domingo, 15 de abril de 2018

Euroformula Open 2018 - Estoril Race 1 y 2 Highlights



Revivimos lo mejor de las dos primeras carreras del año que incluyen la gran victoria de Marcos Siebert en la carrera 2.

International GT Open 2018 - Estoril Race Highlights 1 y 2





Compartimos lo que dejaron las mejores incidencias de las dos competencias de la Internacional GT Open donde Juan Cruz Alvarez volvió al ruedo internacional

Race Highlights: History Is Made! | 2018 CBMM Niobium Rome E-Prix presen...


Los mejores momentos de lo acontecido en Roma donde la Formula E disputo un nuevo Eprix con la victoria de Sam Bird y el abandono de Jose Maria "pechito" Lopez

2018 Chinese Grand Prix: Race Highlights


Asi fue el tercer gran premio de la temporada y aquí te compartimos lo mejor de dicha competencia.

Final | Catalunya RX 2018


Reviví con nosotros lo que dejo la primera final del mundial de RallyCross disputada esta mañana en Barcelona.

#F1GPChina Ricciardo vencio en una vibrante competencia

FOTO Glenn Dunbar / LAT Images
Fue hasta el momento la mejor carrera de la temporada. Un arranque que mostraba a Vettel y Ferrari imbatibles, una mala estrategia en boxes, un incidente inesperado que hacia entrar el AS y finalmente una detención clave de los dos Red Bull que cambiaría la suerte de la carrera y la victoria final, que seria para un Ricciardo inspirado, llevándose el triunfo en China y dejando de cabeza al status quo.

Tras una primera parte sin sobre saltos, el liderato de Sebastian Vettel con la Ferrari no parecia tener mas resistencia que Bottas y Mercedes para contrarrestar. Pero tras las muy buenas detenciones del primer stint las cosas comenzarían a cambiar.

Fue a partir de la vuelta 21 cuando tras una buena detención de Bottas, este superaba a Vettel.
Sin embargo Vettel fue descontando mientras Raikkonen apostaba al largo aliento pero en forma inefectiva. Bottas pasa a la punta en la vuelta 27 tras el bloqueo de Raikkonen. La incomprensible estrategia de Ferrari fue un bálsamo para Bottas y Mercedes.

Pero todo podia cambiar. Un toque entre los Toro Rosso en la vuelta 30 ensucio la pista y obligo al AS. Los Red Bull cambiaron a Blandas y esta decision abrio la llave del triunfo para Ricciardo y cambiaba el destino de la carrera. En tanto que Gasly merecia un recardo de 10 segundos por tocar a su compañero Hartley

Porque la goma Amarilla había demostrado ser mas rápida que la blanca y el rendimiento de los Red Bull marcaron el rumbo. La carrera fue otra desde entonces.

La primer victima fue Raikkonen y sin DRS en la vuelta 37. Luego en la 39 aprovecho el cruze entre Hamilton y Verstappen perdiendo el último y un nuevo lugar para Ricciardo. En la vuelta 40 una magistral superación a Hamilton dejaba al australiano onfire y en el podio. El poder de las blandas estaba en rigor. Posteriormente Verstappen se tomaba revancha sobre Hamilton, pero poco servia pues seria sancionado ante un toque con Vettel vueltas mas tarde. Los Red Bull eran amenaza seria. En la misma vuelta 42 Ricciardo superaba a Vettel y el final se volvía vibrante. Raikkonen asechaba a Hamilton y Ricciardo iba por Bottas.

En la vuelta 43 se producía el toque entre Verstappen y Vettel. Esta situación dejaba todo a favor de Hamilton como gran ganador de la maniobra y en pos de la lucha del torneo. Para Vettel fue el comienzo del derrumbe y para Verstappen una nueva muestra de su arrogancia que le jugo en contra aunque bienvenida para el espectáculo y no asi para los comisarios que lo recargaron con 10 segundos.

En tanto que en la vuelta 45 Ricciardo completaba su faena superando a Bottas. Un magnifico segmento del australiano que le valió en menos de 12 vueltas saltar del sexto lugar a la punta de la carrera.

Bottas debió conformarse con ser escolta soportar a Raikkonen que una vez mas fue el conejillo de Indias de la estrategia de Ferrari y como siempre perdió, mientras que Alonso terminaba de rematar la final de Vettel superándolo con el Mclaren y relegando al alemán a un pobre 8vo lugar.

Ricciardo se llevo así la victoria en China, escoltado por Bottas y Raikkonen, un triunfo que motiva a Red Bull y lo elije claramente como el tercer equipo en el mundial, pero abre un interrogante de hasta donde la estrategia en los boxes no puede cambiar el destino de la carrera y quizás también del mundial.

POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 56 1:35:36.380 25
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 56 +8.894s 18
3 7 Kimi Räikkönen FERRARI 56 +9.637s 15
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES 56 +16.985s 12
5 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 56 +20.436s 10
6 27 Nico Hulkenberg RENAULT 56 +21.052s 8
7 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 56 +30.639s 6
8 5 Sebastian Vettel FERRARI 56 +35.286s 4
9 55 Carlos Sainz RENAULT 56 +35.763s 2
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 56 +39.594s 1
11 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 56 +44.050s 0
12 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 56 +44.725s 0
13 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 56 +49.373s 0
14 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 56 +55.490s 0
15 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 56 +58.241s 0
16 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 56 +62.604s 0
17 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 56 +65.296s 0
18 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 56 +66.330s 0
19 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI 56 +82.575s 0
20 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 51 DNF 0

NOTA 10seg de recargo a Gasly y Verstappen por maniobra peligrosa.

CAMPEONATO MUNDIAL
POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Sebastian Vettel GER FERRARI 54
2 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 45
3 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 40
4 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING TAG HEUER 37
5 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 30
6 Fernando Alonso ESP MCLAREN RENAULT 22
7 Nico Hulkenberg GER RENAULT 22
8 Max Verstappen NED RED BULL RACING TAG HEUER 18
9 Pierre Gasly FRA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 12
10 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 11
11 Stoffel Vandoorne BEL MCLAREN RENAULT 6
12 Carlos Sainz ESP RENAULT 3
13 Marcus Ericsson SWE SAUBER FERRARI 2
14 Esteban Ocon FRA FORCE INDIA MERCEDES 1

COPA DE CONSTRUCTORES
POS TEAM PTS
1 MERCEDES 85
2 FERRARI 84
3 RED BULL RACING TAG HEUER 55
4 MCLAREN RENAULT 28
5 RENAULT 25
6 SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 12
7 HAAS FERRARI 11
8 SAUBER FERRARI 2
9 FORCE INDIA MERCEDES 1

#TNenLaPlata jornada ovalada con victorias para Saturni en C3 y Posco en C2

El Turismo Nacional tuvo dos magnificas competencias finales para cerrar el fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata. Tanto Nicolas Posco con Ford Fiesta Kinetic en la Clase 2, como Ivan Saturni con Ford Focus en la Clase 3, se alzaron con la victoria en una gran jornada para Ford en el recinto platense.


FOTO PRENSA APAT
CLASE 2 - Posco y atras el resto

Nicolas Posco domino de punta a punta el fin de semana dentro de la clase 2. El representante de Moreno fue contundente en su paso por el Mouras y se alzo de buenos puntos para quedar como lider del torneo e ilusionarse con pelear el titulo dentro de la Clase 2 del TN.

Sin embargo en la largada hubo momentos de sosobra, porque en la zona de la curva del molino, Julian Lepphaille choco fuertemente al Chevrolet Onix de Sebastian Perez y este a su vez saco de competencia al Ford Fiesta de Luciano Bucci. Mas alla del impacto, los tres fueron atendidos y estan en perfecto estado de salud, solo lamentando los fierros rotos.

Durante la final se dio una discusion interesante por el puesto de escolta entre Maximiliano Bestani, Gaston Iansa, Juan Pablo Pastorini, Geronimo Nuñez, Andres Gomez Luna y Tomas Bergallo, este ultimo el único que no pudo ver la bandera de cuadros de este selecto grupo al quedarse en el giro 13, fueron los animadores de una intesante pelea que termino por darle a Bestani y Iansa los lugares de escoltas en el podio, pero cualquiera de los de arriba lo habria merecido.

La victoria coloca en la vanguardia del torneo a Posco, que con 81 puntos supera a Bestani y Pastorini que empatan en 75,5 puntos.

FINAL C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 121 POSCO NICOLAS KINETIC 16 32;28,251
2 5 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 16 32;35,221 6,970
3 155 IANSA GASTON KINETIC 16 32;35,543 7,292
4 24 PASTORI JUAN PABLO ETIOS 16 32;36,657 8,406
5 120 NUNEZ GERONIMO MARCH 16 32;40,495 12,244
6 28 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 16 32;40,496 12,245
7 18 AYALA FERNANDO MARCH 16 32;40,545 12,294
8 15 MENVIELLE MATIAS CORSA 16 32;50,152 21,901
9 41 ELUCHANS JUAN M. ETIOS 16 32;50,973 22,722
10 48 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 16 32;52,471 24,220
11 44 CANELA JUAN IGNACIO CLIO 16 32;53,320 25,069
12 131 BODRATO MIONETTO CHRIS ETIOS 16 32;53,608 25,357
13 11 CIAURRO MIGUEL TREND 16 32;54,746 26,495
14 46 SCORDIA GABRIEL KINETIC 16 32;54,891 26,640
15 19 MOHAMED LUCAS TREND 16 32;56,644 28,393
16 23 FERNANDEZ SERGIO CLIO 16 32;56,831 28,580
17 13 GRASSO GASTON ETIOS 16 32;57,641 29,390
18 112 ORTEGA JUAN MARCH 16 33;00,604 32,353
19 21 BORGOBELLO JOEL TREND 16 33;03,936 35,685
20 10 FERNANDEZ MARCOS CLIO 16 33;05,227 36,976
21 45 MELILLO PABLO KINETIC 16 33;15,119 46,868
22 66 ARANZABE MARTIN KINETIC 16 36;04,190 3;35,939
23 6 FRANETOVICH EVER CLIO 15 33;05,608 33;05,608
24 22 MORINI MARIANO CLIO 14 29;30,339 29;30,339
25 3 BERGALLO TOMAS CLIO 13 27;24,306 27;24,306
26 29 VERDEGUER RODRIGO 208 8 19;08,502 19;08,502
27 4 ORTEGA PABLO 208 7 18;33,305 18;33,305
28 42 KIRSTEIN DAMIAN 208 5 14;17,423 14;17,423
29 77 BUCCI LUCIANO KINETIC 0 0,000 0,000
30 27 PEREZ SEBASTIAN ONIX 0 0,000 0,000
31 12 LEPPHAILLE JULIAN ETIOS 0 0,000 0,000
RECORD DE VUELTA : Nicolás Posco Tiempo: 1;38,423 Vuelta: 5 Prom: 154.720 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 125.060 Km/h
RECARGO: Un puesto para Andrés Gómez Luna por maniobra peligrosa a Geronimo Nuñez.

POSICIONES CLASE 2
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 121 Posco Nicolas Fiesta Kinetic 81 0 25 kg
2 5 Bestani Hugo Maximiliano Clio 75.5 5.5
3 24 Pastori Juan Pablo Etios 75.5 5.5
4 77 Bucci Luciano Fiesta Kinetic 65.5 15.5 35 kg
5 15 Menvielle Matias Classic 62 19
6 12 Lepphaille Julian Etios 56.5 24.5 15 kg
7 28 Gomez Luna Andres Fiesta Kinetic 53 28 10 kg
8 41 Eluchans Juan Martín Etios 45.5 35.5
9 120 Nuñez Geronimo March 42 39
10 155 Iansa Gaston Fiesta Kinetic 39 42

FOTO PRENSA APAT
CLASE 3 - Saturni se saca la espina y Chapur la punta del torneo

Ivan Saturni tuvo sin dudas un premio a la constancia, porque tras perseverar y ser protagonista en varias de las ultimas finales de la Clase 3, alcanzo la victoria en una gran carrera, no sin antes sufrir los embates de Facundo Chapur, quien tras pulsear en los primeros metros de carrera con Urcera y a la postre los abandonados Pernia y Santero, se lleva la punta del certamen.

Sin dudas que el desarrollo de la final habria sido otro si Leonel Pernia y Julian Santero no se hubieran despedido temprano de la final. Sendos problemas mecánicos dejaron fuera de competencia al saliente puntero del torneo y al mendocino que largaba junto a el en la primera fila. Esto abrio el juego para que los Citroen C4 Louge de Urcera y Chapur hicieran lo suyo. Pero Urcera perdio la punta a manos Saturni quien paso a comandar las acciones y luego lo supero su compañero, que desde ahi se cortaron para empezar a comandar la final.

Por detras, Fabian Yanantouni intentaba pero no podia con ellos, mientras que crecia Franco Vivian, en un excelente regreso, a lo largo de la final, para culminar en un meritorio quinto puesto. Tambien merece mención Jeronimo Tetti, que a pesar de un despiste volvio a escalar para llegar en sexto puesto.

Quien sin dudas fue el gran perdedor de la final fue Emanuel Moriatis. Tras la pole del sabado tuvo un encontronazo con Werner en la serie que lo relego y en la final debió batallar dentro del peloton, pero finalmente fue recargado por un toque con Leonel Larrauri que lo mando al puesto 12° de la final y le resto puntos importantes en el torneo.

No le fue mucho mejor a Werner, que fue sancionado en la serie, pero en la final, cuando venia recuperando, se fue de largo en la zona del curvon y termino su fin de semana sumando dos abandonos sobre tres competencias, lo que dificulta las chances de defender el titulo.

También vale mencionar a Fabrizio Pezzini, a quien otra vez la mala fortuna lo priva de un importante resultado, cuando el motor de su Toyota volo a falta de cuatro vueltas para el final.

Fue sin dudas una dura final para la Clase 3, pues terminaron apenas 16 autos en la vuelta del puntero de los 32 que largaron la competencia final.

Para Chapur la jornada no pudo terminar mejor, ante los abandonos de sus rivales, con 95.5 puntos, le saca 18,5 de diferencia a Pernia que no sumo y 27 a Moriatis tras el recargo, y va Centenario, el próximo 13 de Mayo como puntero del certamen.

