martes, 5 de febrero de 2019

#TCenViedma Asi llegan los pilotos al 2019

FOTO ACTC / TEXTO CAMPEONES.COM
En horas nada mas se pondrá en marcha la temporada 2019 del Turismo Carretera. Aqui te dejamos la actualidad de como llega cada uno de los corredores al arranque del torneo 2019.

1- Agustín Canapino: El campeón de la categoría iniciará el 2019 sin grandes variantes en relación a la pasada temporada. Su Chevrolet seguirá siendo atendido en el taller familiar de Arrecifes, con el trabajo de su papá Alberto y Lucas Alonso como encargado del área motores.

 2- Jonatan Castellano: El subcampeón de la categoría tendrá una baja fundamental en el equipo, su papá Oscar decidió retirarse de la preparación de los motores y ya no estará como máximo responsable del taller. Los trabajos en el impulsor correrán en su totalidad por cuenta de Claudio Garófalo, mientras que Sebastián Prósperi seguirá como chasista.

 3- Facundo Ardusso: El de Las Parejas empezará otro torneo dentro del equipo Renault Sport Torino Team que comanda Esteban Trotta, responsable de atender el Torino con la ingeniería de Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo se mantendrá como el motorista de quien este año llevará el número 3.


 4- Mariano Werner: El entrerriano dejó su equipo para incorporarse al DTA de Ulises Armellini que se suma a la categoría. Si bien es un proyecto nuevo, gran parte de los mecánicos que trabajaban sobre ese Ford lo seguirán haciendo. Marcelo "Machete" Esteban se mantendrá como motorista.

 5- Matías Rossi: El Ford del Nova Racing no tendrá variantes en su atención con respecto a la pasada temporada. Alcides Piatti, Ezequiel Burani y todo el grupo de trabajo de Laureano Campanera seguirán en la preparación del auto. Agut continuará en la motorización.

 6- Guillermo Ortelli: La llegada de Guillermo Kissling al JP Carrera le dará la posibilidad de volver a trabajar con alguien que tiene mucha afinidad, y que juntos en el pasado lograron títulos. Con el ingeniero de Olivos también se incorporó su hijo Brian. El Chevrolet continuará con los impulsores preparados por Ezequiel Giustozzi.

 7- Leonel Pernía: Terminó su etapa en el Laboritto Junior y desde este año integrará el Maquin Parts, siempre al volante de un Torino. La preparación integral estará a cargo de la familia Soljan y se suma al grupo de trabajo el ingeniero Carlos Caunedo.

8- Nicolás Trosset: Tras un destacado desempeño en 2018 con la Dodge del equipo Maquin Parts, el arrecifeño se desvinculó de ellos. Luego de esa determinación, anunció en las últimas horas que se suma a la escuadra de Catalán Magni. Manejará la Dodge propiedad de Matías Rodríguez que hasta el año pasado corrió Juan Tomás Catalán Magni, llevando la asistencia técnica de Christian Pereyra y motorización a cargo de Daniel Berra.

11- José Manuel Urcera: Empezará el año como terminó el 2018, manejando el Chevrolet del JP Carrera con la motorización de Claudio Garófalo. Al igual que todos los autos del equipo, ahora tendrá como máximo encargado de la ingeniería a Guillermo Kissling junto a su hijo Brian.

12- Nicolás Bonelli: El entrerriano empezará otra temporada con el Ford que junto a su hermano Próspero preparan de manera integral en Concepción del Uruguay. Entre ellos trabajarán tanto en el chasis como en el impulsor.


14- Juan Martín Trucco: El piloto de Dodge mantendrá la escuadra propia en Tres Algarrobos y a Fabián Giustozzi en la atención del impulsor. Arranca otra temporada en busca de alcanzar la anhelada victoria y poder seguir siendo protagonista de los primeros puestos con mayor regularidad.

 15- Gastón Mazzacane: No presentará variantes tras un 2018 que nuevamente lo tuvo en los primeros lugares del Turismo Carretera. Seguirá en el Dole Racing, con el auto atendido por dicho equipo y motor a cargo de Fabio Martínez.

 17- Emiliano Spataro: Por tercera temporada consecutiva el de Lanús integrará el Renault Sport Torino Team, escuadra donde no habrá grandes cambios en comparación al 2018. Mantendrán la ingeniería de Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y se suma la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo estará como motorista.

18- Norberto Fontana: Tras una positiva temporada en el Alifraco Sport, el arrecifeño seguirá ligado a dicha escuadra. Ya no con Guillermo Kissling, siendo ahora Walter Alifraco el máximo encargado de atender el chasis junto a su grupo de colaboradores. En la motorización seguirá Iván Bondaruk.

