El Super TC 2000 disputa en Parana su quinto compromiso de la temporada. Después de las cuatro primeras carreras, con poco para mostrar y el predominio de Renault, la cita en la capital de Entre Rios aguarda expectante por saber que ha tenido repercusión en los cambios que la categoría y la comisión de fabricantes arribaron.
Todas las miradas estarán puestas el Sábado, cuando en la Clasificación se observe si habrá o no especulación, en torno a que desde esta fecha, los cuatro primeros cargaran lastre para la competencia final. 70,60,55 y 50 kilos serán las penalidades para estos respectivamente, de acuerdo a como se ubiquen desde el poleman hasta la cuarta ubicación.
El propósito es buscar emparejar el presente de la divisional, la cual atraviesa un profundo cambio que todavía no refleja beneficios, sin contar ademas que Renault ha sobresalido, a tal modo que dio una excursión demoledora en Rosario con sus tres Fluence ocupando el podio.
Toyota parece estar mas cerca, sobretodo a partir de Matias Rossi, que intentara buscar acercarse a los invencibles autos aurinegros, que han sobrevenido, mas allá de su indiscutible rendimiento, en una crisis para la naciente era Turbo.
Agustin Canapino y Chevrolet en tanto tienen la misión de recortar terreno. El arranque en Rosario los ilusiono, pero el desarrollo en carrera no tuvo el mismo efecto. El despiste inicial complico las cosas, y el quinto puesto permitio salvar algo, aunque el sabor fue agridulce.
En tanto que en el bando de las urgencias, Fiat y Honda van redoblando recursos para reducir la distancia con sus rivales. La primera realizo cerca de su base, en el autodromo de San Nicolas, un trabajo aerodinámico con Mariano Werner, para reducir la penalidad que los Tipo tienen sobre el resto de sus adversarios. En tanto que los autos atendidos por Victor Rosso incorporan una flamante unidad para Jose Manuel Urcera, que busca revertir la fortuna en la única especialidad que hasta ahora no le ha dado buenos réditos en 2019, tras su vibrante presente en el TC y el Turismo Nacional.
El escenario, que supo ser un clasico del TC 2000, vera por primera vez a la nueva era de la categoría desde 2012. Se espera, o mejor dicho, se necesita, que aparezcan señales de mejor espectáculo, y claro esta, el nuevo lastre no alimente los fantasmas de "hacer la plancha" entre otros.
VIERNES 28 DE JUNIO DE 2019
08:00 hs.
|
STC2000 // F2.0 // FC
|
APERTURA DE ACREDITACIONES
|
09:00
|
APERTURA DEL RECINTO TÉCNICO
| |
10:00
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
SORTEO DE NEUMÁTICOS
|
10:00 a 12:00
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
|
10:00 a 12:30
|
SÚPER TC2000
|
VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
|
10:00 a 10:30 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CONTROL DE NEUM. DE ENTREN. LIBRE
|
10:30 hs.
|
SÚPER TC2000
|
SORTEO DE NEUMÁTICOS
|
11:00 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
REUNIÓN DE PILOTOS OBLIGATORIA
|
12:15 a 12:45 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
ENTRENAMIENTO LIBRE I
|
13:00 a 14:00 hs.
|
FIAT COMPETZIONE
|
PRUEBAS LIBRES 18 VTS MAX. POR AUTO:
|
14:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
REUNIÓN DE PILOTOS OBLIGATORIA
|
14:15 a 14:45 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
ENTRENAMIENTO LIBRE II
|
14:30 hs
|
FIAT COMPETIZIONE
|
REUNIÓN DE PILOTOS OBLIGATORIA
|
15:00 a 16:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
ENTRENAMIENTO LIBRE
|
18:00 hs.
|
CIERRE DEL RECINTO TÉCNICO
| |
18:00 hs.
|
CIERRE DE ACREDITACIONES
|
SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2019
07:30 hs.
|
STC2000 // F2.0 // FC
|
APERTURA DE ACREDITACIONES
|
08:00 hs.
|
APERTURA DEL RECINTO TÉCNICO
| |
08:00 a 10:00 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
|
08:40 a 09:10 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
ENTRENAMIENTO I
|
09:25 a 10:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
ENTRENAMIENTO I
|
10:15 a 10:25 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
ENTRENAMIENTO 1
|
10:30 a 10:50 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
CLASIFICACION 1
|
11:00 a 11:10 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
CLASIFICACIÓN
|
11:15 a 11:25 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
SUPER Q (5 MEJORES).
|
11:50 a 12:00 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
ENTRENAMIENTO 2
|
12:05 a 12:25 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
CLASFICACIÓN 2
|
12:30 a 13:00 hs.
|
ALMUERZO
| |
13:10 a 13:45 hs.
|
SÚPER TC2000
|
ENTRENAMIENTO II
|
14:00 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
SALIDA A GRILLA
|
14:05 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
VUELTA PREVIA
|
14:10 hs.
|
FIAT COMPETIZIONE
|
CARRERA, 14 Vtas, 59,066 Kms. Máx.: 25 Min.
