|
FOTO APF DIGITAL |
Parana llega en momentos que el torneo empieza a definir cosas importantes. Si bien esperamos la visita a la capital entrerriana para el cierre de la fase regular, la situacion respecto de las inundaciones en la zona de Concordia y la margen del Rio Uruguay, precipitaron el cambio de fecha por la capital del cítrico, por lo que a diferencia de años anteriores, la competencia tendrá un valor mas que simbolico.
Venimos por su parte del fiasco de Posadas, donde el espectaculo de dirigentes exigentes y pilotos vacilantes, dejo una "no" carrera, con el fuerte daño de varios autos y una marca mas en los hitos polemicos de la ACTC.
Los Torino han sido los dominadores hasta el momento, pero tras el paso por Posadas que arrojo el triunfo de Emiliano Spataro, que lo habilito a pelear el titulo, su compañero Facundo Ardusso ha quedado en una posicion de obligacion de buscar el exito que lo habilite al campeonato. Si bien su clasificacion parece no correr peligro, aun falta mucho y pensando el contexto especial de los 1000km que vienen y el puntaje doble en juego, ganar en Parana puede sacar varios problemas. En tanto que el puntero del torneo, Josito Di Palma, puede apostar a la regularidad y sabiendo que al play off ya arrastra 16 puntos muy valiosos por las dos victorias ya logradas.
Chevrolet solo sumo una victoria en lo que va del año, con un arranque que los muestra aun en la búsqueda de un referente. Agustin Canapino ha sido el único que hasta ahora lo ha logrado y su buen momento en las categorías que participa, ademas del TC, puede ser un buen aliciente, claro, si su auto rinde a la compulsa. También no olvidemos un revitalizado Christian Ledesma, apostando todas sus fichas a su presente en el TC, paso por el rolo y espera la victoria que lo coloque mas que firme en carrera. La contracara de este panorama es el JP Carrera y el pobre presente de Guillermo Ortelli, poco habituado a verlo muy detrás, pero mas preocupante parece ser que no encuentran el rumbo técnico de su auto. Si Parana no tuerce la tendencia, quizás ya haya que pensar en otra cosa.
En Ford sin dudas la novedad excluyente es el regreso de Mariano Werner. Tras la sanción de seis fechas de suspensión, que originalmente era de un año y la fuerte sanción económica, luego morigerada, el piloto que sera local en su regreso, aun debe purgar cuatro carreras largando desde el fondo de la serie que participe. Sin chance alguna por el torneo, el año de Werner se centrara en recuperar el protagonismo y cerrar este año de auto transición de la mejor manera, pensando en un 2018 mejor. En tanto que en lo deportivo, Gabriel Ponce de Leon quiere extender su gran presente al plano del TC, donde se encuentra en una posición expectante. Parana puede ser un escenario ideal para ello. Matias Rossi no se siente conforme con el rendimiento de su Ford y lo deja en claro en cada oportunidad que puede, por lo que hoy dentro del play off y con la victoria ya lograda, debe combinar la vuelta de rosca a su nueva aventura teceista, con la posibilidad de llegar a la tierra prometida a fin de año. Silva, Ugalde y Moriatis también ingresan por ahora, pero se encuentran en la zona caliente y no pueden relajarse.
Dodge no ha tenido hasta ahora un año feliz. Con la preocupacion de sus usuarios y los problemas que incluso enfrentan, Angelini volo su impulsor probando en Olavarria, solo Trucco esta dentro de los que hoy van a la definicion del titulo. Castellano por su parte viene del daño de su auto en Posadas y poco pudo hacer hasta ahora. Sin dudas el simbolo de un presente complicado para el pentagono que no termina de cerrar.
En tanto que la fecha sera clave por otra razón fundamental. Se definirá la grilla para los 1000km de Buenos Aires a disputarse el 6 de Agosto. Para ello, los puntos sumados entre el año pasado y lo sumado hasta esta fecha de Parana determinaran el orden de largada para una competencia, que en principio, y según la prueba privada hecha por la ACTC, no demandaría mas que los cambios de pilotos y recargas de combustible, pues parece que las gomas no sufrirían tanto como algunos pensaban y los elementos no tendrían mayor desgaste. Pensemos que correrán un campeonato completo en cuanto a duración de la carrera en si.
ASI LLEGAN LOS CAMPEONATOS
CAMPEONATO TC - 2017
Pos.
