miércoles, 6 de mayo de 2020

#FTCCompact Miercoles 6 de mayo de 2020



Que tal amigos, bienvenidos a #FTCCompact, el podcast de FUSION TC RADIO, donde de lunes a viernes, compartimos, analizamos e informamos de todo lo acontecido en el deporte motor nacional, zonal e internacional.

PERO ANTES DE COMENZAR LES RECUERDO QUE -->

Te podes suscribir a nuestro canal en Ivoox que es FUSION TC RADIO y seguir nuestra programación habitual

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

Dicho esto vamos con el tema del podcast del día de la fecha

Sebastian Vettel recibe una nueva oferta de Ferrari. Victor Vega hablo del mantenimiento y actualidad de los motores del Super TC 2000. Ademas el futuro de la Formula E y el WTCR. El debate sobre los coches cliente para la F1 y mucho mas.

#NoticiasBreves Dale la vuelta al mundo


#Formula1 Zak Brown quiere coches cliente gratis

El CEO de McLaren se suma al planteo hecho hace unos días por Christian Horner, titular de Red Bull y propuso ofrecerlos en forma gratuita.

"Diría que si tomamos esa dirección, ya que esos autos cliente con un año se desechan, entonces recomendaría que deberían donarlos si realmente lo desean", afirmó al portal Motorsport.com

Las declaraciones se dan en el marco del nuevo límite presupuestario acordado por los equipos dentro del mundial, que será de 145 millones de dólares.

#FormulaE quiere terminar su torneo antes de Octubre

La categoría de monoplazas eléctricos ya piensa en la temporada 2020/2021, la cual será la primera bajo estatus de Campeonato Mundial, reconocido por la FIA. Sin embargo, y tras las cancelaciones confirmadas de Londres y Nueva York, Alejandro Agag, CEO de la serie, dejó en claro que la temporada 2019/2020 se dará por finalizada si no se disputan las competencias antes de Octubre.

"Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso" aseguró a Motorsport.com.

En principio, se llevan disputadas seis competencias en cinco fechas. Se requiere al menos una cita más para que el torneo no sea declarado desierto. En ese sentido, se mantienen negociaciones con circuitos ingleses como Brands Hatch y Silverstone entre otros, aunque también se mantiene la esperanza de sostener el evento programado en Corea del Sur, donde la tasa de casos de Coronavirus es baja en Seúl, sede del evento.

#WTCR bien europeo

La copa mundial de coches de turismo de la FIA anuncia su nuevo calendario con la totalidad de eventos en el viejo continente. La serie en la que participan los argentinos Esteban Guerrieri, subcampeón mundial y Néstor “bebu” Girolami, empezó a reprogramar las fechas que se disputarán este año.

El periplo del calendario se extiende de Agosto a Noviembre y descarta las citas asiaticas en Corea del Sur, China y el clásico de Macao, además del cierre en Malasia.

Sabido es que en las últimas horas se confirmó la cancelación de la competencia en el callejero de Villa Real en Portugal. La misma a Hungría y Alemania.
En la idea de Eurosport Events, organizadora del torneo, está contemplada la idea de diez eventos (dos carreras por fecha) que sumarian la totalidad del torneo 2020. En los próximos días, la FIA anunciaria el nuevo calendario.