sábado, 25 de mayo de 2019

ESTEBAN CISTOLA FUE 2DO EN LA SERIE DEL TC PISTA

Salta, 25 de Mayo de 2019

Esteban Cistola, piloto del equipo “JPG RACING”, clasificó tercero y finalizó segundo en la serie, de la sexta fecha del  TC Pista que se disputa en el Autódromo de Rafaela.


La actividad oficial en pista dio inicio el viernes con los entrenamientos, en los que Cistola, se ubicó en los puestos 25 y 6to respectivamente.
La  jornada sabatina, arrancó con el último de los entrenamientos, en el que Esteban, se quedó con el puesto 15. Luego continuó con las  clasificaciones, en la que se ubicó en el puesto 3 de la clasificación general, con un registro de tiempo de (01;28,636).
En la serie, Esteban se equivocó en la largada, ya que se pasó en la chicana y quedó ubicado 3ro. Rafaela, es conocido como “el templo de la velocidad”, un mítico y muy difícil circuito argentino, en el que hay que cuidarse hasta del más mínimo error. Si bien la largada no fue la mejor, para el salteño, pudo revertir el error y fue sumando posiciones, hasta finalizar 2do.
En medio de la competencia se produjo un accidente, por el cual la carrera finalizó con auto de seguridad.
Desde el inicio del fin de semana, el oriundo de Anta, tuvo buenos tiempos y se encontró con un gran auto, que promete ser protagonista en la final de mañana domingo y en la que largará desde el cuarto lugar.
Sobre la actividad en pista, que se llevó a cabo el día sábado, el piloto salteño, comentó: “Rafaela es un circuito rápido y no es para nada sencillo, así que, hay que ser cuidadosos, para no terminar perjudicados.
Los resultados, de hoy sábado, fueron positivos, ya que pudimos hacer una buena vuelta en la clasificación y ubicarnos terceros, en cuanto a la serie, en la largada me pase en la chicana, perdimos dos lugares y tras esa situación, nos recuperamos y finalizamos segundos, lo que nos pone muy contentos .
Quiero agradecer a todo el equipo JPG RACING, por el gran auto que me entregaron y que permitió sumar buenos puntos. Esperamos poder hacer una gran carrera mañana domingo y retomar la punta del campeonato.”
El domingo Cistola correrá la sexta final del año a hs.12:00, pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
La carrera se emitirá en vivo por la TV Pública, para todo el país.
PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infoestebancistola@gmail.com

Twitter: @ecistolaok

Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: @estebancistola01

#TCenRafaela #Carreradelosmillones Aguirre dejó la pole en Arrecifes

FOTO ACTC

Valentin Aguirre se lleva la pole en la carrera de los millones. El piloto de Arrecifes fue superior en el segundo turno clasificatorio.

Después que otro vecino ilustre como Agustín Canapino logrará estar adelante en el primer turno, la segunda sesión mostraba al piloto de Chevrolet como favorito.

Aguirre, ya ganador en está temporada, y protagonista del torneo, logro el tiempo de 1:26,555 superando por 115 milésimas a José Manuel Urcera con Chevrolet.

Agustín Canapino debió conformarsecon el tercer lugar, pero tendrá la ventaja de salir en la mejor posición de partida en la última serie de la mañana, lo que lonpodria favorecer en función de buscar el mejor parcial para la final.

Los Torino también demostraron estar de para bienes, con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso quedando 4to y 5to respectivamente.

Juan Martín Trucco en tanto quedó 6to con la mejor Dodge, y Mauricio Lambiris, ganador en 2018 de la competencia, fue 8vo.

Matías Rossi en tanto no pudo tener un auto más veloz, y quedó 21° a 816 milésimas de Canapino.  En tanto que tras el recargo por rotura de motor y recambio, Ortelli quedó 34°.

Mañana desde las 9hs se pondrán en marcha las series.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 8 01:26.555
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 10 01:26.670 0.115
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 6 01:26.672 0.117
17 SPATARO, EMILIANO Torino 7 01:26.782 0.227
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 6 01:26.794 0.239
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 8 01:26.807 0.252
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 01:26.823 0.268
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 01:26.856 0.301
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 01:26.864 0.309
10° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 6 01:26.886 0.331
11° 4 WERNER, MARIANO Ford 6 01:26.914 0.359
12° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 8 01:26.960 0.405
13° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 6 01:26.979 0.424
14° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 10 01:26.994 0.439
15° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 01:27.033 0.478
16° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 6 01:27.080 0.525
17° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 7 01:27.104 0.549
18° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 7 01:27.116 0.561
19° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 8 01:27.209 0.654
20° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 8 01:27.286 0.731
21° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 10 01:27.371 0.816
22° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 7 01:27.400 0.845
23° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 7 01:27.408 0.853
24° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 8 01:27.444 0.889
25° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 8 01:27.495 0.940
26° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 4 01:27.496 0.941
27° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 6 01:27.512 0.957
28° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 7 01:27.587 1.032
29° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 6 01:27.607 1.052
30° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 7 01:27.644 1.089
31° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 9 01:27.644 1.089
32° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 7 01:27.663 1.108
33° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 3 01:27.717 1.162
34° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 9 01:27.728 1.173
35° 99 JALAF, MATÍAS Ford 6 01:27.792 1.237
36° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 7 01:27.818 1.263
37° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 6 01:27.868 1.313
38° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 8 01:27.939 1.384
39° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 6 01:27.985 1.430
40° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 6 01:27.995 1.440
41° 101 UGALDE, LIONEL Torino 7 01:28.013 1.458
42° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 9 01:28.216 1.661
43° 48 MULET, LEANDRO Dodge 8 01:28.232 1.677
44° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 01:28.458 1.903
45° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 1 01:28.502 1.947
46° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 8 01:28.659 2.104
47° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 8 01:28.838 2.283
48° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 8 01:28.934 2.379
49° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 8 01:29.111 2.556
COMENTARIOS
PROMEDIO: 197,146 KM/H

RECARGOS POR TECNICA: NRO 51 (GIANINI) 1`` 2/10 - 2 MOTORES

NRO 6 (ORTELLI) 6/10 - MOTOR, NRO 115 (DE CARLO) 6/10 - MOTOR

NRO 101 (UGALDE) 6/10 - MOTOR Y NRO 38 (GINI) 6/10 - MOTOR

#TC2000CDU Cingolani se quedó con la victoria

Tomás Cingolani (Fineschi Racing) consiguió el triunfo en el Sprint disputado hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000.


TC2000 llegó a Concepción del Uruguay para disputar el Gran Premio Río Uruguay Seguros, y el oriundo de 9 de Julio, Tomás Cingolani, con un Peugeot 408, se quedó con el triunfo en el Sprint. En el segundo en pista había terminado José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) pero fue recargado por un toque a Gregorio Conta y terminó en el último lugar. Luego del recargo en el segundo lugar terminó Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) mientras que el tercer puesto lo ocupó Ignacio Julián (Toyota Corolla)

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendia (que hizo su debut en la especialidad), largaba en primera fila junto a Cingolani. En el momento de la partida, Aramendía cuidó la cuerda y comenzó a comandar las acciones mostrando sus palmares de Campeón del Superturismo de Uruguay. Bastidas se ubicó desde el tercer lugar y detrás el pelotón era compacto con pelea en cada puesto. En el quinto giro, Cingolani pasó al frente luego de superar al uruguayo. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzaba varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares más producto de una baja en el ritmo del Peugeot 408 que alista Ulises Armellini en San Nicolás.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido en pista por Sapag y Garriz. Con el recargo impuesto por los comisarios deportivos, Garriz ascendió al segundo lugar, Julián fue tercero, cuarto Aramendia, quinto Lugón (quien se mantiene al frente del campeonato, sexto Bastidas, séptimo Chialvo, octavo Cabrera, noveno Moscardini y décimo Vicino.