|
14:40 hs a 15:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS
|
15:05 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
APERTURA DE BÓXES
|
15:15 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
CIERRE DE BOXES
|
15:23 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
VUELTA PREVIA
|
15:25 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
CARRERA 16 Vtas, 67,504 Kms. Máx.: 25 Min
|
16:10 a 16:30 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CLASIFICACIÓN
|
16:35 hs.
|
SÚPER TC2000
|
SUPER CLASIFICACIÓN 6 MEJORES
|
17:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CONFERENCIA DE PRENSA
|
17:10 a 18:10 hs.
|
VUELTAS DE ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
| |
18:15 hs.
|
CIERRE DE ACREDITACIONES
| |
18:30
|
CIERRA DEL RECINTO TÉCNICO
|
DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019
08:00 hs.
|
STC2000 // F2.0 // FC
|
APERTURA DE ACREDITACIONES
|
08:00
|
APERTURA DEL RECINTO TÉCNICO
| |
09:00 a 09;15
|
ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
| |
09:20 a 09:35 hs.
|
SÚPER TC2000
|
PRUEBAS LIBRES
|
09:50 hs.
|
FÍAT COMPETIZIONE
|
APERTURA DE BÓXES
|
09:55 hs.
|
FÍAT COMPETIZIONE
|
VUELTA PREVIA
|
10:05 hs.
|
FÍAT COMPETIZIONE
|
CARRERA, 14 Vtas, 59,066 Kms. Máx.: 25 Min.
|
10:30 a 10:50 hs.
|
FIRMA DE AUTÓGRAFOS PILOTOS DE SUPER TC2000
| |
10:35 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
APERTURA DE BOXES
|
10:45 hs
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
CIERRE DE BOXES
|
10:50 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
VUELTA PREVIA
|
10:52 hs.
|
FÓRMULA 2.0 RENAULT
|
CARRERA 16 Vtas, 67,504 Kms. Máx.: 25 Min
|
11:20 a 11:30 hs
|
ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
| |
11:35 hs.
|
SÚPER TC2000
|
APERTURA DE BOXES
|
11:45 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CIERRE DE BOXES
|
11:55 hs.
|
SÚPER TC2000
|
VUELTA PREVIA
|
12:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CARRERA, 24 Vtas, 101,256 Kms. Máx: 50 Min.
|
13:00 hs.
|
SÚPER TC2000
|
CONFERENCIA DE PRENSA
|
DEVOLUCION OBLIGATORIAS DE SENSORES A LA CDA
|
Historial previo en Parana
La categoría visito por primera vez el autodromo Club Volantes Entrerrianos el 17 de Abril de 1983, cuando Luis Ruben Di Palma se impuso con un VW 1500 en el dibujo de 2200 metros. El máximo ganador en el circuito es Juan Maria Traverso con 6 victorias, 2 con Renault Fuego, 1 con Peugeot 405, 2 con Honda Civic y 1 con Toyota.
Ya en 2004, con el nuevo reglamento técnico, ganaron el 30 de Mayo de 2004 Norberto Fontana con con Toyota Corolla, el 27 de Mayo de 2005 y el 26 de Noviembre de 2006 Matias Rossi con Chevrolet Astra, en esta ultima donde lograría el primer titulo en la categoría. También volvería a festejar el 27 de Noviembre de 2011, donde ademas lograría el titulo junto al Toyota Corolla. Ademas también se registro la victoria de Guillermo Ortelli con el Renault Megane I, el 9 de Marzo de 2008.
Sera la primera vez bajo el reglamento Super TC 2000, visite el escenario, pues de 2012 a 2018, en la era Radical, la categoría solo fue visitada por el TC 2000 con los jóvenes pilotos y los motores Duratec 2.0
Campeonatos
PILOTOS
1°LEONEL PERNIA 73
2°FACUNDO ARDUSSO 57
3°MATIAS ROSSI 42
4°JULIÁN SANTERO 38
5°MATÍAS MILLA 32
6°AGUSTIN CANAPINO 28
7°MARIANO WERNER 15
8°TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 12
9°JOSÉ MANUEL URCERA 11
10°FACUNDO CHAPUR 10
Campeonatos
PILOTOS
1°LEONEL PERNIA 73
2°FACUNDO ARDUSSO 57
3°MATIAS ROSSI 42
4°JULIÁN SANTERO 38
5°MATÍAS MILLA 32
6°AGUSTIN CANAPINO 28
7°MARIANO WERNER 15
8°TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 12
9°JOSÉ MANUEL URCERA 11
10°FACUNDO CHAPUR 10
EQUIPOS
1°RENAULT SPORT 142
2°TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 80
3°CHEVROLET YPF 43
4°HONDA RACING 20
5°FIAT RACING TEAM STC2000 20
6°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 10
MARCAS
1°RENAULT 142
2°TOYOTA 80
3°CHEVROLET 35
4°FIAT 20
5°HONDA 20
6°CITROEN 10
1°RENAULT SPORT 142
2°TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 80
3°CHEVROLET YPF 43
4°HONDA RACING 20
5°FIAT RACING TEAM STC2000 20
6°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 10
MARCAS
1°RENAULT 142
2°TOYOTA 80
3°CHEVROLET 35
4°FIAT 20
5°HONDA 20
6°CITROEN 10