lunes, 22 de abril de 2019

#Prensa #GastonIansa CERRO EL FIN DE SEMANA EN GRAN TAREA

Gaston Iansa remontó en excelente labor en la final

Domingo 21 de Abril de 2019 (Villicum, Albardón, San Juan) Se cumplió el objetivo que era sumar puntos y descargar kilos para el campeonato 2019 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Gastón Iansa llegó en la posición 11 en la final disputada en el autódromo internacional de Villicum. Mientras que en el campeonato se encuentra en el séptimo lugar con 57 puntos.




Sorprendió el magro rendimiento de la serie, de largar tercero a llegar noveno en el parcial, una vez concluida la batería se detectó la perdida de la toma aerodinámica, producto de un toque, ocasionando una merma considerable de la planta impulsora y además que la temperatura de la misma se eleve en exceso. Una vez que el equipo DG Motorsport dejó en condiciones el Ford Fiesta Kinetic N° 155, el cajón 18 de la extensa grilla de partida lo estaba esperando al piloto sanvicentino para que realice lo mejor que sabe hacer, acelerar con todo y avanzar en el pelotón para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 11, sumar 10 unidades más para el campeonato y descargar kilos pensando en la próxima fecha será el 15 de Mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.




Las siguientes empresas apoyan a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional:
Carnicerías San Agustín, Frigorífico El araucano, Namara pisos industriales, Laz Construcciones, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, Transporte Hernorar, Inmobiliaria Toneguzzo, Farmacia Zaninovich, Reparto Don Joaquín, Mecánica González Glew, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, Granja El Salvador, Transporte del Sur SRL 

Comunicado de Prensa | Miguel Argañaraz | Turismo Nacional - Clase 2


Sigue sumando experiencia

La visita al trazado sanjuanino dejó experiencia y kilómetros para Miguel Argañaraz que cumplió con la tercer fecha y pudo ver la bandera a cuadros en el final.

Tras un sábado donde la fricción de la serie le hizo conocer el rigor del alto nivel de la Clase 2, la competencia final iba tener los mismos condimentos de buenas maniobras y el conocido “chapa chapa”. Con el Clio alistado por el equipo de Nico Kern, el santiagueño completó la competencia en El Villicum y finalizó en el 27 lugar.

Miguel Argañaraz: “Logramos tener un auto rendidor en la final. Desde el fondo pudimos avanzar para estar dentro de los 20 mejores en nuestra tercera carrera dentro de la categoría, pero un toque con otro piloto me hizo perder rendimiento en mi auto y no poder pelear de igual a igual en lo que quedó de la competencia. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo de siempre y a toda la gente de Santiago del Estero”.

Será momento de analizar y trabajar en función de la próxima competencia que será en suelo sureño cuando el 11 y 12 de mayor el Turismo Nacional llegue al autódromo de Centenario en la provincia de Neuquen.


#Procar4000 “EL GURÚ” CERCA DEL “TOP-TEN”


El campeón 2018 de la Clase B debutó en la Clase A del Procar4000 en la primera fecha terminando en el 11° puesto en la final con el Ford N° 101.

El Procar4000 está a una semana de la 2° fecha del año que será en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires en donde Juan Carlos Cicarelli tratará de estar presente ya que llega con algunas complicaciones en lo económico pero hará lo imposible para afrontar su segunda experiencia en la Clase A con el Ford N° 101 del Gurú Racing motorizado por Emiliano Bertazzo.

El debut en la clase mayor para el campeón 2018 de la Clase B fue en la primera carrera de la temporada en la que logró el 11° puesto quedando a un paso del “top-ten” con un auto que no tuvo la mejor puesta a punto y que lo le permitió terminar más adelante. Con el Ford más firme y equilibrado buscará el próximo 28 de Abril en el Coliseo Porteño ver la bandera a cuadros entre los primeros lugares.

“En La Plata trabajamos como locos, cambiamos los amortiguadores, la altura, no sabíamos que había pasado porque cuando fuimos a probar el auto funcionaba perfecto pero después era inmanejable hasta que después nos dimos cuenta que era. El medidor de aire de las gomas de la torre no funcionaba y le dimos 40 libras a las gomas en frio y se iban a 50 en caliente. El auto se tornó imposible de manejar por eso no pudimos terminar más adelante”, analizó el “Gurú” Cicarelli.

“A pesar de eso nos la rebuscamos para terminar la carrera y el resultado conseguido es bueno. Ahora tenemos que trabajar para acomodar todo e ir al Gálvez con el objetivo de ser más competitivos. Está difícil en lo económico pero las intenciones es estar presentes en la segunda fecha”, cerró el piloto de Avellaneda.

#Procar4000 NUEVO DEBUTANTE: ALEJANDRO ORTEGA


El piloto de Ensenada será un nuevo debutante en la Clase B del Procar4000 con un Ford Fairlane atendido por Gonela y Bertazzo.

La segunda fecha del año del Procar4000 será el 27 y 28 de Abril en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires donde Alejandro Ortega será uno de los nuevos debutantes dentro de la Clase B con un Ford Fairlane muy bien presentado que contará con atención de Gonela en el chasis y la motorización de Emiliano Bertazzo.

El representante de Ensenada, proveniente del TCPlatense, afrontará su primera experiencia en la categoría luego de no poder estar en la fecha inaugural al no llegar con la preparación del motor. Por suerte para esta carrera ya tiene todos los elementos para finalizar con el armado y encarar una nueva etapa en el automovilismo en la que buscará hacer un buen papel y evolucionar con el funcionamiento del auto.

“Íbamos a debutar en la primera fecha pero se nos complicó con el motor y la dejamos pasar. En la segunda carrera vamos a correr ya que conseguimos todos los elementos para terminar con el armado de la planta impulsora. Queremos llegar bien firmes al debut”, comentó Ortega.

“Estamos ansiosos para el Gálvez donde trataremos de hacer un buen papel y para el resto de las carreras conseguir la mejor puesta a punto del Fairlane”, cerró el piloto de Ensenada que tendrá el N° 51 en los laterales.

#Prensa UN PROBLEMA CON LA ELECTRÓNICA LE TRUNCO LA FINAL A CISTOLA


Salta, 21 de Abril de 2019 - El piloto salteño, Esteban Cistola, debió abandonar la competencia, debido a un problema con la electrónica de la inyección de su auto, en el marco de la 3ra fecha del Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el Autódromo El Villicum de San Juan.

El fin de semana arrancó con los entrenamientos del día sábado por la mañana y continuó con la clasificación, en la que se ubicó en el puesto 18, con un registro de tiempo de (01;57,661).

La serie se corrió el domingo a la mañana, en la que debió abandonar, tras la rotura de la transmisión trasera derecha.

Sin dudas que esta situación le costó, al salteño, tener que largar la final desde atrás. En tanto la carrera final, fue otro capítulo para el olvido, ya que Esteban, mientras intentaba superar máquinas, se quedó varado sin poder continuar la competencia, debido a un problema con la electrónica de la inyección.

Cistola, al respecto de esto, comentó: “Fue un duro fin de semana, en el que estuvimos bastantes complicados. No tuvimos muchas chances de pelear la final, así es que nos vamos un poco mal por no haber sumado puntos, pero por otro lado, agradecido con el equipo que trabajó para reparar las fallas y que sin dudas trabajará para mejorar lo que haga falta en el funcionamiento del auto.

Tenemos que pensar en lo que vendrá, superar este fin de semana, y seguir trabajando para mejorar y continuar aprendiendo, tanto el equipo, como nosotros, ya que sabemos que tenemos lo esencial para andar adelante".

La próxima carrera del Turismo Nacional Clase 3 será el 12 de Mayo en el Autódromo de Neuquén.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infoestebancistola@gmail.com

Twitter: @ecistolaok

Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: @estebancistola01

#Prensa JUAN ZARATE FINALIZÓ 10MO EN SAN NICOLÁS


Salta, 21 de Abril de 2019 - El piloto salteño de motociclismo, Juan Zárate, del equipo “ZP Racing” finalizó décimo en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad - Súper Bike, que se corrió en el Autódromo de San Nicolás - Buenos Aires.

Juan comenzó su actividad oficial en pista, el día sábado, con los entrenamientos, en los cuales se ubicó en el puesto 10, tanto el primero, como en el segundo de ellos. Y en la clasificación se quedó con el 9no lugar en la general, con un registro de tiempo de (1:32.453).

En tanto la final del domingo, lo encontró con algunos inconvenientes, desde el inicio, debido a que largó mal, producto de ello, lo superaron varias máquinas. Tras esa situación, pudo recuperarse y avanzar algunos puestos. Pero, en la curva 2, entró pasado y perdió los puestos que había recuperado primeramente. Finalmente terminó en el puesto 10 de la segunda final del año.

Al respecto de esto, Juan comentó: “ Un fin de semana bastante duro, el sábado sufrí una caída bastante fuerte, cuando estaba clasificando y hoy en la final nos costó bastante. Pese a ello, no nos desanimamos, porque entendemos que es parte de este deporte y de esta categoría que es tan difícil y competitiva. Ya tenemos la cabeza puesta en la próxima fecha en la que seguiremos mejorando y trabajando para terminar lo más adelante posible.”

La próxima fecha será el 11 y 12 de Abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

PRENSA JUAN ZARATE
Prensa: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infojuanzarate@gmail.com
Instagram:JuanZarate92
Facebook:JuanZrate92