martes, 28 de mayo de 2019

DOBLE PODIO Y VICTORIA PARA BALTA LEGUIZAMÓN EN HOMESTEAD


En su primera incursión en la categoría FARA en los Estados Unidos, Baltazar Leguizamón logró culminar primero y segundo las dos carreras Sprint de Homestead 300 a bordo de un LMP3 del equipo VRT.

Tras realizar una primera prueba con el equipo VRT hace poco más de una semana en el mismo circuito cercano a Miami, el joven de 18 años Baltazar Leguizamón concluyó su primer fin de semana de trabajo en la categoría FARA de manera exitosa. El equipo puso en pista por primera vez el LMP3 y el piloto argentino, junto con Andrew Varona y Danny van Dongen, lograron el triunfo en la primera carrera sprint. Un problema de frenos comenzó a complicar las acciones del trinomio en la segunda competencia sprint, en donde igualmente acabaron en el segundo lugar.

Pero siendo el auto nuevo en su primer fin de semana de competencia, el equipo VRT tomó la decisión de no arriesgar a tener daños mayores y decidió no seguir adelante en la prueba final de las 300 Millas de Homestead, tras los daños en los frenos.

“Fue una gran experiencia y nos vamos con doble podio y una victoria de Homestead. Realmente estoy muy contento, sumamos millas importantes y el auto se sintió muy bien de entrada, sabemos que podemos empezar a exigirlo cada vez más. Le quiero agradecer a todo el equipo por la oportunidad”, señaló Baltazar después de la competencia.

“Junto con el equipo, tomamos esta competencia como un banco importante de pruebas para fortalecernos hacia el futuro y las próximas competencias que vienen en FARA. La idea es apuntar a IMSA en 2020 y trabajaremos duro para ello”, concluyó el piloto argentino.

La próxima competencia de FARA será en Sebring, el próximo 6 y 7 de julio, circuito que también visitará en el cierre del calendario de la F3 Americas en septiembre. Pero antes, Baltazar Leguizamón volverá a subirse al F3 en la tercera fecha del año en Pittsburgh, del 21 al 23 de junio.

Leandro Bolano - Prensa Baltazar Leguizamon

#STC2000Rosario CONFERENCIA DE PRENSA LANZAMIENTO CARRERA SÚPER TC2000



Este jueves 30 de mayo a las 12 horas se hará la conferencia de prensa lanzamiento de la carrera de Súper TC2000. La cita es en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín 730).

Estarán presentes los pilotos Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, además de autoridades provinciales, municipales y del Autódromo.

¡Los esperamos!
Diego Mussetta - Prensa y Comunicación Autódromo de Rosario

#Opinion Una perla que no le permiten brillar



 Pocas carreras de autos generan más emociones como las realizadas en Rafaela. Por las características del circuito y por la clave de la succión, la cita en "la perla del oeste santafesino" no es una más.Pero el Domingo pasado, el TC volvió a decepcionar. En parte por esa pérdida de calidad en los espectáculos y por la sola tentación del premio, que movió la cifra de autos más alta del año. Nada de lo visto en otras épocas se vio, salvo por le buen marco de público y la lamentable invasión ni bien terminó la final.


Quizás se sea muy exigente y no vale la pena enredarse, pero cuando con más razón se supo que no siempre fue así, es indefendible que se sostenga un modelo actual de categoría en este orden.
Urcera no tuvo objeciones en su triunfo, pero aún cuando autos y motores, en teoría eran iguales, Canapino no pudo nunca estar ni cerca de inquietarlo. Sólo un toque en el primer re lanzamiento, que rompió la trompa de "El titan", fue la chance más cercana de superación. Del resto, nada.

La televisión para colmo no tuvo mucho pulso para mostrar algunas remontadas, no es un secreto que la calidad de transmisión bajo muchísimo, pero hasta en Indy 500 hay directores de cámara que siguen las incidencias y avisan cuando pasa algo importante. Si a eso se suma los múltiples autos de seguridad y el pobre final con una última vuelta con sabor a poco, la sensación de vacío que dejó la sexta reunión del año es abrumadora.

Si este es el precio de la paridad, el Turismo Carretera vendió su alma al diablo.


Se argumenta que hay que proteger la tradición, que no hay que cambiar estos autos porque son los "originales", más allá que basta ir al museo del Mouras y ver como se perdió el ADN que se reclama. La sensación de pobreza en el evento y el convencimiento de la entidad de estar en el camino correcto, generan muy pocos augurios de cambio.

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo decía Einstein. Esto es lo que le pasa hoy a la categoría más importante y antigua del automovilismo nacional. Debe apelar a su historia permanentemente para justificar su supervivencia.

El Club Atlético Rafaela cumplió 100 años, pero su cumpleaños merecía una carrera más atractiva que la entrega de 2 millones de pesos por Mariano Iudica. Fue sin dudas la carrera de más público en el año y de mayor cantidad de inscriptos, no nos dejó nada.


No alcanza con tener 30 autos en un segundo o golpearse el pecho en pos de la paridad de marcas, si hoy se puede seguir hablando de "marcas". Le pasa lo mismo al Super TC 2000, atrapado en una transición que no será fácil, y por otro lado en el mundo, donde la Fórmula 1 hace lo imposible para mejorar sus espectáculos sin éxito.

Toay sin ser un óvalo la supera en promedio y no tiene chicanas. Somos conscientes de los riesgos que implica correr en un óvalo y de quienes están preparados o no para ello, pero si vamos a la cita más convocante o veloz del año, podría hacerse un esfuerzo por darle un marco especial.


Rafaela necesita ser un evento en si mismo, como Indy 500. Una competencia que dure un mes, que tenga una preparación previa, con entrenamientos, una prueba de novatos, y porque no invitados especiales. Una carrera que incluso tenga detenciones en boxes y que hasta tenga un numero selecto de autos, porque no 30 o 33 y entregue puntaje especial. Algo así podría haberle dado un brillo distinto a un evento histórico como el pasado fin de semana.


Para terminar volvamos a Indy 500. Por la magnitud que tiene semejante carrera, demanda todo un mes su preparación, con varias prácticas, una calificación donde sólo entran 33 y que además deben ser rápidos y varios protocolos dentro y fuera de la pista, sin contar que la bolsa en premios que entrega cada año se reparte entre todos y superan por lejos al premio ganado por Urcera. Indianápolis por supuesto se modernizo y sus autos fueron cambiando en el tiempo, pero jamas traiciono su historia, ni su esencia.

Rafaela... es una perla que no puede ni la dejan brillar

Hernán Feijóo
Director General
Fusión TC

#AlmaNuevaGeneracion SE VIENE EL DEBUT DE “CHUKY” GOMENSORO

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Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
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SE VIENE EL DEBUT DE “CHUKY” GOMENSORO
Cristian Gomensoro hará su debut oficial en la TC 1100 de A.L.M.A. el próximo fin de semana en el Gálvez. En la segunda carrera del torneo 2019 de pilotos invitados compartirá el auto con su hermano Nicolás.
El 1 y 2 de Junio en el circuito 5 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, A.L.M.A. se presentará por la 4° fecha del campeonato regular que también marcará la 2° carrera del torneo 2019 de pilotos invitados, en la que Cristian Gomensoro hará su debut oficial en la TC 1100 con el Fiat 600 que supo manejar su padre Adrián y al estar parado, decidió junto a su familia y sponsors iniciar una nueva etapa en el automovilismo.

El joven piloto de la zona de Merlo tiene experiencia en GT900 y también corrió en la “Libre” pero como invitado en un Gran Premio, en esta oportunidad será el turno de subirse oficialmente a un auto que pondrá en pista en el Coliseo Porteño y que será preparado por “Jary” Dopico en el chasis, Hernán López en la motorización y Darío Bucci atención en pista.

Su invitado para esta ocasión será su hermano Nicolás Gomensoro con quien formará binomio y trabajará en la puesta a punto del auto para que “Chuky” lo vaya conociendo y tenga la más rápida adaptación ya que hace unos años que no se sube a un auto de carrera.

“Este año vamos a tomar algunas fechas para acomodar el auto pensando en arrancar con todo el 2020 en el que voy arrancar sólo. Usaremos estas carreras con mi hermano para evolucionar con el auto y me pueda afilar como piloto ya que hace mucho que no me subo. Trataremos de hacer un buen papel con Nico y podamos cerrar el 2019 de la mejor manera posible”, comentó Cristian Gomensoro quien pretende usar el N° 55 en los laterales, algo que va a confirmar esta semana en la previa de la carrera.
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#Procar4000 MARTIN BETTIGA SE SUMA AL PROCAR4000





MARTIN BETTIGA SE SUMA AL PROCAR4000

El experimentado piloto debutará dentro de la Clase A en la 5ta fecha del año pensando en pelear por la corona en el 2020.

El reconocido piloto del ámbito zonal debutará en la categoría luego de haber corrido desde el 2004 en el TC del Oeste y haber sido campeón dos veces en la Clase C del TC Bonaerense. Con mucho trabajo tratará de estar presente a bordo de la Chevy que dejará de ser propiedad de Fabián Battilana en el próximo compromiso.

“La idea es que Batti vaya la de pilotos invitados. Me la vendió pero me dijo si podía correr la de invitados. Le dije que sí, pero que no corría yo sino que corría mi amigo, Alfredo Fausto, un amigo mío”, comentó el experimentado piloto.

“Tenemos que ir a probar un poco y después voy seguro. La categoría la conozco hace un montón. Uno que corre la conoce mucho por la difusión. Después de la de invitados creemos que vamos que ir todo el año para utilizarlo de aprendizaje”, agregó quien confesó que todavía no tiene equipo ni motorista decidido.

Martin Bettiga intentará debutar de la mejor manera posible el próximo 14 de Julio en el marco de la fecha número 5 que se disputará en el circuito 9 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.


#CARX El Gran Premio Río Uruguay Seguros - RUS fue para Marcos Ligato


El Gran Premio Río Uruguay Seguros - RUS fue para Marcos Ligato

   Luego de una mañana de competencia frenética que no dio respiro, el Gran Premio Río Uruguay Seguros - RUS del CARX Rallycross fue para Marcos Ligato. En una carrera impresionante, el cordobés, que ofició de local en Concepción del Uruguay, se impuso a Federico Villagra por muy poco. El podio de la Maxi Rally Turbo lo cerró David Nalbandian, que se terminó imponiendo sobre Alonso Etchebest que finalizó segundo pero fue penalizado con 5 segundo por una maniobra que lo relegó al cuarto puesto.
    "Un fin de semana único, este año no se si se repetirá un evento como este. Surgió la propuesta de hacerlo en Concepción del Uruguay y nos animamos y surgió este acontecimiento que la verdad es un ejemplo a seguir", afirmó el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy en el cierre de la conferencia.
   Una vez más el día arrancó bien temprano con los calentamientos y las mangas 3 e inmediatamente después fueron las semifinales. Al medio día fue el turno de la final del TC2000, en donde se coronó Manuel Sapag y cerraron podio Martín Chialvo y Lucas Vicino. El Rallycross retomó la actividad inmediatamente después con el repechaje de la Maxi Rally Turbo que clasificó a David Nalbandian y a Fridy Bassi a la Superfinal.
   Cada final merece un párrafo aparte. La primera fue la de la RC2N que se la quedó Diego Levy. Con una largada espectacular, que el mismo piloto se la atribuyó a su auto que "fue un misil" cuando habló en la conferencia de prensa. Luego de la primer ventaja que sacó en la largada, pudo manejar la final con buen margen y no pasó sobresaltos. La pelea más bien estuvo entre los que completaron el podio. El casi novato Santiago Baldo, con mucho empuje logró un segundo puesto trabajado mientras que el tercero fue para Santiago Bouvier, que en la última curva logró imponerse a De Benedictis para subirse al podio. "Fuimos chapa a chapa con Franco. Tuvo peleado, en la primer curva me atendió alla y después yo lo atendí acá", bromeó Bouvier.
   La segunda final fue la de la Maxi Rally Light y se la llevó el mayor de los hermanos Levy, Alejandro. En un fin de semana en donde la categoría fue una absoluta batalla que fue dejando caídos (Mondani volcó el sábado y no compitió el domingo y Mario Baldo y Germán Álvarez también quedaron en el camino) el podio lo completaron Martín Aranzabe y Ricardo Martinoglio"La verdad que estoy feliz. Feliz de compartirlo con mi familia que está acá. Feliz de una gran carrera, de compartirla con Martín y Ricardo", afirmó Alejandro con mucha camaradería con sus compañeros de podio.
   El broche de oro lo puso la Superfinal. Reservada solo para los mejores y demostrando un grandísimo crecimiento de la categoría, el espectáculo estuvo a la altura del evento. Marcos Ligato, luego de un sábado para el olvido donde no pudo ver competencia, renació como un ave fénix de las cenizas y se coronó con el Gran Premio Río Uruguay Seguros"La verdad que en ningún momento el equipo bajo los brazos. El equipo trabajó toda la noche, yo sabía que si llegaban a cambiar el motor el auto iba a andar perfecto", afirmó Marcos.  Y así fue. El cordobés se llevó una final de película y le quitó el podio a Federico Villagra, quien se había impuesto en la primera fecha. Completó el podio de la Maxi Rally Turbo otro cordobés. David Nalbandian, luego de clasificar en el repechaje se llevó el tercer puesto y cerró un buen fin de semana de competencia.
   Será hasta la próxima fecha. Se fueron Balcarce y Concepción del Uruguay y el campeonato se pone cada vez mejor. A esperar entonces que nuevas sorpresas traerá la tercera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross.
PUNTAJES DE CAMPEONATO
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más. 

Acceda a la guía aquí (enlace): 
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
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