martes, 6 de julio de 2021

#FTCCompact Martes 6 de julio de 2021

Hoy martes seguimos repasando lo mas importante del deporte motor, con lo que viene del Turismo Carretera, camino a Concordia.


Además el repaso destacado de las ultimas novedades del automovilismo zonal e internacional.


Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.


Y muchas emisoras mas!!!

#F4Argentina LA PRÓXIMA FECHA SERÁ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


La Fórmula 4 Argentina llega al escenario entrerriano para desarrollar su tercera presentación.

Mediante la presente, informamos a pilotos, preparadores y allegados a la categoría la confirmación respecto a la tercera competencia de la temporada, teniendo lugar la misma entre los días 30 y 31 de julio en el Autódromo de Concepción del Uruguay, dónde se estará transitando la variante larga del circuito.


En las próximas semanas confirmaremos el ordenamiento de actividades, confirmando que nuevamente se desarrollarán dos carreras finales.


PRENSA FORMULA 4 ARGENTINA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.f4argentina.com

#TurismoPista FRANCISCO COLTRINARI CONFIADO PARA LO QUE VIENE

 


Tras mejorar notablemente en su última final, busca comenzar a escalar entre los diez del campeonato.


El paso por Buenos Aires dejó en el salteño Francisco Coltrinari la certeza de haber contado con un rendimiento alentador a bordo de su Toyota Etios luego de expresar el mismo de la mejor manera en la carrera final, dónde pudo recuperar posiciones desde la 27ma posición en la cual largó, viendo la bandera a cuadros entre los diez destacados y ascendiendo a la undécima posición de un ajustado campeonato.


Si bien la idea inicial era la de pelear más adelante, las cosas no salieron del todo bien en la serie sabatina y ello implicó que Coltrinari deba centrarse en la recuperación que finalmente pudo expresar en pista, permitiendo acrecentar la confianza rumbo a la fecha venidera y la idea de poder sostener la presencia en los planos de relevancia.


"Sacamos adelante un fin de semana y se sumaron puntos que pueden marcar el desequilibrio más adelante. Esperemos sumar de manera importante en las próximas fechas y que eso nos permita acercarnos a los primeros puestos del campeonato" Comentó Coltrinari.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS FASSERO CAMBIA DE EQUIPO

 


Llevará su Ford Ka a las instalaciones del JT Racing.


Cambios se avecinan en diversos pilotos camino a la segunda etapa de la temporada y surgiendo entre ellos el cambio de equipo y motorización por parte de Nicolás Fassero, quien estará llevando adelante un cambio camino a la próxima fecha y con la idea de poder concretar un salto de calidad que viene tratando de obtener.


Teniendo en cuenta lo comentado y luego de haber evaluado alternativas, el piloto puntano tomó la decisión de sumarse al equipo que encabeza Joaquín Telo, siendo el piloto de Casilda quien comience a brindar atención sobre el chasis de su Ford Ka. En lo que respecta a los motores, también se producirán cambios siendo Enrique Bustos quien se encargue de los mismos a partir de la fecha que se avecina.


"Hemos decidido afrontar ciertos cambios pensando en nuestra continuidad deportiva y la chance latente de poder llevar nuestro Ford Ka lo más adelante posible. En esta línea, vamos a estar contando con impulsores de Enrique Bustos y la atención en el chasis por parte de Joaquín Telo, agradeciendo a ambos la disponibilidad para estar encarando esta nueva etapa en Clase Dos y a los sponsors por el apoyo de siempre" Comentó Fassero.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista CAMBIOS PARA JAVIER SEGOVIA

 

El piloto de Necochea se suma al AC Competicion a partir de la fecha venidera.


Tras haber encarado una primera parte de la temporada en la cual los resultados no terminaron de darse del modo deseado, Javier Segovia se encuentra en busca de nuevos horizontes siempre atento a la posibilidad de afirmarse dentro de la Clase Dos. En busca de ello, llegará ha encarado un cambio deportivo sumándose a las filas del AC Competicion, estructura que encabeza la Familia Aramburu y sobre la cual ha confiado la atención de su Chevrolet Celta.


