lunes, 11 de febrero de 2019

#Prensa #Procar4000 COMUNICADO DE PRENSA: PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA 2019

COMUNICADO DE PRENSA: PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA 2019

Comunicado importante sobre la primera fecha de la temporada 2019 del Procar4000.

Se informa que la primera fecha del campeonato 2019 del Procar4000 se postergó para el 30 y 31 de Marzo en el Circuito 7 si es que el Autódromo de Buenos Aires finaliza los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en varios sectores del trazado (Ascari, Horquilla y Tobogán). Se esperará a que los directivos del Gálvez confirmen si terminan o no con los trabajos.

De no llegar, está la posibilidad de que la fecha inaugural se pase para el fin de semana del 6 y 7 de Abril. Informaremos cualquier noticia al respecto.

Atte. Oficina de prensa Procar4000.


#Prensa #Procar4000 "JUANI" EGUIA PEGA EL SALTO A LA CLASE A


“JUANI” EGUIA PEGA EL SALTO A LA CLASE A

El joven piloto de la ciudad de 25 de Mayo debutará este año en la Clase A del Procar4000 con la Chevy ex Armando Ciccale.

Varias noticias se siguen confirmando en el verano con pilotos que afrontarán nuevos cambios en la temporada que se aproxima. El 24 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires, el Procar4000 tiene pactado su inicio de campeonato en el Circuito 7 en donde Juan José Eguia (h) hará su debut en la Clase A luego de su paso por la Clase B en la cual alcanzó muy buenos resultados. El auto que manejará será el Chevrolet ex Armando Ciccale que el equipo adquirió en 2018. Llevará el N° 133 en los laterales.

Carlos Zorzoli del LZ Racing, en el chasis, e Ignacio Saenz, en los motores, serán sus preparadores y con los que “Juani” buscará hacer un trabajo de menor a mayor en una divisional difícil y de alto nivel conductivo por la calidad de pilotos y autos rápidos que forman parte de la misma. “En esta nueva etapa trataremos de ir evolucionando carrera tras carrera. El Circuito 7 lo conozco, estuvimos a punto de ganar en la Clase B hasta que se rompió el auto. Sin embargo con estos autos lo que más me va a costar agarrarle la mano es a la caja que es totalmente distinta a la que estoy acostumbrado”, analizó el piloto de 25 de Mayo.

“Después creo que el auto más allá de la potencia no creo que vaya a sentir muchos cambios. Así que trataremos de hacer un prueba antes de la primera fecha para trabajar en la adaptación, conocer y ver que funcione todo bien en el auto”, agregó.

“La idea en la carrera es terminar entre los diez de adelante, dar todas las vueltas y no pararnos. Lo más importante en sumar minutos arriba de la Chevy y después trabajaremos para ir mejorando”, remarcó Eguia hijo en la previa de su debut en la Clase A. “Quiero agradecer a mi viejo por la posibilidad que me da de seguir corriendo, a Nacho por el motor, a Carlitos Zorzoli y al resto de los chicos que estarán trabajando con nosotros durante la temporada 2019”, cerró “Juani” quien además adelantó que su padre, Juan José Eguia, correrá y apostará a pelear por el título en la Clase B con el Ford.



#Prensa #AlmaNuevaGeneracion MARTIN TARDIVO VUELVE Y SE SUMA A LA CLASE 3


MARTIN TARDIVO VUELVE Y SE SUMA A LA CLASE 3

El piloto de San Miguel se subirá a un Fiat Uno para concretar su regreso a A.L.M.A. y al mismo tiempo debutará en la Clase 3.

Se viene con todo la Clase 3. Con incorporaciones de pilotos que le darán un alto nivel a una de las divisional de A.L.M.A. que ha crecido y mucho en 2018. A partir de la primera fecha del año que será el 24 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Dolores con puntaje y medio, Martín Tardivo será una de las nuevas caras en la categoría. Un piloto de San Miguel que supo correr en la Clase 2 y luego de su paso por el Turismo Pista y Clase B del Procar4000, concretará su regreso y al mismo tiempo debut en la Clase 3.

Tardivo en esta nueva etapa en su trayectoria en el automovilismo formará parte del equipo campeón 2017, el Bro Racing, quien estará a cargo de la atención del Fiat Uno N° 99 mientras que Santiago Martínez será el responsable de entregarle la planta impulsora.

El piloto de zona norte cerró el presupuesto para hacer el año completo en la Clase 3 con el objetivo firme de pelear por el campeonato con un auto que está siendo repasado a fondo y que en las próximas semanas quedará listo para la primera carrera de la temporada.

“Arrancamos este año un nuevo desafío con un equipo que tiene experiencia. A.L.M.A. es una categoría que me vio nacer en el automovilismo por eso decidimos pegar la vuelta y sumarnos a la Clase 3. Ya cerramos el presupuesto para hacer el año completo y es por eso que estamos trabajando para pelear por cosas importantes”, comentó Martín.

