martes, 4 de julio de 2023

#ASRL #TC2000 Desde las 22hs, vivi la 2da Fecha del TC 2000 de ASRL en Parana


Esta noche desde las 22hs se disputa la segunda fecha del torneo de ASRL desde el autódromo de Parana. Con los relatos de Mauricio Musmeci y los comentarios de Gabriel Solernou.

Mira la competencia en nuestra Web.

#LaMiradaMilesimas TC, CERCA DE LA DEFINICIÓN


Un nuevo fin de semana de TC, en este caso en la mesopotámica provincia de Misiones; en el Autódromo Rosamonte de Posadas se cumplió con la octava fecha de la temporada 2023.

El rionegrino José Manuel Urcera se quedó con el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, aventajando al platense Gastón Mazzacane por sólo cuarenta milésimas, en las principales posiciones, con un total de cincuenta y una máquinas presentes en el autódromo misionero. Dos pilotos con serias intenciones de ingresar a la Copa de Oro sufrieron penalizaciones por el reemplazo de la planta impulsora, tal el caso de Marcos Landa y Jonatan Castellano, lo que redujo ostensiblemente las chances de ambos, no solo de sumar buenos puntos, sino perdiendo chances de ingresar a los Play Off.

La actividad del domingo comenzó con la primera serie, en la que se impuso el autor de el mejor tiempo en clasificación, Juan Manuel Urcera; el Torino del campeón reinante aventajó a Matías Rossi por casi cinco segundos; minutos más tarde se disputaba la segunda batería, con un Gastón Mazzacane inspirado, que dominó el segundo parcial sobre su más inmediato perseguidor, Valentín Aguirre por más de seis segundos; la contundencia con la que el entrerriano Mariano Werner ganó la tercera serie, la más rápida de la mañana del domingo, lo convirtió en el hombre a batir en la competencia final; segunda posición en el tercer espectáculo de la jornada para Kevin Candela, de gran trabajo.

Lo que presagiaba una final disputada, más allá de lo demostrado por Werner, se transformó en un espectáculo aburrido, con la presencia del auto de seguridad que ingresó en varias oportunidades a pista, si bien le impidió escaparse en la primera posición, no permitió disfrutar de una lucha en pista como lo hubiésemos deseado; Mazzacane intentó hasta donde pudo inquietar al líder de la competencia y del torneo, sin posibilidades claras de sobrepaso. Por el último escalón del podio, el que prevaleció fue Rossi sobre Urcera. 

Cabe mencionar algunos desaguisados de pilotos con vasta experiencia, circunstancias que obligaron el ingreso del pace car, como Norberto Fontana y Jonatan Castellano, en el caso de este último con colaboradores corriendo por l calle de boxes para colocarle la trompa al Dodge. En el caso del arrecifeño, con serios problemas en su vehículo, siguió en pista hasta la rotura, regando de aceite la cinta asfáltica. 

Un campeonato que luego de ocho fechas lo tiene a Werner (241,5) como puntero y distanciado del segundo, Julián Santero (218,5) y del tercero Santiago Mangoni (217,5)

El TC Pista, la categoría de ascenso hacia el TC y soporte de la máxima especialidad en la Argentina realizó su clasificación el sábado, con un Facundo Chapur que mostró las uñas macando el mejor tiempo, quedándose con la serie más rápida, la otra la ganó Rodrigo Lugón. 

Sin contratiempos el cordobés obtuvo una gran victoria que lo posiciona en la quinta posición en el torneo, con la misma cantidad victorias (2) que el líder del certamen, el sanjunanino Tobías Martínez.

En el ámbito internacional, en la Fórmula 1, nada nuevo bajo la lluvia y bajo el sol, como sucedió el fin de semana en el Red Bull Ring . Nuevamente Max Verstappen dominó a voluntad, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Pérez, luego de sufrir una indisposición los días previos, nuevamente padeció problemas en la clasificación para la carrera del domingo, que pudo paliar el sábado con la segunda posición en la carrera sprint y el tercer puesto en la competencia principal, avanzando doce posiciones en carrera. 

Cabe destacar que el circuito austríaco se complica a la hora de transitar la salida de las curvas y que le generó un dolor de cabeza a más de uno, incluido el piloto número dos de Red Bull, cuando la estricta mirada de los comisarios deportivos retiraron sesenta tiempos de vuelta en ambas sesiones clasificatorias.

Charles Leclerc recuperó competitividad a bordo de la Ferrari, ubicándola en segunda posición; un excelente cuarto puesto para Lando Norris, el de McLaren como mejor clasificado entre los usuarios de la unidad de potencia de Mercedes, por delante de Fernando Alonso. Lejos de los puestos de podio los dos pilotos del auto integral de la marca alemana, con un Russell que nuevamente superó a Hamilton.

Los pilotos de los autos de la marca de bebida energizante encabezan las posiciones en el torneo, con Fernando Alonso como mejor del resto.

El representante argentino en la Fórmula 3, Franco Colapinto, clasificó séptimo, una salida de pista condicionó su resultado en la carrera sprint, cuando estaba dentro de los diez, cayó varias posiciones en el clasificador, para recibir la cuadriculada en el décimo puesto, mientras que en la final del domingo alcanzó la cuarta ubicación. El pilarense, luego de cinco fechas disputadas se encuentra en la séptima posición en el campeonato.

Un incidente con Santino Ferrucci en la competencia final en Mid-Ohio, le impidió a Agustín Canapino obtener un mejor puesto. Nuestro connacional largó vigésimo primero y recibió la cuadriculada vigésimo tercero, con una vuelta menos que el ganador, el español Alex Palou.

Nos reecontramos la próxima semana.


Gabriel Solernou 

Revista Milésimas // ASRL


Twitter 

@SolernouGabriel // @Milsimas2


Instagram 

@gabrielsolernou // @milesimasvirtual // @asrl.ok


Fotos: ACTC, Motosport e Infobae.