martes, 26 de julio de 2022

IANNI Y SU BUEN MOMENTO.




El piloto balcarceño regresó para la segunda fecha en esta temporada tras una pausa de cuatro años. Se re encontró con la victoria y logró tres podios, que lo posicionan como un firme candidato para entrar al Play Off.



El Gringo Ariel Ianni siempre está vigente. Fue protagonista en diferentes épocas y logró campeonar dos veces en el TSC (2014 – 2017). Con su regreso a la victoria en la fecha pasada en Mar del Plata, Ianni y su Ford revalidaron su vigencia y, por supuesto, las ganas de pelear el campeonato. “Estamos muy contentos y muy felices porque no solamente el auto está competitivo, sino porque yo también estuve bien. El objetivo se va cumpliendo. Vamos bien, estamos bien encaminados. Es cuestión de seguir trabajando y a la suerte hay que ayudarla. Así que vamos por ese camino”



Es por ello que este año es del regreso del Gringo. La última temporada completa data de 2018 luciendo el “1” que logró en la temporada anterior. Luego vino un paréntesis de cuatro años en la cual su auto peleó y ganó el campeonato 2019 con Christian Iván Ramos. Este año retornó en Balcarce con un 3° puesto en invitados, otro 3° en Dolores (manga de invitados) y un triunfo. Cosecha que lo ubica en el sexto puesto de la tabla con 77.5 puntos a 22.5 puntos del tercero Ricardo Luciano, que es el más cercano a ingresar al Play Off de la categoría.


“Imagínate que ganar la primera carrera después de casi cuatro años en la tercera fecha que voy a correr realmente fue muy emotivo y quería saber cómo estaba, ver si iba a poder, si físicamente me iba a responder. Ya acá en Balcarce me había dado cuenta que iba a andar bien. Así que estoy tratando de pulir algunos detallecitos míos y seguimos trabajando en el auto”. declaró Ianni sobre su presente en el Turismo Special de la Costa.



Motivo por el cual se trabaja activamente ene l Ford Falcon. A las tareas de mantenimiento que realiza habitualmente Juan José Garcia, se suma la labor de Pablo Palestini en la alineación y ahora la colocación de una nueva butaca que estrenará en el venidero 6 de agosto en Dolores.



“Ahora le vamos a hacer unos cambios al auto que quedaron pendientes porque llegamos muy colgados y no los pudimos hacer, así que dejamos varias cosas como la butaca, los cintos y eso que quedaron pendientes. Ahora vamos a ver si podemos colocarlos y lo vamos a llevar a alinear otra vez a lo de Pablito Palestini para Dolores. El auto estaba alineado para Balcarce, lamentablemente no se corrió así que ahí está guardadito, esperando que Juan García lo agarre y le dé el último impulso que falta para terminarlo y dejarlo bien” concluyó.



AGRADECIMIENTOS:
“Realmente el auto funcionaba muy bien, y eso es mérito de Ricardo Méndez, Pablito Palestini, de Juan García, de Matías Mengues, de todos los chicos que trabajan en el auto. La estética la tenemos bien cuidada ya que Toto (Rosconi) nos da una mano, el Flaco (Marcelo) Salinas también nos ayuda. Estamos muy contentos y también agradecerles a los amigos que nos dan una mano el día de la carrera”


Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
Fotos Daniel D. Erreguerena
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @tsc_prensa
www.turismospecialdelacosta.com.ar



Sumó puntos y se enfoca en el campeonato



Renzo Testa compitió por la décima fecha del calendario del TC Mouras en La Plata donde logró conquistar 20 puntos entre la serie y la final disputadas el domingo. El piloto de Ford se mantiene 18° en el campeonato




Este domingo fue una jornada en la que el clima volvió a condicionar los resultados para el piloto del Azul Sport Team.

La lluvia de la mañana dejaba la pista con condiciones poco propicias para poder avanzar pero aún así luego de perder 3 posiciones en el inicio lograba recuperarse y completar la serie arribando 9° a la bandera a cuadros, misma posición que la de largada.




“La verdad que fue una serie complicada, algunos despistes nos retrasaron bastante en el resultado final así que nada, esperemos a ver qué pasa con el clima para la final, si vamos con piso seco o húmedo. No nos queda otra que esperar y tratar de avanzar en la final” remarcaba el santafesino.


La carrera final tuvo dos líderes, el primero fue Nicolás Moscardini y el último Alfonso Domenech quien se quedaba con la victoria, la primera para el piloto de Pergamino.


Renzo Testa realizaba una muy buena labor en pista concretando el avance de 2 posiciones alcanzado el 16° lugar pero a mitad de carrera cayó al puesto 20 desde donde logró recuperarse y arribar 16° a la última bandera a cuadros.


“La verdad que una final entretenida las primeras vueltas, veníamos en un pelotón rápido que venía muy bien en el que venía Gonnet, Chansard adelante. Lo pude superar a Gonnet la primera vuelta, después empecé a renegar un poco porque pateaba el auto y por ahí un poco la caja de cambio. Amargado sinceramente porque tenemos un gran auto, un gran conjunto. Probamos el jueves y nos fue muy bien, habíamos probado algunos elementos nuevos que habían gustado, y después nos pasó lo de la clasificación. Creo que es momento de hacer borrón y cuenta nueva, ver como se sigue porque sabemos que tenemos un gran auto, un gran equipo, un buen conjunto, la verdad es que va todo muy bien así que agradecido a todo el equipo, a Charo Álvarez en los motores, a mi familia y a todos mis sponsors" concluyó Renzo Testa.




En el campeonato que lidera el misionero Rudi Bundziak, el piloto de Ford ocupa el puesto 18 con un total de 193,5 puntos tras sumar 20 en esta fecha.


El piloto de Las Rosas competirá por la definición de la Etapa Regular el fin de semana del 12 al 14 de agosto en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, en el marco de la undécima competencia del campeonato.

Fotos: Darío Gallardo



Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM
Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694
Síguenos en nuestras redes sociales
@azulsportteamok

Gonnet cumplió su objetivo



El piloto del Fierromec Trotta Racing logró avanzar en la serie y la final que el TC Mouras disputó este domingo en el autódromo de La Plata, finalizando en los puestos 8 y 12 respectivamente logrando sumar puntos importantes que lo afianzaron en la zona de clasificación al Play Off




El domingo arrancaba con lluvia a la hora de disputar la serie clasificatoria por lo que la carrera se largaba bajo procedimiento de pista húmeda.


Cerrando la columna conformada por 13 autos, se ubicaba el Torino de Gerónimo Gonnet, el mismo que cumplía la segunda vuelta de carrera ubicado en el 10° lugar.





Con gran ritmo, pero con una pista complicada, Gonnet completó la carrera y logró arribar 8° tras avanzar un par de posiciones más sobre el final de la serie.


“Pudimos avanzar un poco qué era lo que buscábamos. Veníamos muy complicados con los frenos así que vamos a tener que trabajar en eso para ver si en la final podemos tener un mejor ritmo que la verdad es que no tuvimos el ritmo esperado en la serie” destacó el marplatense.


La categoría disputó la décima final del campeonato al inicio de la tarde ante miles de fanáticos que desafiaron al mal clima y disfrutaron de un gran espectáculo.


En el principio dominó la competencia Nicolás Moscardini hasta que sobre el final Alfonso Domenech lo desplazó para tomar el mando del pelotón que tenía a Gerónimo Gonnet escalando posiciones desde el puesto 16.


Con una pista que se fue secando hacia el final de la carrera el Torino del Fierromec Trotta llevó a Gerónimo Gonnet hasta su objetivo, la bandera a cuadros.


Arribó 12° tras haber avanzado 4 posiciones en pista y logró sumar, con este resultado, un total de 24,5 puntos que completan los 266,5 que lo ubican en el puesto 8 de la tabla del campeonato.





"La verdad que en su momento veníamos avanzando mucho pero bueno varios enredos con otros pilotos y otros competidores nos hizo perder varias posiciones. Contento porque el primer objetivo cumplido era entrar al Play Off y lo logramos. Somos candidatos a pelear por la Copa y eso es lo más importante así que ahora vamos por todo, ahora no vamos a regalar nada. Esta fecha la suerte no nos jugó a favor. Hay que ser conscientes de que este es nuestro primer año, estamos bien. Entramos dentro del Play Off y ese era nuestro objetivo principal así que ahora vamos a pelear por la Copa de Oro" sentenciaba Gerónimo Gonnet.


La próxima fecha del campeonato, la última de la Etapa Regular se definirá el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.


A esa instancia Gonnet llega ubicado dentro de la zona de clasificación en la que solo el local Rudi Bundziak está clasificado definitivamente al Play Off.




El resto de los 11 pilotos que hoy ocupan la zona definirán primero su ingreso a la última fase del torneo y luego quién se quedará con la victoria que otorga 8 puntos el ingresar a la Copa de Oro.


Así, Gerónimo Gonnet es junto a Tomás Brezzo, Thomás Micheloud, Juan Ignacio Maceira, Tomás Abdala, Blas Sefchek y Nicolás Moscardini uno de los 7 pilotos que necesitan conquistar la indispensable victoria.

Fotos: Dario Gallardo




Departamento de prensa equipo Fierromec Trotta Racing
TC Mouras / TC Pista Mouras / Turismo Carretera
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262 476694

Ayala define la clasificación en Posadas



Luego de haber finalizado 8° en la décima final del torneo del TC Pista Mouras disputada este domingo en el autódromo de La Plata, Agustín Ayala escaló al 6° lugar del campeonato y define la clasificación a la Copa de Plata en la última fecha de la etapa regular




Si bien Agustín Ayala y su equipo el MV Racing Team esperaban funcionar mucho mejor a esta instancia del campeonato, el piloto de Dodge logró completar la final del TC Pista Mouras con un productivo puesto 8.


La carrera se disputó pasado el mediodía en el trazado platense, y se puso en marcha con procedimiento de largada con pista húmeda.





Fue liderada por Agustín Suárez durante las primeras dos vueltas hasta que Ignacio Fain le daba alcance y lo sobrepasaba tomando el control de la misma.


Hasta aquí Agustín Ayala trataba de encontrar “el hueco” que le permitiera avanzar sobre la posición de Cristian Beraldi que se daría en los primeros giros.


Así habiendo ya intentado la maniobra en vueltas anteriores y cuando ingresaba a la chicana presionó al piloto de Wilde que terminó pasándose en el frenaje, siendo impactado por Valentin Jara a quien le valió la exclusión de la carrera por la maniobra.


A todo esto Agustín Ayala tocaba el freno y esquivaba, transitando fuera de pista, el incidente pudiendo continuar en carrera y luego recuperar un par de posiciones más que lo dejaron 8°.





La final fue peleada y difícil para Ayala quien pensando en el campeonato completó la carrera arribando a la bandera a cuadros en la misma posición que largo.


La carrera la ganó Ignacio Fain conquistando su tercera victoria en la temporada, 2° fue Agustín Suarez y 3° Faustino Cifre, mientras que Agustín Ayala finalizó 8°.


Compartimos el análisis de Agustín tras finalizar la competencia; "Conforme, la verdad que sumamos por lo menos pudimos adelantar en el campeonato que era lo importante sumar algo para mantenernos. La verdad que no tuvimos el funcionamiento esperado, pensamos que íbamos a tener más ritmo, venía un poco de trompa el auto así que bueno, trabajaremos para lo que viene, queda Posadas ahora y creo que vamos a andar bien pero bueno veremos como andamos allá" apuntó Agustín Ayala.


El joven piloto sumó un total de 30,5 puntos que completan los 286 que le permiten ocupar el 6° lugar de la tabla del campeonato tras escalar dos posiciones.






Liderado por Ignacio Fain, el torneo llega a la definición de la Etapa regular en la próxima fecha a disputarse en la capital de la provincia de Misiones el fin de semana del 12 al 14 de agosto.


Fotos: Guillermo Noguera



Departamento de prensa de Agustín Ayala
Piloto de TC Pista Mouras
AVZ1400
Vijarra / PRENSAPRO
+54 9 2262476694

Renault presente en los dos podios de Rafaela



Con gran protagonismo en la carrera final del TC2000 disputada en el trazado santafesino Ignacio Montenegro logró terminar 3° tras liderar gran parte de la competencia. Facundo Marques festejó con Felipe Barrios Bustos el 1, 2 en el podio del TC2000 Series





Otro domingo de competencias en el que la marca Renault quedó ubicada en los primeros puestos de las carreras disputadas por las dos divisiones del Turismo Competición 2000, esta vez en el autódromo Ciudad de Rafaela.


Aunque nuevamente la niebla se hizo presente en la región del trazado santafesino y obligó a reprogramar la actividad, la misma se llevó a cabo con la inversión de las finales largando primero el TC2000.


La posición de pole position en la grilla de la final la ocupó Matías Milla, 2° largo Ignacio Montenegro, 7° lo hizo Leonel Pernía y desde el puesto 15 lo hacía Felipe Barrios Bustos.


La carrera tuvo 5 líderes, el primero fue Matías Milla, luego Ignacio Montenegro quien luchó contra Agustín Canapino, Julián Santero y Facundo Ardusso por mantener el liderazgo siendo así uno de los protagonistas indiscutidos del fin de semana.





El piloto de Comodoro Rivadavia había liderado gran parte de la competencia pero cometió un exceso en el ingreso a la última chicana cuando entraban en el último minuto de carrera perdiendo el liderazgo a manos de Facundo Ardusso.


En la pelea de la última vuelta se prendió Julián Santero dejando atrás, tras una avezada maniobra, a Ignacio Montenegro que terminó arribando 3° a la bandera a cuadros.





"Una lástima, me sobraron push que ahora calculo que fue lo que me privó de la victoria. Bloqueo justo en la chicana 3 y llegó a la par, Santero y Ardusso tenían push, era obvio que me iban a pasar igualmente ajeno a ese error, pero no entiendo porque me sobran push, creo que la cuenta estaba mal" Ignacio Montenegro.


Leonel Pernía lograba completar su tarea y arribar 4° escoltado por Matías Milla en el 5° lugar, posiciones más atrás terminó el piloto chileno Felipe Barrios Bustos en el puesto 12.


La carrera fue entretenida y vertiginosa brindando un gran espectáculo del que disfrutaron los miles de fanáticos que presenciaron en vivo la definición de la séptima fecha del campeonato en el “Templo de La Velocidad”.


La cosecha de puntos importantes fue para Leonel Pernía quien se afirma en la punta del campeonato con 175 Pts.


Matías Milla ocupa el 6° lugar con 118, Ignacio Montenegro el 7° con 108 y en el puesto 14 está Felipe Barrios Bustos con 12 unidades.


Renault lidera la tabla del campeonato del TC2000 Series


La menor de las divisiones también brindó un muy buen espectáculo en el autódromo Ciudad de Rafaela, aunque a lo largo de los 21 giros que tuvo la competencia la primera y segunda posición la sostuvieron Facundo Marqués y Felipe Barrios Bustos respectivamente.





El piloto cordobés fue contundente y se quedó con la victoria de la séptima fecha sumando una gran cantidad de puntos que lo afianzan en el primer lugar donde ostenta 160 unidades.


Ignacio Montenegro había logrado alcanzar el 4° lugar en la competencia pero una desafortunada maniobra lo dejó fuera de carrera en el sector de la chicana uno al intentar alcanzar el tercer lugar del pelotón.


Así Montenegro relegado en posiciones finalizó 7° y con 164 puntos se ubica en el 2° lugar de la tabla que lidera su compañero Facundo Marques.





Felipe Barrios Bustos volvió a sumar y escaló al puesto 3 del campeonato de TC2000 Series que tiene a los tres pilotos de Renault encabezando la misma.





La próxima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 12 al 14 de agosto en Toay, provincia de La Pampa.


Compartimos la palabra de los protagonistas;


"Realmente inexplicable la sensación de poder ganar una vez más y sobre todo con las complicaciones que tuvimos el viernes, con la rotura del motor que no nos permitió correr el Sprint y sumar puntos. Sabemos que hoy teníamos que estar más afilados que nunca para tratar de recortar esos puntos perdidos y salió todo bien. Tengo que felicitar al equipo un millón de veces más, porque hicieron un enorme trabajo, quedó todo en perfectas condiciones y me entregaron un auto ganador. Las últimas vueltas veníamos cuidando el neumático, notamos que veníamos bloqueando la trasera izquierda y realmente creo que pudimos administrar bien el auto y llegar completos al final" Facundo Marques


"Muy contento con el fin de semana, anduvimos firmes desde la clasificación, entrenamientos, muy contento por el auto que me entregó el equipo. Me pude adaptar al auto que me entregaron, iba rápido Facundo y venía con pista libre también aprovechando a meter vueltas rápidas, ahí me hizo una luz y acá es difícil si te hacen diferencia volver a adelantar. También venía presionado por unos Citroën, primero y después Armendia que me apretaba mucho en los frenajes. Tampoco tenía mucho que me facilite hacer una vuelta rápida" Felipe Barrios Bustos

Fotos: TC2000 Prensa




Prensa equipo Asociación de Concesionarios Renault Argentina
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262-476694

#FTCCompact Martes 26 de Julio de 2022

 
 ¿Por qué Canapino debió abandonar en el TC2000 en Rafaela?. Además los horarios de la F1 para Hungría y mucho más.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

- Racing Radio, Radio Online, Argentina.

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar