martes, 1 de octubre de 2019

#PrensaSantiagoChapar Un tropezón no es caída


Pasó la octava del año de la Monomarca Fiat y obviamente al campeón le quedó un sabor amargo. La misma arrancó complicada en la clasificación, luego fue mejorando en la serie y finalmente el domingo terminó de la peor manera. Pero como “un tropezón no es caída”… Santiago ya trabaja duro para encarar el anteúltimo compromiso del 2019, en el cual saldrá decidido a recuperar la punta del torneo.

El pasado fin de semana del 21 y 22 de Septiembre se disputó en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen la octava fecha de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat y las cosas para Santiago Chapar no salieron como esperaba. Tras las pruebas libres del sábado, en las cuales el campeón se mantuvo siempre adelante e inclusive dominó una de ellas, el domingo la suerte le fue totalmente esquiva…

Todo comenzó con la clasificación, en la cual como se había “regado bastante” los tiempos de los pilotos más rápidos se fueron por las nubes, por lo que Santiago quedó decimonoveno a más de 2seg. y medio del poleman Gabriel Malke. Luego el necochense logró sortear un incidente en la curva dos, durante la serie inicial (en el cual quedó marginado su rival Nahuel Latapie) y consiguió finalizar segundo, escoltando al platense Christian Jori. Y hasta allí, todo parecía que el domingo comenzaba a acomodarse.

Pero llegó la final y allí sí las cosas se complicaron de verdad, ya que Santiago pudo dar solamente cuatro rondas y se quedó tirado en el último sector del circuito. Es que la competencia se neutralizó ni bien arrancó y una desinteligencia en el relanzamiento, por parte de los pilotos que ocupaban la segunda, tercera y cuarta colocación, hizo que Santiago se lo llevara puesto a Fernando Fioretti en el momento de acelerar y por tal motivo el auto del campeón rompió un tensor metros más tarde. De esta manera, los puntos que le había sacado en la serie a Latapie se esfumaron, ya que solo obtuvo la unidad por haber largado la final y para mejor su archirrival largó 24 y finalizó cuarto, por lo quedó en la punta del campeonato.
 
 “Se complicó bastante la cosa en la octava del año en Brandsen. Primero con la clasificación y luego en la final, en la cual nos quedamos tirados. Una bronca bárbara porque sabíamos que teníamos un auto contundente para pelear la punta. Pero bueno, ya está. Ahora ya estamos pensando y trabajando para la próxima fecha, la última en la tierra, y obviamente que el objetivo será recuperar la punta para llegar al GP Coronación en La Plata de la mejor manera posible y con ventaja…”   señaló Chapar. 

Muy motivado para encarar lo que se viene, estando a 11,5 puntos del líder del torneo Nahuel Latapie, el piloto de Necochea ratificó que “un tropezón no es caída” y se mostró muy optimista para afrontar la anteúltima fecha del certamen, la cual tendrá lugar nuevamente en Brandsen el próximo fin de semana del 2 y 3 de Noviembre.

#Fiat600Lanus MAXI HERRERA Y SU MEJOR DESEMPEÑO


Logró completar la final entre los diez destacados considerando haber transitado su mejor fin de semana dentro de la categoría
 
Con sensaciones ampliamente positivas, Máximo Herrera supo dejar atrás el paso por el Roberto Mouras de La Plata, en lo que fue una nueva competencia en su desempeño personal y en la cual se sintió más cómodo, no sólo por el resultado obtenido sino también por el comportamiento de su unidad sumado a la gran cantidad de autos que compartieron el fin de semana deportivo.

Conforme por lo realizado, a la hora de alistar las tareas pensando en lo que viene, Máximo Herrera ya tiene previsto llevar adelante un repaso general del auto, hacer amortiguadores nuevos y distintos detalles del chasis. Sumado a ello, espera seguir creciendo en confianza desde su lugar conductivo, esperando sortear los trompos que ha protagonizado en la última fecha y poder seguir avanzando en cuanto al resultado final que va cosechando.

“Me fui muy contento por el fin de semana vivido desde lo personal como así también por lo divertida que resultó la competencia final debido a la cantidad de autos que formaron parte de la misma. En lo particular debo tranquilizarme e intentar no cometer errores para seguir creciendo en aprendizaje, esperando formar parte de la próxima fecha y continuar con el ascenso que se va mostrando” Comentó Herrera.


PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista SERGIO GIACOMASSO ANUNCIA SU VUELTA


El piloto de Olavarría no se quiere perder la gran chance de visitar por primera vez el Autódromo de Oberá

Otra grata noticia se hace realidad en la previa de la octava cita de la temporada, ya que en las últimas horas Sergio Giacomasso ha sellado su presencia en Oberá, siendo parte de la Clase Dos nuevamente sobre el Chevrolet Corsa que viene utilizando y al cual supo subirse por última vez en su ciudad, en el marco de la segunda fecha del año actual.

Una vez confirmada la presencia en el escenario del norte de nuestro país por parte dela categoría, el representante de Olavarría decidió acelerar las tareas sobre su unidad, abocándose a las mismas y acrecentándolas en la última semana, resaltando que el rendimiento del auto venía siendo positivo y sólo debió cumplirse con un repaso general, agregando a ello trabajos sobre el impulsor para tratar de contar con el mayor potencial posible y que ello lo acerque nuevamente a los primeros planos en los cuales supo mostrarse en su última participación.

“Se está trabajando de manera intensa sobre el motor como así también en un repaso completo del auto, el cual venía funcionando de manera correcta y esperamos que se sostenga del mismo modo. La idea es regresar en esta fecha ya que será una competencia especial y creemos que puede marcar cierto impulso para intentar completar el año, agradeciendo siempre a todos los que nos apoyan y hacen posible esta presencia” Comentó Giacomasso.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FRANCO TROMBINI PREPARA SU REGRESO


El piloto platense vuelve a la Clase Uno apostando al protagonismo dentro de la misma

Tras no haber podido tomar parte de la última fecha ya que el impulsor de su unidad no terminaba de estar en condiciones, el platense Franco Trombini tiene todo encaminado para regresar en Oberá, en el marco de la octava fecha del año, siendo uno de los animadores que tendrá la clase menor y que apuesta a pelear entre los protagonistas mostrando en pista el ascenso de rendimiento que pretende evidenciar con los cambios que se han llevado a cabo.

Si bien la mayor expectativa se centra en las modificaciones que se han llevado adelante sobre el impulsor, Trombini también ha trabajado en detalles del chasis, los cuales podrían arrojar sensaciones positivas para ir en crecimiento y tratar de pelear entre los destacados sobre un escenario que la gran mayoría no conoce y donde espera adaptarse rápidamente para cumplir con el objetivo trazado.

“Volvemos a la Clase Uno en Oberá, será una fecha especial y genera ansiedad transitar ese circuito, esperemos ir de menor a mayor, adaptarnos rápidamente y lograr una buena actuación para encaminar nuestro año deportivo y ratificar el rumbo encarado con los cambios que se han llevado adelante en distintos sectores del auto” Comentó Trombini.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista BUSCA SER PROFETA EN SU TIERRA


Martín Badaracco será otro de los pilotos misioneros que encara la fecha venidera como local.

La temporada que marcó su regreso a las pistas viene resultando ampliamente positiva para Martín Badaracco, quien se encuentra disputando los primeros planos de cada competencia con el aliciente extra de haber llegado a esta instancia con chances de pelear en busca del título.

El auto viene respondiendo acorde a las pretensiones del propio piloto, resaltando que se trabaja en un repaso general mientras se hace foco en solucionar la merma de rendimiento se afectó en el trazado cordobés, impidiendo que Badaracco culmine más adelante en el clasificador.

