|
FOTO ACTC |
En poco mas de un mes se cumplirán 25 años de la desaparición física de Osvaldo Morresi, quizás uno de los volantes mas famosos y exitosos que supo tener la localidad de San Pedro. Idolo y campeón en el Turismo Nacional, siempre defendió a la marca Chevrolet, hasta que en busca de la corona que tantas veces se le negó y en el semipermanente de La Plata, igual que el trágico destino que Roberto Mouras enfrento 16 meses atrás en Lobos, su vida y su acompañante Jorge Marceca se apago en uno de los talud de estos circuitos que como esa epoca del TC hoy son parte de los libros de historia y su nombre una leyenda.
Pero el apellido Iglesias también suele identificarse con San Pedro. El pichi Iglesias, supo ser ladero del recordado Morresi como acompañante en el TC, antes de lanzarse a la aventura dentro de la máxima donde supo ser animador y protagonista durante muchos años con el emblemático auto blanco, verde y azul que llevaba el auspicio de la UATRE. Juan Manuel, el mayor le siguió los pasos y hasta llego al TC llegando a tener carreras memorables, como cuando fue testigo del duelo Silva y Ledesma en Balcarce 2007 siendo tercero. Fernando Manuel, el morro como lo apodan, también siguió ese destino familiar, pero económicamente le fue imposible seguir y tras un gran 2017 que lo llevo al TC Mouras, volvio a la divisional mas baja de la ACTC para empezar de cero.
Y asi lo hizo y fiel al estilo familiar y al legado tuerca sanpedrino, con maniobras espectaculares, el Sabado sobre el final de la segunda serie y el Domingo en la Final alcanzo la victoria en lo que demostró una menuda faena del menor de la dinastía Iglesias, que a pesar de ausentarse en el estreno en Concepción, con su victoria ya se prende en la discusión por el titulo 2019.
Fue una final del TC Pista Mouras con varios rendimientos para destacar. Dino Pieraligi tuvo un magnifico trabajo para ser escolta del ganador, mientras que Matias Frano, una vez mas mostró sus condiciones de volante para ocupar el ultimo sitial del podio en el tercer escalón del mismo.
El top cinco fue completado por dos figuras del certamen como el veterano Eduardo Bracco y el ascendente Maximiliano Feito, ambos igualados al frente de la tabla general tras la segunda fecha del torneo. Castro Serrano y Otto Frizler también fueron otras menciones entre los destacados del top ten.
Entre los que les falto fortuna sin dudas esta Ian Reutemann, quien sin dudas se lucio a lo largo del fin de semana pero quedo de a pie a cinco vueltas del final cuando peleaba el podio. Juan Ignacio Maceira también venia para ser protagonista, pero apenas duro tres giros en la final.
Final TCP Mouras
Pos.
Número
Piloto
Marca
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1°
166
IGLESIAS, FERNANDO M.
Chevrolet
16
28:45.201
2°
43
PIERALIGI, DINO
Chevrolet
16
28:46.422
1.221
3°
75
FRANO, MATÍAS IVÁN
Ford
16
28:48.027
2.826
4°
37
BRACCO, EDUARDO
Dodge
16
28:55.169
9.968
5°
14
FEITO , MAXIMILIANO
Ford
16
28:56.698
11.497
6°
60
GUARDIA, JUAN MANUEL
Dodge
16
28:57.865
12.664
7°
193
CASTRO SERRANO, MARCOS
Ford
16
28:58.042
12.841
8°
18
MORÁN, NICOLÁS
Ford
16
29:01.324
16.123
9°
81
VIANA, JUAN
Ford
16
29:10.026
24.825
10°
56
FRITZLER, OTTO
Ford
16
29:51.319
1:06.118
11°
65
BICA, VALENTINO
Ford
16
29:51.320
1:06.119
12°
19
GRANARA, RAMIRO
Dodge
13
24:14.325
3 VTAS
13°
20
LÓPEZ, JOSÉ LUIS
Ford
13
24:14.884
3 VTAS
14°
69
MION, EDDY
Ford
12
23:02.934
4 VTAS
15°
100
REUTEMANN, IAN
Dodge
11
21:07.899
5 VTAS
16°
88
DEAMBROSI, FRANCO
Dodge
7
11:21.940
9 VTAS
17°
59
MACEIRA, JUAN IGNACIO
Chevrolet
3
04:43.500
13 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 142,397 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 43 (PIERALIGI) VTA 2 EN 1:33.599 A 164,040 KM/H
RECARGO: NRO 65 (BICA) POR TOQUE AL NRO 56 (FRITZLER)
APERCIBIDO: NRO 20 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO 19 (GRANARA)