 19- Nicolás González: El de Rafaela continuará con el Torino del A&P Racing que se prepara en Aldea Spatzenkutter bajo la supervisión de Adrián Fernández. No tendrá cambios relevantes tras la última temporada, siempre con Alejandro Garófalo a cargo del impulsor.

21- Cristian Ledesma: Luego de un 2018 que empezó con victoria y terminó complicado, Ledesma cambiará la motorización, que ahora pasará a ser de Claudio Garófalo. Con ello el Chevrolet de Las Toscas Racing tendrá la tercera variante de preparador en poco tiempo, ya que antes por allí pasaron Daniel Berra y "Rody" Agut. Ricardo Gliemmo se mantendrá como chasista.

 24- Luciano Ventricelli: Ya no seguirá en el equipo de Omar Martínez y desde este año integrará la escuadra de Alejandro Garófalo, quien atenderá tanto el Ford como el motor del mismo. El de Avellaneda se subirá a la unidad que el año pasado corrió en TC Pista Agustín De Brabandere.

25- Santiago Mangoni: El Chevrolet del balcarceño seguirá preparándose en el taller familiar de aquella ciudad, siempre con la asistencia y motorización del Christian Dose Competición. Para la atención del chasis incorporó a Alejandro Morguera.

26- Gabriel Ponce de León: El bunker de Junín continuará siendo el lugar donde se prepare el Ford, con la atención de su hermano Mariano y la colaboración de toda la familia. El impulsor propio seguirá con el armado de Miguel Ojeda. El mismo piloto le manifestó a Campeones que es duda para arrancar la temporada.

30- Emanuel Moriatis: El campeón 2009 de Turismo Carretera dejó la escuadra de Omar Martínez para conformar su propio equipo, el Moriatis Competición, que a su vez atenderá los autos de Gastón Ferrante y Marcos Muchiut. Carlos Caunedo y Carlos Serpero trabajarán en la ingeniería, mientras que el motorista será "Rody" Agut.

 32- Juan José Ebarlín: El representante de Benito Juárez mantendrá el mismo grupo con el que cerró el 2018. El Donto Racing atenderá el Chevrolet y Christian Dose será el proveedor del impulsor.

33- Carlos Okulovich: Dejará la categoría y por razones presupuestarias se abocará exclusivamente a la Clase 3 del Turismo Nacional, donde volverá con el Honda del Chetta Racing.

37- Sebastián Diruscio: No empezará la temporada por cuestiones económicas.

38- Esteban Gini: Mantendrá su equipo, Di Como Scudería, con la motorización de Claudio Garófalo y Diego Montero a cargo de la ingeniería y atención del chasis.

39- Nicolás Pezzucchi: Por el momento no comenzará la temporada 2019 de Turismo Carretera. Las razones netamente económicas.

43- Camilo Echevarría: Para afrontar el 2019 le dará continuidad al proyecto que comenzó a mediados de 2018, el de correr con equipo propio, el Neuquén Energía. En su ciudad se atiende el Chevrolet que seguirá contando con impulsores de Iván Bondaruk.

44- Juan Martín Bruno: Por cuestiones económicas no comenzará la temporada, que en principio lo tendrá en las pistas a partir de la tercera fecha, siempre con Dodge pero con equipo a confirmar.

45- Christian Dose: El histórico representante de Chevrolet seguirá con equipo propio, el trabajo de Leo Salgado sobre dicha unidad y motor propio, tal cual sucedió en la pasada temporada de Turismo Carretera.

46- Nicolás Cotignola: Estará iniciando el año con el Torino de su equipo, el Sprint Racing. El trabajo técnico será responsabilidad de Cristian Ávila y el motor lo preparará Claudio Garófalo.

48- Leandro Mulet: Comenzará el torneo con la Dodge que prepara su propia escuadra. La asistencia en el chasis será de Adrián Fernández y los impulsores los atenderá el mismo piloto de La Plata.

49- Facundo Gil Bicella: No estará corriendo en el inicio de la temporada.

51- Juan Pablo Gianini: Mantendrá el JPG Racing, su equipo propio. Una de las noticias para este año es que incorpora a Fabián Acuña en la dirección deportiva y para el trabajo organizativo. "Rody" Agut seguirá trabajando y armando el motor.

53- Juan Tomás Catalán Magni: El jovencito arrecifeño cambia de Dodge a Ford, siempre integrando el equipo de su papá. El auto es el que utilizó Juan Manuel Silva en la última fecha de 2018, contando ahora con la motorización de Daniel Berra y con Cristian Pereyra como encargado técnico.

63- Próspero Bonelli: Iniciará su segunda temporada consecutiva con Chevrolet, auto que en su totalidad atenderán junto a su hermano Nicolás en Concepción del Uruguay.