El auto en cuestión se encuentra en las instalaciones del equipo desde la semana pasada y se están desarrollando diversas tareas abocadas, entre otras cosas, a dejar atrás las huellas que dejó el paso por Buenos Aires, considerando la chance de probar más allá que los tiempos parecen ajustados en busca de esa posibilidad.


"Vamos a estar sumándonos al AC Competicion a partir de esta competencia, siempre tratando de crecer en protagonismo y poder acercarnos a la disputa por los puestos de relevancia. Ante todo debe revisarse el auto de forma completa y dejar atrás en golpe de la última fecha sumado a algunas posibles mejoras que tiene estipuladas el equipo" Comentó Segovia.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS ARDESI PRUEBA Y REGRESA

 

El piloto de Lincoln tomará parte de la clase menor retomando su intención de protagonismo.


Luego de haber tenido que dejar pasar la fecha de Buenos Aires por estar transitando el Covid y ya recuperado de ello, Nicolás Ardesi se prepara para retomar la actividad a partir de la quinta fecha del año, confirmando presencia en Concepción del Uruguay y esperando poder volver a las pistas con el nivel de protagonismo que supo evidenciar en su última presentación.


Tratando de sacar provecho del excelente rendimiento que venía mostrando el Fiat Uno atendido por Santiago Lasalle y motorizado por Nestor Lazarte, la intención del piloto de Lincoln pasa por encarar una jornada de ensayos en Buenos Aires y que los mismos sirvan para ir acercándose a la mejor puesta a punto posible camino a Concepción del Uruguay.


"Lamentablemente tuvimos que parar en el momento en el cual veníamos creciendo a nivel competitivo pero confiamos en retomar el protagonismo mostrado hasta ahora. El auto viene funcionando muy bien y tenemos la idea de probarlo en Buenos Aires para terminar de delinear algunas cuestiones y llegar con mayor rodaje a la próxima fecha" Relató Ardesi.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista RICARDO GARAY SE SUMA A LA CLASE UNO

 


Proveniente de Santa Cruz, se integra a la divisional menor.


La próxima fecha comienza a anticipar novedades fiel a la costumbre habitual de la categoría, tratándose en este caso de un debut dentro de la Clase Uno, siendo una de las nuevas caras que tendrá el arribo a Concepción del Uruguay. En este caso, la referencia es para Ricardo Garay, quien se estará sumando proveniente de Santa Cruz.


Con antecedentes en karting como así también en la categoría 1200 de la zona, Garay sabe lo que es manejar un Fiat Uno ya que lo viene haciendo hasta la actualidad, resaltando que encara esta nueva etapa sobre su propio auto, con sólo dos fechas disputadas sobre el mismo y contando con atención de Jorge Piedra sumado a los motores provistos por Adrián Aizpun. En cuanto a la expectativa trazada, la misma pasa por ir adaptándose a la divisional menor y creciendo fecha tras fecha.


"La idea principal en esta nueva etapa pasa por correr todo lo que se pueda dentro de la Clase Uno e ir sumando experiencia. Hemos observado que otros pilotos han estado corriendo y a nivel presupuestario se manejan números muy similares a los zonales de nuestra provincia, es por ello que apostamos por el Turismo Pista agradeciendo al equipo que nos abrió las puertas y las publicidades que apoyan de manera constante" Relató Garay.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Volvió al podio y subió en el campeonato

 


05/07/2021

TURISMO NACIONAL Volvió al podio y subió en el campeonato

Ignacio Procacitto tuvo un gran fin de semana en Concordia, ganando su serie y terminando segundo en la final


El sexto compromiso anual del Turismo Nacional Clase 2 tuvo a Ignacio Procacitto destacándose con el Volkswagen Gol Trend de estructura propia en Las Rosas. Tuvo la pole el viernes, quedó segunda en la clasificación general, ganó su serie y finalizó segundo una carrera final muy entretenida en Concordia.


Si bien no conocía el circuito entrerriano y en los entrenamientos no pudo cerrar una vuelta firme, el Procacitto Racing trabajó de gran forma con Gonzalo Ceballos a la cabeza, con Carlos Procacitto y el grupo de mecánicos rosenses. ‘Nachi’ salió a la primera clasificación con ganas de destacarse y lo hizo de la mejor forma, obteniendo la pole position provisional. El sábado, fue desbancado pero quedó segundo, tras su coterráneo Lucas Tedeschi.


A la hora de las series, Procacitto largó en la segunda y no pudo ser doblegado por el puntero del certamen Emanuel Abdala, en una carrera muy dura y que forzó que sea la serie más lenta de las tres. En la prueba final, partiendo tercero, hubo varios intercambios de lugares donde por momentos estaba fuera del podio. Pero sobre el final, pudo ganar un par de ubicaciones y llegó como escolta del vencedor Mateo Núñez. Este podio en la Clase 2 lo vuelve a poner entre los diez mejores del campeonato, y con muchos puntos en juego por delante.


“Fue una carrera durísima y yo venía complicado en los frenajes porque se me bloqueaba mucho atrás. Traté de pasarle freno adelante pero no había más. Tuvimos que aguantar y me concienticé en eso. La final se hizo interminable y me ayudó el ingreso del auto de seguridad. Por momentos podíamos atacar y eso nos permitió obtener este segundo puesto”, expresó Procacitto desde el podio.


Y agregó: “Se nos venía negando el podio aunque estábamos bastante cerca. Es importante sumar, importante el podio, y reconforta porque veníamos laburando muchísimo y de buena forma. Nos llena de orgullo y fuerzas para seguir peleando”.


Finalmente, agradeció: “Mi familia está esperando, siempre haciendo fuerzas y todos apoyan con su granito de arena a este equipo. Agradezco a mi familia, a mi equipo, a los hermanos Riva por el motor, a Gonzalo Ceballos, a los sponsors que son cruciales para este presente y esperemos que se nos abran más puertas para poder estar en lo que resta del año”.


Redacción: Mauro Calandria 

Teléfono: +54 0341 – 156 297022 

www.ignacioprocacitto.com.ar

Fotografía: Marcelo Ranea

Página de Facebook: Ignacio Procacitto - Prensa

Twitter: @IProcacitto 

#Gacetillas Percaz está de regreso

 



En Concordia, el Turismo Nacional disputó la sexta fecha de la temporada y Adrián Percaz junto a su equipo fueron protagonistas nuevamente concretando un gran resultado final tras superar diferentes problemas en las anteriores competencias.



El trabajo previo se había realizado detalladamente y Adrián progreso de menor a mayor en cada tanda de la Clase 3 para avanzar en su serie y terminar la final entre los diez mejores.



Adrián Percaz: “La verdad que muy contento con el día que tuvimos en concordia. Trabajamos para la serie y logramos avanzar. Este resultado nos da una energía distinta para encarar todo lo que viene. Trate de hacer las menores macanas posibles y logramos esto junto al equipo. No hay que bajar los brazos y tenemos para estar peleando adelante y vamos a buscar un podio en lo que viene para seguir sumando puntos y que vuelva la energía positiva al equipo. Muchas gracias a todos por el apoyo”.



Con el 5° lugar obtenido en la final, el representante de Villalonga escala en el torneo y se ubica en el 24° lugar con 35 unidades y un buen nivel pensando en la próxima fecha que se disputará el 24 y 25 del corriente mes.


#Gacetillas Un entretenido debut en el Turismo Nacional

 


Así lo catalogó Sebastián Salse a su primera experiencia dentro de la categoría en su paso por el autódromo de Concordia dentro de la Clase 2 junto al equipo Saturni Racing.



Con un trabajo de menor a mayor, el piloto de Juan B. Alberdi logró avanzar en su serie y dar batalla en la final para completar todas las vueltas y ver la bandera a cuadros arriba de un Toyota Etios.



Sebastián Salse: “Cerramos un divertido fin de semana, llegamos P16 en la final donde le hicimos unos cambios al auto que no le gustaron, es un auto muy entretenido de manejar, iba de cola, de trompa, todo y nos sirvió la experiencia para lo que viene que es el TC Pista el fin de semana que viene. Quiero agradecer al equipo, a la categoría por el recibimiento, a mi novia, mi familia, a las publicidades que me acompañaron en este debut y a toda la gente que siempre nos apoya. Veremos si más adelante se da otra oportunidad de estar arriba de estos autos”.



Ahora será momento de cambiar el chip y con la información necesaria, enfocarse en su principal objetivo que será una nueva fecha del TC Pista en el mismo trazado entrerriano.



