jueves, 1 de noviembre de 2018

#SuperTC2000 #200kmBA Guia para seguir la competencia

Ponce de Leon y Patricio Di Palma
Ganadores de la primera edicion de los 200km
en 2004
Este fin de semana se vienen los 200km de Buenos Aires del Super TC 2000, algo devaluados pero como el evento del año de la categoría. En medio de su transición, con la salida de Abrazian y la llegada de Edgardo Fernandez, la competencia, penúltima del año, podria consagrar anticipadamente a Agustin Canapino, pero no la tendrá fácil. Leonel Pernia, Facundo Ardusso y Matias Rossi buscaran evitar que eso pase. Aquí compartimos una rápida guía para seguir la competencia.




HORARIOS PARA LOS 200KM DE BUENOS AIRES

Datos interesantes

- En 2004 se disputo la primera edición, en el circuito N°9, con Gabriel Ponce de Leon y Patricio Di Palma como sus primeros vencedores, a bordo del Ford Focus del Berta Motorsport.

- Un año mas tarde venció el primer binomio con un extranjero, en este caso con Diego Aventin y el brasileño Luciano Burti, también con un Focus del equipo de Berta. En este caso se uso el circuito N°12

- Desde 2004 cuando se disputo la primera edición, sera la que menos extranjeros contara, apenas 3, dos uruguayos y un brasileño

- Honda retorna a la categoría de la mano del Ram Racing, con un All New Civic tripulado por Santiago Mallo y el piloto del WTCR Esteban Guerrieri. La marca no vence desde 2008 cuando gano un tal Jose Maria Lopez, creo no necesita presentación...

El Circuito N°8 del Galvez
aqui se disputara la edición 2018
- Seran 24 los autos que participaran, es la menor cantidad de participantes en la historia de la competencia.

- Solo dos ediciones se disputaron fuera del autodromo Galvez, una en La Plata en 2011, donde Ganaron Mariano Werner y Esteban Guerreri y en Toay, La Pampa en 2015, también para un Toyota Corolla en este caso por Matias Rossi y Gabriel Ponce de Leon, quien particularmente sera la primera edición que no estará presente.

- Ademas Ponce de Leon es el único piloto de toda la historia de la competencia en ganar tanto como titular como invitado.

- Toyota es la marca que mas ediciones gano con cuatro en total.

- Sera la segunda vez que se compite en el circuito N°8, la primera edición fue en 2014, ganada por Nestor Girolami y Mauro Giallombardo. Fue una edición recordada por el escándalo generado ante el intento de clausura del autodromo el Domingo por la mañana por una fiscal y la Agencia Gubernamental de Control.


La lista de binomios para los 200km de Buenos Aires

Renault

1 Facundo Ardusso Mariano Altuna Renault Fluence GT
3 Leonel Pernía Norberto Fontana Renault Fluence GT
8 Martín Moggia Victor Franzoni (Brasil) Renault Fluence GT
22 Emiliano Spataro Luis José Di Palma (h) Renault Fluence GT

Chevrolet

86 Agustín Canapino Franco Vivian Chevrolet Cruze
2 Bernardo Llaver Ricardo Risatti Chevrolet Cruze
30 Tomás Gagliardi Genné Nicolás Moscardini Chevrolet Cruze

Toyota

68 Julián Santero Santiago Urrutia (Uruguay) Toyota Corolla
17 Matías Rossi José María López Toyota Corolla
36 Damián Fineschi Lucas Colombo Russell Toyota Corolla
24 Manuel Luque Martín Chialvo Toyota Corolla

Peugeot

5 Fabián Yannantuoni Juan Ángel Rosso Peugeot 408
21 Matías Muñoz Marchesi Matías Rodríguez Peugeot 408
44 Mariano Werner Mauricio Lambiris (Uruguay) Peugeot 408
11 Néstor Girolami Franco Girolami Peugeot 408

Citroën

79 Facundo Chapur Marcelo Ciarrocchi Citroën C4 Lounge
55 Federico Iribarne José Manuel Sapag Citroën C4 Lounge
51 José Manuel Urcera Emanuel Moriatis Citroën C4 Lounge

Equipo FE
99 Alessandro Salerno Sebastián Peluso Peugeot 408

Peugeot Junior Team
64 Bruno Armellini Juan Cruz Acosta Peugeot 408

M&M Group
7 Carlos Javier Merlo Diego Azar Renault Fluence GT

Sportteam

23 Matías Milla Rafael Morgenstern Citroën C4 Lounge
47 Franco Riva Gabriel Gandulia Renault Fluence GT

Ram Racing Factory
9 Santiago Mallo Esteban Guerrieri Honda All New Civic

CAMPEONATOS

PILOTOS
1°AGUSTIN CANAPINO 196
2°FACUNDO ARDUSSO 177
3°LEONEL PERNIA 172
4°MATIAS ROSSI 163
5°BERNARDO LLAVER 111
6°FACUNDO CHAPUR 96
7°MARIANO WERNER 84
8°JULIÁN SANTERO 74
9°NESTOR GIROLAMI 60
10°EMILIANO SPATARO 60

EQUIPOS
1°RENAULT SPORT 405
2°CHEVROLET YPF 315
3°TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA 258
4°TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA 214
5°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 146
6°SPORTTEAM COMPETICION 28
7°M&M GROUP 24
8°EQUIPO FE 5
9°PEUGEOT JUNIOR TEAM 2

MARCAS
1°RENAULT 348
2°CHEVROLET 306
3°TOYOTA 235
4°CITROEN 130
5°PEUGEOT 144

HISTORIAL DE LOS 200KM

Agustin Canapino, lider actual del torneo, ganador con Guillermo Ortelli en
la edicion 2016, disputada en el circuito N°9 del Oscar y Juan Galvez

2004 Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma
         Ford Focus Ford YPF Berta Motorsport Gálvez Nº9

2005 Diego Aventín y Luciano Burti (Brasil)
         Ford Focus Ford YPF Berta Motorsport Gálvez Nº 12

2006 Matías Rossi y Alain Menu (Suiza)
         Chevrolet Astra Chevrolet Elaion Pro Racing Gálvez Nº12

2007 Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio
         Honda Civic Honda Petrobras Gálvez Nº 9

2008 José María López y Anthony Reid (Escocia)
         Honda Civic Honda Petrobras Gálvez Nº 9

2009 Norberto Fontana y Ricardo Maurício (Brasil)
        Toyota Corolla Toyota Team Argentina Gálvez Nº 12

2010 Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo
         Toyota Corolla Toyota Team Argentina Gálvez Nº 12

2011 Mariano Werner y Esteban Guerrieri
         Toyota Corolla Toyota Team Argentina Autódromo R. Mouras

2014 Néstor Girolami y Mauro Giallombardo
         Peugeot 408 Peugeot Team Gálvez Nº 8

2015 Matías Rossi y Gabriel Ponce de León
         Toyota Corolla Toyota Team Argentina Toay, La Pampa

2016 Agustín Canapino y Guillermo Ortelli
         Chevrolet Cruze Equipo Chevrolet YPF Gálvez N°9

2017 Emiliano Spataro y Christian Ledesma
         Renault Fluence Renault Sport Gálvez N°15

A tener en cuenta:

PRUEBAS OFICIALES: las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito Nº 8 cuya extensión es de 3.337 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente.

PROGRAMACION DEL EVENTO: es el establecido en el cronograma del mismo que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba y cuya actividad oficial comienza el día viernes 02, sábado 03 y finaliza el domingo 04 de Noviembre del 2018.

PUNTAJE A OTORGAR El SÚPER TC2000, la FÓRMULA 2.0 y la Fiat Competizione: otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2018.

FORMATO DE COMPETENCIA: formato de carrera especial sin penalizaciones. Incluye Tanda Entrenamientos Invitados (TEI) 1, 2. Tanda Entrenamientos (TE) 3, 4, CLASIFICACIÓN y PRUEBA FINAL

TRIPULACIÓN; la tripulación de cada auto participante estará conformada por dos pilotos licenciados, siendo denominados “BINOMIO” De los dos pilotos que integran el Binomio, uno será Titular y el otro Invitado. Ambos deberán cumplir con lo establecido en este RPP. Limitaciones de los binomios: ningún binomio puede estar conformado por dos pilotos titulares. Definición de piloto titular: Será considerado como tal a todo aquel piloto que hubiera estado inscripto en el Campeonato Argentino y Sudamericano 2018 de SÚPER TC2000 y que haya corrido más de una carrera. Para el caso de un debutante integrando un equipo a partir de este evento será considerado piloto titular si el equipo es nuevo o uno existente lo designa como tal, debiendo cumplir con lo establecido en el Art. 9 del Reglamento del Campeonato Argentino y Sudamericano de SÚPER TC2000 2018.

Definición y limitaciones de los pilotos invitados: está permitida la participación como tal a todos aquellos pilotos licenciados que cumplan con los siguientes requisitos: 1) No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. 2) Ser piloto licenciado de cualquier categoría nacional o internacional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. 3) Ser piloto extranjero poseedor de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma. Todos los equipos oficiales que tengan dos o más autos deberán contar con:

1) un piloto extranjero dentro de sus invitados. 2) un piloto del ranking de pilotos 2018 del TC2000. Cualquier excepción y/o pedido especial deberá ser autorizado por AUTO SPORTS S. A. y la CDA., y solicitado hasta 2 días de antes a la fecha de cierre de las inscripciones.

CIERRE DE INSCRIPCIONES DE BINOMIOS: se establece como fecha de cierre de las inscripciones el día 19 de Octubre del 2018, mediante un e-mail enviado a la dirección de correo de prensa de la categoría prensa@tc2000.com.ar.
Luciano Burti, el primer extranjero invitado en ganar los
200km en 2005 junto a Diego Aventin sobre un Ford Focus
del equipo Berta.

IDENTIFICACIÓN PILOTOS: ubicados sobre el costado izquierdo del parabrisas (visto desde el frente del vehículo) y emplazados uno arriba del otro se ubicarán los nombres de los dos pilotos que conforman el binomio. La escritura deberá respetar la tipografía Fira Sans – MAYUSCULA – 6 cm de altura. Del lado izquierdo de los nombres estará posicionada la bandera correspondiente a la nacionalidad del piloto.

PILOTO SUPLENTE: cada concurrente podrá inscribir dos pilotos Suplentes, uno podrá reemplazar a uno de sus pilotos invitados y otro podrá reemplazar a uno de sus pilotos titulares, ambos en caso de fuerza mayor debidamente justificada ante los Comisarios Deportivos..

ENTRENAMIENTOS: en las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos. Nomenclatura de las tandas: TEI 1, TEI 2: Como tales se designa a las tandas en las cuales exclusivamente pueden participar los pilotos invitados. TE 3, TE 4: Son aquellas en las cuales pueden circular indistintamente cualquiera de los integrantes del binomio.

Programación y limitaciones de los entrenamientos: Viernes 02/11/2018: se realizarán las tandas TEI 1 y TEI 2, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de sesenta (60) minutos cada una y una separación entre ellas no inferior a los setenta y cinco (75) minutos. Las mismas son exclusivas para pilotos invitados.

Sábado 03/11/2018, se realizará la tanda TE 3 y TE 4 en los horarios establecidos en el cronograma conforme al Art. 11 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2018 referido a los eventos regulares.

CLASIFICACIÓN: el día previo a la disputa de la prueba Final se realizará la prueba de Clasificación para el ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, con el sistema habitual de la categoría conforme al Anexo II Art. 12 del reglamento de campeonato del SÚPER TC2000 y en el orden descrito en el cronograma. Todas las tandas tendrán régimen de box cerrado, es decir, que el auto que ingresa a boxes no puede volver a salir en esa tanda. Las tandas de clasificación podrán ser cumplidas por el piloto titular o el invitado a decisión del equipo, pero el que realice la primera tanda deberá continuar con las restantes. Cada vez que se abra el box a una tanda será mostrada la bandera / semáforo verde o se emitirá aviso sonoro. A partir de ese momento comenzará a regir el tiempo de la tanda. Finalizado el tiempo de la tanda se exhibirá bandera de cuadros a los autos que circulan en pista y bandera roja en la salida del box (pista cerrada). Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda.

BANDERA ROJA: si durante las tandas clasificatorias se detiene la prueba con Bandera Roja, todos los autos con absoluta precaución, aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de Bandera Roja, permaneciendo en régimen de Parque Cerrado hasta que se reanude la Tanda, a disposición de los Oficiales de Pista. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. El reloj se detendrá con la exhibición de la Bandera Roja y el tiempo que reste para completar la tanda de clasificación, se iniciará cuando el primer auto esté próximo a la Dirección de la Prueba (50 metros antes aprox.). Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

PRUEBA FINAL - TIEMPOS DE CONDUCCION

Se realizará con un recorrido total de 60 vueltas cubriendo una distancia total de 201,220 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 80 minutos, lo que se cumpla primero. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, se permite realizar el mismo. Si un piloto fuera sancionado con PENALIZACION BOXES no se podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.

CAMBIO DE PILOTO: el cambio se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.

DECLARACIÓN DE PILOTO QUE INICIA LA COMPETENCIA: a las 10:00 horas, del día domingo 4 de noviembre de 2018, todos los equipos deberán presentar en la CDA la planilla con la declaración de que piloto iniciará la competencia. Quien no lo hiciera tendrá una penalidad de $30.000 (pesos treinta mil). Si el piloto que inicia la competencia no es el piloto declarado tendrá una penalidad de $30.000 (pesos treinta mil).

CARGA DE COMBUSTIBLE: está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.

NEUMÁTICOS: los neumáticos a utilizar en las Pruebas Oficiales serán provistos por Auto Sports S.A. conforme lo expresa el Reglamento Técnico de SÚPER TC 2000. El día jueves 01 de Noviembre, a partir de las 15:00 Hs., Auto Sports S.A. sellará, sorteará y distribuirá los neumáticos, pudiendo cada participante sellar un máximo de 12 (doce) neumáticos para la totalidad del evento de los cuales 6 (seis) podrán ser nuevos y 6 (seis) resellados del mismo auto de competencias anteriores del Campeonato 2018. Los Comisarios Deportivos podrán determinar el control de su utilización a la entrada o salida de los boxes en cada sesión oficial o en el momento o en el lugar que consideren oportuno. Es obligatorio poseer para cada vehículo inscripto un juego de neumáticos de lluvia provistos por Auto Sports S.A.

PUNTAJE: los puntos establecidos para el presente evento le serán adjudicados al piloto titular por el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2018.

CLASIFICACIÓN Al ganador: 2 puntos. PRUEBA FINAL Puntaje Grandes Premios  40 34 28 24 20 16 14 12 8 6 4 2 puntos a los primeros 12.

PESO DEL VEHICULO: teniendo en cuenta que el peso mínimo del vehículo, según lo determina el correspondiente Reglamento Técnico comprende al vehículo con su piloto, para esta competencia se establecerá el peso considerando el del piloto titular.

INDUMENTARIA HANS DEVICE: para los pilotos invitados también rige la obligatoriedad del uso de este elemento de seguridad y vestimenta homologada. El Viernes a las 10:00 a 12:00 hs se deberá presentar cada piloto, tanto titular como invitado, con la indumentaria al control técnico: está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario