jueves, 16 de julio de 2020

#FTCCompact Jueves 16 de Julio de 2020



Novedades de los calendarios del Stock Car brasileño y Rally Mundial. Ademas la previa del Moto GP en Jerez y mucho mas.

#TurismoPista JUAN PABLO URRUTIA Y UN NUEVO COMIENZO


El piloto misionero no logró terminar de redondear el resultado buscado y se encuentra con la chance de hacerlo en la reanudación

El paso por las dos primeras fechas del año dejó sensaciones encontradas en Juan Pablo Urrutia, quien ha sabido alcanzar parciales alentadores pero sin terminar de cerrarlos al momento de las carreras finales, quedándose de este modo con el sinsabor que espera dejar atrás una vez que se regrese a la actividad, donde tratará de reaparecer en los planos de relevancia sobre el Toyota Etios que viene utilizando.

Durante el receso los trabajos fueron intensos por parte del Cano Racing tomando como referencia los días posteriores al paso por el Oscar Cabalen, una vez que el alto de las actividades se fue extendiendo se llevó adelante otro repaso de rutina a la espera de volver a la actividad.

"El comienzo de año fue algo adverso en cuanto a resultados finales pero mostrando valores positivos para intentar dar el salto a los puestos de relevancia. Esperemos que se vuelva en el corto plazo y ello permita seguir por el camino de crecimiento que pretendemos llevar adelante" Relató Juan Pablo Urrutia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar


#ALMA FEDERICO LUISSI FUTURO PILOTO DE LA PROMOCIONAL





El joven futuro piloto de Merlo está trabajando en un Fiat 600 para debutar y ser una de las nuevas caras que tendrá en 2021 la Promocional de ALMA.

Aunque el automovilismo esté en plena cuarentena sigue trabajando y en movimiento para cuando se reactive la actividad y se espera que sea pronto. Hay pilotos que se encuentran pensando y desarrollando proyectos para la temporada 2021. Es el caso de Federico Luissi quien pretende debutar en la Promocional de ALMA el año próximo con un Fiat 600 que supo manejar en la categoría Leo Martínez y Luciano Gauto.

El joven piloto de 18 años es de la cuidad de Merlo y estará afrontando su primera experiencia en el automovilismo y apostó fuerte a la Promocional para sumar minutos de vuelo con un auto que está en proceso de chapa y pintura mientras que todavía no tiene definido quien estará a cargo de la mecánica. La idea es dejarlo listo antes de fin de año y comenzar, cuando se pueda y esté habilitado, realizar algunas pruebas para ver cómo funciona todo antes del debut.

“Estoy armando un Fiat 600 para la Promocional para correr en 2021. Era el auto de Gauto que pasó por Leo Martínez. Lo estoy preparando de a poco por el tema de la economía pero el proyecto está para el año que viene. Junto al equipo estoy analizando con que mecánico encarar este nuevo desafío”, comentó Federico.

“El auto está en etapa de chapa y pintura. Por último me quedará la parte de la mecánica para dejar todo listo y empezar a organizar pruebas previas al debut. Obvio que eso será cuando se pueda y se reactive todo”, cerró el joven piloto de Merlo, futuro integrante de la Promocional.



#Procar4000 VIANA CON UNA CHEVY MUY BIEN PRESENTADA





El piloto de José C. Paz corrió en la primera fecha del campeonato 2020 con uno de los autos mejores presentados de la Clase A del Procar4000.

“Juanito” Vaina estuvo presente en la primera fecha del campeonato 2020 de la Clase A del Procar4000 que se llevó a cabo entre el 29 de Febrero y 1 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires donde logró cerrar el “top-ten” en la final del domingo.

Con un aceptable trabajo el piloto de José C. Paz puso en pista una Chevy muy bien presentada en la categoría atendida por el Mammarella Racing. En la final el dos veces campeón de la Clase B (2016-2017) largó desde el 17° puesto y en un desempeño de menor a mayor logró ver la bandera a cuadros en la 10° posición sumando algunos puntos en el inicio de un nuevo torneo que luego se vio suspendido por el Coronavirus y la cuarentena.

En la dulce espera del regreso del automovilismo, los pilotos están ansiosos y siguen pensando en cuando será la reactivación de esta pasión mientras tanto están cada uno en sus casas mientras que los encargados de los autos, mientras puedan hacerlo con la habilitación necesaria, siguen trabajando para llegar con los mejores elementos a la segunda fecha del campeonato.

“Hicimos un buen trabajo. Pudimos terminar en el décimo puesto después de haber largado diecisiete en la carrera. El auto tuvo un aceptable comportamiento aunque tenemos que seguir trabajando para estar entre los cinco de adelante que están andando muy rápido. Lo bueno que arrancamos sumando algunos puntos para el campeonato y la idea es seguir de esa manera cuando se reactive el automovilismo”, comentó Juan Viana quien se ubica 10° en el torneo con 19.5 puntos.

#TurismoPista EL LÍDER SE PREPARA PARA SOSTENER LO CONSEGUIDO


Cristian Garbiglia encabeza el campeonato de Clase Dos y no pierde la concentración pensando en la reanudación

Con dos victorias en sus dos primeras competencias dentro de la Clase Dos, Cristian Garbiglia ha dejado de ser sorpresa para sentirse una grata realidad, evidenciando que lo alcanzado en el comienzo de año no ha sido casualidad y con la certeza de sentirse apto de seguir por ese camino una vez que se reanuden las acciones y se encuentre con el compromiso de ratificar lo conseguido.

Si bien el Chevrolet Corsa que conduce ha sabido mostrar un rendimiento óptimo en las dos primeras competencias, el equipo de trabajo que acompaña al piloto cordobés, con Favio Fiornovelli a la cabeza, ha intensificado diversas tareas en el chasis del mismo, cumpliendo con un repaso general que permita seguir por el buen camino transitado hasta el momento tratando de pelear por el campeonato hasta la parte final del certamen.

"Naturalmente este alto deportivo no le viene bien a nadie pero se espera con ansias el regreso para tratar de continuar por el camino que estamos transitando y darle forma a nuestra idea de pelear hasta el final. Tenemos un auto apto para lo que estamos consiguiendo pero esto recién comienza y tendremos por delante una segunda parte de año ampliamente exigente" Indicó el cordobés Cristian Garbiglia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar