lunes, 28 de enero de 2019

Ronda de novedades en el #TurismoNacional antes de La Pedrera

JOSITO DI PALMA PROBANDO EL PEUGEOT 408 CON EL QUE RETORNA
AL TN ESTA TEMPORADA
FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
Se viene la primera del año del Turismo Nacional y a menos de un mes que en el parque La Pedrera de Villa Mercedes, el torneo 2019 ponga primera, son muchas las novedades que se van conociendo para la categoría tanto en la clase 2 como en la Clase 3.

REGRESA JOSITO Josito Di Palma (foto) confirmo sobre fin de año su retorno a la clase 3 del TN dentro del Turismo Nacional. El auto que el arrecifeño manejara es uno de los ex peugeot 408 oficiales, del equipo G Racing Car. "Me sentí muy a gusto" señalo el nieto del inolvidable Luis Ruben Di Palma, quien estara en la alineacion del equipo desde el arranque del torneo.

PERNIA CAMBIA, EL CHETTA TAMBIEN Caminos separados han tomado el piloto y equipo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después de lograr con el Honda All New Civic su primer titulo nacional, Leonel Pernia no continuara dentro de la escuadra Chetta Racing, dejando vacante el auto que ahora manejara, aunque ya estaba previsto un segundo vehículo en construcción, Carlos Okulovich, quien asi retorna al Turismo Nacional en el mismo circuito en el que fue protagonista del aparatoso accidente en la final del TC del año pasado. En cuanto a Pernia, el tandilense cerro con Walter Alifraco para subirse a un VW Vento. En tanto que el equipo campeón ahora sera oficial Honda dentro del TN Clase 3.

FIAT APUESTA A DOS PUNTAS Confirmada la no continuidad de Mariano Werner, quien ahora sera director deportivo, el FP Racing ya alista los dos Fiat Tipo que manejaran Fabian Yanantouni y Matias Muñoz Marchesi. En tanto que en la Clase 2, se arrancara con los Fiat Palio para Renzo Testa y posiblemente Ever Franetovich, mientras se construye los flamantes Fiat Argo, que llegaran posiblemente a mitad de año.

CHAPUR Y BOSIO EN DUDA?? A pesar de estar confirmado con Citroen dentro del Super TC 2000, Facundo Chapur y Ezequiel "tato" Bosio, ex campeones de la Clase 3 del TN, no estarian en la primera del año en La Pedrera por no tener el presupuesto confirmado para correr dentro del GC Competicion que alista los Citroen C4 Lounge. Si bien ambos autos estan en alquiler, Luis Belloso les dara prioridad a ambos para reunir el presupuesto y poder estar en el primer compromiso del año.

UNO QUE SE SUMA Y OTRO QUE PODRÍA SUMARSE El uruguayo Andres Lafon, campeón de la Clase 2 del Superturismo Uruguayo, se sumara dentro de la Clase 3 del TN con el interminable Seat Leon que en su momento construyo Pepe Martos y que ha pasado ya por varias manos en casi una decada. El oriental, que corrio la ultima del año, ahora piensa hacer el 2019 dentro del TN. En tanto que Alan Ruggiero tambien podria sumarse, y se encuentra en tratativas para subirse a un Focus del MGC Racing que deja vacante Esteban Cristola, quien se sumo al Martos Med, aunque podria terminar siendo compañero del salteño pues tuvo una reunion con el mismo Martos para manejar otro Focus que esta disponible, en el equipo que ya tiene confirmado a Emanuel Moriatis en sus filas.

YA PROBASTE AL TANITO, AHORA PROBA AL GALGO Mariano Pernia, hermano de Leonel, correrá este año en la Clase 3 del Turismo Nacional, El galgo se subirá a un Chevrolet Cruze del Torres competición. De este modo Mariano Pernia vuelve a la divisional que ya lo vio en pista en la temporada 2015.

EQUIPO MENDOCINO Julian Santero y Emanuel "peluche" Caceres serán las puntas de lanza de los Ford Focus del GC Competición en la Clase 3, que ademas tiene confirmados a otros dos vehículos que estarán en el próximo torneo.

BESSONE INTERMINABLE CON CINCO TOYOTA OFICIALES Ernesto "tito" Bessone a los 60 años aun tiene fuego en el interior y quiere seguir ardiendo dentro del Turismo Nacional. El Bessone Competicion, que tiene el respaldo de Toyota Argentina, alistara cinco autos dentro de la Clase 3, todos ellos Toyota Corolla, de los cuales hay cuatro pilotos confirmados, Fabricio Pezzini, Emanuel Abdala y Mauricio Lambiris ademas del mencionado Bessone. La quinta unidad disponible todavía no tiene piloto confirmado pero hubo tratativas con varios interesados en la unidad.

POSCO POR AHORA SIGUE Y DEFIENDE EL "1" EN LA CLASE 2 Nicolas Posco continuara su campaña dentro de la Clase 2 del TN. Si bien sigue el interés por ascender a la clase mayor, el piloto de Paso del Rey defenderá el numero 1 logrado en 2018 dentro del Ale Bucci Racing y siempre con el asesoramiento de Pepe Martos. Matías Cravero y Gabriel Scordia manejaran también al igual que el campeón sendos Ford Fiesta y resta confirmar a Luciano Bucci, que tambien iria con un cuarto auto similar para el equipo bicampeon dentro de la clase menor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario