y con Mazzacane, que le falto poco para hacer doblete, ante el buen rendimiento de su pick up.

Fue para destacar lo meritorio de Andres Jakos, que en ambas finales fue 3ro y 4to respectivamente, dando pelea y con un ritmo firme sobre su Toyota Hilux.

Suerte dispar tuvo el primer ganador  Guillermo Ortelli, que no sumo en las dos finales, tras ser séptimo en la primera y debiendo abandonar la segunda tras un toque con Diego Martinez, quien reemplazo a Valentin Aguirre, a bordo de una de las Nissan Frontier del JP Carrera.

Un aprobado merece el TC Pick Up, donde la hinchada de Chevrolet no falto a su reclamo de que el modelo S10 estuviera en pista, aunque esto no depende al menos de la ACTC, sino de General Motors Argentina, que no apoya la flamante divisional y por lo tanto no autoriza el uso de la estructura de su pick up en la categoría.

Final fecha 2
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 10 20:02.516
4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 10 20:03.166 0.650
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 10 20:03.651 1.135
69 GENTILE, PEDRO Nissan 10 20:05.497 2.981
77 BESSONE, ERNESTO Toyota 10 20:06.633 4.117
66 JACK, JAVIER Volkswagen 10 20:08.368 5.852
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 10 20:08.598 6.082
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 10 20:08.851 6.335
10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 10 20:09.233 6.717
10° 74 MARTÍNEZ , DIEGO Nissan 10 20:09.526 7.010
11° 777 CARINELLI, AUGUSTO Volkswagen 6 10:58.088 4 VTAS
12° 101 CASTELLANO, JONATAN Toyota 4 06:26.873 6 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 127,682 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 101 (CASTELLANO) VTA 3 EN 1:36.376 A 159,314 KM/H

Final fecha 3
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
77 BESSONE, ERNESTO Toyota 10 18:22.084
5 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 10 18:23.526 1.442
4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 10 18:24.933 2.849
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 10 18:25.241 3.157
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 10 18:25.688 3.604
10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 10 18:25.908 3.824
66 JACK, JAVIER Volkswagen 9 17:16.601 1 VTA
69 GENTILE, PEDRO Nissan 4 08:38.104 6 VTAS
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 0 10 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 139,318 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 77 (BESSONE) VTA 8 EN 1:37.033 A 158,235 KM/H

EXCLUIDO: NRO 74 (MARTINEZ) POR TOQUE AL NRO 7 (ORTELLI)

NRP: NRO 7 (ORTELLI)

Campeonato
Pos. Número Piloto Marca Ptos.
5 MAZZACANE, GASTÓN 40 (1v)
4 MARTÍNEZ, OMAR 35
7 ORTELLI, GUILLERMO 25 (1v)
77 BESSONE, ERNESTO 25 (1v)
10 LEDESMA, CHRISTIAN 15
122 JAKOS, ANDRÉS 10

Comentarios