FINAL C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 14 SATURNI IVAN FOCUS 20 35;29,425
2 16 CHAPUR FACUNDO C4 LOUNGE 20 35;29,677 0,252
3 151 URCERA MANUEL C4 LOUNGE 20 35;29,927 0,502
4 7 YANNANTUONI FABIAN 408 20 35;31,059 1,634
5 57 VIVIAN FRANCO CRUZE 20 35;31,312 1,887
6 9 TETI JERONIMO CRUZE 20 35;31,876 2,451
7 15 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 20 35;32,422 2,997
8 24 MUNOZ MARCHESI MATIAS TIPO 20 35;33,180 3,755
9 17 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 20 35;33,635 4,210
10 75 APUD YAMIL FOCUS 20 35;34,230 4,805
11 3 LARRAURI LEONEL H.CIVIC 20 35;34,855 5,430
12 2 MORIATIS EMANUEL FOCUS 20 35;35,489 6,064
13 22 BESSONE ERNESTO COROLLA 20 35;37,630 8,205
14 13 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 20 35;37,862 8,437
15 132 YANNANTUONI JOSE LINEA 20 35;38,218 8,793
16 35 ROSSOTTI JUAN P. LEON 20 35;40,209 10,784
17 21 PEZZINI FABRICIO COROLLA 17 30;34,916 30;34,916
18 99 OTERO PABLO VELOSTER 16 29;01,951 29;01,951
19 134 ROSSO JUAN ANGEL 408 15 27;21,727 27;21,727
20 69 GENTILE PEDRO COROLLA 14 25;33,947 25;33,947
21 8 BOERO PEDRO FOCUS 14 26;51,441 26;51,441
22 10 ABDALLAH HANNA FOCUS 13 22;44,811 22;44,811
23 27 PERCAZ ADRIAN FOCUS 13 23;05,908 23;05,908
24 1 WERNER MARIANO TIPO 8 14;28,685 14;28,685
25 48 SCHENONE MAURO CRUZE 3 5;51,215 5;51,215
26 31 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 2 3;27,417 3;27,417
27 23 DOMENECH ALFONSO FOCUS 2 3;27,571 3;27,571
28 32 COHEN MATIAS LANCER 0 0,000 0,000
29 68 SANTERO JULIAN FOCUS 0 0,000 0,000
30 5 PERNIA LEONEL H.CIVIC 0 0,000 0,000
31 51 URRETAVIZCAYA TOMAS CERATO 0 0,000 0,000
32 112 ROMERO DAMIAN C4 LOUNGE 0 0,000 0,000
Record: José Manuel Urcera       Tiempo: 1;36,935       Vuelta: 5         Prom: 157.095 Km/h
Promedio del ganador: 143.025 Km/h
RECARGO: Emanuel Moriatis por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri

POSICIONES CLASE 3

Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 16 Chapur Facundo C4 Lounge 95.5 0 40 kg
2 5 Pernia Leonel Adrian All New Civic 77 18.5 50 kg
3 2 Moriatis Emanuel Focus 68.5 27 25 kg
4 9 Teti Jeronimo Cruze 59.5 36 10 kg
5 14 Saturni Ivan Focus 54 41.5
6 68 Santero Julian Focus 51.5 44
7 10 Abdallah Hanna Focus 50.5 45 5 kg
8 1 Werner Mariano Linea 44 51.5 30 kg
9 7 Yannantuoni Fabian 408 42.5 53
10 15 Gomez Sebastian Cruze 38.5 57

#TRenConcordia En el Series Coulleri y en el Junior Brezzo

FOTO TOP RACE
Las categorías teloneras del Top Race gozaron de interesante desarrollo en la mañana del dia Domingo.

En el TR Series se vivió una emocionante carrera, pues el local Martin Coulleri consiguió una gran victoria tras soportar en la ultima parte el asedio de Fabian Flaque y ante el retraso inicial de Gaston Crusitta, que lo privo al ultimo de darle batalla el piloto local que se alzo con el triunfo. En la competencia se destaco el gran trabajo de los autos del equipo Pfening con Gaston Paccioni que fue tercero y Jose Manuel Sapag que culmino cuarto, en una performance destaca del equipo que representa a la marca Geely. En tanto que Fabian Flaque con el segundo lugar llega entonado a la proxima fecha donde sera local en el Zonda Eduardo Copello de San Juan.

TRSERIES - FINAL
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Concordia - Domingo 15/04/2018 - 3º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 3 COULLERI, MARTíN FORD 18 36:36.1
2 1 FLAQUé, FABIáN FIAT 18 36:36.3 0.24
3 20 PACIONI, GASTóN GEELY 18 36:36.9 0.857
4 59 SAPAG, JOSé MANUEL GEELY 18 36:37.2 1,168
5 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 18 36:37.6 1,499
6 115 CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 18 36:45.3 9,200
7 52 PERLO, GONZALO FORD 18 36:49.4 13,303
8 12 GUARNACCIA, SERGIO FORD 18 36:50.1 14,001
9 22 DA ROLD, GABRIEL FIAT 18 36:51.0 14,953
10 14 FERREYRA, MARTíN CHEVROLET 18 36:52.6 16,487
11 34 GONZALEZ, TOMáS GEELY 18 36:58.4 22,351
12 13 SANTOS, FACUNDO CITROEN 18 37:01.2 25,143
13 32 FERNáNDEZ, GONZALO VOLKSWAGEN 18 37:17.6 41,485
14 99 VIGO, JOSEFINA CHEVROLET 18 37:21.7 45,621
15 92 BALLARIO, JULIA VOLKSWAGEN 18 37:22.6 46,573
16 54 URTUBEY, MARCOS M. BENZ 17 35:25.5 1 Vuelta
17 369 HITES, BENJAMIN FIAT 13 29:19.0 5 Vueltas
18 77 "BRUTUS", SEUDONIMO M. BENZ 12 25:24.0 6 Vueltas
19 111 DI PALMA, STEFANO M. BENZ 12 26:10.5 6 Vueltas
20 69 HAMZE, ADRIáN FIAT 9 19:28.9 9 Vueltas
21 7 SEGOVIA, DIEGO RENAULT 1 02:01.4 17 Vueltas
Auto N° 92 Rec. con 2 puestos por maniobra peligrosa al Auto N° 34 Auto N° 111 aperc. por maniobra peligrosa al auto N° 32 Record de Vuelta: Gastón Crusitta Tiempo: 1:52.233 Vel. 150,758

CAMPEONATO TR SERIES
Pos. # Piloto Carreras ganadas Puntos
1 115 CRUSITTA, GASTÓN 48
2 20 PACIONI, GASTÓN 45
3 3 COULLERI, MARTÍN 1 29
4 52 PERLO, GONZALO 1 26
5 111 DI PALMA, STEFANO 1 25
6 12 GUARNACCIA, SERGIO 20
7 1 FLAQUÉ, FABIÁN 18
8 121 DE BENEDICTIS, FRANCO 18
9 54 URTUBEY, MARCOS 18
10 22 DA ROLD, GABRIEL 15

En la TR Junior, que abrio la mañana respecto a finales se refiere, Tomas Brezzo corto la seguidilla triunfal de Matias Frano y consiguió un valioso triunfo que lo pone como escolta del doble ganador en la apertura del año. La final tuvo su polémica con el toque protagonizado por Marcos Brugues y Rodrigo Ortega que a poco del final perjudico al segundo y termino por la exclusión de Brugues que perdió el podio y muy buenos puntos para el torneo. Santiago Garcia, de buen debut y Sergio  Cheirano escoltaron al vencedor.

FINAL TR JUNIOR

CAMPEONATO TR JUNIOR
Pos. # Piloto Carreras ganadas Puntos
1 75 FRANO, MATIAS 2 38
2 7 BREZZO, TOMÁS 1 35
3 2 MORILLO, FRANCO 30
4 18 CHEIRANO, SERGIO 22
5 38 PIOVANO, SANTIAGO 19
6 36 ORTEGA, RODRIGO 19
7 76 BRUGUES, MARCOS 18
8 86 LACUNZA, JUSTO 18
9 19 GARCÍA, SANTIAGO 17
10 72 SPIGA, IGNACIO 12

#TRenConcordia Canapino y la suerte del campeon

FOTO TOP RACE

Hasta media vuelta antes de la bandera de cuadros, Ricardo Risatti ganaba con absoluta y clara justicia la competencia final en Concordia del Top Race, pero la victoria solo es valida tras la bandera de cuadros, y los triunfos se consiguen, no se merecen. Agustin Canapino gano una competencia particular en Concordia, tras el trompo de Risatti, que termino por depositar el éxito en el múltiple campeón de la categoría.

Fue sin embargo y sin dudas la final mas aburrida de la temporada. La especulación a pleno hizo que la mayoría de los pilotos optaran por un tramite meramente conservador, y así la primera parte de la competencia no dejo mucho al análisis. Fue recien cuando las primeras detenciones abrieron algo el paraguas, pero todo ello cambio a partir del ingreso del AS. En ese momento se produjo un quiebre en el pelotón que favoreció a los que hasta ese momento pasaron por boxes. Canapino y Risatti resultaban los mas beneficiados, Rossi en cambio el mas perjudicado.

Tambien ganaban en la pulseada tanto Matias Rodriguez como Franco Girolami, los hombres del equipo de Furlan que realizaban una gran carrera. Debemos sumar en esto a Diego Azar, que sin dudas tras la sancion del Sabado, logro una asombrosa remontada hasta el cuarto lugar, tras largar ultimo.

De lo demás queda el opaco regreso de De Benedictis al Sportteam, que termino con un incidente en la recarga de combustible que arruino la final y el buen trabajo de Diego Ciantini que fue firme todo el fin de semana para ser noveno. Pudo ser mas de Krujoski quien sin embargo y con un trompo incluido volvió a ser top ten.

El final nos dejo una patética escena, como ver autos que no terminaban la vuelta de honor deteniéndose al costado de la pista tras cruzar la bandera a cuadros, para reunir el mínimo de combustible para la verificación técnica. Esto y privarnos del podio por las exigencias de la TV terminaron desluciendo la excursión del Top Race en la capital nacional del cítrico.


TOPRACE - FINAL
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Concordia - Domingo 15/04/2018 - 3º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 33 02:05.7
2 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 33 02:06.3 0.613
3 3 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 33 02:09.2 3,549
4 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 33 02:10.3 4,582
5 13 DI PALMA, LUIS JOSé M. BENZ 33 02:10.5 4,788
6 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 33 02:12.0 6,318
7 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 33 02:15.2 9,477
8 29 RISATTI, RICARDO FIAT 33 02:17.9 12,184
9 115 CIANTINI, DIEGO M. BENZ 33 02:20.2 14,542
10 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 33 02:22.4 16,723
11 8 PONTE, MARTIN M. BENZ 33 02:26.9 21,232
12 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 33 02:28.1 22,406
13 11 GIROLAMI, NéSTOR FORD 33 02:28.6 22,935
14 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 33 02:35.6 29,908
15 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 33 02:52.5 46,805
16 18 ACOSTA, JUAN CRUZ TOYOTA 33 02:53.0 47,263
17 5 GUERRA, LUCAS TOYOTA 31 59:25.6 2 Vueltas
18 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. M. BENZ 28 54:06.1 5 Vueltas
No Clasificcados: 38, Boccanera, 36 Fineschi, 107 Valle. Sanción: Auto N°157 Rec. con 5 Seg por no Respetar Carril de Ingreso a Pista. Record de Vuelta Matías Rossi 1m48s278 149,865 Km/h

Campeonato
Pos. # Piloto Carreras ganadas Puntos
1 1 CANAPINO, AGUSTÍN 1 64
2 17 ROSSI, MATÍAS 1 41
3 11 GIROLAMI, NÉSTOR 1 31
4 27 ALTUNA, MARIANO 31
5 3 GIROLAMI, FRANCO 28
6 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 24
7 10 AZAR, DIEGO 24
8 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ 18
9 2 TADEI, GUSTAVO 10
10 8 PONTE, MARTIN 9

PROXIMA FECHA 13 de Mayo en Autodromo Eduardo Copello, San Juan

#TNenLaPlata Pernia con la serie mas rapida en la Clase 3

FOTO PRENSA APAT
Leonel Pernia cambio la tendencia del fin de semana tras las series y con su triunfo en el segundo parcial largara adelante la tercera final del año del Turismo Nacional Clase 3

PRIMERA SERIE C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 68 SANTERO JULIAN FOCUS 6 9;40,494
2 7 YANNANTUONI FABIAN 408 6 9;43,375 2,881
3 1 WERNER MARIANO TIPO 6 9;43,918 3,424
4 2 MORIATIS EMANUEL FOCUS 6 9;43,920 3,426
5 15 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 6 9;44,207 3,713
6 57 VIVIAN FRANCO CRUZE 6 9;44,532 4,038
7 75 APUD YAMIL FOCUS 6 9;44,584 4,090
8 69 GENTILE PEDRO COROLLA 6 9;46,604 6,110
9 132 YANNANTUONI JOSE LINEA 6 9;47,531 7,037

