miércoles, 14 de julio de 2021

#AUVO Etchegorry, Dacal, Larratea, De Luca y López arrancan en punta el campeonato

FOTO SECRETARIA DE PRENSA Y
DIFUSIÓN AUVO

Se conocen ya los primeros punteros del año

Etchegorry, Dacal, Larratea, De Luca y López arrancan en punta el campeonato

Tras desarrollarse con gran suceso el pasado fin de semana la primera y segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, luego del cierre de las mismas, se conocen ya los primeros punteros del año.


En Superturismo empezó con buen pie el actual campeón Fernando Etchegorry con 32 unidades, seguido a un punto por Fabricio Larratea, luego con 30 Javier Pontet, 29 para Enrique Maglione, 27 Balbi, 27 J.Pontet, 25 Ferra, 22 Dacal, 13 puntos para Mariño y Garay en las diez primeras posiciones.


Superturismo Copa Challenge es liderada por  Fernando Dacal con 44 unidades, lo sigue Javier Pontet 36, Enrique Maglione 32.5, Mauricio Geymonat 24.5, Gabriel Garay 23, Pessina 22, Espósito 21, D´Antonio 17, Rivas 13.


Por equipos, en la primera ubicación con 57 unidades  Agrolavalle Competición, segundo con 56 Peugeot, tercero el actual campeón Toyota Gazoo Racing con 45, 41 puntos El Garage, 35 Chevrolet y 6 Citroën Cepsa.


En Súper Sonic empieza Carolina Larratea primera con 28 unidades, seguida por Juan Diego Mariño con 27 puntos, Belén Mariño y Fabián Berriel 16, Ponte y Laureiro13, Dos Santos y Meteoro11 puntos.


Por su parte Superescarabajos comienza con el liderazgo de Luis De Luca con 36 puntos, 31.5 Matías Abella, 29 para Braz Da Luz, 27 Rodríguez, 22 Bermúdez y Alfonzo, Vero 20, I De Luca 19, Aguilar 17, Massat 15.5 los primeros diez del ranking.


En Fórmula 4 Uruguaya, Heber López 46, Stéfano Poggio 41, Núñez 25, Varela 23, Witt y Mion 20, Granzella 19, Méndez 17.5 y Folabella 15.5 puntos.

Aquí el detalle de los campeonatos

INFO SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE AUVO

Nota respecto a la Supersonic

Se corren dos fechas por fin de semana y se descarta la peor. Sin embargo en la placa correspondiente se difunde el puntaje total.








#FTCCompact Miercoles 14 de Julio de 2021


Hoy tenemos un excelente programa, con datos históricos de la previa del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Además seguimos escuchando a los protagonistas de AUVO y como siempre lo mejor del automovilismo nacional, zonal e internacional.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

FOTO PRENSA CORDOBA PISTA

#Gacetillas Tras el triunfo, va por más

13/07/2021 FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Tras el triunfo, va por más

Genaro Rasetto pretende mantener el nivel alcanzado en la última fecha, donde se le dio la primera victoria


La Fórmula 3 Metropolitana vuelve a La Plata y Genaro Rasetto comenzará una nueva fase en el campeonato desde lo personal, porque ya tiene un triunfo en su haber y ahora priorizará sumar en grande y con una carga mucho menor en sus hombros.


El piloto de Salto Grande se llevó una victoria junto al Castro Racing en la décima fecha del certamen, y ahora deberá mantener el nivel, aunque cargará diez kilos de lastre por reglamento. Seguramente para el equipo de Rosario será un desafío pero se espera no tener ningún contratiempo.


“Por empezar, estoy contento por la bonificación otorgada al haber sido el que más puntos sumó en la fecha anterior. Con el auto estamos confiando en el funcionamiento de la fecha pasada, y hay que ver cómo caen los 10 kilos de lastre, porque van a afectar, pero creemos y esperemos que no mucho”, aseguró Rasetto.


Y amplió: Ahora vamos con la idea de traernos varios puntos como la última fecha y arrimarnos a los de adelante en el campeonato. El auto va a andar bien seguro, y nosotros tenemos que correr más con la cabeza. Por más de que no hayamos ido a probar, la base que tenemos de la última carrera, calculo que con pequeños ajustes y obvio dependiendo de la goma y el clima, tenemos que estar cerca”.


Con 221 puntos, Genaro se encuentra séptimo en la tabla anual, con aspiraciones series de poder apuntar a ubicarse entre los mejores cinco.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

#TurismoPista TOMAS VITAR Y SU PRIMERA EXPERIENCIA A BORDO DEL VW UP

 


Llegó en zona de puntos tras haber dejado atrás un golpe en clasificación.


Los primeros kilómetros de Tomás Vitar a bordo de su flamante VW Up y de modo oficial dejaron sensaciones alentadoras más allá de un comienzo adverso, el cual derivó en un choque durante la clasificación que lo dejaba sin tiempos y partiendo relegado en la serie, la cual hizo que encare la final prácticamente en el fondo de la grilla de partida. En la carrera final, el panorama cambió y el avance del piloto mendocino que cuenta con atención de Carlos Freire permitió llegar a la meta en 18va posición.


Analizando las condiciones del auto de la mano del equipo de Bernal, se detectaron algunas cuestiones a reparar acorde con lo acontecido el día sábado sumado a un mayor desarrollo que se hará realidad tras haber sorteado la exigencia que demanda una primera fecha.


"La presentación del auto fue buena, pudimos mejorar respecto a lo realizado sobre el Corsa y esperamos seguir mejorando. El auto tiene una serie de cosas que quedaron luego del día sábado y en ellas está centrado Carlos Freire" Afirmó Vitar.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FACUNDO CARRO BUSCA LOS PLANOS PRINCIPALES

 


No pudo redondear en Buenos Aires pero sigue demostrando sobradas condiciones para ser protagonista.


El paso por el Autodromo de Buenos Aires terminó marcando la chance de ratificar el buen andar de Facundo Carro dentro de la Clase Uno, logrando alcanzar parámetros alentadores más allá que no lograría terminar de redondear la actuación buscada en la carrera final, debiendo desistir cuando mediaba la misma.


Camino a la próxima fecha, la expectativa del piloto de Mar del Plata se renueva y lo muestra con la firme intención de poder llevar su unidad a los planos de relevancia, sintiéndose en condiciones para estar entre los cinco destacados y teniendo por delante una prueba en la cual terminará de delinear ciertas cuestiones camino a la fecha venidera.


"El fin de semana de Buenos Aires volvió a dejar cosas buenas y sensaciones alentadoras, debido a un problema en los frenos nos relegamos en la serie y la final nos dejó involucrados entre los diez hasta que se trabó la caja sin poder continuar, pese a eso seguimos creciendo y mostrando condiciones para tratar de pelear entre los cinco" Indicó Carro.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MEJORAS SOBRE EL AUTO DE JERÓNIMO CARRION

 


Buscará alcanzar la meta tras la deserción de la última fecha.


Mientras sigue atravesando su primera temporada completa dentro de la Clase Uno, Jerónimo Carrion continúa en búsqueda de su chance para terminar de afirmarse dentro de la divisional menor y poder terminar de redondear el funcionamiento que ha sabido evidenciar de modo parcial hasta el momento. En este marco, llegará confiado a Concepción del Uruguay.


El Fiat Uno que conduce el propio piloto de San Antonio de Padua se encuentra atravesando un repaso general de la mano del Balboa Racing al tiempo que Osvaldo Dacal está reparando los motores dañados en la fecha pasada teniendo en cuenta que será quien se ocupe de los mismos de forma completa desde la fecha venidera. Así también, la intención es poder probar en los próximos días y terminar de encaminar cuestiones de freno y amortiguadores que perjudicaron el andar general en Buenos Aires.


"La realidad que se está trabajando mucho sobre el auto, Osvaldo Dacal está repasando el motor y la idea es realizar una prueba en los próximos días para terminar de delinear diversas cuestiones que nos permitan llegar del mejor modo a la próxima fecha, agradeciendo siempre al equipo por el trabajo y las publicidades que siempre están acompañando" Manifestó Carrion.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Reunión con la FAPCDMS

 


El presidente del Autódromo Rosario Dr. Claudio Díaz, el director Fabián Svegliati, y los representantes de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS), Juan Carlos Stancato y Pablo Fariñas se reunieron el miércoles 7 de julio del presente.

La reunión fue muy positiva, ya que sirvió para conocer la realidad de las diferentes categorías y del Autódromo y reafirmar la necesidad de generar una nueva agenda de actividades en conjunto entre ambas entidades.

Desde la Federación, que agrupa a más de 1600 pilotos en categorías que van desde el karting, categorías con techo, Monopostos, Rally y Midgets y que están agrupadas  cinco grandes organizaciones como son el Car Show, las Categorías  Agrupadas Federadas, las Categorías del Sus Santafesino, las Categorías TZ y las Categorías de Reconquista, plantearon diferentes necesidades, en la que se destaca la de contar con el Autódromo de Rosario como plaza para la realización de sus competencias deportivas.

Por otro lado se expuso la necesidad de que el Autódromo Rosario vuelva a ser un centro de pruebas para los pilotos de las diferentes categorías, que hoy al no contar con dicha posibilidad, deben realizar las mismas en autódromos de otras provincias y en algunos casos renunciar a dichas pruebas.

Asimismo se planteó una nueva reunión, con los temas acordados, para ir definiendo más concretamente las posibilidades y fechas una vez que se flexibilicen las medidas restrictivas debido a la pandemia.


Autódromo Ciudad de Rosario

Andrés Cáceres 341 3 99 80 99

Juan Botallo 341 6 38 75 22