Con el puntaje especial que se pone en juego sumado al buen rendimiento de su unidad y la motivación de correr como local, Badaracco espera llevarse consigo puntos valiosos, los cuales pueden acrecentar las chances de pelear hasta el final un campeonato que lo encuentra actualmente en séptima posición.

"Tenemos por delante un fin de semana especial, estamos contentos por la posibilidad de tener a la categoría en nuestra provincia y con gran expectativa de cerrar una buena actuación el equipo está trabajando para solucionar la merma que se presentó en la última fecha, agradeciendo a ellos por todo lo que hacen fecha tras fecha" Indicó

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista TOMAS VITAR LLEGA A LA CLASE DOS


El joven piloto debutó dentro de la clase menor y será de la partida en Oberá.

Luego de haber sido una de las revelaciones del fin de semana en Río Cuarto, debutando dentro de la Clase Uno y llegando a la meta entre los diez destacados, el mendocino Tomás Vitar se encuentra ante la gran posibilidad de estar concretando un nuevo salto deportivo, ya que seguirá sumando experiencia dentro del nivel nacional pero ahora lo hará sobre un Chevrolet Corsa de Clase Dos.

El auto al cual se subirá Vitar es propiedad de Carlos Freire y se trata de la misma unidad que supo utilizar el chileno Campos en su breve paso por la categoría. Dicha unidad está siendo alistada para la ocasión y está todo previsto para poder correr sobre la misma no sólo en Oberá sino también en las fechas restantes del presente calendario, siempre con la idea de sumar experiencia y conocer nuevos escenarios.

"La primera experiencia en la Clase Uno resultó muy positiva y el equipo nos ofreció la chance de estar corriendo sobre un Clase Dos. Estamos esperanzados de tener una buena actuación, siendo el objetivo principal el de concretar la mayor cantidad de vueltas y conocer un trazado que nunca visitamos" Comentó Tomás Vitar, siguiendo con su desempeño dentro del Turismo Pista pero transformándose en nueva cara dentro de la Clase Dos.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA GANÓ Y SE ESCAPÓ


Matías Maschio fue quien se quedó con la victoria en la 8° fecha del año para la Clase 2 de A.L.M.A. El piloto de Castelar consiguió el tercer triunfo del año a bordo del Fiat Uno N°63. Segundo llegó Mauro Curti, quien regresó a la categoría, y tercero Patricio Costello con el Fiat 147 de Emiliano Gauna.
En la jornada matutina del día domingo se llevaban a cabo las dos series correspondientes a la Clase 2, Diego Tusa cambio pole por victoria y se quedó con el primer parcial, Mauro Curti y Ezequiel Luongo llegaron como escoltas. La segunda serie fue para Matías Maschio, Patricio Costello y Nicolas Repollo completaron los tres primeros.

Bajo un sol radiante se daba comienzo a la final de la Clase 2 con un Matías Maschio que tomaba la punta de la competencia, “Pachi” Costello, Mauro Curti, Nicolas Repollo, Diego Tusa eran los protagonistas de la lucha por el segundo lugar, la cual beneficiaba al líder que se escapaba. La disputa por la posición de escolta continuaba y esto producía que Curti se retrase producto de una ida afuera, el nuevo tercero Nico Repollo hacia abandono de la competencia, quien también avanzaba era Leandro Cracco que saltaba a la cuarta ubicación tras dar cuenta de Tusa que también perdía con Sanchez.

El líder continuaba marcando la diferencia, pero ahora con nuevo escolta debido a que el piloto de Olivos Curti daba cuenta de Costello para ser segundo, nada de esto preocupaba a Matías Maschio que a bordo del Fiat Uno N°63 que alista Gauna Motorsport y Di Bella Sport conseguía llevarse el triunfo y escaparse en la cima del torneo, segundo de excelente regreso a la categoría fue Mauro Curti, el último escalón del podio era para Patricio Costello de excelente labor durante todo el fin de semana, Leandro Cracco y Sebastian Sanchez completaban el “Top Five”.

Diego Tusa, Federico Villalta, Mario Tusa, Gastón D´angelo, Martin Nucifora completaban los diez primeros de la carrera.

FINAL CLASE 2 - 14 VUELTAS
1° 63 MATIAS MASCHIO 26:27.191
2° 102 MAURO CURTI 26:41.095
3° 24 PATRICIO COSTELLO 26:51.128
4° 21 LEANDRO CRACCO 26:55.430
5° 31 SEBASTIAN SANCHEZ 26:57.048
6° 9 DIEGO TUSA 27:02.730
7° 12 FEDERICO VILLALTA 27:10.757
8° 7 MARIO RODRIGUEZ 27:16.464
9° 34 GASTÓN D´ANGELO 27:16.845
10° 40 MARTIN NUCIFORA 27:21.451
11° 15 MARTIN SANTORO 27:29.032
12° 35 PABLO SAVASTANO 27:34.484
13° 33 FERNANDO DE LA PUENTE 27:48.914
14° 22 EZEQUIEL CASALINUOVO 23:21.773
15° 3 NICOLAS REPOLLO 16:28.495
16° 20 CARLOS PAZ 8:18.234
17° 2 DIEGO MOLINARI 1:57.426
DNF 1 EZEQUIEL LUONGO 0.000

El certamen de la Clase 2 de manera extraoficial lo tiene como puntero a Matías Maschio 144 puntos, 2° Leandro Cracco 108, 3° Diego Tusa 98, 4° Martin Santoro 81.5, 5° Federico Villalta 79, 6° Repollo – Migliore 74.5, 7° Patricio Costello 71, 8° Francisco Marignac 55, 9° Diego Sosa 51.5, 10° Diego Molinari 51.

La próxima fecha se disputará el 20 de octubre en Dolores, donde también se recuperara la 6° fecha.

#ALMA GANA Y SUEÑA


En un domingo a pleno sol la TC 1600 de A.L.M.A llevó adelante un nuevo episodio del certamen 2019 en La Plata, el campeón Alfredo Sánchez continua imparable y a bordo de la unidad del Tía Marcela Competición y Willy Motores consiguió el tercer triunfo al hilo. Alejandro Sifo y Damian Vitullo fueron sus escoltas.
La única batería de la TC 1600 quedaba en manos de Alejandro Sifo que cambiaba pole por victoria, segundo “El Negro” Sanchez y tercero Pablo García (p).

El rojo se apagaba y arrancaba la carrera final para la TC 1600, Ale Sifo mandaba en el arranque pero Alfredo Sanchez daba cuenta del cuando se cumplía la primera vuelta, Adrián Petracca, Pablo García atacaban a Sifo por la posición de escolta producto de esto el Fiat 600 N°35 de García ingresaba en trompo y debía abandonar.

En la punta continuaba la lucha entre Sanchez y Sifo, Damian Vitullo era el nuevo tercero tras aprovechar los problemas de “El Flaco” Petracca que abandonaba, más atrás Ezequiel Ansaldo, Juan Salazar y Daniel Gonzalez protagonizaban una dura lucha por meterse en los cinco primeros.

Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros caía rendida sobre la trompa del auto de Alfredo Sanchez que conseguía la tercera victoria al hilo y además sumar una gran cantidad de puntos para seguir estirando la diferencia en el certamen, Alejandro Sifo llegaba como escolta y cerraba un fin de semana de excelente actuación en cada salida a pista, tercero llegaba Damian Vitullo que por primera vez lograba subir al podio tras una gran remontada, Ezequiel Ansaldo culminaba cuarto en una gran carrera, Juan Salazar finalizaba quinto en una destaca labor.

Daniel Gonzalez, Walter Olivera, Agustín Dopico, Damian Toledo, Jorge Gonzalez cerraban el “Top Ten”.

FINAL TC 1600 - 12 VUELTAS
1° 1 ALFREDO SANCHEZ 16:06.396
2° 22 ALEJANDRO SIFO 16:14.965
3° 27 DAMIAN VITULLO 16:32.017
4° 10 EZEQUIEL ANSALDO 16:32.594
5° 37 JUAN CARLOS SALAZAR 16:34.515
6° 14 GONZALO-CORTEZ 16:34.785
7° 3 WALTER OLIVERA 16:38.611
8° 9 AGUSTIN DOPICO 16:46.490
9° 12 DAMIAN TOLEDO 16:47.672
10° 26 JORGE GONZALEZ 16:57.045
11° 100 CARLOS OCAMPO 17:06.986
12° 24 ADRIAN PETRACCA 10:04.891
13° 38 PABLO BAEZ 8:46.792
14° 35 GARCIA-GARCIA 2:42.388

El certamen de la TC 1600 extraoficialmente lo encuentra 1° Alfredo Sanchez 182.5, 2° Adrián Petracca 112, 3° Damian Toledo 92.5, 4° Agustín Dopico 89, 5° Ocampo – Fabricius 85, 6° Ale Sifo 81, 7° Gonzalez – Cortez 79.5, 8° Ansaldo – Ansaldo 78, 9° Walter Olivera 62.5, 10° García – García 36.

La 9° fecha se disputara el 20 de octubre en el Autódromo de la ciudad de Dolores, recordamos que se va a recuperar la 6° fecha.


El podio de la 8° fecha de la TC 1600: 1° Sánchez, 2° Sifo y 3° Vitullo.


#ALMA REGRESÓ CON VICTORIA



En la variante corta del "Roberto Mouras" de La Plata se llevó adelante la 8° fecha de la temporada para la TC 1100, con un Hector “Laly” Cordone que a bordo del Fiat 600 N°2 del Cordone Competición se alzó con el triunfo en su regresó a la categoría, segundo llegó Gabriel Roldan y tercero Christian Farias.
La actividad del día domingo comenzaba con la única batería de la TC 1100 en donde “El Negro” Roldan se quedaba con el triunfo, “Laly” Cordone y “Kily” Farias culminaban como escoltas.

El semáforo se apagaba y se ponía en marcha la competencia final que lo tenía a Gabriel Roldan marcando el rumbo en los primeros metros de carrera, atrás se comenzaba a formar la fila india con Cordone, Farias, Gertsner y Casasco conformaban el quinteto de punta. Esto no iba a quedar así ya que Hector Cordone daba cuenta de Gabriel Roldan al final de la recta y capturaba la punta de la carrera, otro que también avanzaba tras largar desde el fondo de la grilla era Adrián Sanchez que se colocaba en la cuarta posición.

En una final sin sobresaltos, la bandera a cuadros se preparaba para recibir a Hector “Laly” Cordone que con la unidad N°2 del Cordone Competición se quedaba con la victoria en su regreso a la categoría, segundo el líder del certamen Gabriel Roldan, tercero Christian Farias de destacada labor, cuarto Adrián Sanchez de gran avance y quinto Marcelo Casasco.

Tortorella – Cabral, Marcelo Teta, Martin Marino, Pulley – Escalante, Rodrigo Gertsner cerraban el “Top Ten”.

FINAL TC 1100 - 12 VUELTAS
1 2 HECTOR CORDONE 15:59.943
2 3 GABRIEL ROLDAN 16:04.999
3 96 HRISTIAN FARIAS 16:08.936
4 7 ADRIAN SANCHEZ 16:10.717
5 6 MARCELO CASASCO 16:12.916
6 26 BRUNO TORTORELLA 16:17.055
7 14 MARCELO TETA 16:43.042
8 79 MARTIN MARINO 13:36.589
9 39 DIEGO PULLEY 10:51.403
10 23 RODRIGO GERSTNER 8:09.768
11 38 FERNANDO GARCIA 6:53.384
12 40 TOMBION-MARZIANO 5:51.501
13 9 BURGOS-GONANO 4:31.141

El campeonato de manera extraoficial lo tiene como líder a Gabriel Roldan 148.5 unidades, 2° Marcelo Teta 111.5, 3° Marcelo Casasco 108, 4° Adrián Sanchez 88, 5° Christian Farias 79, 6° Rodrigo Gertsner 69, 7° Diego Pulley 56, 8° Gastón – Guillermo Fernandez 49, 9° Tortorella – Cabral 46, 10° Martin Marino 45.5 .

