martes, 24 de septiembre de 2019

#ALMA NICOLÁS ZELE LLEGA FIRME AL MOURAS


El piloto de la zona de Morón hizo un buen trabajo en Concepción del Uruguay y es por eso que llega firme y con ánimo a la 8° fecha del año de la Promocional que será en La Plata el próximo fin de semana.

Se viene una nueva fecha de A.L.M.A. en el Autódromo de La Plata. La cita será el próximo fin de semana. La 8° fecha del campeonato 2019 de la Promocional tendrá a un Nicolás Zele que llega firme y con un buen auto luego de lo hecho en Concepción del Uruguay en donde logró un 4° puesto en la final de titulares y podio en la carrera de invitados de la mano de Lucas Granja.

El piloto de Morón alcanzó un buena puesta a punto del Fiat 600 N° 177 que le permitió ser protagonista en la carrera pasada peleando por los puestos de vanguardia y sumando una buena cantidad de puntos para meterse entre los diez mejores del campeonato. En el Mouras buscará seguir por el mismo camino con un auto que fue repasado por completo en el chasis mientras que Adrián Rodríguez está terminando la planta motriz para que pueda contar el potencial necesario en un circuito donde se necesita motor.

“Estamos con muchas ganas. Hicimos un repaso general en el chasis. El motor lo está terminando el motorista Adrián Rodríguez y el objetivo para La Plata es seguir sumando experiencia y que nos bajen la bandera a cuadros. Ojalá podamos repetir un poco lo de Concepción que fue muy bueno para nosotros”, analizó Nicolás Zele que está 10° en el campeonato de la Promocional con 27 puntos.

#Procar4000 NAHUEL FUCCI PRESENTÓ EL AUTO NUEVO


El piloto de Moreno dio a conocer la Chevy nueva con la que volverá a la Clase B del Procar4000 en la 8° fecha del año.

El sábado pasado por la noche en un salón ubicado en la ciudad de General Rodríguez y ante una buena convocatoria de público, Nahuel Fucci presentó la Chevy nueva que armó en los últimos años con el Patita Motorsport y el FA Motores. Después de un arduo trabajo y horas, días y meses de sacrificio, el piloto de Moreno pudo terminar el auto con el que volverá a la Clase B del Procar4000 en la 8° fecha del actual campeonato que será el 12 y 13 de Octubre en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

La idea de Fucci es llevar a cabo una jornada de pruebas en los próximas días para ver donde están parados con el funcionamiento y comportamiento del auto tanto en el chasis como en el motor y de no pasar nada raro, estará presente en el próximo capítulo del año en el Coliseo Porteño.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible el armado de la Chevy. Son muchos los que nos dieron una mano y pusieron un granito de arena para llegar a tener este auto. Se hizo todo a nuevo con mi equipo por eso la satisfacción es doble. Espero devolver tanto apoyo y cariño con un buen resultado en el debut en la próxima fecha”, comentó Nahuel.

“Seguro en los próximas días haremos una prueba para ver donde estamos con el potencial y vamos a comenzar con el trabajo fino de puesta a punto para llegar firmes al Gálvez”, cerró el piloto de zona oeste del Gran Buenos Aires que tendrá “chiche” nueva dentro de la Clase B del Procar4000. 

#PrensaFribelRacing FIN DE SEMANA PERFECTO: POLE, DOBLE VICTORIA Y PUNTA DEL TORNEO


El Frihel Racing cerró un fin de semana perfecto en la 6° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 en La Plata. Con el binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel se quedó con la pole, las dos finales y alcanzó la cima del torneo.

La Monomarca Citroën 1.6 se presentó el fin de semana en el circuito corto con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata con el Frihel Racing que puso en pista el auto N° 23 del binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel alcanzando el objetivo planteado en la previa. En un gran trabajo el día sábado la dupla del equipo de Villa de Mayo se quedó con la pole con un tiempo de 1:29.767 lo que le permitió largar primero en la primera final del domingo.

El inicio fue más que positivo para el Frihel Racing asegurándose el mejor lugar de partida para la primera exigencia de la fecha. En la primera el domingo por la mañana, Darío Frihel no la tuvo fácil ya que en los primeros metros el rendimiento del motor no lo ayudó para mantener la punta pero con el pasar de las vueltas se fue limpiando y después de superar a los autos de Perrone y Gianetto, recuperó el liderazgo para cerrar la primera alegría de la jornada. A todo esto, su rival directo por el campeonato Fabian Presa sufría un abandono y debía largar desde el fondo la segunda final.

Con la victoria bajo el brazo, “El Flaco” se preparó para la segunda competencia en la que no tuvo mayores sobresaltos a pesar de que le metieron presión en los primeros giros pero con contundencia repitió el triunfo cerrando de esta manera un fin de semana perfecto: pole y las dos finales, resultados que le permitieron descontar y recuperar la punta del campeonato la cual comparte con Fabián Presa, quien se reivindicó en la segunda carrera y vio la bandera a cuadros en la segunda colocación.

“Felices porque pudimos redondear un fin de semana perfecto. La primera final fue apretada. Largué bien pero apareció un problemita en el motor que se ensució y andaba lento por eso me pasaron después se limpió y empecé a perseguir a Perrone hasta que pude encontrar el hueco y de ahí en más salí apretar a Gianetto”, analizó Darío.

“En la segunda final en las primera vueltas me trajeron cortito hasta que me vi beneficiado por el toque entre Lamas y Gianetto para afianzarme en la punta y por suerte salió todo redondo”, agregó.

El campeonato extraoficial de la Monomarca Citroën 1.6 se puso al rojo vivo y la comparten Fabian Presa (6 victorias) y el binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel (5 victorias) con 188 puntos para cada uno. Se viene una definición apasionante en la última parte del año deportivo.

“Ahora arranca un nuevo campeonato. Por suerte pudimos descontar y vamos a la próxima fecha en iguales condiciones con Presa. Trataremos de hacer las cosas perfecto para seguir peleando y no perder el nivel que demostramos en La Plata”, cerró el piloto-preparador de zona norte.

La próxima cita será el 20 de Octubre en el Autódromo de Dolores.


El Frihel Racing se quedó con las dos finales y recuperó la punta del campeonato de la Monomarca Citroën 1.6.

#Fiat600Lanus JOAN CORSO Y LA VICTORIA CON SUSPENSO


Tras un recargo a Moreno / Gambale, alcanzaría la victoria en La Plata

La sexta final del año quedó atrás y Joan Corso fue quien se adjudicó la victoria, logrando prevalecer en una final que lo mostraba largando entre los protagonistas pero perdiendo dicha condicion en el inicio ya que Moreno partía con un buen andar pero el recargo posterior por falsa largada terminaba dejándolo sin la posibilidad de prevalecer. En simultáneo a ello, Alejandro Rodríguez trataba de sostener el gran andar de su Fiat 600, sin cumplir con ello ya que sólo una vuelta se mantendría en pista.

Pese a ir dominando en todo momento, el binomio que lidera el campeonato debió conformarse con un segundo puesto que sigue resultando clave para el campeonato. Por detrás, Ortiz fue quien comandó el segundo pelotón de unidades y no dejó mayores dudas, sumando el objetivo de pelar por el podio.

La victoria, tras el recargo mencionado, fue para Joan Corso, segundo término la dupla Moreno / Gambale y tercero Hernán Ortiz. Cuarto Diego Rojas y quinto Adolfo Abelleyra cerrando un gran trabajo. Detrás arribaron Regueiro, Berrio, Gonzalo Corso, Mosquera y Herrera entre los diez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 12 y 13 de octubre en Roque Pérez.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar