martes, 21 de mayo de 2019

PRENSA CARRARA - FIN DE SEMANA DIFÍCIL EN MISANO

Encabezado de prensa 2019 corregido 2 ok.png
UN FIN DE SEMANA PARA ANALIZAR Y APRENDER
Cuando se saborea el champagne del podio, los lunes siempre son felices, relajados, todo se ve de otro color. Cuando las cosas salen mal, el trabajo es arduo, porque no solo se trata de entender qué funcionó mal, sino aprender cómo evitar que se repita.
El fin de semana de Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport en Misano empezó muy bien, con piso seco y sol brillante, el auto #16 del equipo suizo estaba peleando la punta, apenas a 1/10 de segundo del mejor tiempo de las prácticas iniciales. Se hicieron algunos cambios intentando limar esa décima, pero no funcionaron. El problema se resolvía volviendo atrás en la puesta a punto, pero el sábado apareció la lluvia y lo cambió todo.
Un auto distinto al esperado, una pista cambiante todo el tiempo, y la necesidad de encontrar cómo y por dónde llevar el Tatuus, fueron los problemas que se encontró el piloto de Las Breñas. Y así como en Paul Ricard el año pasado, en medio del diluvio logró su primer podio en F4 italiana, esta vez el agua le jugó una mala pasada. En Misano fue más difícil.
El domingo las cosas podían haber mejorado. La carrera 2, la primera de la mañana, empezó sin lluvia, pero con piso mojado. Había reales posibilidades que secara y Jenzer y Carrara apostaron a esa carta. Les venía saliendo bien, pero una neutralización demoró el final, y a poco de la bandera a cuadros, llegó la temida lluvia otra vez. Con gomas de piso seco, fue imposible para Giorgio mantener su puesto y cayó a P19, el mejor con gomas slicks, pero lejos de los puntos.
Con las manos vacías, había que correr la Carrera 3, trabajando con el equipo, entendieron que quizás el problema estaba en la presión de los neumáticos para el piso mojado. Con esa corrección en el setup, apostaban a levantar la performance en la carrera final, pero la lluvia arreció en Misano y las autoridades de la carrera, con los autos en la grilla decidieron suspenderla en principio, y anularla después, dejando el fin de semana con sólo dos pruebas. Las manos vacías y la impotencia de no poder intentarlo de nuevo.
Ahora es tiempo de esperar hasta la primera semana de julio, cuando el campeonato retome su desarrollo con la carrera de Hungría. La espera será larga y dura, porque si algo quiere un piloto, es tener revancha enseguida después de un mal paso. Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport se repondrán y serán mejores con cada experiencia juntos. No solo con las victorias como las de un mes atrás en Francia.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Realmente fue un fin de semana muy duro para nosotros. Habíamos empezado muy bien, y no pudimos mantenernos. Nos jugó una mala pasada el cambio de condición climática, pero no lo pudimos resolver bien tampoco. A veces se toman decisiones que pueden salir bien o mal, y cuando se trata de la lluvia, la suerte juega una parte del resultado. Si no se largaba a llover en la carrera 2, quizás nos iba mejor. Después encontramos lo que creemos que pudo ser el problema de lo difícil que estaba el auto para manejar en mojado, la presión de las cubiertas. Pero la lluvia fue tan fuerte que no fue posible correr y aplicar lo que habíamos aprendido de la pista y su condición en la carrera anterior. No son excusas, no nos trajimos un buen balance, sino todo lo contrario. Ahora hay que esperar más de un mes para la revancha. Tenemos una prueba antes de Hungría, y en estos días estoy con el equipo en Valencia, con unas pruebas de clientes en GP2. Me prometieron que me lo iban a prestar unas vueltas, si es así, será una experiencia inédita para mí. Lo que más quiero es volver a subir a un auto y ser rápido nuevamente.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#FiatUnoASM FONTANA CERRO EL FIN DE SEMANA GANANDO





Se hizo desear el inicio de la segunda final del fin de semana, el mal clima perjudicó el cronograma y la competencia programada para las 10 de la mañana finalmente se largó a las 14:45 horas con Gastón Fontana y Darío Salvatore en la primera fila, Mariano Mateu y Marcos Vuolo en la segunda, "Maxi" García y Ariel Cordani en la tercera, Nicolás Lago y Jordan Scumburdi en la cuarta, Matias Cantizano y Mauricio Gómez en la quinta, Horacio González y Claudio Díaz en la sexta, Daniel Alessio y Rodrigo Novoa en la séptima, en la octava Antonio Barrasso y Marcelo Caputo y en la novena Hugo Marco. Se inició la competencia y picó en punta Fontana mientras que "Bujía" González ingresaba a boxes por una falla registrando el único abandono de la competencia.

Fontana dominó las acciones sin peligro en la punta, Salvatore se dedicó a conservar la segunda colocación mientras que la pelea por el tercer puesto estuvo entretenida entre "Maxi" García - finalmente relegado por un despiste . luchando con Nicolás Lago y Mariano Mateu quien finalmente se quedó con el último lugar del podio. Segunda victoria en la temporada 2019 para Gaston Fontana, el piloto del equipo Diego López Racing venció con dos unidades distintas en el presente año y mantiene vivas sus chances de aspirar a la corona. Segundo puesto para Darío Salvatore siendo el que más sumó en el fin de semana y ascendiendo al segundo puesto del campeonato con su efectiva unidad. Tercero y celebrando con champagne en la "jubilación" de su auto Mariano Mateu.

Cuarto Nicolás Lago realizando una gran tarea pensando en los puntos del campeonato, quinto en pista llegó Rodrigo Novoa pero lamentablemente por un kilo no dio el peso mínimo permitido y se quedó con las manos vacías, por lo tanto repitió el "top 5" Ariel Cordani en ambas carreras del fin de semana, sexto Jordan Scumburdi cerrando el fin de semana con 2 buenas actuaciones, séptimo Marquitos Vuolo en su regreso a la categoría, octavo Matias Cantizano que estaba para más pero un amortiguador lo relegó, noveno Mauricio Gómez conforme con haber sumado bien en todo el fin de semana, completó los diez de adelante Claudio Díaz. Posteriormente arribaron "Maxi" Garcia, el "Tano" Barrasso, Daniel Alessio, Hugo Alberto Marco y Marcelo Caputo.

La próxima competencia será el 9 de Junio en el autódromo "Roberto José Mouras", circuito grande sin chicana. El campeonato lo tiene como líder a Nicolás Lago con 181,5 puntos seguido por Darío Salvatore 142, tercero "Maxi" García 137, cuarto puesto empatado entre Daniel Alessio y Mariano Mateu ambos con 133, sexto Jordan Scumburdi 127, séptimo Ariel Cordani 126, octavo Juan Manuel Haesevocts 119,5; noveno Mauricio Gómez 106 y completa los diez de adelante Gastón Fontana 103.

PRENSA FIAT UNO ASM
www.funoasm.com.ar

Comunicado de Prensa | Sebasitán Salse | TC Mouras



"Sabemos que estamos por el buen camino"

Sebastián Salse fue protagonista en la sexta fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata y culminó en el 13° lugar tras un retraso cuando marchaba 5°.

Fue una final sin muchos sobresaltos. En las primeras vueltas el piloto de Juan B. Alberdi mantuvo el ritmo de los líderes y giró en tiempos de punta. En el ingreso a la chicana, transitó por la zona sucia y se despistó quedando relegado en el clasificador. Finalmente pudo avanzar hasta el 13° y sumar algunos puntos en función de cumplir el objetivo principal: ingresar en la Copa Coronación.

Sebastián Salse: “Fue una final complicada para nosotros. en la vuelta 3, un error propio me hizo tocar el piano interno y perdí el auto sólo. Por suerte pudimos salir y completar la final. Lejos de lo que venía a buscar en función de lo hecho el sábado. Por ahí una mal interpretación en el auto del sábado no nos permitió darlo todo. Pido disculpas a los que me siguen y apoyan pero sabemos que estamos por el buen camino para lo que viene. un abrazo grande a todos los que nos acompañan”.
Con 131 unidades, Salse se ubica en el 15° lugar en el campeonato y restan cuatro fechas para definir a los 12 pilotos que irán en busca del campeonato 2019. La próxima fecha, será el 8 y 9 de Junio en el trazado platense.