sábado, 27 de abril de 2019

#F1 #AzerbajianGP Bottas y una pole nacida del error de Leclerc

FOTO FORMULA 1
Charles Leclerc tenia todo para darle a Ferrari la primera pole del año. En un caotico fin de semana, que sumo una entrecortada clasificacion, el piloto de Ferrari se anotaba como candidato. Pero en la Q2 todo se hizo añicos, cuando el monoplaza tifosi se estrello en la curva del Castillo, acaso la mas angosta de todo el mundial y ahi fue la ilusión de la SF90 del monegasco. Un error conductivo reconocido por el, que pago un elevado precio, acaso matizado por lograr el 10mo mejor tiempo, tras la exclusion de Gasly, le permite ilusionarse mañana con avanzar, pero dificilmente pueda pelear la victoria.

Con esto en pista, no pudo tener todo mas despejado tanto Bottas como Hamilton, que pusieron a las dos flechas de plata en la primera fila del GP de Azerbajian, que inaugura el tour europeo 2019 del mundial.  En tanto que Vettel con Ferrari y Verstappen con el Red Bull, que es la piedra en el zapato de los autos italianos, saldra a su lado.

El gran premio se pondra en marcha mañana a partir de las 10 de la mañana.

POS NO DRIVER CAR TIME
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:40.495
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:40.554
3 5 Sebastian Vettel FERRARI 1:40.797
4 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:41.069
5 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 1:41.593
6 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1:41.681
7 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 1:41.886
8 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:43.068
9 16 Charles Leclerc FERRARI
10 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 1:42.398
11 3 Daniel Ricciardo RENAULT 1:42.477
12 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1:42.494
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:42.699
14 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 1:42.630
15 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 1:43.407
16 27 Nico Hulkenberg RENAULT 1:43.427
17 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:45.062
18 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI penalizado
19 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 1:45.455
20 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA penalizado

#WTCRHungary Girolami y un Sabado soñado en Hungaroring. Guerrieri 3ro


Nestor Girolami quedo fuera del WTCC con el retiro de Volvo y no habia tenido chances hasta este año de llegar al flamante WTCR. Su retribucion a su paciencia tuvo su premio hoy, logrando su primera victoria desde el regreso al mundial de turismo. 

El cordobes contó con un solido auto, favorecido por el intrincado dibujo del circuito, que no permite grandes superaciones. Logro superar al puntero y rival directo en el torneo, Yvan Muller, que demuestra que el prototipo chino Lynk & Co llego para marcar tendencia. En el tercer lugar, su compañero Esteban Guerrieri, demuestra que la apuesta la binomio argentino ha sido acertada para el Munnich Motorsport.

Guerrieri ahora puntea en el torneo con 75 puntos, contra 70 de Muller y 64 de Girolami, en un torneo que recien comienza y promete mucho por delante.


PRENSA CARRARA - DOBLE TRIUNFO EN FRANCIA


Encabezado de prensa 2019 corregido.png
DOBLETE DE CARRARA EN FRANCIA
El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, se impuso en las dos primeras carreras del fin de semana de la fecha que disputa la Fórmula 4 Española en el tradicional circuito francés de Paul Ricard. Con maniobras precisas y certeras, el argentino subió de 3ro a 1ro en la Carrera 1, y de 2do a 1ro en la Carrera 2. El domingo vuelve a clasificar para la Carrera 3.
El proceso de aprendizaje fue el correcto. El crecimiento y la maduración conductiva fue de la mano de la experiencia que iba acumulando con el correr de sus dos primeras temporadas en monopostos. Siendo un piloto que antes sólo había corrido en Karting, el proyecto de tres años en F4 italiana, perseguía esos resultados. Y empezando su tercer año, luego de ser uno de los referentes en la pretemporada en Austria e Italia, Giorgio Carrara hizo lo que tenía que hacer en el comienzo de la temporada de carreras.
Este fin de semana, corriendo a modo de entrenamiento en la segunda fecha de la Fórmula 4 Española, obtuvo dos resonantes triunfos en las primeras dos carreras en Paul Ricard, y en ambas, con la misma construcción deportiva de su competencia. Largando tercero, en la carrera inicial del sábado, avanzó primero a segundo, buscó el lugar y atacó para pasar a la punta, alzándose con su primer triunfo absoluto en monopostos.
En la Carrera 2, largando segundo, se mantuvo siempre muy próximo al líder, Jonny Edgar, unos de sus compañeros de equipo en Jenzer, y piloto del programa Red Bull Jr., y lo atacó con determinación y exactitud en la penúltima vuelta, superándolo limpiamente para quedarse con la punta. En la vuelta final, imprimió un ritmo más fuerte aún, para distanciarse y poder asegurar la segunda victoria.
El fin de semana en Paul Ricard terminará este domingo con la segunda clasificación y la Carrera 3, en la que Giorgio intentará llevarse la victoria nuevamente, para cerrar un fin de semana perfecto.
DECLARACIÓNES
Luciano Crespi: “Muy contento por Giorgio y por el equipo. Ambos logran sus primeras victorias. En el caso de Giorgio, es su primer triunfo absoluto. Para Jenzer, la primera victoria del año. Lo que hizo hoy fue magnífico, logrando dos victorias en ambas competencias. Largó muy bien, y supo medir el momento y el lugar en que intentaría las maniobras. Y las ejecutó a la perfección, demostrando su crecimiento y su confianza, todo lo que tiene que suceder en esta tercera temporada, en la que vamos a buscar los mejores resultados.”
Giorgio Carrara: “Pudimos ganar ambas carreras. Estoy muy pero muy contento. En la clasificación no pude encontrar la pista limpia y quedé 3ro y 2do. En la primera carrera pude ir para adelante con el buen ritmo que teníamos en el auto, y pasar a los dos que me adelantaban, para quedarme con la victoria. Una victoria muy especial porque es la primera vez que escucho el himno nacional en una carrera de autos de fórmula acá en Europa. Y eso es muy emocionante. La segunda carrera, volví a ganar, esta vez esperando el momento. En la largada salí mejor que mi compañero, pero no quería arriesgar una maniobra complicada, y esperé para superarlo. Sabía que tenía mejor ritmo que él, y eso me dio confianza para esperar. Cuando lo pasé, decidí ir lo más fuerte posible, para poder asegurarme estar tranquilo en las últimas curvas. Gané otra vez, y eso no se puede explicar. Es una felicidad enorme. Nos queda todavía clasificar y correr mañana una carrera más, veremos cómo nos va, pero tengo mucha fe en el auto. Mil gracias a todos, especialmente a los chaqueños, que lo están pasando mal en este momento, y me apoyan y alientan permanentemente. Ojalá esta alegría deportiva les ayude a pasar mejor estos días complicados con las lluvias en mi querida provincia.”
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 57032261

#Sabado Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Supo aprovechar cada oportunidad
Sebastián Salse completó el segundo día en el autódromo de La Plata, escenario de la quinta fecha del año para el TC Mouras donde cumplió con un 8° lugar en la serie. 

Con un viernes prácticamente nulo, el sábado no fue la mejor referencia y la actividad en pista tuvo diferentes variables. Un entrenamiento con suelo húmedo, la clasificación con dos condiciones de pista distintas entre si y la serie con cielo despejado y sol obligó al equipo a trabajar de manera exacta y aprovechar cada condición para lograr un optimo rendimiento.

Sebastián Salse: “Fue un día bastante enredado desde lo climático. La primera vez que pudimos girar bien fue en la serie donde pudimos terminar en el 8° lugar. El motor ha respondido y la exigencia fue la serie. Ahora sera momento de analizar todos estos trabajamos y para mañana vamos a enfocarnos en sumar la mayor cantidad de puntos ya que el auto en un suelo seco funciona muy bine y debemos mejorar algunos detalles al momento de girar en una pista húmeda. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo hecho a toda mi familia, a la gente de Juan B. Alberdi y a mis sponsors. Vamos por más mañana”.

La competencia final se pondrá en marcha a partir de las 12:30 y sobre un total de 18 vueltas y será el espectáculo previo al cierre que estará a cargo de las TC Pick Up.


#Sabado Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana



Sábado productivo
El primer día oficial prácticamente para la Fórmula Metropolitana tuvo un cronograma íntegro con un entrenamiento, clasificación y la primera final. 

Allí, Esquivel desde el inicio demostró el potencial que tuvo en La Pampa y se colocaba en el 5° lugar. La clasificación no fue la esperada y la primera final la pudo completar con un 6° lugar avanzando con buen ritmo y sumar valiosos puntos para el campeonato.

Ignacio Esquivel: “Fue un día que rescatamos al final. Habías arrancando con un entrenamiento muy productivo. En la clasificación en nuestro grupo se largó a llover y además me taparon la vuelta lo cual nos hizo largar desde atrás pero por suerte llegamos sextos y descontamos puntos al resto que no sumo mucho, el auto demostró tener buen ritmo y somos expectantes para mañana. Quiero agradecer a todos por el apoyo de siempre”.

Desde las 11:00 por la pantalla de la TV Pública Argentina se pondrá en marcha la segunda final que cerrará el paso de la tercera carrera en el escenario platense.

REPORTE FINAL RALLY DE LA ARGENTINA: PADILLA TAMBIÉN SE ANOTA


 PRENSA RALLY ARGENTINO De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta... Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina 2019, tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras.

Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, "Gero" (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el VW Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente.

"El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados", indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.

Padilla sumó tranquilidad de entrada nomás, estirando la diferencia con el escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien a su vez se benefició con los retrasos de Federico Villagra (problemas en el turbo de su Fiesta) y de Marcos Ligato (no pudo salir del parque de asistencia en la mañana ya que no solucionaron el inconveniente con el turbo en su Agile). En definitiva, aventajó por 58.2 segundos al puntano Baldoni, otro protagonista que tuvo un paso más que positivo por esta fecha al irse como nuevo líder del torneo de la RC2 (privilegio que no tenía desde comienzos del certamen 2015); mientras que David Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team, delante de Augusto D´Agostini y de Villagra.

El turno de "Tomy": Luego de comenzar con victoria en Toledo, el paso por Tucumán no fue el esperado por Tomás Maranzana, que abandonó y perdió el mando en el torneo de la RC2A en manos de Martín Suriani. Y cuando el panorama pintaba complicado porque su rival se mostraba firme, todo se dio vuelta en el penúltimo sector, ya que el piloto del Peugeot 208 pinchó un neumático y perdió mucho tiempo. Maranzana heredó el liderazgo y con el Renault Clio del GP Motorsport se encaminó a su segundo éxito al aventajar por 2:07.9 a Fernando Álvarez Castellano y por 2:13.6 a César Folledo, mientras que Suriani llegó quinto, detrás de Alejandro Aquiles. "Hoy fue 50 y 50. La mitad por arriesgar y salir a descontar; y la otra gracias a la suerte, algo que siempre hace falta", indicó "Tomy", que se puso a nueve puntos de Suriani en el certamen.

Los últimos serán los primeros: Tras decidir anotarse a último momento, el cordobés Alejandro Moroni fue el protagonista principal dentro de la RC2N. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición dominó las acciones desde el Súper Especial nocturno y nunca vivió sobresaltos, para cerrar su desempeño doblegando por 8:46.6 al catamarqueño Antonio Prevedello, quien también hizo un gran negocio para escaparse un poco más en la cima del torneo tras los abandonos de rivales como Tomás García Hamilton y Ernesto Lord; mientras que Pablo Gallastegui finalizó tercero (a 12:16.6). "Superamos tramos difíciles y duros; fue una experiencia única. Un gran sueño hecho realidad", admitió Moroni.

Le cortó la racha: De la amargura a la alegría sin escalas. Nadia Cutro rápidamente dio vuelta la página para olvidarse del revolcón vivido en Tafí del Valle. La entrerriana prevaleció en esa dura batalla que entregó la Junior Copa Elaion y sumó su primer éxito del año, deteniendo la racha triunfal de Lucas Machado, quien la escoltó en esta oportunidad. Con el Toyota Etios del CEO doblegó por 1:52.1 al bonaerense (que sigue arriba en la tabla) y por 2:24.3 a Victorio Ballay (completó el 1-3 del CEO). "Fue una carrera durísima, en la que había que usar la cabeza. Sabíamos que en el tramo largo, y con solo un segundo de ventaja respecto a Santiago Gambetta (que se retrasó y luego abandonó), cualquier error podía dejarnos afuera. Tenemos que salir a ganar en todas y descontar puntos", comentó la reina 2017.

Sin rivales en su tierra: No hay dudas de que Adrián Sánchez se siente cómodo al momento de correr en su provincia y especialmente en esta cita mundialista, donde logró su primer éxito a nivel nacional en la edición 2017. El de La Cumbre otra vez brilló para cosechar su segundo triunfo consecutivo y estirar la ventaja en el torneo. Con su Ford Ka hizo la diferencia el viernes (en la PE4) y luego administró para ganarle por 1:15.3 a Francisco Herrera y por 5:10.2 a Sebastián Landa. "Hemos logrado un auto tremendo con el equipo y se ven los resultados", contó el líder del torneo. Mientras que Fernando Álvarez Castellano se quedó con su primer festejo en la Copa Senior, ya que con el Fiesta MR del Conarpesa Rally superó por 1:25.0 a Walter D´Agostini y por 6:34.2 a Antonio Prevedello, los tres que completaron la exigencia.

Clasificación Final Rally de la Argentina 2019
1-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo - MR) 1:16:59.0
2-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile - MR) +58.2
3-David Nalbandian - Santiago García (Chevrolet Ónix - MR) +2:05.1
4-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +1:16.4
5-Tomás Maranzana - Pedro Salamone (Renault Clio - MR) +4:31.0
6-Federico Villagra - Virginia Klus (Ford Fiesta - MR) +6:26.4

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Baldoni, 105 puntos; 2-Padilla, 96; 3-Villagra, 95; 4-Ligato, 85; 5-Díaz y A. D´Agostini, 69; 7-Arceluz, 56; 8-Nalbandian, 51. RC2A (MR Turbo): 1-Suriani, 126; 2-Maranzana, 117; 3-Aquiles, 89; 4-Folledo, 76; 5-Álvarez Castellano, 71. RC2N: 1-Prevedello, 125; 2-García Hamilton, 73; 3-Moroni, 54; 4-Reginato, 53; 5-Lord, 42. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 133; 2-Cutro, 101; 3-Ballay, 92; 4-W. D´Agostini, 60; 5-Bilbao, 49. RC5: 1-Sánchez, 147; 2-Maisonnave, 81; 3-Landa, 73; 4-Ibarra, 72; 5-Herrera, 70. Copa Senior: 1-Prevedello, 122; 2-W. D´Agostini, 104; 3-Álvarez Castellano, 93; 4-Fontana, 61; 5-González, 58.

Próxima fecha: 14 al 16 de junio, Rally de Esquel (Chubut).

#TCPickUp Gianini y un debut inmejorable

FOTO PRENSA ACTC
Juan Pablo Gianini no pudo imaginar que tan pronto estaría por delante en la pelea del TC Pick Up que cumple su segunda fecha del año en La Plata.

Es que la Ford Ranger del ex campeón argentino de motociclismo no pudo estar mas fina. De hecho no pudo girar en toda la jornada, por lo que el cambio de planta impulsora recién le permitio poder tener actividad en clasificacion, logrando la pole con un registro de 1:32,546, superando a la Nissan de Guillermo Ortelli por mas de 733 milésimas y por mas de un segundo a la Fiat Toro de Laureano Campanera.

Esteban Gini, que se llevo la primera fecha del torneo culmino en el cuarto puesto con la Toyota Hilux y Nicolas Pezzuchi con la Ford Ranger ex Guri Martinez quedo en el quinto puesto.

Mañana desde las 13:40hs tendremos la competencia final en vivo por FUSION TC RADIO en OMEGA FM 103.9, la radio del automovilismo.

CLASIFICACIÓN TC PICK UP
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 2 01:32.546
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 3 01:33.279 0.733
91 CAMPANERA, LAUREANO Fiat 3 01:33.592 1.046
20 GINI, ESTEBAN Toyota 4 01:33.683 1.137
100 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 4 01:33.734 1.188
28 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 2 01:33.763 1.217
17 ROSSI, GASTÓN Toyota 3 01:33.772 1.226
93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat 3 01:33.949 1.403
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 4 01:34.018 1.472
10° 118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 2 01:34.145 1.599
11° 1 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 4 01:34.958 2.412
12° 141 DI SCALA, CRISTIAN Volkswagen 3 01:35.321 2.775
13° 69 GENTILE, PEDRO Nissan 3 01:35.347 2.801
14° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 4 01:35.493 2.947
15° 50 DOSE, CHRISTIAN La Chiva 4 01:35.526 2.980
16° 777 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 4 01:35.889 3.343
17° 66 JACK, JAVIER Toyota 3 01:36.109 3.563
COMENTARIOS
PROMEDIO: 166,989 KM/H

RECARGO POR TECNICA: NRO 51 (GIANINI) 6/10 - MOTOR


#STC2000Roca Pernia duplico en clasificacion y los Renault se vuelven implacables


Pasaron mas de tres décadas desde el memorable triunfo de Traverso con la Coupe Fuego literalmente en llamas, pero la vigencia de la gloria de la marca del rombo parece renovarse. Leonel Pernia se llevo la segunda clasificacion del año, casi en un mano a mano con Facundo Ardusso, que por ahora anticipa una lucha solo reservada a ellos, en el amanecer de la era turbo.

Es que el Ambriogio Racing claramente se muestra un escalon por encima del resto. Las pruebas se reflejan en los contundentes numeros de la clasificacion y la super, donde los autos aurinegros dejaron a mas de medio segundo a su inmediato perseguidor, Agustin Canapino, que con el Cruze quedo 3ro, tanto en el primer corte como en el segundo.

De lo mas destacado de una sesión, que nuevamente combino una primera parte atractiva, confirmando el acierto del sistema de boxes abiertos, y una superclasificacion, cuya dinámica merece escrutinio ante lo pobre que deja en accion, el de Tandil se aseguro la primera posición con un tiempo de 1:34,142. Ardusso, largara desde el segundo lugar a 270 milésimas, mientras que Agustin Canapino y el ascendente Julian Santero, con Chevrolet y Toyota respectivamente, partirán en la segunda fila.

Ilusiona en el caso de Fiat, que claramente mostró una mejoría al igual que Honda, tal son los casos de Werner, que culmino quinto con el Tipo, como el caso de Urcera, que fue el mejor de los autos de Rosso en el 9no lugar. Este fin de semana es quien justamente hace las veces de local.

Con una carrera que es una incógnita por lo trabado del dibujo y la poca carga que exhiben los autos, si bien el circuito no es propenso para los sobrepasos, no es valido adelantar conjeturas con autos muy distintos a los que corrieron en 2017. Por eso las expectativas son grandes esperando el dia de mañana desde las 12hs, cuando se ponga en marcha la final, que sera a 30 vueltas y la viviremos por FUSION TC RADIO por la radio del automovilismo, OMEGA FM 103.9

Super Clasificacion #STC2000Roca
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 1 1:34.142 00.000
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 1:34.412 00.270
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 2 1:34.798 00.656
4 Julián Santero Toyota Corolla 2 1:35.84 00.942
5 Mariano Werner Fiat Tipo 2 1:35.683 01.541
6 Facundo Conta Renault Fluence 2 1:36.110 01.968
---
7 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze
8 Matías Milla Renault Fluence
9 José Manuel Urcera Honda Civic
10 Ricardo Risatti Honda Civic
11 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge
12 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo
13 Matias Rossi Toyota Corolla
14 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze
15 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo
16 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge
17 Juan Ángel Rosso Honda Civic


#FTCRadio Sabado 27 de Abril de 2019

Toda la previa de la segunda fecha del #SuperTC2000 en Gral. Roca y el #TCPickUp en La Plata. Ademas el #WRCenArgentina #WTCRHungary todo el Karting con Mauricio Musmeci y el bloque Pro Racing Radio con Edgardo Verbena y mucho mas!!!


#Procar4000 SUÁREZ CAMBIA DE MARCA Y EQUIPO





SUÁREZ CAMBIA DE MARCA Y EQUIPO

A partir de las próximas carreras del Procar4000, el piloto de Florida afrontará un nuevo campeonato en la Clase B con una Chevy que será atendida por el Olivieri Racing y motorizada por Matías Guillén.

Luego de un 2018 en el que compitió e hizo sus primeras armas en la Clase B del Procar4000 con Ford, Hernán Suárez afrontará un nuevo campeonato en la categoría con cambio de marca. Esta temporada se subirá a una Chevy ex Diego Ciocci que será atendida por el Olivieri Racing, que debutará en el Procar4000, y motorizada por el Guillen Racing.

El piloto de Florida debutó en la Clase B el año pasado de la mano del Lucero Racing terminando en el 18° lugar en el campeonato. En 2019 no pudo estar en la primera fecha y en la segunda por cuestiones laborales tampoco lo podrá hacer pensando directamente en el tercer compromiso del torneo que será, por ahora, el 19 de Mayo en el Autódromo de Buenos Aires con un auto que ya está en el taller del Olivieri Racing haciéndole un repaso general a todo puntualizando los trabajos en los frenos y caja. Por otro lado Matías Guillén tendrá tiempo para desarrollar el motor para contar con un buen potencial a la hora del regreso en el Coliseo Porteño.

“El cambio de marca se dio porque el Ford Maxi Lucero lo vendió y me puse a buscar auto. Maxi me ayudó a buscar posibilidades y salió está oportunidad con Diego Ciocci que pude cerrar desde lo económico y también de cómo confirmar el equipo. Voy con la atención de Olivieri Racing que debutará en la categoría con experiencia en diversos zonales, Turismo Pista y TopRace actualmente. Pude armar está estructura gracias a la predisposición de todas las partes. Los motores me los va a proveer Matías Guillén al que también llegó por recomendación de Lucero”, comentó Suárez.

“La Chevy ya está en el taller de Olivieri y le están haciendo un repaso general para conocer un poco más el auto. Haciendo hincapié en frenos y caja que Diego cuando hizo debutar el auto había tenido algunos inconvenientes. Ayer tuve una charla con Guillén para acordar ciertos trabajos en el motor ya que al correrse la fecha no voy a poder estar por compromisos laborales lamentablemente. Pero vamos a aprovechar ese tiempo para desarrollar mejor y con más tiempo”, agregó.

En cuantos a los objetivos planteados para el regreso a las pistas, Suárez apuntó: “La idea es tener continuidad para seguir conociendo estos autos. Tengo pocas carreras con tracción trasera y no los conozco al ciento por ciento así que el primer objetivo es mejorar arriba del auto. Después el segundo es afianzarme entre los diez primeros de cada carrera y el tercero es conseguir un podio”.

Se viene una nueva etapa para Hernán Suárez con cambio de marca este año dentro de la Clase B del Procar4000 con el N° 18 en los laterales y estrenando equipo, el Olivieri Racing junto a Matías Guillén.


#Viernes Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana



Arranca el sábado la tercera fecha
Ignacio Esquivel y el equipo Satorra Competición decidieron no girar hoy en La Plata debido a las lluvias caídas que impidieron trabajar con normalidad. 

Una prueba libre y los entrenamientos eran los asignados para este viernes pero la lluvia obligó a que no salieran a pista y decidieran dar inicio a la tercera fecha este sábado. 

producto de que no se pudo girar debido a las lluvias, la categoría anunció que la actividad sabatina comenzará con un entrenamiento extra agregado al cronograma oficial. 