68- Julián Santero: Es un hecho que el mendocino no continuará en el Dole Racing, donde hasta 2018 corrió con Dodge. Fue autorizado a cambiar de marca para subirse a un Ford, aunque hasta hoy no anunció con que equipo lo hará.

 72- Martín Serrano: No es seguro que esté presente en Viedma, caso contrario, lo hará a partir de la segunda fecha con un Chevrolet que alistará la escuadra de Ricardo Impiombato con la motorización de Juan Stupiello.

75- Sergio Alaux: Nuevamente y por segundo año consecutivo, correrá junto al team Unión Platense Sport con base en La Plata. La parte técnica estará a cargo de Roberto Barbera y en los motores Daniel Reina.

79- Mathias Nolesi: El auto seguirá siendo atendido por su propia escuadra, el Nolesi Competición. Tras haber contado durante los últimos años con la motorización de Alejandro Garófalo, ello no ocurrirá en 2019. Todavía no está resuelto quien será su flamante proveedor de impulsores y por eso es duda para comenzar el campeonato.

81 - Fede Perez Tiene confirmada su presencia dentro del equipo Dole Racing para las primeras dos del año con la Dodge que dejó vacante Julian Santero. Tendrá motorizacion de Enrique Candela

82- Mauricio Lambiris: Se mantendrá junto a Omar Martínez, quien en su taller de Paraná seguirá atendiendo íntegramente el Ford del volante uruguayo. Julián Adamo continuará a cargo de la preparación y armado del impulsor.

 96- Juan Cruz Benvenuti: El campeón 2018 del TC Pista ascenderá al Turismo Carretera con el mismo Torino que lo llevó a la consagración junto al Laboritto Junior. En Dolores se atenderá el auto en su totalidad con motor de "Johnny".

99- Matías Jalaf: Tras no seguir en el Indecar Racing, el mendocino se sumó al Nova Racing donde será compañero de Matías Rossi. Continuará utilizando el Ford que corrió en 2018, ahora con impulsores de "Rody" Agut.

101- Lionel Ugalde: Desde su llegada al Turismo Carretera en 2004 siempre corrió con Ford, marca que lo tuvo como vencedor en 6 finales y lo vio alcanzar un subcampeonato. En 2019 cumplirá un viejo anhelo, correr con Torino, el cual se preparará en Mar del Plata y lo motorizará "Rody" Agut. No está confirmado que el auto esté listo para comenzar la temporada.

 114- Gastón Ferrante: A los 30 años y tras correr en TC Pista desde 2010, el piloto de Castelar llega al Turismo Carretera con el flamante equipo de Emanuel Moriatis. Lo hará con una Dodge que tendrá motor preparado por Claudio Garófalo.

115- Diego De Carlo: Integrará el equipo de Walter Alifraco, ahora con el titular del equipo a cargo del chasis tras la salida de Guillermo Kissling. El motorista será Claudio Garófalo.

116- Alan Ruggiero: El máximo ganador del 2018, 3 triunfos con el Torino, se mantendrá en el equipo de la familia Cotignola. Seguirá junto a Cristian Ávila en las tareas del chasis y Claudio Garófalo como motorista.

129- Juan Manuel Silva: Al finalizar el 2018 se desvinculó de Catalán Magni. Ahora manejará el Ford propiedad de la familia Giallombardo, el que en 2018 condujo Juan Bautista De Benedictis, con atención en chasis y motor de Alejandro Garófalo.

 133- Valentín Aguirre: Se mantendrá en el JP Carrera, con Dodge y la preparación en el motor de Claudio Garófalo. Ahora el chasis tendrá los lineamientos de Guillermo y Brian Kissling.

138- Luis José Di Palma: Tras su vuelta al TC, seguirá en el Uranga Racing, con la dirección de Daniel Uranga, los trabajos de Nicolás Uranga y motor de Claudio Garófalo. "Josito" no presentará cambios tras el 2018 donde retornó con la marca Dodge.

144- José Savino: Seguirá con el Ford de su equipo que íntegramente prepara y desarrolla el vehículo, tanto el chasis como el motor.

157- Juan Bautista De Benedictis: Tras su salida del equipo de Alejandro Garófalo y la desvinculación de la familia Giallombardo, el necochense acordó su incorporación al equipo de Omar Martínez. Allí manejará un Ford preparado íntegramente por la escuadra entrerriana en Paraná.

?? - Mariano Altuna Confirmó su vuelta al Turismo Carretera de la mano del UR Racing desde la segunda fecha con una Dodge. La estructura se hara cargo del auto mientras que los motores serán de Claudio Garófalo.

?? - Facundo Della Motta. Estaría para la segunda fecha con un Torino preparado por el equipo Las Toscas Racing. Su participación en la categoria depende del factor económico.

#TCenViedma Como entrenan y clasifican los inscriptos


38 autos en el Turismo Carretera y 25 en el TC Pista seran de la partida para el primer capitulo del año de la categoria. En el caso del TC ademas de la ausencia forzada de Matias Rossi por purgar una fecha de suspension, no estaran por diversos motivos, presupuestarios o falta de auto disponible, Julián Santero, Carlos Okulovich, Leonel Ugalde, Christian Dose, Sebastian Diruscio, Nicolas Pezzucchi,Jose Savino,Camilo Echevarría,Juan Matin Bruno,Martin Serrano,Leandro Mulet y Facundo Gil Bicella

TURISMO CARRETERA

ENTRENAMIENTOS

GRUPO A
1 Canapino, Agustín
2 Castellano, Jonatan
3 Ardusso, Facundo
4 Werner, Mariano
6 Ortelli, Guillermo
7 Pernía, Leonel
8 Trosset, Nicolás
82 Lambiris, Mauricio
11 Urcera, José Manuel
12 Bonelli, Nicolás
51 Gianini, Juan Pablo
14 Trucco, Juan Martín
15 Mazzacane, Gastón
157 De Benedictis, Juan Bautista
17 Spataro, Emiliano
18 Fontana, Norberto
19 González, Nicolás
129 Silva, Juan Manuel
21 Ledesma, Christian

GRUPO B
75 Alaux, Sergio
133 Aguirre, Valentín
24 Ventricelli , Luciano
25 Mangoni, Santiago
26 Ponce De León, Gabriel
99 Jalaf, Matías
116 Ruggiero, Alan
30 Moriatis, Emanuel
53 Catalán Magni, Juan Tomás
32 Ebarlín, Juan José
63 Bonelli, Próspero
79 Nolesi, Mathías
38 Gini, Esteban
115 De Carlo, Diego
138 Di Palma, Luis José
46 Cotignola, Nicolás
81 Pérez, Federico
96 Benvenuti, Juan Cruz
114 Ferrante, Gastón

CLASIFICACION

1° CUARTO
1 Canapino, Agustín
2 Castellano, Jonatan
3 Ardusso, Facundo
4 Werner, Mariano
6 Ortelli, Guillermo
7 Pernía, Leonel
8 Trosset, Nicolás
82 Lambiris, Mauricio
11 Urcera, José Manuel
12 Bonelli, Nicolás

2° CUARTO
51 Gianini, Juan Pablo
14 Trucco, Juan Martín
15 Mazzacane, Gastón
157 De Benedictis, Juan Bautista
17 Spataro, Emiliano
18 Fontana, Norberto
19 González, Nicolás
129 Silva, Juan Manuel
21 Ledesma, Christian
75 Alaux, Sergio

3° CUARTO
133 Aguirre, Valentín
24 Ventricelli , Luciano
25 Mangoni, Santiago
26 Ponce De León, Gabriel
99 Jalaf, Matías
116 Ruggiero, Alan
30 Moriatis, Emanuel
53 Catalán Magni, Juan Tomás
32 Ebarlín, Juan José

4° CUARTO
63 Bonelli, Próspero
79 Nolesi, Mathías
38 Gini, Esteban
115 De Carlo, Diego
138 Di Palma, Luis José
46 Cotignola, Nicolás
81 Pérez, Federico
96 Benvenuti, Juan Cruz
114 Ferrante, Gastón

TC PISTA

ENTRENAMIENTOS

GRUPO A
127 Agrelo, Marcelo
115 Ciantini, Diego
5 Londero, Ayrton
122 Jakos, Andrés
8 Vázquez, Martín
10 Costanzo, Pablo
11 Muchiut, Marcos
172 Craparo , Elio
116 Candela, Kevin
94 De La Iglesia, Lautaro
55 Iribarne, Federico
20 De Brabandere, Agustín
82 Tufaro, Emmanuel

GRUPO B
107 Degoumois, Ricardo
77 Carinelli, Augusto
26 Ortiz, Aldo
27 Verriello, Diego
91 Andreoli, Santiago
29 López, Maximiliano
30 Di Scala, Cristian
50 Markel, Damián
56 Todino, Germán
68 Cístola, Esteban
72 Álvarez , Santiago
102 Valle, Mario

CLASIFICACION
NOTA Orden armado extraoficialmente siguiendo el criterio de ranking de campeonato y ante la ausencia de informacion en la WEB de la ACTC.

