domingo, 27 de enero de 2019

#IMSA #24hsDeDaytona - Alonso y otra estrella para el Endurance. Mision cumplida para el Juncos Racing y Canapino

FOTO MOTORSPORT IMAGES / RESULTADOS IMSA.COM
Kamui Kobayashi, Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, y Fernando Alonso son los ganadores de la edicion 2019 de las 24hs de Daytona, que ante la inclemencia climática y una decisión increíblemente demorada, dejaron cierto sabor amargo por no definirse en la pista ante lo disputada que se encontraba la victoria entre este vehiculo, el Cadillac N°10 del Accion Express, que vuelve a ganar en la mitica prueba y el Cadllilac N°31 de Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani, que en el caos que la lluvia impuso en las ultimas horas de competencia parecia controlar las acciones.

La bandera roja y definitiva a falta de poco mas de dos horas para la finalizacion, dieron extraoficialmente por terminada la competencia, porque IMSA resolvio que el reloj siguiera su curso, a pesar que ya era imposible que hubiera carrera. Varios accidentes y autos muy dañados formaron parte de una carrera que se torno imposible por momentos, sobretodo cuando en la larga noche que tiene la prueba, producto que alli es invierno, motivaron otra bandera roja que también fue precedida por 19 banderas amarillas, una de las cuales duro mas de una hora de duración.

El tercer escalón del podio quedo para el Acura N°6 del equipo Penske, que habia dado lucha hasta la mañana, cuando los problemas en el otro auto del equipo al comando de Juan Pablo Montoya los dejo fuera de toda disputa. Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi debieron consolarse con el ultimo escalón del podio después de que durante gran parte de la prueba los autos del capitán tuvieron protagonismo.

Para quienes la carrera no dejo de ser una quimera aunque satisfechos por ver la bandera a cuadros fue para el Juncos Racing. El equipo del Argentino Ricardo Juncos en su primera aventura en el mítico escenario del NASCAR, acabo 30 en la general y 8vo en la clase DPi con el cuarteto conformado por Agustin Canapino, Kyle Kaiser, Will Owen y Rene Binder, donde claro esta el Argentino en su debut en Daytona dio la nota, dejando buenas marcas y desempeño en sus turnos de manejo, pero con varios problemas mecánicos a lo largo de la carrera que los relegaron. Es claro que la falta de experiencia peso para el equipo del ingeniero argentino, pero la satisfacción del objetivo de ver la bandera de cuadros y en lo personal para Canapino, amen de las molestias en la espalda, derivadas de una butaca no ajustada para el por falta de tiempo, dejan un buen sabor de boca y abren expectativas a futuro.

Canapino llego a Daytona con un palmares nacional y un importante apoyo económico que hicieron posible junto con el esfuerzo de Ricardo Juncos, de poder estar en la mítica prueba del IMSA, y se va dejando buenas impresiones, destacándose tanto en las pruebas libres de principio de mes, como en el fin de semana de carrera. De hecho un problema del acelerador obligo al equipo a largar en boxes, y aun asi Canapino hizo un primer turno brillante remontando hasta el 8vo lugar de la general. De no haber sucedido la sucesión de problemas eléctricos sobretodo que afectaron el desempeño del Cadillac N°50 la historia habria sido otra, pero el resultado en lo que experiencia y futuro permite es muy satisfactorio.

Para Fernando Alonso por otro lado es la confirmación que su salida de la F1 no fue en vano. En menos de un año se alzo con dos joyas del Endurance como Le Mans y Daytona, tiene planificada su revancha para Mayo en la Indy 500, y sin dudas parece encontrar un nuevo camino en su carrera, despues de que los ultimos años en la maxima distaran de su meteorico ascenso y que la aventura en Mclaren terminara en un sabor amargo.

24HS DE DAYTONA  - RESULTADOS EXTRAOFICIALES

Podios por clases

#FormulaE #SantiagEprix Bird gana en una carrera llena de controversias, Lopez enojado y 9no

FOTO MOTORSPORT IMAGES 
Sam Bird puede darse por satisfecho con lo logrado en la tarde del Sábado en el Parque O´Higgins de Santiago. Pascal Wehrlein fue una seria amenaza por momentos, pero en una carrera donde hubo pocas superaciones, pero si varios accidentes y hasta el fastidio de Jose Maria Lopez, y con razon, por cierta improcedencia de los comisarios deportivos, dejaron a mas de uno inconforme en la tercera carrera del torneo.