N º de auto
Piloto
Marca
Puntos
1
18
Di Palma, Luis José (H)
Torino
178,5
2
5
Ardusso, Facundo
Torino
172,5
3
43
Ledesma, Christian
Chevrolet
157,5
4
23
Ponce de León, Gabriel
Ford
150
5
6
Canapino, Agustín
Chevrolet
148,5
6
10
Mazzacane, Gastón
Chevrolet
146,5
7
2
Rossi, Matías
Ford
143,5
8
151
Urcera, José Manuel
Chevrolet
130
9
111
Silva, Juan Manuel
Ford
128,5
10
101
Ugalde, Lionel
Ford
122,5
11
9
Trucco, Juan Martín
Dodge
121
12
17
Moriatis, Emanuel
Ford
120,5
13
68
Santero, Julián
Torino
120
14
82
Lambiris, Mauricio
Ford
120
15
11
Castellano, Jonatan
Dodge
119,5
16
42
Gini, Esteban
Chevrolet
112
17
28
Spataro, Emiliano
Torino
109
18
129
Giallombardo, Mauro
Ford
105,5
19
27
Martínez, Omar
Ford
104,5
20
24
Bonelli, Nicolás
Ford
104
21
19
Gianini, Juan Pablo
Ford
97,5
22
116
Ruggiero, Alan
Torino
88,5
23
7
Angelini, Juan Marcos
Dodge
88
24
30
González, Nicolás
Torino
81
25
1
Ortelli, Guillermo
Chevrolet
79
26
33
Ebarlín, Juan José
Chevrolet
78
27
15
Ponte, Martín
Dodge
76,5
28
8
Alaux, Sergio
Chevrolet
76
29
14
Fontana, Norberto
Chevrolet
74
30
72
Serrano, Martín
Chevrolet
63,5
31
52
Okulovich, Carlos
Torino
59
32
107
Cotignola, Nicolás
Torino
57,5
33
144
Savino, José
Ford
56
34
55
Mangoni, Santiago
Chevrolet
52
35
99
Jalaf, Matías
Torino
51,5
36
39
Echevarría, Camilo
Chevrolet
48,5
37
63
Bonelli, Próspero
Ford
39
38
31
Pernía, Leonel
Chevrolet
34
39
79
Nolesi, Mathías
Ford
31,5
40
40
Dose, Christian
Chevrolet
29,5
41
77
Bruno, Juan Martin
Dodge
24
42
69
Gentile, Pedro
Chevrolet
23,5
43
100
Diruscio, Sebastián
Dodge
23
44
38
De Carlo, Diego
Chevrolet
22,5
45
45
Gil Bicella, Facundo
Dodge
9
46
88
Sotro, Leonel
Ford
5
CAMPEONATO TCP - 2017
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 198
2 10 Pérez, Federico Ford 176,5
3 12 Costanzo, Pablo Chevrolet 167
4 15 Pezzucchi, Nicolas Dodge 157,5
5 65 Trosset, Nicolás Torino 156,5
6 54 Gassmann, Joel Ford 153
7 113 Ventricelli , Luciano Ford 150,5
8 72 Craparo , Elio Dodge 142,5
9 133 Aguirre, Valentín Dodge 142
10 116 Atkinson, William Ford 142
11 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 141
12 7 Barucca, Juan Pablo Torino 141
13 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet 135,5
14 5 Muchiut, Marcos Ford 126
15 19 Ortiz, Aldo Chevrolet 125,5
16 127 Agrelo, Marcelo Ford 125
17 91 Ronconi, Juan Ford 121,5
18 18 López, Nazareno Torino 119,5
19 46 Nefa, Daniel Ford 107,5
20 22 Dentella, Cristian Chevrolet 104,5
21 16 Vázquez, Martín Dodge 104,5
22 75 Paoloni, Federico Chevrolet 98
23 114 Ferrante, Gastón Chevrolet 97,5
24 95 Alonso, Federico Dodge 90,5
25 107 Verriello, Diego Dodge 90
26 88 Vazquez, Jonathan Chevrolet 88,5
27 100 Galarza, Ramiro Dodge 85
28 20 Lynn, Federico Ford 83
29 33 Di Scala, Cristian Dodge 76
30 111 Garbelino, Juan Ford 54
31 26 Tufaro, Emmanuel Torino 51
32 123 López, Maximiliano Ford 39
33 69 Sánchez, Oscar Dodge 33,5
34 70 Abella, Sebastián Torino 19
35 14 Alifraco, Emmanuel Ford 17