miércoles, 4 de agosto de 2021

#TC COMUNICADO CAF 25/2021


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente: 

1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras, TC Pista Mouras  y TC Pick Up a realizarse el 15 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, a los Señores Roberto Saibene y Mariano Calamante.

2. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista, a realizarse el 22 de Agosto en el Autódromo de la Ciudad de Posadas, a los Señores Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

3. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Juan Bautista De Benedictis,  resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

4. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Emanuel Moriatis, resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

5. Proceder a levantar la suspensión provisoria al Piloto de TC, Julián Santero, resolviendo: aplicar una fecha de suspensión, la cual se da por cumplida con la carrera disputada el 1 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, denominada Desafío de las Estrellas.

6. Aplicar al Sr. Edgardo Iturrarte, concurrente del Equipo de Valentín Aguirre, la sanción de prohibición de ingreso a todo evento Deportivo Fiscalizado por la  ACTC a partir del 3 de Agosto de 2021.

7. Atento al examen exhaustivo realizado al informe entregado por los Comisarios Deportivos, de la Competencia de TC Pista en el Autódromo Villicum de San Juan, se procede al reposicionamiento en la final del piloto Ian Reutemann atrás del Piloto Iván Ramos.

8. Autorizar al Piloto de TC Pista Mouras Fabricio Benítez, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet.

CAF – DR. ESQUIVEL – SR. GAYRAUD – SR. SALA – SR. SALERNO

#FTCCompact Miercoles 4 de agosto de 2021


Hoy el comunicado de la CAF y los primeros coletazos del ente fiscalizador tras el Desafío de las Estrellas.
Además las ultimas novedades informativas, el segmento de Infomotores Radio y mucho mas.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Tiempo Real Radio, Radio Online, Colombia

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

Y muchas emisoras mas!!!

#ALMA SIGNORELLI QUIERE RETOMAR EL CAMINO




El piloto de Carapachay viene con algunas complicaciones en el chasis del Fiat Uno y para el Gálvez quiere regresar a la senda de los buenos resultados dentro de la Clase 3.

En las primeras tres fecha del año, Hernán Signorelli logró terminar entre los diez primeros en cada final de la Clase 3 con una notable regularidad sumando puntos para acomodarse entre los mejores del campeonato. Sin embargo en la última carrera, el pasado 10 y 11 de Julio en La Plata, no pudo redondear un buen resultado con un Fiat Uno que con el pasar de las vueltas cayó en su rendimiento en la hora de doblar.

Por ese motivo, el piloto de Carapachay se encargó de llevarle el auto al mismo chasista que atiende a Renzo De Sousa para que lo acomode y pueda contar con la mejor puesta a punto para volver a la buena senda de resultados en el 5° capítulo del año que será el 7 y 8 de Agosto en el Circuito 8 del “Coliseo Porteño”.

“En el motor no tocamos nada. Vamos igual. Sólo hicimos un repaso. En cuanto al chasis, le llevamos el auto al mismo preparador que atiende a De Sousa. Venimos con un problema que se cae el Fiat Uno con el pasar de las vueltas a la hora de doblar por eso queremos mejorar el chasis para volver a los primeros lugares”, sostuvo Signorelli que en la fecha pasada terminó en el puesto 18° en la competencia.

“En el Gálvez buscaremos seguir a los de punta, estar con ellos y terminar entre los cinco. Es difícil pero estamos trabajando para eso”, cerró el piloto de Carapachay que está 9° en el campeonato de la Clase 3 con 35 puntos.


#Gacetillas Fue un líder desafiante

Germán Todino completó la primera carrera especial del TC disputada en San Juan y terminó 25°. El piloto del Maquin Parts punteo la competencia hasta la vuelta 11.




Gran desempeño del piloto de TC, Germán Todino en lo que fue la quinta edición del “Desafío de Las Estrellas”.


La carrera fue muy accidentada en pista presentando un total de 6 neutralizaciones en 34 de las 35 vueltas de duración y sus respectivos relanzamientos, los que en parte favorecieron a que Germán pudiera avanzar algunas posiciones en pista.





Tras haber largado desde el puesto 22, Todino logró avanzar vertiginosamente desde la largada alcanzando el puesto 4 cuando se cumplían las primeras 6 vueltas de competencia.


Pero con el ingreso del primer grupo a boxes Todino logró quedar primero y supo liderar soportando dos relanzamientos en esa posición mostrando gran firmeza y determinación en pista.


Aunque al momento de las neutralizaciones no fue favorecido para ingresar a boxes debido a ser box de número par, el integrante del Maquin Parts junto a su equipo supo encontrar la manera de sacar ventaja en pista hasta la vuelta 12 que se vio obligado a ingresar por primera vez a realizar el cambio de neumáticos. El equipo trabajó muy rápido y lo devolvió en el puesto 27 a la carrera.





Aunque se lo vio detrás de Norberto Fontana escalando posiciones en el intento de recuperarse de un toque que lo dejó en el puesto 30 en la vuelta 18, el piloto de Torino logró alcanzar el puesto 24 antes de cruzar la bandera a cuadros.


La carrera tuvo como vencedor a Valentín Aguirre quien fue excluido por una anomalía técnica en el tanque de combustible por lo que quien ganó la primera carrera especial fue Gastón Mazzacane.





Tras la revisión deportiva y técnica Germán fue recargado por exceder la velocidad en largada con 20” por lo que finalizó clasificado en el puesto 25 de la tabla.


“El auto funcionó muy bien, pero no tuvimos suerte en ningún pace car fueron todas las vueltas impares y nosotros éramos número par. Tras unos toques termine en trompo y ahí perdí, así que ahora a pensar en la carrera que viene.” apuntó el de Rivera.


Con respecto a la suma de puntos al campeonato Todino completó los 112,5 que lo ubican 25°, tras sumar 10 puntos en la octava fecha del torneo.


La continuidad del campeonato será en este mismo trazado dentro de 5 días cuando se dispute la novena fecha, lo que será una nueva chance para Germán Todino.


Audio Germán Todino Final Desafío de Las Estrellas


Fotos: Darío Gallardo


Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN


Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694

Seguimos en las redes sociales



http://www.germantodino.com.ar

#Gacetillas BENVENUTI POR ENCIMA DEL DESAFÍO






El Turismo Carretera llegó este fin de semana a San Juan y hoy puso punto final a su Desafío De Las Estrellas en el Autódromo Villicum.

Cabe destacar que este fue el primero de dos capítulos consecutivos que la máxima, acompañada por el TC Pista, realizará en el trazado sanjuanino siendo el próximo dentro de una semana, validando la novena fecha del año y regresando a su cronograma de actividades original.








En el caso particular de Juan Cruz Benvenuti, subcampeón de la categoría máxima de nuestro país, este logró un positivo trabajo en los ensayos (ubicándose tercero y séptimo respectivamente) previo a salir sorteado para largar en el Puesto 37 esta nueva edición del Desafío de las Estrellas.

Desde allí, en una carrera tan enredada como entretenida tanto para los volantes como para el público, logró emprender el avance el piloto del equipo Renault Torino Team. El de Villa La Angostura, al cabo de las 36 vueltas de carrera disputadas, cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar para asegurarse valiosísimos puntos en función de la tabla anual.












"Estamos muy contentos con todo lo que produjo el conjunto este fin de semana. Estuvimos muy firmes en los ensayos desde el arranque y hoy en la carrera, a pesar de las varias apariciones del auto de seguridad e incidencias en pista, pudimos sacar adelante una positiva estrategia avanzando posiciones en pista y realizando una buena parada que nos permitió ser novenos finalmente.

Son varios los motivos que nos hacen pensar que este fue un gran domingo: Avanzamos muchísimas posiciones, sumamos fuerte para el campeonato que ya nos tiene bien cerca de las zonas de playoff, y nos queda una muy positiva base para el fin de semana que viene.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen.

También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino que ahora ocupa el puesto 13 en la tabla anual sumando 163.5 unidades.








Como les contamos anteriormente, la próxima cita de la especialidad tendrá lugar a partir del fin de semana que viene nuevamente en el trazado sanjuanino pero regresando a su programa habitual de actividades con entrenamientos, clasificación, series y final.









PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas SANTIAGO CHAPAR Y UN DESENLACE INESPERADO

 


Un golpe recibido de forma temprana lo dejó con las manos vacías.

Cuando la intención era la de ir creciendo y afirmándose en la zona de puntos, Santiago Chapar sufrió un fuerte golpe de otra unidad y los planes previstos dejaron de existir, resaltando que el causante de este incidente terminaría siendo excluido.