“El objetivo principal es pelear adelante. Veremos cómo funciona todo en la primera fecha. La idea es probar el viernes previo a la carrera y ver donde estamos parados con el potencial del auto. Calculamos que tenemos que andar bien pero sabemos que la categoría se va a poner muy competitiva así que habrá que trabajar bastante para estar en la pelea”, cerró el piloto de San Miguel quien será compañero de equipo de Juan Di Matteo, Renzo De Sousa y Maxi Riccio.



#TCPenViedma Jakos los domo a todos en la primera del año

FOTO ACTC
Todo lo bueno que Kevin Candela había imprimido en el parcial del Sabado, el primero de su cuenta personal y el mas rápido, termino en solo cuatro vueltas de carrera. El diferencial según informo el equipo de su padre fue la causa del abandono que dejo el camino libre a Andy Jakos para no tener objeción alguna y ganar la primera final del año del TC Pista que confirmo pese a los ascensos dados, que varios de los protagonistas del torneo 2018, nuevamente estaran en la discusion.

En una carrera con poco para contar si se destacan el desempeño de un firme Esteban Cistola, que parecio al principio presentar batalla para ir adelante en el fragor de los primeros giros, pero quedo en la propuesta. El salteño no debe irse para nada disconforme de Viedma. No solo dejo una buena imagen con el Ford del JPG, sino que ademas se anota como un potencial candidato para mostrar su talento en un TC Pista que promete al menos en su torneo volver a ser competitivo, aunque falte transmitir esa emoción a la pista.

El tercer lugar tuvo quizás la disputa mas emocionante, al extremo de definirse casi sobre la linea. Es que Diego Ciantini estuvo cerca de quebrar a un solido Marcelo Agrelo, a quien el cambio de marca no cambio sin embargo su buen protagonismo, aunque por media trompa le gano el ultimo sitio del podio a Ciantini. El barcarceño, desde esta temporada con la monta de Las Toscas Racing, quiere volver a anotarse en la discusión por el titulo que lo tuvo como candidato serio tras ganar la etapa regular.

Fue también destacado lo de Elio Craparo, pese a ceder el top five ante Costanzo, mientras que el campeón del TC Mouras, German Todino, cerro con un lucido puesto 11° su primer fin de semana en el TC Pista, ya mostrándose adelante.

El 3 de Marzo el TC Pista tendra su segunda fecha del año, con un arranque que parece no tener mucho cambio en el reparto, pero con un nuevo actor como Cistola que veremos hasta donde llega como protagonico, y los demás que también mostraran lo suyo, en el entremes previo al TC.

TCP en Viedma - Final
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 31:20.686
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 31:22.354 1.668
127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 31:23.374 2.688
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 31:23.433 2.747
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 31:26.663 5.977
172 CRAPARO , ELIO Ford 20 31:27.896 7.210
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 31:34.777 14.091
26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 31:37.552 16.866
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 31:38.250 17.564
10° 27 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 31:38.781 18.095
11° 56 TODINO, GERMÁN Ford 20 31:40.135 19.449
12° 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 31:42.679 21.993
13° 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 31:46.003 25.317
14° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 31:47.818 27.132
15° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 20 31:47.967 27.281
16° 5 LONDERO, AYRTON Ford 20 31:49.952 29.266
17° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 31:59.068 38.382
18° 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 20 32:08.032 47.346
19° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 32:09.024 48.338
20° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 32:16.990 56.304
21° 50 MARKEL, DAMIÁN Dodge 20 32:16.991 56.305
22° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 20 32:42.611 1:21.925
23° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 19 30:00.489 1 VTA
24° 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 11 17:26.550 9 VTAS
25° 116 CANDELA, KEVIN Ford 4 06:28.026 16 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 157,653 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 122 (JAKOS) VTA 2 EN 1:33.121 A 159,199 KM/H

PASE Y SIGA: NRO 8 (VAZQUEZ M.) POR TOQUE AL NRO 5 (LONDERO)

RECARGO: NRO 50 (MARKEL) POR TOQUE AL NRO 102 (VALLE)

CAMPEONATO

#TCenViedma Ardusso implacable, la tuvo facil para llevarse la primera

FOTO ACTC
Tras lo sucedido en las series, dos autos parecían marcar el rumbo en la mañana del sur. Ambos habían ganado en forma contundente sus series y ambos se encaramaban en la primera fila de una final que al menos prometía una expectativa. Werner y Ardusso en ese orden llegaban a ocupar el primer orden de partida de la primera decisiva de la temporada, pero basto solo un par de metros para que la cosa quedara bien definida.

Es que Werner que arranco a tope, exigiendo su auto a mas no poder, con un claro propósito, el de darse el lujo de coronar su primer fin de semana como piloto al 100% en el DTA Racing con una victoria, se diluyo cuando al llegar a la curva 3 perdió su Ford en la refriega con Ardusso y Ortelli supero al de Parana, sin mas oposición y dejando en ese orden asi las cosas hasta la de cuadros.

Ortelli tuvo un auto excelente y bien rendido. La llegada de Kisling al JP Carrera nuevamente puso al de Salto en su rol de actor protagonico el dia que cumplió 900 carreras oficiales. A pesar de algún momento de sosobra que pudo tener Ardusso, como alguna bloqueada, el siete coronas poco pudo hacer y de hecho el sostenido ritmo del Torino ganador no dejaba fisuras en los unicos lugares donde podía haber una superación limpia como la curva ciega y la entrada a recta principal, el sector mas lento de los 4118 metros de un autodromo Ciudad de Viedma que volvio a ser el silbatazo inicial del 2019 para el TC.

El tramite de la final fue monotono, con un TC que una vez mas hizo extrañar al de sus mejores epocas. Leonel Pernia ni siquiera se complico para superar a un Jose Manuel Urcera, a quien la alegria de la pole tambien duro poco ante la maniobra por fuera y sin oposicion con la que su compañero Guillermo Ortelli ganaba el parcial inagural de la temporada.

Los cinco primeros asi mantuvieron un ritmo constante, pero siempre en la expectativa, sin mucho mas para ver, apenas en casi dos segundos quedaron encerrados, pero la diferencia no se concedio con lo que por momentos fue una letania, una pobre muestra mas de un TC que sigue añorando otras epocas.

Para Ardusso es una vez mas la confirmación de su ilusión, la del Trotta Racing y sobre todo de los hinchas de Torino que esta vez esperan que la máxima de la tercera es la vencida sea realidad después de quedarse a las puertas de la gloria tanto en 2017 como 2018.

En el top ten también encontramos trabajos destacados como los de Josito Di Palma que se acomodo 6to, Jonathan Castellano llendo de menor a mayor para ser 7mo y un Valentin Aguirre que mostro y completo todo el potencial del JP acabando 10mo.

Agustin Canapino termino el domingo al menos con la satisfacción de haber recuperado terreno, pero su Chevrolet no avanzo mas alla del puesto 15°. La evidente falta de tamming del auto y el toque al final del parcial con Ledesma, que luego también remonto hasta el puesto 20° en la final, dejaron un fin de semana agridulce para el bicampeon, que evidencio la falta quizás de tiempo y preparación suficiente, con un motivo mas que valedero, que fue su exitosa aventura en las 24hs de Daytona.

Asi paso el primer acto del TC, que dejo una final pobre, muchos motores rotos y incognitas que lleva a Centenario, Neuquen, el 3 de Marzo, para su segundo asalto del año.

TC en Viedma - Final
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 30 48:28.371
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 48:28.860 0.489
4 WERNER, MARIANO Ford 30 48:29.253 0.882
7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 48:29.476 1.105
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 48:30.273 1.902
138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 30 48:31.075 2.704
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 48:36.110 7.739
17 SPATARO, EMILIANO Torino 30 48:37.811 9.440
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 48:38.466 10.095
10° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 30 48:45.988 17.617
11° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 30 48:47.403 19.032
12° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 48:49.354 20.983
13° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 30 48:49.355 20.984
14° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 30 48:50.344 21.973
15° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 48:50.457 22.086
16° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 30 48:59.220 30.849
17° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 49:00.764 32.393
18° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 49:01.400 33.029
19° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 49:01.623 33.252
20° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 49:05.469 37.098
21° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 49:08.301 39.930
22° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 30 49:09.182 40.811
23° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 30 49:12.490 44.119
24° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 30 49:17.255 48.884
25° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 30 49:25.659 57.288
26° 114 FERRANTE, GASTÓN Dodge 30 49:27.226 58.855
27° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 30 49:27.425 59.054
28° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 30 49:27.611 59.240
29° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 49:28.906 1:00.535
30° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 30 49:32.894 1:04.523
31° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 30 49:38.480 1:10.109
32° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 26 42:45.676 4 VTAS
33° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 26 43:32.494 4 VTAS
34° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20 33:44.584 10 VTAS
35° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 17 28:26.810 13 VTAS
36° 99 JALAF, MATÍAS Ford 12 20:41.893 18 VTAS
37° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 8 12:28.022 22 VTAS
38° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:53.976 25 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 152,919 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 5 EN 1:31.773 A 161,538 KM/H

PASE Y SIGA: NRO 25 (MANGONI) POR TOQUE AL NRO 116 (RUGGIERO)

RECARGO: NRO 12 (BONELLI N.) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)

 CAMPEONATO TC