El piloto del equipo Virgin aguanto una dura exigencia desde el abrazador calor que rodeaba la tarde de la capital chilena, hasta la suciedad de las hojas del sector forestal que rodeaba el escenario. Todo ello ademas de que en algunos sectores del circuito no faltaron incidencias, como en las ultimas dos horquillas y en la chicana del estadio, donde mas de uno salio golpeado. Sin dudas esto y el hecho que solo 14 autos acabaran la carrera, ademas de que muchos llegaron al limite con la energia y sin dibujo en las gomas, le aumenta el credito a Bird, quien ahora lidera el torneo.

Tras la exclusión en clasificacion de Lucas Di Grassi, Sebastian Buemi tomo las acciones y isa pudo mantener a raya a sus rivales en el inicio, con Wehrlein detrás y Bird, quien se colocaba tercero y comenzaba el trabajo de psicológica sobre el alemán.

Tras unas primeras vueltas sin mayores incidencias, Bird logra dar cuenta del alemán y ir a la caza de Buemi, quien terminaría con sus aspiraciones de victoria en la vuelta 22, cuando se fue contra el muro y daño la suspension de su Nissan eDams.

Pechito Lopez tuvo una carrera llena de complicaciones. Tras un buen trabajo en FP2, no pudo lograr mejorar su vuelta en clasificacion y debió partir 10mo tras la sanción a Di Grassi. Lopez intento el avance, mientras otros apresuraban la estrategia de activar el "modo ataque" el Cordobes alternaba entre los puestos 13 y 11, con diversas incidencias como el choque sufrido por el ascendente Di Grassi, que perjudico al argentino. Al final un exceso de potencia en la parte final le valió una sanción a Lopez, pero ante los varios recargos, que incluyeron a quien había sido tercero en pista, Sims, Lopez culmino 9no y sumo los primeros dos puntos del año, aunque nada le saco la bronca por el resultado final.

"La bronca que tengo es que muchas veces parece que estamos corriendo una carrera amateur, que uno va a correr a un circuito de indoor y todos te pegan" haciendo alusion a los kartodromos de alquiler con los kart rodeados de parachoques. El enojo justificado del riotercerense no fue consuelo para por fin redondear un buen trabajo y las buenas sensaciones que dejo el auto, aunque queda claro que Lopez sentia y podia estar para mas.

En el final Bird controlo los embates de Wehrlein, que no pudo nunca con el británico, mientras que Daniel Abt terminaba siendo el consuelo de una jornada difícil para el equipo Audi en el ultimo escalón del podio, heredado como dijimos tras la sanción a Alexander Sims al impactar a Edoardo Mortara.

Con estos resultados Sam Bird pasa al comando del torneo con 43 unidades, dos mas que Jerome D´ambrossio que tiene 41 puntos, mientras que se ubica tercero Antonio Felix Da Costa con solo los 28 puntos que sumo por su victoria mas pole en la primera carrera del torneo en Riad. Lopez, con sus dos primeros puntos sumados en el torneo queda en la posición 16°

El mundial continuara en Mexico, en el autodromo Hnos Rodriguez, el próximo 16 de Febrero para la cuarta ronda del torneo.


#WRCenMontecarlo La septima sinfonía de Olgier

FOTO MOTORSPORT.COM / RESULTADOS WRC.COM

Sebastian Olgier logro esta mañana su sexta victoria consecutiva y la séptima en el historial del Rally de Montecarlo, coronando un magistral desempeño en su regreso a Citroen donde defenderá una vez mas el titulo mundial.

La lucha que se extendió a lo largo de la competencia con Thierry Neuville acabo en la SS14 cuando inconvenientes en la aceleración del Hyundai le impidieron poder recortar mas la diferencia, que finalmente quedo en 2.2 a favor del galo para festejar en la apertura del torneo.

Ott Tanak, a quien los problemas a lo largo del fin de semana lo dejaron fuera de toda lucha, le alcanzo con el consuelo de subir al tercer escalón del podio con su Toyota, superando a Sebastian Loeb, que en su regreso al mundial acabo cuarto con el Hyundai. El quinto escalón del podio quedo en manos de Jari-Matti Latvala con el Toyota.

Greensmith por su parte se alzo con la victoria dentro de la WRC 2 Pro, mientras que Yoan Bonato que termino con el 8vo puesto gano dentro de la WRC 2.

CLASIFICADOR FINAL


Campeonato
1 Sébastien Ogier 29
2 Thierry Neuville 21
3 Ott Tanak 17
4 Kris Meeke 13
5 Sébastien Loeb 12

Constructores
1 Hyundai Shell Mobis WRT 30
2 Citroën Total WRT 25
3 Toyota Racing  25
4 M-Sport Ford WRT 14

PROXIMA FECHA Rally de Suecia del 14 al 17 de Febrero