#Gacetillas Novedades del Autodromo de Rosario

 


Desde hace varias semanas el constante movimiento de máquinas y trabajadores, que llevaron adelante tareas de refacción y mantenimiento, han dejado al Fangio listo para arrancar el calendario 2021, luego de la suspensión de actividades debido a la pandemia. El arreglo del pavimento en algunos sectores de la pista, refacciones en los edificios y en boxes y el mantenimiento general fueron algunas de las obras realizadas.


Con la decisión de la Municipalidad de Rosario se avanzó en la puesta a punto del autódromo dejándolo en óptimas condiciones para realizar actividades deportivas; es así que ya se han llevado adelante contactos con diferentes categorías Nacionales y zonales y solo falta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para la realización de actividades y así definir fechas.


Por otro lado el nuevo funcionamiento del Autódromo Rosario pondrá un eje muy importante en el vínculo de los vecinos y ciudadanos, posibilitando la utilización del predio para la realización del deportes alternativos como el ciclismo, atletismo y duatlón, también  para la realización de diferentes actividades ligadas a un estilo de vida más saludable, anexando este  espacio al circuito recreativo permanente que se desarrolla en la ciudad de Rosario los días domingo que no haya carrera.


Un nuevo autódromo, un nuevo lugar para la recreación estará disponible. El Autódromo Recreativo abre sus puertas a todos. ¿Querés pedalear en el circuito? ¿Querés venir a caminar en la pista? Pronto tendremos novedades e informaremos sobre las diferentes actividades que se podrán realizar.


Autódromo Ciudad de Rosario

Andrés Cáceres 341 3 99 80 99

Juan Botallo 341 6 38 75 22

#TSC JOAQUÍN CORTINA DEBUTA EN TSC.

 



El joven piloto correrá el 10 y 11 de Julio en el autódromo de Mar del Plata con un Chevrolet atendido por su equipo con base en Comandante Nicanor Otamendi.


El año pasado Joaquín Cortina compró el Chevrolet subcampeón 2019 de Alejandro Kühn. Con el auto compitió algunas fechas en el TC Rioplatense pero paró por cuestiones presupuestarias. Ahora el representante de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi tiene serias intenciones de seguir corriendo y junto con su grupo se suman al Turismo Special de la Costa para competir en todo el campeonato.


“Estamos trabajando para debutar en el TSC” confirma Joaquín, quien cuenta con los motores de su padre Eduardo Cortina, la atención de su propio equipo y los amortiguadores del platense Roberto Barbera. “El auto está casi listo. Falta acomodar alguna cosita de los frenos y estamos trabajando en el motor, en la tapa de cilindros, para acondicionarlo para el reglamento del TSC. Prácticamente está listo”


La trayectoria deportiva de Joaquín Cortina abarca la Monomarca Fiat, luego un periodo de competencias en el TC Pista Mouras para recalar más tarde en el TC Rioplatense. “El auto lo teníamos preparado para el Rioplatense y dejamos por temas de presupuesto. Así que era una buena opción el TSC porque el auto y el motor está. Lo charlamos con el equipo y todos estuvimos de acuerdo, asi que vamos a estar de acá a fin de año si Dios quiere en el TSC.” finalizó Cortina.


Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Fiat600Lanus JOAN CORSO ALCANZÓ EL PODIO Y BUSCA CONTINUIDAD

 


Fue tercero en una de las finales demostrando que está más vigente que nunca.



El regreso a las pistas luego de un año y medio y algún imprevisto de salud generaban cierta duda en Joan Corso, quien no sólo se encargaría de despejar dichas dudas a base de buen rendimiento sino también alcanzaría la tercera posición final en la segunda carrera.


Tras haber clasificado tercero, la deserción en la primera final no dejó atrás la intención de Corso de destacarse, es por ello que fue en busca de la recuperación en ls segunda competencia alcanzando el cuarto puesto y ganando uno más posterior a la exclusión técnica de quien supo prevalecer.


"Nos fuimos contentos de Dolores por sostener un buen rendimiento pero visiblemente preocupados por el aspecto económico, esperando que se sumen más empresas dando una mano que nos permita transitar el año de la mejor manera posible" Indicó Corso

 

 

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

 

www.fiat600rlanus.com.ar