1ER TERCIO
127 Agrelo, Marcelo
115 Ciantini, Diego
5 Londero, Ayrton
122 Jakos, Andrés
8 Vázquez, Martín
10 Costanzo, Pablo
11 Muchiut, Marcos
172 Craparo , Elio

2DO TERCIO
116 Candela, Kevin
94 De La Iglesia, Lautaro
55 Iribarne, Federico
20 De Brabandere, Agustín
82 Tufaro, Emmanuel
107 Degoumois, Ricardo
77 Carinelli, Augusto
26 Ortiz, Aldo

3ER TERCIO
27 Verriello, Diego
91 Andreoli, Santiago
29 López, Maximiliano
30 Di Scala, Cristian
50 Markel, Damián
56 Todino, Germán
68 Cístola, Esteban
72 Álvarez , Santiago
102 Valle, Mario

#TCenViedma Los horarios para el arranque en el sur

FOTO ACTC
Se va acabando la espera, en pocas horas el Turismo Carretera pondrá primera en Viedma y ya se conocen los horarios, que confirman los cambios en el cronograma, con dos entrenamientos el Viernes, uno el sábado y las dos tandas de clasificacion para el TC al igual que el TC Pista. Las series del TC Pista iran al finalizar la segunda clasificacion del TC, en tanto que el Domingo sera el momento de las clásicas series y las dos finales, con la novedad que el TC tendra a partir de ahora una final a 30 vueltas o 50 minutos máximo.

AUTÓDROMO “CIUDAD DE VIEDMA” – VIEDMA, RÍO NEGRO: 4118 metros

FISCALIZADA POR ACTC: TURISMO CARRETERA - TC PISTA

GRAN PREMIO “LOTERÍA DE RÍO NEGRO”


VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2019

12:00  a  12:20 Hs.   1er. Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  20 Minutos
12:25  a  12:45 Hs.   1er. Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  20 Minutos

12:50  a 13:20 Hs.     1er. Entrenamiento   TC  (GRUPO  A)   30 Minutos
13:25  a 13:55 Hs.     1er. Entrenamiento   TC  (GRUPO  B)   30 Minutos

15:05  a 15:35 Hs.     2do. Entrenamiento   TC  (GRUPO  A)   30 Minutos
15:40  a 16:10 Hs.     2do. Entrenamiento   TC  (GRUPO  B)   30 Minutos

16:35  a 16:55 Hs.    2do. Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  20 Minutos
17:00  a 17:20 Hs.    2do. Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  20 Minutos

SÁBADO 9 DE FEBRERO  DE 2019

08:30 a 08:40 Hs.    3er. Entrenamiento  TCP (GRUPO  A)  10 Minutos
08:43 a 08:53 Hs.    3er. Entrenamiento  TCP (GRUPO  B)  10 Minutos

10:05 a 10:13 Hs.    1era. Clasificación   TCP     1* Tercio    Tanda   8 Min
10:16 a 10:24 Hs.    1era. Clasificación   TCP     2* Tercio    Tanda   8 Min
10:27 a 10:35 Hs.    1era. Clasificación   TCP     3* Tercio    Tanda   8 Min

10:40 a 10:50 Hs.    3er. Entrenamiento   TC    (GRUPO  A)   10 Minutos
10:53 a 11:03 Hs.    3er. Entrenamiento   TC    (GRUPO  B)   10 Minutos 

11:30 a 11:38 Hs.    2da. Clasificación   TCP     1* Tercio    Tanda   8 Min
11:41 a 11:49 Hs.    2da. Clasificación   TCP     2* Tercio    Tanda   8 Min
11:52 a 12:00 Hs.    2da. Clasificación   TCP     3* Tercio    Tanda   8 Min

12:15 a 12:23 Hs.     1era. Clasificación  TC     1* Cuarto   Tanda  8 Min
12:26 a 12:34 Hs.     1era. Clasificación  TC     2* Cuarto   Tanda  8 Min
12:37 a 12:45 Hs.     1era. Clasificación  TC     3* Cuarto   Tanda  8 Min
12:48 a 12:56 Hs.     1era. Clasificación  TC     4* Cuarto   Tanda  8 Min

14:05 a 14:13 Hs.     2da. Clasificación  TC     1* Cuarto   Tanda  8 Min
14:16 a 14:24 Hs.     2da. Clasificación  TC     2* Cuarto   Tanda  8 Min
14:27 a 14:35 Hs.     2da. Clasificación  TC     3* Cuarto   Tanda  8 Min
14:38 a 14:46 Hs.     2da. Clasificación  TC     4* Cuarto   Tanda  8 Min

15:05  Hs.       1er.  Serie      TCP     5 Vueltas
15:35  Hs.       2da. Serie      TCP    5  Vueltas.


DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019

09:00 Hs.      1ra. Serie  TC  -  5 Vueltas
09:30 Hs.       2da. Serie  TC –  5 Vueltas
10:00 Hs.       3ra.  Serie  TC –  5 Vueltas

11:50 Hs.       FINAL TC PISTA  20 Vueltas ó 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13:10 Hs.       FINAL   TC 30 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

COMISARIOS DEPORTIVOS ACTC: Sr. Mariano Calamante - Sr. Carlos Garrido

#AlmaNuevaGeneracion #Prensa MATÍAS MASCHIO SE PRESENTA EN LA CLASE 2


El piloto de Castelar será una de las nuevas incorporaciones que tendrá la Clase 2 de A.L.M.A. a partir de la primera fecha del año.

El fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires arrancarán nuevas ilusiones para los pilotos que aspiran a pelear por cosas importantes en el campeonato. La primera fecha de A.L.M.A. se aproxima como así también el debut de Matías Maschio en la Clase 2 con el Fiat Uno que supo manejar en la Clase 1 del Turismo Pista.

El piloto de Castelar será una de las tantas incorporaciones que tendrá este año la divisional y lo hará con un auto que será atendido por el equipo de Sebastián Di Bella y la motorización de Emiliano Gauna, preparadores con los que intentará pelear por el título. Es por eso que el Di Bella Sport en el verano se encargó de desarmar por completo el Fiat Uno para hacerle un repaso general y modificaciones reglamentarias.

“Terminamos la última fecha del Turismo Pista y se fue para el taller de Sebastián Di Bella y se desarmó completo para hacer un repaso y modificaciones para acomodar todo y sumarnos a la Clase 2”, comentó Maschio. “Trataremos de pelear por el campeonato. Estamos trabajando para eso tanto en el equipo como en los presupuestario”, cerró el piloto de Castelar que llevará el N° 63 a los costados.

La idea de Maschio es hacer el año completo en la Clase 2 de A.L.M.A. y en la primera carrera de la temporada confirmó que compartirá la conducción de su auto con Juan Manuel Benedetti, sin dudas un invitado de lujo.



#Procar4000 #Prensa “CHELO” MARCHESSE DEBUTA EN LA CLASE A


El piloto de Pilar, proveniente del Turismo Pista, debutará en la Clase A del Procar4000 con uno de los Ford del Oyhanart Motores.

Hay mucho movimiento en el receso de verano. Autos preparándose y pilotos que se alistan para lo que será el arranque de la temporada 2019 del Procar4000 el próximo 23 y 24 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. En estos días quedó confirmado que Marcelo Marchesse debutará en la Clase A con uno de los Ford del equipo Oyhanart Motores.

El piloto de Pilar llega al Procar4000 con antecedentes a nivel nacional ya que viene de correr varios años en el Turismo Pista iniciando su trayectoria en el automovilismo en los Fiat 600 de A.L.M.A. pasando además por categorías como el TCBonaerense. En esta nueva etapa afrontará un gran desafío con un auto del potencial de un Clase A que ya está listo y con el que hará una prueba el próximo jueves en el Autódromo de La Plata para comenzar con la adaptación al manejo y analizar donde están parados con el funcionamiento tanto del chasis como del motor.

“Siempre me gustó el Procar4000. Tuve la posibilidad de correr de acompañante con Atilio Frassinelli después con Ariel Ayala. Es una categoría que sigo bastante. La idea de sumarnos surgió en una cena de amigos y como por cuestiones personales no voy a correr a nivel nacional, le comenté a Mariano Oyhanart la situación y un día me llamó que tenía disponible un Ford del equipo para correr y cerramos todo”, comentó “El Chelo”.

“Le agradezco a él y a todo su equipo por darme la posibilidad de correr en una categoría tan importante como el Procar4000 que de las zonales es una de las más fuertes con muchos autos, equipos y pilotos de nivel. Así que me estoy poniendo lo más afilado posible para no desentonar”, agregó.




En cuanto a sus objetivos para el debut Marchesse destacó que la primera parte del año será de adaptación. “Usaremos las primeras carreras para adaptarnos lo más rápido que podamos. El auto está armado. Vamos a probar en la semana y de ahí se desarma todo, se pinta y se repasa para hacer un último ensayo antes de que comience el campeonato”, concluyó el piloto de zona norte que llevará el N° 87 en los laterales del Ford.


#MonomarcaFiatLaPlata #PrensaSantiagoChapar A DEFENDER EL TÍTULO…

El necochense Santiago Chapar se prepara para encarar su segunda temporada en la Monomarca Fiat de La Plata y como no podía ser de otra manera… intentará retener la corona de la especialidad. El campeón continuará con la misma estructura de trabajo, ya que “equipo que gana no se toca” y allí estarán Gustavo Vázquez y Martín Elverdín haciendo de las suyas, en la planta impulsora y en el chasis respectivamente. A menos de un mes del arranque de la temporada 2019, nuestro piloto se prepara de la mejor manera y no descarta la posibilidad de subirse, a mediados de año, a un 128…    
Con algunas novedades en la estética de su Fiat Uno, el cual continuará dentro de la misma estructura de trabajo que el año pasado, Santiago Chapar se prepara para el primer compromiso de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat, programado para el próximo fin de semana del 2 y 3 de Marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tras confirmar que seguirá participando dentro de la misma categoría que lo coronó campeón el año pasado, con dos fechas menos y con una de antelación, el piloto de Necochea nos anticipó cómo encarará la temporada 2019, en la cual tendrá la enorme responsabilidad de intentar retener la corona. Obviamente que esta tarea no va a ser fácil, más aun sabiendo que a los 90 rankiados del año pasado se le sumarán 15 debutantes por lo menos, pero bueno… nuestro campeón hará el intento y pondrá TODO para conseguirlo.

“…vamos a seguir en la Monomarca Fiat. La verdad es que si bien tuvimos algunas conversaciones para saltar al Turismo Nacional, a un Clase 2, la realidad es que hoy no contamos con los tiempos necesarios para hacer las cosas bien. Por eso decidimos seguir apostándole a la Monomarca Fiat de La Plata, una divisional que sigue creciendo y que cada día está más competitiva.”

Y para afrontar dicho compromiso, de cara a la primera del año, queremos contarles que el Uno campeón de Santiago acaba de salir de pintura y por estas horas está ingresando a la etapa de ploteo, pues este año el auto va ir con una nueva estética. También es importante destacar que tanto Gustavo Vázquez como Martín Elverdín ya están trabajando en la planta impulsora y en distintos elementos del chasis, por lo cual una vez que finalicen los trabajos de estética… seguramente lo armarán y lo tirarán a pista.



“Sí, la idea es probar a fin de mes, o lo antes que podamos. Martín tiene algunos elementos nuevos y bueno… queremos ver cómo funcionan. Todavía no sé cómo vamos a estar con los tiempos, pero sí o sí queremos hacer algunos ensayos. Está la posibilidad de ir a La Plata o sino también tenemos la opción de probar en algún escenario de acá de la zona, todo esto con el objetivo de no llegar crudos a la primera y de ver cómo responde el auto ante los cambios efectuados…” señaló Santi.

Pero bien, más allá de la previa de la primera del año –la cual incluirá pruebas, con fecha y escenario a confirmar– los cierto es que Chapar seguirá apostándole a la Monomarca Fiat, con una estructura a la cual podría sumársele algún auto más en el transcurso del año. Pero esta información ya la ampliaremos más adelante… Por otro lado, y quizá esto tenga que ver con lo anterior, o no, Santiago nos manifestó que NO descartaba la posibilidad de cambiar de modelo a mitad de año, ya que cuenta con un Fiat 128 desde el año pasado.

“…vamos a comenzar la temporada con el Uno, aunque también está el proyecto de subirnos a un 128 a mitad de año. El auto lo compramos el año pasado pero la realidad es que todavía ni lo tocamos. Sería un lindo desafío para todo el equipo, el cual ojalá podamos concretar, pero dependerá exclusivamente de los tiempos…” cerró Chapar.

De esta manera, tras dialogar con nuestro piloto, ratificamos el excelente presente deportivo de Santiago, quien como ya vimos no dejará NADA librado al azar.





Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar – PRENSA Luciano Moretti 0221 547-7056

#Procar4000 #Prensa EL REGRESO DE UN CAMPEÓN: “EL TORITO” CORNET



El campeón 2015 de la Clase B del Procar4000 regresará este año a la categoría con una Chevy nueva atendida por el Durante Competición.

Más pilotos siguen confirmando su presencia en la temporada 2019. En esta oportunidad se trata de un piloto que se consagró campeón en la Clase B en 2015. Martín Cornet regresará a la categoría que tantas alegrías le dio con una Chevy nueva y de su propiedad que será preparada en el chasis por el Durante Competición y la atención de Rulo Motores.

“El Torito” corrió en 2018 de invitado en la Clase A de la mano de Leo Olmos devolviéndole la adrenalina para volver acelerar pero de manera oficial un auto de carrera. Después de un tiempo alejado, el piloto de La Lonja reaparece con un auto que está siendo terminado por el equipo de Gastón Durante para llegar de la mejor manera posible a la primera fecha del año del Procar4000 que será el 17 de Marzo en el Circuito 7 del Gálvez.


La mirada de Cornet principalmente está puesta en redondear el presupuesto para hacer el año completo y después en cuanto de lo deportivo ser protagonista y estar entre los puestos de adelante cada fin de semana de carrera. “El presupuesto no lo tengo cerrado al ciento por ciento. Estamos esperando cerrar con algunas empresas para que se sumen al proyecto y encarar el año bien firmes por ese lado que es importante para tener continuidad”, destacó Cornet que llevará el N° 73 a los costados.

“Este año conseguimos tener un auto propio. No tenemos que alquilar. Con Rulo en los motores y toda la atención completa en el chasis de Gastón Durante vamos a encarar la primera fecha. Estamos trabajando para poner el auto adelante aunque primero tenemos que saber dónde estamos parados con el potencial de la Chevy. Esta todo casi listo sólo nos falta el motor así que básicamente estamos en marcha”, cerró el piloto campeón 2015 de la Clase B que vuelve al Procar4000 con ganas de ser competitivo.


#AlmaNuevaGeneracion #Prensa FEDERICO ROSSI CARA NUEVA EN LA CLASE 3


El piloto de Merlo afrontará una nueva experiencia en el automovilismo. Luego de correr en la Promocional en 2018, este año se sumará a la Clase 3 con un Fiat Uno.

Sigue habiendo noticias en el receso de verano. Los pilotos trabajan para estar listos de cara a la primera fecha de la temporada 2019 que será para A.L.M.A. el fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires. Uno de ellos es Federico Rossi que alista un Fiat Uno para encarar una nueva experiencia en la categoría.

El piloto de Merlo viene de correr en la Promocional en 2018 junto a Gabriel González y este año será una de las nuevas caras en la Clase 3 es por eso que su Fiat Uno está en plena etapa de preparación. En el verano está aprovechando acomodar el auto en chapa y pintura para luego comenzar con el armado final. Tanto en el chasis como en el motor Fernando “Nandy” Casasco trabajará junto a Federico Rossi con el fin de alcanzar la mejor puesta a punto para el debut que será en el Coliseo Porteño.

“Nunca probé con un tracción delantera. Va a ser la primera vez. Sin dudas que le vamos a meter garra y aprender. Este año trataremos de ir a todas las carreras si lo económico lo permite”, comentó Rossi. “Ojalá se sumen más autos a la Clase 3 y podamos ser bastantes autos. La idea con el equipo y con Nandy es sumar experiencia con este estilo de auto, divertirnos y tratar de trabajar para ir para adelante”, cerró el piloto de zona oeste.

En cuanto a su invitado para la primera carrera especial de A.L.M.A. todavía no lo tiene definido y segundo en los próximos días tendrá novedades.


#Procar4000 #Prensa VALERIO DIAMANTE SE SUMA AL PROCAR4000


El piloto de Capilla del Señor, campeón de la Clase A del TCRegional, hará su debut oficial en la Clase A del Procar4000 con una Dodge preparada por el equipo de “Juanjo” Tártara.

Más noticias de verano. El mercado de pases está a fondo y en el receso se confirmó que para la primera fecha del año que para el Procar4000 será el fin de semana del 23 y 24 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, Valerio Diamante debutará oficialmente en la Clase A con una Dodge que supo manejar Guillermo Ferrón y se consagró campeón en 2016.

El piloto de Capilla del Señor ya corrió en la categoría como invitado de Martin Tardivo en la Clase B y este año se sumará como piloto oficial con un auto que será preparado por el equipo de “Juanjo” Tártara y que en estos días se encuentra en etapa de chapa y pintura para luego encarar el armado definitivo de cara al debut.



Diamante se suma al Procar4000 luego de conseguir en 2017 el campeonato en la Clase 1 del Turismo Pista mientras que en 2018 se quedó con el título en la Clase A del TCRegional y dio pelea por la corona en la GTA del Regional quedándose con el subcampeonato. Este año sin dudas que su incorporación a la Clase A del Procar4000 le dará un condimento extra y elevará aún más el nivel de pilotos con el que cuenta la divisional.

“Me gusta el Procar4000. Cuando corrí de invitado me sentí muy cómodo y el nivel de pilotos es muy bueno por eso decidimos este año sumarnos con la Dodge para dar pelea. Sabemos que va a ser difícil por la calidad de pilotos que tiene la categoría y por lo rápido que andan los autos de la Clase A por eso ya estamos trabajando con el equipo de Tártara para dejar el auto en perfectas condiciones”, comentó Diamante.

“La Dodge en estos días quedará lista luego de hacer un arduo trabajo en chapa y pintura. La estamos dejando linda para el debut. La idea es hacer todo el año y pelear por cosas importantes. Vamos a ir paso a paso, carrera tras carrera”, cerró el piloto de zona norte que llevará el N° 88 en los laterales.