Record Auto: 1              Tiempo: 1;35,554                Vuelta: 2             Prom: 159.365 Km/m
Promedio del ganador: 157.397 Km/h
Excluido parcial Auto Nro. 23 por no respetar regimen de parque cerrado
Recargado con 1 puesto Auto Nro. 2 por m. peligrosa al Auto Nro. 1

SEGUNDA SERIE C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 5 PERNIA LEONEL H.CIVIC 6 9;36,951
2 9 TETI JERONIMO CRUZE 6 9;38,878 1,927
3 16 CHAPUR FACUNDO C4 LOUNGE 6 9;39,588 2,637
4 21 PEZZINI FABRICIO COROLLA 6 9;40,082 3,131
5 24 MUNOZ MARCHESI MATIAS TIPO 6 9;40,502 3,551
6 35 ROSSOTTI JUAN P. LEON 6 9;43,658 6,707
7 32 COHEN MATIAS LANCER 6 9;45,035 8,084
8 99 OTERO PABLO VELOSTER 6 9;48,660 11,709
9 22 BESSONE ERNESTO COROLLA 6 9;53,118 16,167
10 134 ROSSO JUAN ANGEL 408 6 9;55,635 18,684
11 31 CARDUCCI LEANDRO FOCUS
Record Auto: 5              Tiempo: 1;35,040                Vuelta: 2             Prom: 160.227 Km/m
Promedio del ganador: 158.364 Km/h
Recargado con 5 seg. Auto Nro. 22 por falsa largada

TERCERA SERIE C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 151 URCERA MANUEL C4 LOUNGE 6 9;49,839
2 14 SATURNI IVAN FOCUS 6 9;49,985 0,146
3 3 LARRAURI LEONEL H.CIVIC 6 9;50,201 0,362
4 48 SCHENONE MAURO CRUZE 6 10;12,082 22,243
5 10 ABDALLAH HANNA FOCUS 6 10;33,809 43,970
6 8 BOERO PEDRO FOCUS 5 8;22,225 8;22,225
7 51 URRETAVIZCAYA TOMAS CERATO 3 5;04,084 5;04,084
8 27 PERCAZ ADRIAN FOCUS 2 3;16,448 3;16,448
9 17 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 2 3;16,813 3;16,813
10 13 BOSIO EZEQUIEL FOCUS
Record Auto: 151              Tiempo: 1;36,682                Vuelta: 2             Prom: 157.506 Km/m
Promedio del ganador: 154.903 Km/h

#TRenConcordia Canapino en los tanques llenos

FOTO TOP RACE
Agustin Canapino se llevo la prueba de tanques llenos en la mañana de hoy del Top Race en Concordia.

TOPRACE - TANQUE LLENO
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Concordia - Domingo 15/04/2018 - 3º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 7 01:45.9
2 8 PONTE, MARTIN M. BENZ 9 01:45.9 0.021
3 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 7 01:46.1 0.162
4 11 GIROLAMI, NéSTOR FORD 9 01:46.5 0.555
5 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 10 01:46.7 0.781
6 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 10 01:46.7 0.796
7 5 GUERRA, LUCAS TOYOTA 10 01:46.7 0.806
8 3 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 8 01:46.7 0.827
9 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 9 01:46.8 0.864
10 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 8 01:46.8 0.867
11 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. M. BENZ 8 01:47.0 1,074
12 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 9 01:47.1 1,158
13 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 7 01:47.2 1,317
14 38 BOCCANERA , BRUNO FIAT 7 01:47.3 1,359
15 107 VALLE, LUCAS MITSUBISHI 10 01:47.5 1,570
16 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 6 01:47.7 1,779
17 18 ACOSTA, JUAN CRUZ TOYOTA 8 01:47.7 1,831
18 115 CIANTINI, DIEGO M. BENZ 10 01:47.8 1,885
19 29 RISATTI, RICARDO FIAT 8 01:47.9 1,962
20 36 FINESCHI, DAMIAN FIAT 9 01:48.4 2,495