La primera final será televisada por el canal DeporTV a partir de las 14:00 para todo el país.

#Viernes Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Pocas referencias tras el primer día 

La lluvia caída durante el primer día de actividad en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata impidió que Sebastián Salse y gran parque de la categoría pueda girar con normalidad. 

Sin tomar contacto en la primera tanda, Salse junto al equipo Pereiró Motorsport decidieron salir a pista en el segundo entrenamiento ya que la pista se encontraba algo más limpia y con menos charcos. El motivo de la salida fue controlar en pista el funcionamiento del nuevo motor provisto ahora por el mismo equipo. 

Tras las primeras informaciones, el objetivo era salir en el último entrenamiento pero la lluvia se intensificó y las chances de salir se vieron frustradas. 

Mañana el pronóstico indica que no lloverá y la condición de pista será otra. Será ese el momento en el que Salse busque sus primeros tiempos con el nuevo impulsor.


#Viernes Comunicado de Prensa | Valentín Jara | Fórmula Metropolitana



La luvia privó el inicio de la acción

En La Plata la Formula Metropolitana se preparaba para iniciar su tercera fecha en el año pero el factor climático imposibilitó ese arranque. 

La lluvia caída durante gran parte del día obligó a Valentín y a casi todos los pilotos a no tomar contacto con el suelo platense a fin de evitar roturas y despistes ya que, según el pronóstico, no se anuncian lluvias para mañana y el domingo. 

Motivo de la cancelación de la actividad, mañana la divisional tendrá un entrenamiento extra con el objetivo recuperar algo de lo perdido por las lluvias. 

El resto de la actividad no sufrirá modificaciones y a partir de las 14:00 por la pantalla de DeporTV se televisará la primera competencia final.

PRENSA CARRARA - GRAN COMIENZO EN FRANCIA




GRAN COMIENZO DE CARRARA EN FRANCIA

El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, fue segundo en las dos prácticas libres de la Fórmula 4 Española en la pista francesa de Paul Ricard, donde este fin de semana correrá excepcionalmente por invitación de Jenzer Motorsport.

Nada mejor que llegar a un nuevo desafío y adaptarse rápidamente al nuevo escenario. Así fue para el piloto de Las Breñas, Giorgio Carrara, quién este fin de semana tendrá una actividad fuera de su programa de carreras oficial, al participar de la 2da fecha del Campeonato de F4 Española, en la tradicional pista del sur francés de Le Castellet, Paul Ricard.

Este viernes, luego de dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos cada una, Carrara quedó en segundo lugar absoluto, a sólo 1/10 de uno de sus compañeros de equipo en el team suizo, el inglés Jonny Edgar, quién resultó el más veloz en ambas tandas.

El comienzo de la actividad fue con piso mojado y gomas de lluvia, pero conforme fueron pasando los minutos, el piso fue mejorando, y los tiempos también, aunque a casi 30” de los registros de condiciones normales de pista.

En la segunda tanda, con el piso completamente seco, el argentino fue mucho más fuerte, y si bien volvió a quedar P2, la diferencia fue ahora de solamente 1/100 con respecto a su compañero de Jenzer, quién volvió a marcar lo mejor del día.

Este sábado, la acción será mucho más intensa, con la clasificación 1 y las dos primeras carreras, mientras que el domingo se realizará la segunda Qualy y la última carrera del fin de semana.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Hoy empezamos la actividad del fin de semana, con dos tandas de prácticas libres. Después de una lluvia que duró toda la noche, la pista a la mañana estaba muy complicada y lenta. De todos modos teníamos que asentar frenos para sábado y domingo, así que lo hicimos sin preocuparnos por la condición del piso. La segunda tanda fue la que realmente nos sirvió como referencia para mañana, pudimos girar con piso seco y encontramos algunas cosas para mejorar en la puesta a punto. Así y todo quedamos segundos a muy poquita diferencia y con trabajo por hacer, lo que nos da mucha ilusión para la clasificación y las carreras del sábado. Mañana la Qualy es muy temprano, así que seguramente la pista estará fría y rápida.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 57032261