Más allá de lo indicado, una vez más el rendimiento del Fiat Uno estuvo garantizado y la expectativa por mostrarse dentro de los protagonistas estuvo latente para el piloto de Necochea, quien se lleva esa grata sensación que espera capitalizar en futuras fechas.

"Nos vamos con bronca porque venía transitando la recta sin problemas y recibo un golpe totalmente innecesario. Es una lástima porque estábamos aptos para pelear más adelante y ahora debemos pensar de lleno en el arreglo del auto. Gracias a todos por el apoyo de siempre" Indicó Chapar.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 9, 10 y 11 de septiembre en trazado a confirmar.

PRENSA SANTIAGO CHAPAR: MATIAS VALENCIA – 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

#Gacetillas Marcos Landa brillo en San Juan

El piloto del Renault Torino Team logró su primer podio en el Turismo Carretera tras haber finalizado 2° en el “Desafío de Las estrellas” disputado en San Juan.





La primera carrera especial del TC se corrió este domingo en el autódromo “El Villicum” de San Juan.


Con el marco de más de 3000 personas que se ubicaron en las tribunas del trazado sanjuanino el Turismo Carretera disputó “El desafío de Las Estrellas”.


La competencia contó todos los aditivos de una competencia de este nivel que en gran medida se definió con el trabajo de los equipos en el sector de boxes con el cambio de neumáticos y la recarga de combustible.





Marcos Landa había largado desde el puesto 30 y supo aprovechar no solo la gran coordinación con su equipo, el Renault Torino Team, en cada uno de los dos ingresos a boxes sino que además aprovechó cada uno de los 6 relanzamientos que tuvo la carrera.


En los primeros giros el Torino de Landa esquivaba afortunadamente dos incidentes en pista capitalizando posiciones en el clasificador.


Pero en el giro 17 mientras Marcos buscaba avanzar sobre la posición de Ciantini fue sorprendido por Santiago Mangoni que intentó pasar entre los dos autos y produjo el enganche de las ruedas que lo dejó volando en la pista. Landa logró salir ileso pero no pudo mantenerse en el 4° lugar cayendo 3 posiciones.


Así desde la séptima ubicación retomó la escalada alcanzando el 4° lugar en el giro 24. De ahí en más la lucha fue con Martín Trucco a la que también se sumó Alan Ruggiero sobre el final quien tras un error le permitió a Landa recuperar el 4° lugar.





La carrera continuó con el liderazgo de Valentín Aguirre hasta que en la vuelta 34 el ingreso del Auto de Seguridad volvió a neutralizar la carrera dando una última oportunidad a Marcos Landa de poder alcanzar el último escalón del podio.


El último relanzamiento lo tuvo al Torino largando a la par de la Dodge pero en el ingreso a la primera curva sorprendió por afuera a Trucco dejándolo atrás y mientras emprendía el vertiginoso camino a su primer podio en el Turismo Carretera.


Tras la revisión técnica y deportiva el ganador, Valentín Aguirre fue reclasificado y terminó 22° mientras que Marcos escaló al 2° lugar compartiendo el podio con Gastón Mazzacane 1° y Alan Ruggiero 3°.

“Quiero agradecer a todo el equipo Renault Torino Team, a mi familia, a mis viejos que me están viendo les mando un beso, a mis tíos, mis primos, abuelos y a todo el mundo. Es muy difícil hablar ahora, fueron un montón de años trabajando para llegar acá y en mi primer año hacer este podio, no lo puedo creer, estoy muy agradecido a todos los que estuvieron en mi camino para que yo hoy esté acá.” concluyó emocionado el piloto de Turismo Carretera.





Tras este resultado Marcos Landa se recupera en el campeonato al haber sumado 37 puntos escalando al puesto 4 de la tabla que continúa liderando Agustín Canapino.


La diferencia en puntos con Canapino es de 64 ya que Marcos cuenta con 199 unidades y está empatado con Josito Di Palma que ocupa el tercer lugar y debió abandonar la carrera.


Una nueva oportunidad tendrá el piloto de Torino de volver a ser protagonista este próximo fin de semana cuando se dispute en este mismo trazado la novena fecha del torneo.


Audio Marcos Landa Final Desafío de Las estrellas





Fotos: Prensa ACTC / Germán Alt


Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA


Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694



Seguí a Marcos en las redes