martes, 6 de octubre de 2020

#TurismoPista THIAGO MARTINEZ PRESENTE EN LA REANUDACIÓN

 

El piloto sureño tomará parte de la misma con expectativas de pelear por el título

Pese a no haber sido parte de la primera fecha de la temporada, el paso de Thiago Martinez por el trazado de Alta Gracia resultó fundamental para evidenciar el buen andar general de su auto y las sobradas condiciones para apuntar a grandes objetivos en el año que se atraviesa, sintiéndose abocado a la idea de pelear por el campeonato a bordo del Toyota Etios que atiende el Cano Racing.

Luego de la última presentación los trabajos no se detuvieron sobre el auto en cuestión, llevando adelante un repaso de todos los elementos y esperando probar otros tantos para encarar de lleno la actividad oficial expectantes por ser protagonistas y sumar la mayor cantidad de puntos sabiendo del valor deportivo del fin de semana al tener dos finales por delante.

"Encaramos esta reanudación apostando a ser protagonistas tal como lo buscamos siempre, el rendimiento del auto viene siendo bueno y el equipo ha trabajado en algunas modificaciones puntuales y reformas para seguir por el mismo camino. El objetivo siempre es pelear adelante y trataremos de evidenciarlo desde un primer momento" Comentó Thiago Martinez, otra de las caras confirmadas rumbo a la reanudación.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 #Procar2000 CRONOGRAMA FECHA DOBLE JUEVES 8 DE OCTUBRE



Horarios de la fecha doble del Procar4000 y Procar2000 que marcará el regreso de ambas categorías a las pistas en el Autódromo de Buenos Aires.

Cronograma de actividades - 2° y 3° fecha temporada 2020

Procar4000 y Procar2000 - Jueves 8 de octubre de 2020 - Autódromo de Buenos Aires

Circuitos: Procar4000 Circuito 8

Procar2000: Circuito 5

Jueves 8 de Octubre

ENTRENAMIENTOS 1

08.45 a 09.00 hs. Procar2000 (todos juntos)

09.05 a 09.20 hs. Procar4000 Clase B (Impar)

09.25 a 09.40 hs. Procar4000 Clase B (Par)

09.45 a 10.00 hs. Procar4000 Clase A (Impar)

10.05 a 10.20 hs. Procar4000 Clase A (Par)

ENTRENAMIENTOS 2

10.25 a 10.40 hs. Procar2000 (Todos juntos)

10.45 a 11.00 hs. Procar4000 Clase B (Impar)

11.05 a 11.20 hs. Procar4000 Clase B (Par)

11.25 a 11.40 hs. Procar4000 Clase A (Impar)

11.45 a 12.00 hs. Procar4000 Clase A (Par)

CLASIFICACIONES

12.15 a 12.25 hs. Procar2000 (Todos juntos)

12.35 a 12.45 hs. Procar4000 Clase B (Grupo 1)

12.50 a 13.00 hs. Procar4000 Clase B (Grupo 2)

13.05 a 13.15 hs. Procar4000 Clase A (Grupo 1)

13.20 a 13.30 hs. Procar4000 Clase A (Grupo 2)

FOTO INSTITUCIONAL CON PROCOLO OBLIGATORIO PROCAR4000 (10 minutos)

FINALES

13.50 a 14.15 hs. Final 1 Procar2000 a 10 vueltas

14.25 a 14.55 hs. Final 1 Procar4000 Clase B a 12 vueltas

15.05 a 15.35 hs. Final 1 Procar4000 Clase A a 12 vueltas

15.45 a 16.10 hs. Final 2 Procar2000 a 10 vueltas

16.20 a 16.50 hs. Final 2 Procar4000 Clase B a 12 vueltas

17.00 a 17.30 hs. Final 2 Procar4000 Clase A a 12 vueltas

SUJETO A MODIFICACIONES.



#Procar4000 FERNANDO ROJAS PROBÓ Y VUELVE AL PROCAR4000



El de San Miguel probó el miércoles en el Gálvez y dejó todo listo para el regreso a la Clase B del Procar4000 con la Chevy del Ciocci Competición.

El Procar4000 se prepara a fondo para el regreso y la reactivación del campeonato 2020 que se puso en marcha el 1 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires. Precisamente en el Coliseo Porteño la categoría será la primera a nivel zonal en volver de manera oficial a las pistas el jueves 8 de Octubre con una fecha doble en el Circuito 8. 

Para ese día histórico, Fernando Rojas ya tiene todo listo para concretar su retorno a la Clase B con una Chevy atendida por el Ciocci Competición y motorizada por Matías Guillén. El piloto de San Miguel llevó a cabo su segunda jornada de entrenamientos en plena pandemia logrando resultados positivos lo que genera buenas expectativas para la 2° y 3° fecha del campeonato. En los próximos días terminarán los últimos detalles en el taller de la familia Ciocci para conseguir en el Gálvez el mejor resultado posible.

“La prueba fue positiva. Anduvo todo bien. Hicimos un buen tiempo dentro de los parámetros quedando conformes con lo realizado el miércoles. La idea es llegar bien firmes a la reanudación del campeonato del Procar4000”, remarcó Fernando.

“En lo personal estoy muy ansioso y con muchas ganas de que llegue la carrera para debutar oficialmente en este 2020 que viene siendo muy raro para todos. En estos días se va hacer un repaso en todo y vamos a encarar con todo la fecha doble haciendo un trabajo de menor a mayor”, cerró el piloto de San Miguel que llevará el número 60 en los laterales.

Por otro lado vale destacar que el Ciocci Competición pondrá en pista un segundo auto dentro de la Clase B. Será un Torino bajo la conducción de Germán De La Torre, quien debutará en la categoría con el número 91.

#Procar4000 ALEJANDRO REBELO SE SUMA A LA CLASE B


El piloto de Tigre con antecedentes en el TC Regional hará su presentación en la Clase B del Procar4000 con un Ford con atención propia en el chasis y Sergio Sala en los motores.

Se viene con muchas incorporaciones el regreso del Procar4000 a las pistas el próximo 8 de Octubre en el Autódromo de Buenos Aires. El Circuito 8 será testigo de un gran parque de autos dentro de la Clase B y uno de los pilotos que se suma es Alejandro Rebelo quien debutará en la categoría con el Ford número 86 en una nueva etapa en su trayectoria deportiva.

El piloto de la zona de Tigre llega al Procar4000 con antecedentes en el TC Regional y contará con atención propia en el chasis y motorización de Sergio Sala con el que buscará hacer un buen papel en su primera carrera dentro de la competitiva y siempre difícil Clase B.

“Queríamos hacer un cambio con el equipo. Un cambio de aire y la idea de sumarnos al Procar4000 surgió después de una charla con Adrián Ciocci y ya que Sergio Sala tiene varios motores en la categoría, decidimos concretar nuestro incorporación a la Clase B”, comentó Alejandro.

“La idea es hacer las cosas bien y ver donde estamos parados con el auto. Queremos disfrutar la carrera, pasarla bien y utilizar esta fecha que será doble como prueba para después confirmar la continuidad en el Procar4000. Por lo pronto estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible al Gálvez”, cerró el piloto de zona norte.




#TurismoCarretera ronda de novedades entre Bs.As y San Nicolas

El DTA y el MeMo Corse por caminos separados

 El memo Corse confirmo que prescindirá del DTA para la atención integral del auto de Mariano Werner. La noticia no sorprende, ya que la estructura de los hermanos Occhionero busca restructurarse de cara a 2021 y en los proximos dias estara anunciando su nueva base operativa, que atenderá tanto los autos del mencionado piloto como de Julián Santero. Todo esto con la asistencia técnica de Marcos Laborda.  

Por otro lado, la relación entre Ulises Armellini y Mariano Werner se venia enfriando, desde que el entrerriano dejo la estructura oficial Fiat en la que corria, mientras que además el equipo había reducido su participación técnica ante el arribo de Laborda. 

También se ha hecho hincapié en la motorización, donde Rody Agut se ha hecho cargo de los dos motores asi como tambien la asistencia de Fabian Acuña y Fernando Garcia con otros motores ante cualquier imprevisto.

Ortelli con fierros de Giustozzi

Ezequiel Giustozzi se hará cargo del motor que el Dole Racing adquirió para Guillermo Ortelli. El motor, usado por Esteban Gini en su momento, esta siendo preparado por el motorista para ponerlo a disposición lo mas pronto posible. No esta confirmado si sera el proximo fin de semana en San Nicolas. 

El de Salto precisa mejorar su performance, de cara a la definición de la fase regular, hoy aparece en el puesto 16°,  con 90 unidades y a 23 de Santiago Mangoni con 113, hoy el ultimo clasificado a la Copa de Oro del TC.

Gentile con la Chevy ex Mangoni para volver al TC Pista

El piloto de Lomas de Zamora prepara su retorno a la telonera del Turismo Carretera. En las ultimas horas, el JP Carrera se hizo con la Chevy que Santiago Mangoni manejo hasta la cita de San Nicolás, antes de sumarse a la escuadra de Gustavo Lema.

Gentile, que había dado prioridad a su proyecto en el Turismo Nacional, continuara en el Cruze de Clase 3 del equipo de Arana, pero espera además sumarse a la categoría antes de fin de año y poder correr en 2021 con la unidad que será acondicionada y se le buscara un preparador para el motor que utilizara en su nueva etapa dentro del TC Pista.

#FTCCompact Martes 6 de Octubre de 2020


Hoy comentamos el escenario de la próxima fecha del Turismo Carretera.

Además un informe preliminar de las novedades del Top Race de cara a la reanudación del torneo.

Y como siempre toda la información del deporte motor nacional e internacional.