En el campeonato, Lugón sigue como líder con 87 unidades, seguido de Moscardini con 82. La final de TC2000 se pondrá en marcha el domingo a las 12, por TyC Sports y Canal 13 sobre un total de 24 giros al trazado de 4279 metros.

Sprint

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Cingolani Peugeot 408 11 00:16:54.236 00.000
2 Juan José Garriz Citroen  C4 Lounge 11 00:16:55.530 01.294
3 Ignacio Julián Toyota  Corolla 11 00:16:56.902 02.666
4 Rodrigo Aramendia Peugeot 408 11 00:16:58.486 04.250
5 Rodrigo Lugón Renault Fluence 11 00:16:58.746 04.510
6 Exequiel Bastidas Peugeot 408 11 00:16:59.309 05.073
7 Martín Chialvo Ford Focus III 11 00:16:59.691 05.455
8 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 11 00:17:00.911 06.675
9 Nicolás Moscardini Renault Fluence 11 00:17:01.280 07.044
10 Lucas Vicino Ford Focus III 11 00:17:01.660 07.424
11 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 11 00:17:04.313 10.077
12 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 11 00:17:06.038 11.802
13 Gabriel Gandulia Renault Fluence 11 00:17:08.787 14.551
14 NIcolas Traut Peugeot 408 11 00:17:08.833 14.597
15 Braian Reinoso Renault Fluence 11 00:17:09.615 15.379
16 André Lafon Fiat Tipo 11 00:17:16.302 22.066
17 Gregorio Conta Ford Focus III 11 00:17:22.286 28.050
18 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 11 00:17:25.522 31.286

PROMEDIO DEL 1°: 167,070 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 33 (JOSÉ MANUEL SAPAG) TIEMPO 1M.30S.891/1000 A UN PROMEDIO DE 167,070 KM/H

AUTO 33 (JOSÉ MANUEL SAPAG) RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 8 (GREGORIO CONTA)

#FormulaE Di Grassi gana en Berlin una carrera decisiva. Lopez cerca de la salida


Lucas Di Grassi se quedo con una competencia decisiva en Berlin. El brasileño supero a Sebastian Buemi y a Jean Eric Vergne, quien entra a la recta final del torneo como candidato a repetir la corona.

Buemi lograba la pole y partía en punta al lado de Vandoorne, quien lograba el mejor resultado para el HWA (Mercedes) y Di Grassi. La competencia fue muy intensa, pero Di Grassi alcanzo sobrepasos claves y tras superar a Buemi paso a la punta de la competencia.

El piloto de Audi empleo una adecuada estrategia, favorecida por un Full Course Yellow por el abandono de Lynn, que le permitio obtener la diferencia clave para vencer. El resultado es clave para el ahora escolta de Vergne, que entra solo 6 unidades abajo del actual monarca, a los últimos tres E-prix del ejercicio.

Vergne en tanto logro completar el podio y postergar a Da Costa. El Francés tuvo una gran carrera y pudo lograr un importante avance para lograr el podio. En tanto que el Portugués quedo lejos pero mantiene alguna chance para la definición, al igual que Andre Lotterer, cuyo abandono le resta posibilidades para la definición

Lopez en tanto tuvo otra carrera para el olvido. El Cordobes volvió a penar con el rendimiento del Geox Dragon, que para colmo se quedo sin energía a falta de un par de curvas, y finalizo 20°, tras estar en el puesto 14 en la parte final de carrera.

Con solo tres carreras nada mas por delante, Vergne tiene 102 puntos, Di Grassi 96 unidades y Lotterer 86. En tanto que Lopez, quien puso en duda su continuidad, quedo en el puesto 21° con apenas 3 puntos.

La próxima ronda sera en Suiza el 22 de Junio.