La próxima fecha se llevará a cabo el 20 de Octubre en Dolores.


El podio de la 8° fecha de la TC 1100: 1° Cordone, 2° Roldan y 3° Farías.

#ALMA VOLVIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO





La Promocional de A.L.M.A llevó adelante una espectacular final en el autódromo platense correspondiente a la 8° fecha del certamen, la cual quedó en manos de Nicolas Lavinia qué con la unidad del Lavinia Racing logró una victoria clave en función del campeonato. Alexis Cabral y Lucas Souto lo acompañaron en el podio.
En la mañana del domingo se llevaban adelante las dos series correspondientes para la Promocional, en la primera batería la victoria era para Alexis Cabral seguido por el binomio Scalercio – Noziglia y Leo Cordani. La segunda serie quedaba en manos del sub campeón Lavinia dejando como escoltas a Lucas Souto y Luciano Gauto.

En una tarde a pleno sol se ponía en marcha la final de la Promocional con Nicolas Lavinia picando en punta seguido de cerca por Ale Cabral, Lucas Souto, Adriel Scalercio, Luciano Gauto quien entraba en trompo y enganchaba a Leo Cordani ambos perdían muchas colocaciones. Esto no preocupaba a Alexis Cabral quien al final de la recta le ganaba la posición a Nico Lavinia y era el nuevo líder, más atrás Christian Del Carre capturaba la quinta colocación tras superar a Juan Porta.

En la punta de la carrera Cabral y Lavinia protagonizaban una lucha para alquilar balcones, finalmente Nicolas Lavinia volvía a capturar la punta y no la largaría hasta recibir la cuadriculada que caía rendida sobre el Fiat 600 N°2 del piloto de San Miguel que lograba una victoria muy importante en la lucha del campeonato, Alexis Cabral de gran fin de semana llegaba como escolta y el último escalón del podio era para Lucas Souto de excelente labor, el binomio de Scalercio – Noziglia y el de Del Carre – Gomensoro cerraba el “Top Five”.

Carlos Moraca, Jorge Caruso, Gastón Moravick, Luciano Gauto, Cordani – Marziano cerraban las diez primeras posiciones de la final.

FINAL PROMOCIONAL - 12 VUELTAS
1° 2 NICOLAS LAVINIA 17:06.044
2° 5 ALEXIS CABRAL 17:06.653
3° 7 LUCAS SOUTO 17:13.375
4° 43 SCALERCIO-NOZIGLIA 17:22.402
5° 77 CHRISTIAN DEL CARRE 17:24.553
6° 10 CARLOS MORACA 17:24.734
7° 13 JORGE CARUSO 17:31.957
8° 56 GASTÓN MORAVCIK 17:32.103
9° 15 LUCIANO GAUTO 17:37.514
10° 73 LEONARDO CORDANI 17:38.233
11° 12 JONATHAN BORDON 17:39.581
12° 26 OLIVA-GALANTE 17:39.929
13° 22 DANIEL BLANCO 17:51.776
14° 50 CRISTIAN CASTRO 17:59.547
15° 31 IVAN TORRES 16:29.967
16° 177 NICOLAS ZELE 15:06.110
17° 63 GABRIEL FERNANDEZ 13:49.393
18° 46 JUAN PORTA 11:52.405
19° 33 SILVIO AGUILAR 12:02.974
20° 39 JUAN DE VINCENTI 10:21.548
DNS 40 DARIO VERGAGNI 0.000

El certamen de la Promocional lo tiene en lo más alto a Nicolas Lavinia con 162.5 unidades, 2° Cordani – Marziano 149,5, 3° Alexis Cabral 129, 4° Lucas Souto 103.5, 5° Juan De Vicenti 76.5, 6° Del Carre – Gomensoro 57, 7° Luciano Gauto 56, 8° Carlos Moraca 54.5, 9° Jorge Caruso 39.5, 10° Scalercio – Noziglia 38.

La 9° fecha de A.L.M.A se llevará a cabo en Dolores los días 19 y 20 de octubre, donde además se recuperará la 6° fecha.


El podio de la 8° fecha de la Promocional: 1° Lavinia, 2° Cabral y 3° Souto.

#TurismoPista OBERÁ Y OTRA CONFIRMACIÓN LOCAL


Javier Kupski se suma a la Clase Dos subiéndose a un Ford Ka propiedad de Joaquin Telo

La chance de tener al Turismo Pista cerca resulta un aliciente fundamental para muchos, encontrándose entre ellos Javier Kupski, quien ha confirmado su presencia en la octava cita de la temporada siendo de la partida sobre un Ford Ka propiedad de Joaquin Telo y sin descartar su posible continuidad deportiva.

Tal como lo manifiesta el propio Kupski, la posibilidad de ser parte de una competencia de índole nacional resulta un sueño para el piloto misionero, quien ha construido importante experiencia dentro del nivel zonal y apunta a poder dar el gran salto a una categoría como el Turismo Pista, en dónde probará sus condiciones para luego afirmar el objetivo de acrecentar las chances presupuestarias que le permitan seguir hasta fin de año y/o trabajar rumbo al comienzo de 2020.

El auto al cual se subirá Kupski es el Ford Ka que ha sabido utilizar Justo Sintiolo durante el año pasado para luego ser usado por Joaquin Telo en la primera parte de esta temporada, llegando incluso a subir al podio evidenciando el buen rendimiento general del mismo.

“Vamos a estar presentes sobre un Ford Ka de Joaquin Telo, he tenido la experiencia deportiva siempre a nivel zonal y en este caso resulta un sueño la chance de correr al menos una fecha dentro del nivel nacional. Esperemos tener un buen fin de semana y que se pueda reunir el aspecto presupuestario que nos permita seguir en las próximas fechas o apostar de lleno a 2020” Comentó Kupski, otra cara nueva que tendrá la Clase Dos en Oberá.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista ADRIÁN ROUX, DE REGRESO EN OBERÁ


El piloto de Monte Grande será otro de los que vuelva en el marco de la fecha venidera

Se avecina una fecha histórica para la categoría y los nombres propios que tomen parte de la misma se siguen confirmando, siendo este el caso de Adrián Roux, quien no pudo estar corriendo en la última fecha pero ya tiene todo encaminado para volver a las pistas en el marco de la primera visita del Turismo Pista a la Provincia de Misiones.

Para cumplir con esta vuelta a la actividad, Adrián Roux seguirán siendo de la partida con el auto que utiliza habitualmente, contando siempre con la atención propia y el aporte de Sebastián Di Bella en lo que respecta al chasis al tiempo que Jorge Peyrou ya trabaja en el impulsor que llevará el auto en cuestión y sobre el cual ha realizado trabajos de relevancia para tratar de exprimir el mejor andar posible del mismo.

Si bien el auto se encuentra en las instalaciones del Di Bella Sport, la intención es poder tenerlo a disposición en el comienzo de la próxima semana, programando las tareas finales en la estructura de Monte Grande, encarando el armado final del auto y la puesta a punto del mismo rumbo a Oberá.

“Confirmamos el regreso en Oberá, dónde llegaremos con la intención lógica de poder adaptarnos rápidamente a un trazado nuevo como así también a un auto que manifestará algunas modificaciones producto del trabajo llevado adelante por Sebastián Di Bella y los detalles que estaremos culminando en nuestra estructura previo a encarar el viaje a Misiones. Será una experiencia grata de protagonizar y trataremos que resulte del mejor modo” Contó Adrián Roux, uno de los tantos regresos que se anticipan para la octava fecha del año.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista PRIMER PODIO SOBRE EL KINETIC


Pablo Vuyovich fue tercero en Río Cuarto y en su segunda experiencia sobre el Fiesta Kinetic

De la mano de Lucas Benincasa sumado a toda su experiencia desde el nivel conductivo, el salteño Pablo Vuyovich se dio el gusto de alcanzar su primer podio desde que forma parte de la Clase Tres, llevando adelante el mismo con la satisfacción de poder ratificar el buen camino que ha encarado al subirse a un auto que no conocía un mes atrás.

Si bien un error al momento de clasificar lo relegaba a la décima posición, el piloto salteño ganaría algo de terreno en su serie para luego concretar un gran resultado en la final, prevaleciendo y alcanzando el tercer puesto que le genera conformismo pese a no dejar los brazos cruzados e ir ahora en busca de la victoria.

“Hemos protagonizado un gran fin de semana, un error me retrasa en la clasificación producto de la gran paridad de la categoría, de este modo debimos buscar la recuperación manteniendo en todo momento la tranquilidad ya que el auto me resulta muy confiable. Agradezco a Lucas Benincasa y Ariel Guerini por el auto que me han brindado y que pude aprovechar" Manifestó Vuyovich.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista GRAN REGRESO Y BÚSQUEDA DE CONTINUIDAD


Fabrizio Angeli fue octavo en su reaparición dentro de la categoría y espera seguir adelante con la presencia en pista

Costó concretar el regreso a las pistas pero el mismo finalmente se hizo realidad, el pasado fin de semana el trazado de Río Cuarto fue testigo privilegiado del regreso a las pistas y al podio por parte del puntano Fabrizio Ángeli, quien de esta forma ratifica todo su potencial y espera poder seguir evidenciándolo en la parte final de la temporada.

Gracias a la regularidad que supo mantener prácticamente durante todo el fin de semana y disimulando el tiempo que estuvo fuera de las pistas, Ángeli supo mostrarse de manera permanente entre los destacados, apareciendo involucrado entre pilotos que se encuentran con una actividad mayor debido a estar corriendo desde comienzo de año. Pese a ello, el Ford Ka respondió en todo momento y se mantuvo dentro de los valores de referencia, quedando  a un paso del podio sin que ello quite conformismo en el propio piloto de San Luis.

"Estoy realmente muy contento por regresar y terminar entre los diez en una de las categorías más competitivas. Me voy contento por el resultado y teniendo gran impulso de cara a las próximas fechas, trabajando para poder ser de la partida gracias al apoyo de todos" Indicó Ángeli.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista ELIAS BATTINI Y SU MEJOR DESEMPEÑO DE LA TEMPORADA

Fue quinto el pasado fin de semana y crece en confianza


Ya había insinuado contar con sobradas condiciones para ir en busca de la victoria en Buenos Aires y, si bien esto no pudo concretarse, Elias Battini sigue adelante con su intención de protagonismo, logrando coronar el desempeño con la quinta posición y consiguiendo puntos valiosos en función del campeonato, el cual lo muestra a un puesto de los diez de adelante.

Conforme por el rendimiento que viene arrojando el Fiat Uno que atiende Jorge Oliverio, el piloto de Rio Grande pudo sacar provecho de ello para afianzarse con el mismo protagonismo que había sabido expresar en la última carrera, dejando en claro que la segunda mitad de temporada puede tenerlo entre los candidatos habituales en cada competencia, siendo uno de los pilotos que ha manifestado un crecimiento permanente que lo encuentra prácticamente en su mejor momento en lo que va del año y en condiciones de seguir mejorando.

“Si bien no fue la victoria, el hecho de ratificar lo bueno que habíamos realizado en Buenos Aires nos deja un sabor muy positivo ya que logramos expresar en pista el crecimiento que estamos buscando. Trabajaremos para seguir creciendo y tratar de pelear por un triunfo en las fechas que restan del año” Comentó Elias Battini, otro gran protagonista en la séptima fecha del año.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar